Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 17 Jun - 4:52:37

Según las recomendaciones que se nos daban y siguen dando en el manual de los SAS, la mejor opción para portar los elementos necesarios utilizados para nuestras actividades al aire libre y enmateria de cajas de supervivencia se refiere, lo ideal sería una caja resistente, ligera, hermética, con la capacidad suficiente para llevar lo mínimo necesario y que además nos pudiese servir para recolectar/beber agua y poder cocinar en ella, pues bién, son muchas las opciones que el mercado nos ofrece yo ya he probado algunas pero creo que al final he conseguido la solución final, se trata de la caja de tamaño grande que en
el último macro/Delta/pedido he recibido.

Una caja de gran capacidad, ligera, de aluminio anodizado, resistente, hermética. Nos sirve tanto para recolectar líquidos, dado que tiene una capacidad aproximada de un litro, más o menos, como para cocinar con ella; es lo que me faltaba por probar y así lo he hecho. No se deforma con el calor, no desprende olores y gracias a su perfecta estanquidad preserva su contenido sin problemas.

Aquí van unas fotos y video demostrativo, los elementos que se ven en las fotos no son los definitivos, son a modo de “atrezzo”, espero que os sirva de utilidad. Gracias por mirar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Mar 19 Jul - 18:55:34

cada vez quedo mas impresionado....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Mar 19 Jul - 19:51:34

Increible el invento
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Mar 19 Jul - 22:32:34

La ya archifamosa "Pictocaja", otra cosa de la que me tengo que hacer (dioses, hay que ver lo poco que tengo, como se nota que salgo al campo menos de lo que debería).
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Sáb 27 Abr - 12:55:54

Que buena pinta esta caja. ¿Donde la compraste?
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 29 Abr - 18:40:15

Muy interesante y buena exposición.

Seguimos aprendiendo...

Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 29 Abr - 20:42:19

Linda caja metálica y hermética, con bastante capacidad, me gusta mucho,
habrá que recogerse una para llevarlo todo más recogido.

Marco, gracias por mostrarnos las fotos.

Un saludo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 29 Abr - 21:21:24

Se me había escapado este post. Gracias por publicarlo y reflotarlo.

En efecto, una caja a tener en consideración. Vamos a ver si algún día se organiza otro macro pedido.

Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 29 Abr - 21:28:39

Mushotoku_do escribió:
Se me había escapado este post. Gracias por publicarlo y reflotarlo.

En efecto, una caja a tener en consideración. Vamos a ver si algún día se organiza otro macro pedido.

Saludos.

Me apunto al siguiente pedido, para pedir una caja, jajajaja
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 29 Abr - 23:37:18

En Interesport tenéis una igual por 9,95 €

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Jue 2 Mayo - 23:09:07

-Me parece del todo practico y eficaz, yo quise adquirir una lata igual que esa, pero la tenian agotada (en mi tienda habitual) asi que me decidi por la que mostre en las fotos que es bastante mas pequeña; no obstante en cuanto reciban la grande, la comprare.
-Os dejo unos links de una caja que tienen como novedad en una pag que suelo visitar, en los links podreis ver 2 una grande y otra pequeña.

-Son un poco caras, pero tienen muy buena pinta, yo estoy pensando en adquirir la grande ya que la veo infinidad de usos.
-El sitio en cuestion es una tienda e-bay, pero la gestion y logistica la tienen en España en Albacete creo.
Saludos.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 3 Mayo - 0:07:03

Selvans escribió:
-Me parece del todo practico y eficaz, yo quise adquirir una lata igual que esa, pero la tenian agotada (en mi tienda habitual) asi que me decidi por la que mostre en las fotos que es bastante mas pequeña; no obstante en cuanto reciban la grande, la comprare.
-Os dejo unos links de una caja que tienen como novedad en una pag que suelo visitar, en los links podreis ver 2 una grande y otra pequeña.

-Son un poco caras, pero tienen muy buena pinta, yo estoy pensando en adquirir la grande ya que la veo infinidad de usos.
-El sitio en cuestion es una tienda e-bay, pero la gestion y logistica la tienen en España en Albacete creo.
Saludos.

El término de búsqueda en Ebay para lo que quieres es

"watertight tin" (lata estanca).

Las cajas estancas que pones son pesadas y no tienen otra función, la lata es más versátil, salvo que pretendas hacer submarinismo con tu caja...
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 3 Mayo - 1:52:36

Y para submarinismo mejor que no sea Mil-tec. Si necesitas que lo que lleves dentro de verdad no se moje busca estándares IPXX, de IP67 para arriba (Peli o similares). Cuidado con Mil-tec, que de alta gama, por lo que yo conozco, no tiene nada. Lo que yo he probado puede dar el avío si no se rompe antes.

Si quieres usarla también para calentar agua o comida, la lata que dice Cisco, de aluminio o acero inox.

Yo he comprado esta hace poco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De estanca no tiene nada, pero para llevar las tortillas y los filetes empanaos a la playa con la familia está muy bien y para las escapadas solo, puedo meter dentro los avíos del hornillo, cubiertos, etc. en un compartimento y algo de comer en el otro. Me gusta porque es bastante 'hermética' pero no lleva gomas (que después pueden ser difíciles de encontrar), sino que el acero encaja muy, muy justo y por lo que la he probado cumple muy bien.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 3 Mayo - 3:09:32

-Si compañeros, no digo que la caja mil tec sea de mas utilidad que la lata de aluminio, por que evidentemente no la tiene ni de lejos, pero opino que la caja que he mostrado, podria serle util, por ejemplo, a quien le guste documentar sus aventuras en video o mediante fotografia para tranportar el material (objetivos, tarjetas de memoria, mini tripodes, lentes, baterias, etc...) y a parte de esto tambien se me ocurre poder usarla (la grande) para transportar una muda completa (gallunbos, calcetines, camiseta, etc) y saber que siempre la tendremos disponible seca, en caso de tener que mojarnos o de practicar deportes de aventura en medios acuaticos (ya se que hay muchos mas medios para mantener la ropa de repuesto seca, como por ejemplo en una bolsa hermetica) pero una bolsa siempre cabe la posibilidad de que se nos pueda rozar, arañar o fisurar y pierda su estanqueidad, cosa que tambien puede ocurrirnos con la caja mostrada pero que segun mi opinion, es bastante menos probable; en cuanto a la calidad de Mil Tec, yo personalmente no puedo opinar nada mas que de la linea de ropa, de la cual disponen para estos menesteres ya que tengo algunas prendas de la marca y a mi no me han dado ningun problema, mas bien todo lo contrario, hacen su funcion y las veo duras y resistentes, pero es mi opinion. Por ejemplo os dejo una foto de una chaqueta que he adquirido muy recientemente, con la cual estoy encantado y ademas muy barata y bonita al menos para mi (56€)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 3 Mayo - 3:17:10

Vagamundo la fiambrera que muestras tiene muy buena pinta y ademas el precio esta muy bien, al no ser estanca no la veo como lata para kit del superviviente pero desde luego para los usos que propones desde luego es inmejorable.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Vie 3 Mayo - 14:31:59

Habría que diferenciar los usos o finalidades de cada tipo de caja, como caja estanca y resistente para transportar elementos delicados o susceptibles a la humedad, aquí tenéis:

Como caja polivalente de "estanqueidad media" para transporte y para cocinar, pues creo que la opción que abre el posts es la más idónea.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Sáb 4 Mayo - 23:52:36

Selvans escribió:
-Si compañeros, no digo que la caja mil tec sea de mas utilidad que la lata de aluminio, por que evidentemente no la tiene ni de lejos, pero opino que la caja que he mostrado, podria serle util, por ejemplo, a quien le guste documentar sus aventuras en video o mediante fotografia para tranportar el material (objetivos, tarjetas de memoria, mini tripodes, lentes, baterias, etc...) y a parte de esto tambien se me ocurre poder usarla (la grande) para transportar una muda completa (gallunbos, calcetines, camiseta, etc) y saber que siempre la tendremos disponible seca, en caso de tener que mojarnos o de practicar deportes de aventura en medios acuaticos (ya se que hay muchos mas medios para mantener la ropa de repuesto seca, como por ejemplo en una bolsa hermetica) pero una bolsa siempre cabe la posibilidad de que se nos pueda rozar, arañar o fisurar y pierda su estanqueidad, cosa que tambien puede ocurrirnos con la caja mostrada pero que segun mi opinion, es bastante menos probable; en cuanto a la calidad de Mil Tec, yo personalmente no puedo opinar nada mas que de la linea de ropa, de la cual disponen para estos menesteres ya que tengo algunas prendas de la marca y a mi no me han dado ningun problema, mas bien todo lo contrario, hacen su funcion y las veo duras y resistentes, pero es mi opinion. Por ejemplo os dejo una foto de una chaqueta que he adquirido muy recientemente, con la cual estoy encantado y ademas muy barata y bonita al menos para mi (56€)

Tiene muy buena pinta, ya nos contarás como se porta. De ropa no he probado nada de esa marca, he visto mochilas, bolsos, etc., que están bastante bien por el precio, pero nada de alta gama. Puede dar el avío y si eres manitas te puede durar bastante tiempo. Pero si quieres estar seguro de no perder una cremallera, el fondo de un bolsillo, etc., en el peor momento, entonces tienes que gastarte por lo menos el doble en una Maxpedition, 5.11, Berghaus o similar. La diferencia en el nylon empleado, costuras de refuerzo, etc. marcan la diferencia en durabilidad, impermeabilidad, etc. También he visto kits de supervivencia, aseo, sierras, etc., etc., que me parecen de juguete. Pero sólo puedo hablar de lo que he tenido en mis manos, supongo que tendrán productos mejores y peores. Y es sólo mi opinión.

La fiambrera que he comprado no se me ocurriría usarla para el kit... demasiado grande. Tengo una pequeña como la tuya para meter las 4 cosas del kit de supervivencia que no interesa que se mojen por si llueve o tropiezo cruzando un riachuelo. Y también podría dar el avío para calentar algo. En realidad el único problema que he tenido de humedades dentro de la mochila o el kit de supervivencia ha sido que se haya reventado algún bote de liquido, gel o crema; no por humedad del exterior. Y eso que a mi me gusta andar por el monte con lluvia y me han caído chuzos de canto.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Dom 5 Mayo - 0:21:13

Pictolino & G. escribió:
Habría que diferenciar los usos o finalidades de cada tipo de caja, como caja estanca y resistente para transportar elementos delicados o susceptibles a la humedad, aquí tenéis:

Como caja polivalente de "estanqueidad media" para transporte y para cocinar, pues creo que la opción que abre el posts es la más idónea.

No había visto ese post de la Otter y no hubiera creído a simple vista que esa caja pudiera aguantar las pruebas que le has hecho... impresionante lo que aguanta por ese precio. Pero a mi con la estanqueidad media del tipo de la que abre el post me sobra y me sirve para calentar el cocido.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 6 Mayo - 2:02:48

hola, yo tengo la misma caja, lo que me preocupa es que esta pintada y no se si con el calor y el tiempo pueda transmitir parte de la pintura a la comida, para salir del paso me parece genial, creo que decapare la mia, un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 6 Mayo - 15:04:44

kikocrespo escribió:
hola, yo tengo la misma caja, lo que me preocupa es que esta pintada y no se si con el calor y el tiempo pueda transmitir parte de la pintura a la comida, para salir del paso me parece genial, creo que decapare la mia, un saludo

¿Estas seguro de que sea pintura, o es aluminio anonizado?
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 6 Mayo - 17:27:15

kikocrespo escribió:

El aluminio al natural no es bueno tampoco.

Yo tengo ésta que ya comenté en otro post:

CiscoKid escribió:
De la marca Ilsa, en acero inoxidable 18/10, herméticas con junta de goma que se puede quitar para cocinar.

Redondas

O como me gusta a mi, ovalada:

Hay dos tamaños en cada modelo, la mía es esta, la ovalada pequeña 16 cm de largo (19,50€ en el Corte Inglés) con un peso de 366g.

(cuenco grande, platillo intermedio y tapa con goma)

Las puedes encontrar por internet en tiendas y en segunda mano
Sevenaguer
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Miér 22 Mayo - 19:17:59

Tengo una igual, pero no se porque no me da mucha confianza como recipiente de cocina. La estanqueidad esta bastante bien. La llevo para los kits pero prefiero cocinar en una gabata de acero.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Miér 22 Mayo - 23:14:36

Sevenaguer escribió:
Tengo una igual, pero no se porque no me da mucha confianza como recipiente de cocina. La estanqueidad esta bastante bien. La llevo para los kits pero prefiero cocinar en una gabata de acero.

¿Y por que no, Antonio?
Sevenaguer
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Jue 23 Mayo - 10:15:16

Marco, la he probado un par de veces en plan calentar agua o hervirla para purificarla o para hacer alguna infusión y , quizás sea algo subjetivo mio, pero me da que deja algo de sabor al agua.

Las de acero o las gabatas que van en conjunto con la típica cantimplora del ejercito, me da la sensación que son mas inocuas con el agua.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Jue 23 Mayo - 11:08:56

Me parece un kit cojonudo, no se si has metido sedal, anzuelos, agujas e hilo de coser, porque no puedo ver todo el contenido. Pero creo que es la mejor opción, siempre he pensado que la gente no suele ir con mochilas todo el día, hay que llevar las cosas básicas en el bolsillo.

Por cierto, esa chupa que muestra Selvans ( cazadora / abrigo ) tiene muy buena pinta.

Yo en mi mini-kit llevo lo siguiente...

En el llavero:

-Pedernal

-Navaja

-Mini-linterna

-Silbato con compartimento ( dentro van un par de analgésicos y un poco de algodón - yesca - )

En una pequeña lata de tabaco:

-Unos metros de sedal y un par de anzuelos

-Unas pastillas potabilizadoras

-Tiritas, un botecito con Tintura de Yodo, unos puntos de sutura de pegar, y un par de antibióticos de amplio espectro.

-una manta térmica fina

-unos polvos isotónicos para mezclar con agua y recuperar minerales, electrolitos, etc. enriquecidos con vitaminas.

-un sobre de azucar

-un par de piedras de recambio para el mechero

En el bolsillo :

-Mechero de gas tipo clipper

-telefono movil cargado

-cartera con documentación y algo de dinero ( p.ej: un par de monedas de 1 eur y un par de billetes de 5 eur ).

Y por supuesto, una botella de agua.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Jue 23 Mayo - 11:12:02

Y en la caja un par de agujas e hilo de coser.
JAAP
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 3 Jun - 17:49:02

Hola.

La caja es genial, esta claro. Mi duda es si la pintura de la caja y los materiales de la misma son actos para cocinar y alimentación???
Hay materiales que desplenden sustancias nocivas al calentarlos.

Saludos.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Lun 3 Jun - 23:36:52

Una parecida llevo yo, es una fiambrera de Laken y llevo algo parecido. La mia pesa 750 gramos si no recuerdo mal
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!   Hoy a las 4:57:16

La "Pictocacerolocaja"........¡¡¡ casi "na" !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.