Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Por si os interesa, para el colesterol alto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 0:09

Os cuento, los varones de la familia de mi yerno, sufren todos del corazón, mi consuegro ha sufrido varios infartos, y a sus dos hermanos les han intervenido quirúrgicamente del corazón.
Hace meses a mi yerno le hicieron la revisión médica del trabajo y le detectaron el colesterol malo altísimo, el chaval estaba acojonado, y no es para menos, empezó con una dieta severa, en un par de meses perdió 8 kg., pero a pesar de la dieta hace dos meses le hicieron otros analisis y los índices de colesterol malo seguían casi igual.
Como sabe que me gusta el tema de plantas y demás, me preguntó que si sabía algo, le dije que si, que cada día se tomara una infusión de tomillo, me dijo que perfecto, que lo haría, así que fui al campo, cogí una buena bolsa, se lo limpié de tierra y le dije que cada día una infusión, pero como se ve que estaba bastante preocupado, se ha estado tomando cada día medio litro.
Hace unos días le hicieron de nuevo analisis y hoy le han dado los resultados, está perfecto, el médico le ha preguntado que ha hecho, se lo ha dicho y le ha contestado que ya sabe que tiene que recetar a sus pacientes.
Aparte mi yerno sufre bastante de la garganta y los aires acondicionados le afectan, desde que toma el tomillo está perfecto.
Ya sabeis TOMILLO para el colestrol malo, para la garganta, para lavarse y descansar los pies, para eliminar ampollas, para dolencias de riñón, higado y pulmones y para muchas cosas más.
Mi yerno me ha dicho que a partir de ahora tomará tomillo a diario.
Mejor sin azucar, está un poco amargo pero pasa bien, y si hay que echarle algo de azucar o sal tampoco pasa nada.

Última edición por Antonio el Lun 14 Abr 2014 - 23:28, editado 1 vez
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 0:26

Medicina tradicional de toda la vida.......
gracias por el consejo para todos.
Por aquí en el sur, como te vean cogiendo cualquier planta, te la meten "doblá"   Twisted Evil 
saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 0:30

montero64 escribió:
Medicina tradicional de toda la vida.......
gracias por el consejo para todos.
Por aquí en el sur, como te vean cogiendo cualquier planta, te la meten "doblá"   Twisted Evil 
saludos
Hay algunos sitios en los que está prohibido arrancar el tomilllo, pero no cortarlo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 0:41

Yo lo tengo bastante alto, de hecho siempre lo he tenido.
Lo bueno, es que como bastantes frutos secos, y tengo altos los dos, el malo y el bueno.
Por lo que me dijo el médico y las comprobaciones de las tablas, uno me compensaba el otro.
No obstante tomo nota del tomillo.
Sólo una cosa Antonio, podrías por favor dar alguna indicación un poco más amplia de cantidades, tiempo de cocción, etc? me interesa.

Cuánto tomillo para cuánta cantidad de agua, para una infusión de un día?
Cuánto tiempo de cocción necesita?

Gracias mil de antemano cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 2:12

El tiempo de coccion como el de una infusión normal, hasta que el agua cambie de color, la cantidad la iras regulando, verás que si pones mucho tomillo la infusión tendrá un color muy oscuro.
Lo mismo que cualquier otra infusión, además el tomillo se puede usar para hacer sopa en lugar de agua, el resto de ingredientes los mismos, fideos, pan y ajo, lo que sea.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 7:16

Otro al que le viene bien el desatasca tuberías. Gracias.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 9:04

Hola Antonio.
Me preocupa e interesa mucho el tema. La familia de mi mujer padecen (casi todos) hipercolesteloremia y a mis hijos de 5 y 3 años les han detectado indices altos, altisimos para su edad, vamos que tienen colesterol del malo, como si fuese... por herencia.
El caso es que con dieta no hemos logrado nada asi que te pediria por favor algun dato mas.
Comentas que con dos vasos diarios un adulto ha logrado reducir el indice a niveles correctos, pero no dices en cuanto tiempo (en unos meses). Podrias dar alguna cifra algo mas precisa? 3 dias, una semana, 2 meses...?
Ando muy preocupado por ellos, y al leer esto se me ha abierto una luz esperanzadora para evitar tener que darles farmacos.
Un saludo y muchas gracias.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 10:36

Muchas Gracias Antonio por el consejo, casualmente le acaban de detectar a mi cuñado el colesterol altísimo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 21 Sep 2013 - 11:16

Jejejejejejejeje.
Perdonarme,pero me rio porque me acuerdo del Consultorio de Dª Elena Francis.
El tema está muy bien,en mi caso con la dieta estoy en unos niveles perfectos,pero no cabe duda que el coadyuvar dieta con infusión,tiene que ser la panacea.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 16:27

Tenía plantado romero, tomillo, salvia y aloe vera, pero lo único que ha aguantado el verano ha sido el aloe. Es lo malo que tiene plantar en macetas, que no se te puede olvidar el regar.

Para endulzarlo sin recurrir al azúcar o a los edulcorantes químicos, se le puede añadir un poco de estevia, que también tiene sus propiedades, además de edulcorar. Hace unos días compré un poco para probarla.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 16:34

Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 17:01

Gracias por el consejo, D. Antonio.

Tomo buena nota de todo ello.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 17:35

Pues muy agradecido don Antonio, hoy día  con el estrés y la vida sedentaria que llevamos la mayoría es un tema importante el del colesterol. Me lo apunto.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 21:18

Kneiseln escribió:
Hola Antonio.
Me preocupa e interesa mucho el tema. La familia de mi mujer padecen (casi todos) hipercolesteloremia y a mis hijos de 5 y 3 años les han detectado indices altos, altisimos para su edad, vamos que tienen colesterol del malo, como si fuese... por herencia.
El caso es que con dieta no hemos logrado nada asi que te pediria por favor algun dato mas.
Comentas que con dos vasos diarios un adulto ha logrado reducir el indice a niveles correctos, pero no dices en cuanto tiempo (en unos meses). Podrias dar alguna cifra algo mas precisa? 3 dias, una semana, 2 meses...?
Ando muy preocupado por ellos, y al leer esto se me ha abierto una luz esperanzadora para evitar tener que darles farmacos.
Un saludo y muchas gracias.
Pensé que si lo había dicho, mi yerno lleva tomando el tomillo dos meses, aparte sigue con la dieta que tampoco es mala cosa, con ella ha perdio 8 kg. también en dos meses, nada de grasas, verduras, pescado y fruta.
Además es un chaval que no toma nada de alcohol, solo le gusta cerveza y le ha dicho el médico que puede tomar la que le apetezca.
Como he dicho, cada día, toma sobre medo litro sin azucar, mi padre tiene 84 años y desde hace tiempo también toma tomillo a diario, él si le hecha azucar, y está perfecto, un poquito elevado la próstata y nada más, de colestrol malo perfecto.
Otro amigo mío, socio de mi Club de Tiro, tambien estaba a reventar de colesterol, con el tomillo está mejor que normal, y este ni hace dieta ni nada de nada.
Eso si, hay que tomarlo a diario, bien sea en infusión o en sopa sustituyendo el agua por el caldo de la infusión.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Sep 2013 - 21:20

Por Internet seguro que hay información al respecto.
Además, el tomillo, al tener antibiotico es bueno para curar muchas cosas.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 23 Sep 2013 - 9:06

Muchisimas gracias Antonio, por la informacion.
Sin tener mucha idea de proporciones entiendo que si un adulto ha utilizado 0.5 litros (2 vasos) diarios durante dos meses yo voy a intentar darles a los niños un vaso a lo largo del dia durante ese tiempo.

Por mi parte acabo de pasar los cuarenta. Como todo lo que me da la gana, sea lo que sea y peso 70 kg midiendo 1.80 metros. Considero mi dieta solo "medio saludable" pero no me atiborro aunque tampoco hago ningun deporte especifico, tan solo mi vida normal. Esto supone que el colesterol ha empezado a dar la cara y lo tengo un poco alto, asi que como hace un par de meses me hice una analitica, voy a empezar a tomar las infusiones a razon de dos diarias durante los meses que has indicado pero sin modificar mi dieta y a ver que pasa.

Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 23 Sep 2013 - 10:06

Me lo apunto, siempre será mejor un remedio natural a uno de laboratorio. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 23 Sep 2013 - 10:31

Kneiseln escribió:
Muchisimas gracias Antonio, por la informacion.
Sin tener mucha idea de proporciones entiendo que si un adulto ha utilizado 0.5 litros (2 vasos) diarios durante dos meses yo voy a intentar darles a los niños un vaso a lo largo del dia durante ese tiempo.

Por mi parte acabo de pasar los cuarenta. Como todo lo que me da la gana, sea lo que sea y peso 70 kg midiendo 1.80 metros. Considero mi dieta solo "medio saludable" pero no me atiborro aunque tampoco hago ningun deporte especifico, tan solo mi vida normal. Esto supone que el colesterol ha empezado a dar la cara y lo tengo un poco alto, asi que como hace un par de meses me hice una analitica, voy a empezar a tomar las infusiones a razon de dos diarias durante los meses que has indicado pero sin modificar mi dieta y a ver que pasa.

Un saludo.
Perfecto, ya nos contarás, si tienes problemas para conseguir tomillo me lo dices, en las herboristerias es bastante caro.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 23 Sep 2013 - 16:51

Yo también tomo nota Antonio, ya me dijiste lo bueno que era para los pies pero esto es muy interesante.

Solo recordad: CORTAR SI, arrancar la mata NO.

Yo incluso solo corto la mitad de la mata... Wink
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 23 Sep 2013 - 23:25

Gracias al consejo, se lo recomendare a mi padre que tiene un poco alto el colesterol. Y bueno no seria mala idea empezar a tomar una infusión diaria.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 24 Sep 2013 - 9:25

Ayer empezé a tomar la infusión de tomillo,no está tan amarga como imaginaba,me hize como medio litro,salieron como dos jarras una me la tomé por la noche y el resto esta mañana, a ver como va, yo el colesterol no lo tengo alto ya que llevo tiempo medicandome,pero si esto funciona dejare las pastillas.Por cierto la bolsa de 100 gramos a 2,50 euros osea a 25 euros el kilo,menudo negocio,está a precio de "pata negra".
Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 24 Sep 2013 - 9:32

santyagyto escribió:
Ayer empezé a tomar la infusión de tomillo,no está tan amarga como imaginaba,me hize como medio litro,salieron como dos jarras una me la tomé por la noche y el resto esta mañana, a ver como va, yo el colesterol no lo tengo alto ya que llevo tiempo medicandome,pero si esto funciona dejare las pastillas.Por cierto la bolsa de 100 gramos a 2,50 euros osea a 25 euros el kilo,menudo negocio,está a precio de "pata negra".
Saludos.
Al campo a cogerlo.
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 24 Sep 2013 - 11:08

Muchas gracias por el consejo.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 24 Sep 2013 - 11:58

Antonio1955 escribió:
santyagyto escribió:
Saludos.
Al campo a cogerlo.
Eso haré Antonio, yo vivo en Rivas el terreno es arcilloso y calcareo,el propio Ayuntamiento lo planta en las zonas verdes por ser una planta que aguanta muy bien en este tipo de terreno,en las zonas de los vadenes me imagino que estará contaminado por la polución de los coches,miraré en el pueblo (Mesegar de Tajo,Toledo) a ver por donde hay,en cuanto al precio me quejaba de lo caro que es, pero viendo los herbolarios que se anuncian en internet,es más economico el que compré ayer en un herbolario de mi barrio.
Saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 24 Sep 2013 - 13:46

Bueno. Yo empiezo mañana mi tratamiento. Me he acercado a mercadona (porque me resulta mas facil, aunque no mas barato) y he comprado una caja de infusiones de tomillo. Vale la caja 0.95 euros y trae 20 bolsitas de 2.5 gramos cada una.
Asi que tomando dos al dia en dos meses habre terminado, me hare el analisis y comprobare el indice. En total habran sido algo menos de 6 euros (6 cajas) en tomillo. Si me soluciona el problema... benditos sean.
El siguiente paso sera, visto un resultado positivo en mi, empezar con mis hijos igual.

Seguiremos informando.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 4 Oct 2013 - 13:02

acabo de recibir los ultimos analisis que me hicieron y como no , tengo el colesterol alto .
voy a ponerme con el tomillo ya mismo
kuijibo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 18 Oct 2013 - 0:53

Excelente aqui en Mexico cuando estoy enfermo de la garganta tomo una infusion de Tomillo con un diente de ajo y unas gotas de limon, en un par de dias estoy como nuevo. Saludos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 18 Oct 2013 - 7:37

Una sola pregunta..

Se hace en infusión: Echando agua hirviendo sobre la planta en una jarra, por lo que el agua deja de hervir.

O en decocción: Echando la planta en un cazo con agua hirviendo y esperando un tiempo, con el agua hirviendo, hasta que esta coge color.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 18 Oct 2013 - 8:43

Non_Fuyades escribió:
Una sola pregunta..

Se hace en infusión: Echando agua hirviendo sobre la planta en una jarra, por lo que el agua deja de hervir.

O en decocción: Echando la planta en un cazo con agua hirviendo y esperando un tiempo, con el agua hirviendo, hasta que esta coge color.
Yo lo hago de dos formas diferentes, una es utilizando los sobres ya confeccionados por Mercatoma los cuales vienen preparados para hacer en microondas(el sobre no tiene grapa metalica) en este caso si le pones el tiempo correspondiente al microondas, también llega a hervir( este metodo es menos laborioso) la otra forma es la de hervir el agua con el tomillo a la vez, y como dice Antonio lo dejo hervir unos cinco minutos y a filtrar con un colador,yo personalmente utilizo en la coción poca agua para el hervido, ya que hasta que se enfria pasa tiempo,luego le agrego agua fria para tomarmelo más rapido.
P.D.-Aún no he comprobado ,en base a analiticas de sangre, si el invento será bueno, lo que sí he comprobado es que orino con más frecuencia que antes de tonarlo.
Saludos
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 18 Oct 2013 - 22:50

Interesantisimo para quienes andamos mal del carburador. Tomo nota. Gracias.
tristonrubi
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 19 Oct 2013 - 12:07

buenas, um remédio muy Bueno para el colesterol es lá leche de alpiste. 8 cucharadas en un litro de água. primeiro se pone el alpiste en remojo un dia se desecha ese água y se tritura en el litro de água. se filtra con um paño. un saludo
tristonrubi
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 19 Oct 2013 - 13:01

se toma um vaso en ayunas. por mi experiencia be de decir que lo que se sulen heredar son malos hábitos alimentícios mas que genes
Pelugillo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 23 Oct 2013 - 2:11

Gracias por el consejo Antonio
ATS-34
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 25 Oct 2013 - 18:05

Muchas gracias Antonio. Me parece un tema muy interesante y también porque en mi familia padecemos de este desajuste que acaba con la vida de tantas personas al año!.
Mil gracias y un saludo.

Marcel.
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 26 Oct 2013 - 21:01

Gracias Antonio por compartirlo que últimamente llevamos una rachita de resfriados y problemas de garganta que pa qué.... el colesterol lo tenemos bien
prencionzo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 27 Oct 2013 - 18:38

Que bueno!! lo probare, pues tengo el colesterol alto. Gracias Antonio
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Nov 2013 - 21:57

la naturaleza es sabia, siempre hay que aprender de ella, yo tengo un libro de cabecera que aconsejo se llama Salud en la Botica del Señor de la autora austriaca Maria Treben (creo que se escribe así) y es una maravilla.
En la red os lo podeis descargar.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Nov 2013 - 23:22

Interesante aporte, alvrg. Gracias.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 3 Nov 2013 - 14:26

Tomo nota, muchas gracias
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 8 Nov 2013 - 13:51

yo os recomiendo la cura tibetana del ajo buscarla en google es cojonuda para todo yo la hago cada cinco años.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 22 Nov 2013 - 19:01

Muchas gracias por la receta Antonio.
Mi familia es propensa a los infartos. Tenemos el colesterol y los triglicéridos por la nubes.
Te cuento mi caso y prometo hacer lo del tomillo y contaros dentro de un par de meses.
Datos actuales:
Trigliceridos= 400.
Colesterol Malo (LDL)= 250.
Así tendremos otro caso para contrastar.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 10 Abr 2014 - 10:14

Después de un tratamiento a base de tomillo que empezé en Noviembre pasado,una taza por la mañana, y otra por la noche,la analitica de sangre hecha en Marzo ha sido TODO UN EXITO,he consegido bajar de 204 a 168(minimo 130 maximo 200),los resultados generados han sido :
HDL....64(minimo....30,maximo....110)
LDL....78(minimo......0 maximo....150)
VLDL...26(minimo.....7 maximo....45)
Triglicelidos...132(minimo...35,maximo....200)
Hasta mi doctora se ha quedado sorprendida.Ahora voy a dejar de tomarlo una temporada,parece ser que tampoco es bueno tomarlo en exceso.
Gracías Antonio, y animaros los compañeros que tengais alguna duda.
Saludos.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 12 Abr 2014 - 3:18

Pues  sí señores.
En el reconocimiento médico anual de la empresa, me he llevado una grata sorpresa.
TRIGLICERIDOS= 239.
COLESTEROL LDL= 160.
Los valores siguen estando altos, pero en comparación con los resultados anteriores....han mejorado mucho.
Seguiré tomándolo un par de meses más y veremos si la analítica de resultados dentro de los valores normales.
Muchas gracias Antonio.
No sé si es el tomillo o el efecto placebo, pero da resultado.
Un cordial saludo.
Raoulfr
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 17:37

Muchas gracias por la información. Muy útil. 

Me ha picado la curiosidad y he consultado un libro sobre hierbas medicinales del Dr. José Luis Berdones. Os transcribo algunas de las propiedades que menciona acerca del tomillo: 

"Efecto antimicrobiano (...). Efecto antiespasmódico sobre la musculatura lisa (tejido bronquial) y digestivo, por lo que está indicada la infusión de tomillo en casos de indigestión, flatulencia y dispepsia. (...) sobre el estómago tiene un efecto carminativo, colaborando a la eliminación de gases, espasmolítico aperitivo, combatiendo obstrucciones, y es útil en la gastritis crónica. Eliminas las lombrices intestinales y las tenias (actúa sobre su sistema nervioso) (...) y facilita la expulsión del parásito. Indicado para el tratamiento de la tos seca, tos irritativa y de tipo asmático."

Además, se comenta se deben usar las sumidades floridas, es decir, los extremos con flores. 

Un saludo.
Raoulfr
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 17:52

Os pongo una foto de una planta que tengo el patio:

" />
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 21:26

Hola.
Sólo a título informativo, os comento que el tomillo que he tomado, lo he comprado en una tienda de barrio que es conocida por estar especializada en "especias".
Esa tienda tiene más de 40 años y no ha cambiado nada. Bueno... un poco la decoración, pero su calidad y buenos precios...son los de siempre.
Por ejemplo, un bote de tomillo de 50grs en Carrefour, puede rondar los  2,5 euros. En la tienda, los 100 grs salen a 1,7 euros.
Os comento esto porque es posible que no todos tengan acceso a las plantas de tomillo, pero seguro que en alguna tienda de vuestro barrio, os lo pueden servir.
Un saludo.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 22:40

Gracias por aportar buenos consejos Antonio.
A tener en cuenta.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 23:19

Os venis a Tarragona y os cojo un camión de tomillo.
Mi yerno está perfecto, los últimos analisis han confirmado que está con los niveles ideales.
Mi padre con 85 años que cumplirá el 25 de Mayo también esta perfecto.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 23:20

Por cierto, Raúl y unos cuantos amigos comunes, también se toman cada dñia su infusión de tomillo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr 2014 - 23:26

Ahora que está en flor es la mejor época para recolectarlo.
Este es de hace unos días, lo cojo al lado de casa.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Hoy a las 21:00

Por si os interesa, para el colesterol alto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente