Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Por si os interesa, para el colesterol alto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 14 Abr - 23:27:46

Por cierto, el bote abierto hasta que se seque, para que no coja moho.
Tanchus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 16 Abr - 0:21:05

Interesante hilo. A ver dónde me hago yo con tomillo, porque no sé ni cómo es. El caso es que he estado media vida viviendo en un pueblo, pero soy tan zoquete que de plantas y árboles no sé nada; sólo conozco un manzano si lo veo con las manzanas colgando  Embarassed
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 16 Abr - 0:39:19

Tanchus escribió:
Interesante hilo. A ver dónde me hago yo con tomillo, porque no sé ni cómo es. El caso es que he estado media vida viviendo en un pueblo, pero soy tan zoquete que de plantas y árboles no sé nada; sólo conozco un manzano si lo veo con las manzanas colgando  Embarassed
Ya sacaré fotos de la mata y la pongo, es muy fácil de identificar.
Tanchus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 16 Abr - 2:01:16

Antonio escribió:
Tanchus escribió:
Ya sacaré fotos de la mata y la pongo, es muy fácil de identificar.

Gracias  Smile
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 16 Abr - 13:03:18

El Tomillo "Thymus vulgaris"

Flores de tomillo

Y la variedad "Thymus vulgaris fragantissimus"

Y si pones en google "tomillo" y seleccionas imágenes... tienes la tira
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 16 Abr - 15:18:48

A ver si mañana saco fotos de la planta tal cual, hoy he tenido que ir al Club de Tiro y no he podido.
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 17 Abr - 4:54:14

Excelente noticia gracias Antonio
Saludos
willy
Tanchus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 17 Abr - 5:50:22

Gracias por las fotos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 17 Abr - 13:23:36

Tanchus escribió:
Gracias por las fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tanchus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Vie 18 Abr - 22:07:15

Antonio escribió:
Tanchus escribió:
Gracias por las fotos.

Gracias a ti también. Una pregunta que igual es un poco tonta, pero bueno: ¿Cuándo se puede recolectar el tomillo? ¿Hay alguna época en concreto o lo hay durante todo el año?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 19 Abr - 0:38:03

Tanchus escribió:
Antonio escribió:
Tanchus escribió:
Gracias por las fotos.

Gracias a ti también. Una pregunta que igual es un poco tonta, pero bueno: ¿Cuándo se puede recolectar el tomillo? ¿Hay alguna época en concreto o lo hay durante todo el año?
La mejor época es ahora, en Semana Santa que es cuando está en flor, aunque yo lo cojo todo el año.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 5 Mayo - 20:44:27

Para los que no teneis campo cerca lo venden en Mercadona en comodas bolsitas de infusion. No es barato pero tampoco te arruinas por ello. 
En la zona de infusiones Smile
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 5 Mayo - 21:50:48

joder,se puede coger pero no arrancar,¿y los que hacen con el campo lo que quieren?(incendios,tala abusiva de arboles,recalificaciones....).De todas formas gracias por el dato lo tendré en cuenta,no por el colesterol alto sino por otras propiedades curativas
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 5 Mayo - 21:51:13

joder,se puede coger pero no arrancar,¿y los que hacen con el campo lo que quieren?(incendios,tala abusiva de arboles,recalificaciones....).De todas formas gracias por el dato lo tendré en cuenta,no por el colesterol alto sino por otras propiedades curativas
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 7 Mayo - 9:10:32

Claro Blas, es como si para ordeñar una vaca... hubiera que matarla primero.
Wink
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 7 Mayo - 9:14:45

si yo lo digo por el tema de arrancar una para plantarla en casa,siempre suelo tener
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 7 Mayo - 13:27:56

bonitas fotos, parece que estás oliendo el tomillo solo con verlas...  Smile 

por cierto, no se si es manía mía o me parece que cuando tomo tomillo me sube algo la tensión ¿es posible?.
AlexMR
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 25 Ene - 17:59:55

Este tema me ha parecido muy interesante.... Yo también me he apuntado a dos/tres infusiones de tomillo al día.
Muchas gracias por la info!
VICARY
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 4 Feb - 14:48:20

Gracias por el consejo. Este si que lo pondré en práctica.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 15 Feb - 6:15:03

(esto parecera el anuncio de danacol pero....) hara como 7 meses,en un analisis tenia el colecterol a 230.........,el medico no me receto ningun medicamento,solo dieta y ejercicio,

y recorde este post de Antonio......solo decir que me tomaba 1 litro diario (yo soy muy de beber agua, varios litros diarios) y en un mes me bajo a 210 y en mes y medio a 190.......y de ejercicio solo algunos paseos y de dieta pues.. no deje del todo el choricito pero si añadi mas verde

supongo que dependera del metabolismo de cada uno......pero en poco menos de dos meses siendo algo moderado con la dieta,reduje el colecterol de 230 a 190

todo gracias a que recorde el post del "boticario" antonio ....gracias makina

PD:para los que viven en las grandes ciudades sin jardin en "mercatoma" venden las bolsitas de infusiones de tomillo a 90cent 20bolsitas.......yo echaba un pelin mas de un litro de agua y dos bolsitas...hervir..reposar...azucar...lo echaba a una botella y a la nevera fresquito

mano de santo oye....mejor dicho, mano san Antonio,al cesar lo que es del cesar XD
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 15 Feb - 14:28:34

Yo no creo mucho en la herboristería, nunca me ha funcionado en nada.

De todas formas hay una cosa que tampoco va mal para el colesterol alto......triglicéridos....azúcar.....etc, para mejorar el metabolismo en general. Su nombre és.....DEPORTE  Wink
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Lun 16 Feb - 2:59:43

como diria el señor burns de los simpson...si tienes tiempo para hacer deporte....es que no trabajas lo suficiente XDD

PD:yo tampoco creo en las herboristerias y demas... creo que es un sacacuartos para gente "nob" (pijos que van de ecologistas,pero que no distinguen el oregano del cardo borriquero)

pero si creo en los remedios de la abuela,los de toda la vida (que no es lo mismo)....¿si no como curaban antiguamente?..si no funcionarian,nos hubieramos extinguido
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 17 Feb - 1:19:06

Bucanero escribió:
PD:yo tampoco creo en las herboristerias y demas... creo que es un sacacuartos para gente "nob" (pijos que van de ecologistas,pero que no distinguen el oregano del cardo borriquero)

pero si creo en los remedios de la abuela,los de toda la vida (que no es lo mismo)....¿si no como curaban antiguamente?..si no funcionarian,nos hubieramos extinguido

Sólo la que solemos llamar "medicina moderna", la que se practica desde el siglo XIX, ha conseguido aumentar la esperanza de vida. Eso es un hecho en la historia de la humanidad.

Y ya sé que los principios activos de sus medicamentos provienen de la naturaleza. Pero no de la sabiduría de ningún "remedio casero de la abuela". O al menos no en ésta parte del mundo.
Yayo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 19 Feb - 14:52:38

El tomillo es rico en estatinas,  por eso baja el LDL. También es muy bueno comer fresas en ayunas, 3-5 fresas frescas y chocolate negro, más de 80% y una onza al día,  esto hace que el colesterol LDL, el malo, se transforme en HDL, el bueno.
lupus
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 22 Feb - 21:26:37

Lo del alpiste ya lo habia oido,pero lo del tomillo es nuevo.
Bueno es saberlo.
Un saludo.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 26 Feb - 12:50:35

lupus escribió:
Lo del alpiste ya lo habia oido,pero lo del tomillo es nuevo.
Bueno es saberlo.
Un saludo.

¿ Lo del alpiste ?
_Tito_
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 23 Abr - 6:43:42

Vaya ... Me lo apunto parece que a todos os funciono jejeje , un saludo a todos
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Mayo - 19:37:14

Yo hago gárgaras de tomillo ( farigola en mi tierra) para el dolor de muela o si me duele el cuello. Pero, tengo entendido ( dicho por farmaceúticos, no por mí) que, el tomillo si se toma en abundancia puede cargarse la flora intestinal

Desconozco si será en todos o sólo en algunos pero...

Por cierto, la " sopa de pastor" en algunas zonas del Pirineo se hace con tomillo, pan duro, y, con suerte algo de tocino y un huevo
Saludos
http://www.miguelaracil.com
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Mayo - 22:07:56

Impessa escribió:
Yo hago gárgaras de tomillo ( farigola en mi tierra) para el dolor de muela o si me duele el cuello. Pero, tengo entendido ( dicho por farmaceúticos, no por mí) que, el tomillo si se toma en abundancia puede cargarse la flora intestinal

Desconozco si será en todos o sólo en algunos pero...

Por cierto, la " sopa de pastor" en algunas zonas del Pirineo se hace con tomillo, pan duro, y, con suerte algo de tocino y un huevo
Saludos
Efectivamente, el tomillo sobre todo si se toma muy concentrado acaba con la flora intestinal ....doy fe.
Cuando se hierbe demasiado y coge un color oscuro es cuando está demasiado concentrado para tomarlo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Mayo - 23:31:53

Miguel, así es, pero como bien dice Raul si se hierve en exceso, mi padre desde hace muchos años toma cada día un par de infusiones de tomillo y nunca ha tenido problemas, mi yerno tampoco, y eso que toma al día sobre 1,5 litros, yo si estuve unos días con diarrea pero era debido a que lo hacía muy fuerte y tomaba cada día del orden de 1 litro.
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Mayo - 23:46:45

Antonio escribió:
Miguel, así es, pero como bien dice Raul si se hierve en exceso, mi padre desde hace muchos años toma cada día un par de infusiones de tomillo y nunca ha tenido problemas, mi yerno tampoco, y eso que toma al día sobre 1,5 litros, yo si estuve unos días con diarrea pero era debido a que lo hacía muy fuerte y tomaba cada día del orden de 1 litro.
gracias a ambos por la información!!!
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Sáb 2 Mayo - 23:57:33

yo tambien he empezado la toma de tomillo
Druida
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Mar 7 Jul - 16:42:42

Hola , me gustaría decir varias cosas sobre el tema del tomillo . Yo estudio fitoterapia (fitoterapia = tema infusiones) , tengo varios libros buenos y el tomillo en grandes cantidades durante mucho tiempo es tóxico (en grandes cantidades), se debe tomar a la medida de un vaso de agua hervido con la cantidad de cuchara normal (no sopera) . yo es lo que tomó cada día. Si quieres tomar tomillo en rama es aconsejable para tema resfriados (que es más cantidad pero durante poco tiempo) , ya que es más difícil medirlo y dosificarlo pero tiene más esencia. Si lo compráis en herbolario viene molido .Para cada día es mejor. Es recomendable hacer la infusión cada día por que así la infusión no pierde fuerza.( una cucharada no sopera por vaso al día)
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 16:45:40

Druida escribió:
Hola , me gustaría decir varias cosas sobre el tema del tomillo . Yo estudio fitoterapia (fitoterapia = tema infusiones) , tengo varios libros buenos y el tomillo en grandes cantidades durante mucho tiempo es tóxico (en grandes cantidades), se debe tomar a la medida de un vaso de agua hervido con la cantidad de cuchara normal (no sopera) . yo es lo que tomó cada día. Si quieres tomar tomillo en rama es aconsejable para tema resfriados (que es más cantidad pero durante poco tiempo) , ya que es más difícil medirlo y dosificarlo pero tiene más esencia. Si lo compráis en herbolario viene molido .Para cada día es mejor. Es recomendable hacer la infusión cada día por que así la infusión no pierde fuerza.( una cucharada no sopera por vaso al día)

Hola paisano ( otro de BCN) 

Yo soy muy de medicina alopática, pero, me queda claro que, cada vez estamos regresando más a los "remedios de la abuela" ( remeis de l´avia que decimos en nuestra tierra) 

Pero de remedios de nuestras hierbas y nuestras costumbres populares. Sea el romero o el que sea.

Pongo un ejemplo. 

Hace algunos veranos tuve que ser ingresado de urgtencia con unos dolores terribles de riñón y aparato urinario. Una vez ingresado, gota a gota ( nolotiles, creo)  analíticas y demás ( en un centro de Girona)

Orinaba sangre  con grandes dolores. Todo apuntaba a una piedra o arena ( nefritis o similares).

Una de las veces entró una auxiliar de enfermería y me aconsejó, en plan " hechicera ampurdanesa" que, para " curar aquello" sin problemas, además de mucho líquido ( 3 litros diarios según los médicos) me tomara durante siete días, sólo despertarme y sin tan siquiera ducharme mi lavarme los dientes¿?¿? ( una tontería como otra) el zumo exprimido de siete limones ( ya digo que en ayunas) y que rezara, creo,  tres o cuatro Padrenuestros...Le di las gracias...

Al llegar a casa, y todavía con dolores y orinando sangre decidí hacerlo, dejando el rezar para los que sean creyentes ( que no es mi caso)...Me los tomé ( mi mujer me los exprimía a primerísima hora).
Al tercer día desapareció TODA molestia...

A los pocos días me entrevisté por temas personales con un amigo y conocido traumatólogo deportivo ( del más conocido equipo de fútbol de mi ciudad) y se lo comenté, aunque no fuera su especialidad.

Me dijo que "aquello" ya se lo contaba su abuela siendo niño. Y que, el limón limpiaba, mejor en ayunas, los canales tanto del riñón, biliares, hepáticos, y de toda aquella zona. Que iba muy bien

Curiosamente un "remedio casero" me sacó de algo muy doloroso ( jamás me ha vuelto a jorobar).

Poco después la escritora ( muy heterodoxa por cierto) Mery Meyer ( Barcelona-Cádiz) me comentaba que , aquel remedio de "mujer sabia" o de " la abuela" era muy conocido en los medios rurales de toda España y que ya lo explicaba en algunos libros suyos.

Quizá, de hecho seguro, muchos remedios de nuestros abuelos que algunos dan cómo " oscurantismo ya superado" o absoletos, estén tan vigentes cómo lo estuvieron hace décadas. Y, con muy buenos resultados

Un saludo (a continuación pongo enlace a uno de los libros sobre el tema en ebook y de dicha mujer por si alguien quiere ver la reseña)

http://editorialbastet.com/65-e-book-la-botica-de-la-mujer-sabia-pdf.html
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 16:46:08

el enlace es éste

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 19:48:54

Pues muchas gracias, Miguel, tanto por el enlace como por el relato de tu experiencia personal, que es muy valiosa.
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 20:08:07

Foresta escribió:
Pues muchas gracias, Miguel, tanto por el enlace como por el relato de tu experiencia personal, que es muy valiosa.

Es que, ya digo, soy muy "alópata", e. incluso, siendo director de alguna publicación ( Mundo Oculto por ejemplo) no me gustaba excesivamente que escribieran los acupuntores o terapeutas paralelos. Pero, cada vez reconozco más el tema de la fitoterapia..Bien llevada, claro.

En Senegal o Burkina Fasso ( y Guatemala) he visto cosillas terapeúticas que, todavía me froto los ojos

Pero con cuidado, que no hace mucho vino de Venezuela cierto " vegetal" ¿? que hizo que algunas consultas de ginecólogos no dieran a basto ( jalea africana se llama). Y es que, una cosa es la medicina alternativa, y otra el llenarse los bolsillos con cuentos y patrañas

Saludos
Druida
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 23:10:39

Impesa , hay remedios muy buenos , pero hay que tener cuidado con esas cosas , puedes hacer mucho daño a alguien sin querer. Hay gente muy buena por ahí , pero tienes que saber buscar.
Druida
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 23:11:46

Lo siento lo he dicho dos veces estoy desde el tablet.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 23:18:01

Druida escribió:
Impesa , hay remedios muy buenos , pero hay que tener cuidado con esas cosas , puedes hacer mucho daño a alguien sin querer. Hay gente muy buena por ahí , pero tienes que saber buscar.

Como en tantas materias, compañero, por eso hemos de tener la vista más amplia que a veces tenemos, y liberarnos de las "direcciones únicas" y "únicas verdades". Rolling Eyes
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 23:38:39

Druida escribió:
Druida, me llamo Miguel o Miquel, cómo quieras.

Te aseguro que, por mi profesión, conozco a muchos, de buenos, de malos y de verdaderos chorizos...nacionales o , de importación
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Miér 8 Jul - 23:39:26

Foresta escribió:
Druida escribió:

Como en tantas materias, compañero, por eso hemos de tener la vista más amplia que a veces tenemos, y liberarnos de las "direcciones únicas" y "únicas verdades". Rolling Eyes

Amén!!!!
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Jue 9 Jul - 12:25:41

Gracias Antonio, ya he empezado el tratamiento de infusiòn de tomillo....  Cuando tenga los próximos resultados.... los posteo.
Un saludo
Senescal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Dom 23 Oct - 0:02:05

Estoy de acuerdo con el tomillo y con la estevia, ademas el agua de tomillo es muy buena para desinfectar y cicatrizar heridas y la estevia regula los niveles de azúcar, sobre todo la planta en infusión o añadida a estas. Podéis encontrar mucha información sobre plantas si entráis en la pagina de Josep Pamies. Espero que os sirva este aporte.
Salud para todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por si os interesa, para el colesterol alto.   Hoy a las 21:09:55

Por si os interesa, para el colesterol alto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2