Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Vie 27 Sep - 20:48:52

El hilo del compañero PaGal, en donde relata su trabajo y cuenta sus experiencias, ha motivado éste post.
Comenta de pasada algún encuentro con animales, y me gustaría saber vuestras experiencias en el monte, con ellos.
Habéis tenido encuentros con animales? Cómo han sido? Fueron problemáticos? Cómo reaccionásteis? Pasado el tiempo, qué hubiérais hecho de diferente en ese encuentro (si lo creéis así), ahora que habéis tenido tiempo para pensar en qué hicísteis mal? 
En lo que a mí respecta:
Yo me he encontrado de frente con una hembra de Sus Scrofa y sus crías  affraid  pig , en aquella época tenía el bowie de cúdeman de 25 cm..... Razz  iba con mi mujer por una ruta en la sierra de cameros......nos quedamos como estatuas y pasaron de largo, creo que alguna vez os lo he contado.
También de frente con un rebeco investigador, cosa que me pareció extraña por lo huidizos que son, aunque más bien, el que le sorprendí fuí yo saliendo de los matojos, en ordesa  Question 
Me ha sobrevolado un buitre a apenas un par de metros por encima, con no muy buenas intenciones, junto con la vez del jabalí que os comentaba, es la que más me he acongojado, fué subiendo por las canteras de arrigorriaga, en vizcaya, subiendo al pagasarri hace ya casi una eternidad....me puse la mochila encima de la cabeza para protegerme en la segunda pasada...... Sad
Y por último, volviendo de una ruta con nieve por Benasque (de uno de sus refugios), con un pastor alemán tremendamente ladrador y territorial......había una mochila en el suelo a un lado del camino de la ruta, y el protegiéndola (imagino que el dueño había ido a dar una vuelta, y le dejó allí un rato cuidando el sitio pale), también pasamos despacio, sin decir ni mú, mirando de reojo y de lejos, (y siempre con los bastones agarrados con las manos en horizontal, para que si venía a morder lo hiciera en él)....a día de hoy todavía recuerdo esa cara desencajada llena de dientes ladrando, como poseso, parecía un lobo, era Cujo, el hioputa.......
Hay muchas ocasiones en las que el miedo te hace cosquillas en la nuca.......

Y vosotros? cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Vie 27 Sep - 22:15:41

Subía una pared bastante jodida y con mucho peso a la espalda en el Calar del rio Mundo en Albacete, en unas maniobras de supervivéncia en el BIP,a media ladera miro para abajo y tenía a una piara de siete u ocho ejemplares grandes y cinco o seis rayones hozando debajo mio,cosa que me extrañó,pero ahí estaban haciendo ruido.
En otras maniobras en Hondón de los Frailes en Alicante,hay unas lagunas y dentro de una cónica dónde estábamos comiendo,entraron mamá pata y siete u ocho pequeños anades reales.
Javi-75
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Sáb 28 Sep - 15:24:26

Con bastante frecuencia veo jabalíes, la vez que mas cerca estuve los espanté (y ellos a mi, jejejeje) en un senderillo o trialera subiendo en bici, nada problemático, supongo que porque tenían vía de escape por delante, tengo localizadas en la zona un par de águilas, aunque no tengo claro si son de cetrería o silvestres, suelo verlas planeando sobre una pequeña vaguada por la que paso, mochuelos por la noche, estuve en una ocasion en medio de una conversación entre dos de ellos, y no logré verlos hasta que uno arrancó a volar en dirección al otro (por cierto, increible y silencioso vuelo, apenas se escucha el batir de alas), abubillas, conejos, algún que otro perro asilvestrado (con susto territorial incorporado), gatos asilvestrados, y el último de la lista fué el pasado jueves, bajando ya de noche por una trialera, pasé a escaso metro y medio de un zorrillo mas majo, ni se asustó el jodío, y yo pensando que era un gato. Ah! se me olvidaba, en la pasada nevada que hubo en la provincia de Barcelona, me cruzé con un híbrido entre cerdo y jabalí, tamaño medio cuerpo canela y la testa completamente negra, pasó de mí y siguió a lo suyo.
Lo que más me duele es que al ir en bici, no he sido capaz de sacar ni una puñetera foto, en una ocasión intenté fotografiar a la pareja de águilas, pero fué sacar la cámara de fotos de la mochila y largarse ellas, parece que se olieron algo.
Ahora he retomado el gusto por los pateos y he desenfundado los bastones, la cámara está más a mano, a ver si puedo capturar algún momento chulo.
Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Sáb 28 Sep - 15:39:46

Hoy cogiendo higos chumbos me he encontardo cun una araña impresionante.
Javi-75
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Sáb 28 Sep - 17:05:22

Antonio1955 escribió:
Hoy cogiendo higos chumbos me he encontardo cun una araña impresionante.
Laughing Laughing Laughing , alguna me he comido también, tienden las lineas por la noche entre lado y lado del sendero y cuando bajas por la mañana...zas, en toda la boca, jejejeje.
Saludos Antonio,cheers .
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Sáb 28 Sep - 19:07:18

Ganado pastando en sus zonas de verano, muchos.
Jabalís alguno; es más, al lado de casa en un solar había uno que se pego viniendo y yéndose una semana (Vivo en el extra-radio).
Perros asilvestrados dos veces; una de ellas una hembra con su cachorro y otra uno solo. Al hacerles frente con el bordón, prefirieron irse.
Cuerpos a tierra sobre avisperos, unos cuantos.
Y el más acongojante, una vez por la autopista un buitre parado en medio; a 200m me vio y emprendió el vuelo, leeeento, traaanquilo, con las alas de lado a lado; justo cuando estaba a 2 o 3m de altura pasé con el coche. Alucinante lo grande que era.
Y no cuento las culebras que cruzan el camino y no sabes cual es la cabeza o la cola, porque no la ves; ni los lagartos como el brazo; ni los puercoespines bufando al lado de la tienda; ni la vaca curiosa que te despierta metiendo la cabeza por la canadiense... Eso nos pasa a todos en el campo.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Sáb 28 Sep - 20:07:44

Tendríamos alrededor de 15 años, decidimos pasar la noche en la Alfaguara (Sierra de Huetor - Granada). Y allá que echamos a andar desde Granada y nos llevó unos 7km un alma caritativa que nos ahorró un trecho.
Al llegar, ya atardeciendo el lugar ocupado por los militares de maniobras, por lo que nos desplazamos a una loma cercana. Oscurece y con la tela(si, si un simple rectángulo de tela) intentamos formar una tienda para los cinco, a base de cuerdas y palitos clavados al suelo.
A media noche, después de muchas vicisitudes, y ya metidos en la "tienda", nos percatamos que un numeroso grupo de vacas y toros (de los que antes había por aquella sierra sueltos) estaban alrededor nuestro. A uno le entró el pánico y echó a correr subiéndose al pino mas cercano, y ya sabeis lo contagioso que es el pánico, en 0´2 estábamos todos encaramados al mismo pino, menos el torpe de turno, que se subió como pudo a un chaparro mas bien bajito. Y desde esa posición, con una vaca o toro mirándolo fijamente a cosa de medio metro y a su misma altura nos decía con voz lastimera:
- Tirarle cocos.....que se valla......tirarle cocos...
Os lo juro. al oir aquello y sintiéndonos seguros nos desternillabamos .
Empezó a llover, los toros se marcharon y mojados, bajamos del pino.
Amanecimos empapados.
PaGal
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Dom 29 Sep - 14:33:57

He tenido unos cuantos y de lo más variado. Como he comentado, un macho encelado de Urogallo plantandome cara delante del coche, despúes de un rato de observación me baje haciendo aspamientos con los brazos y se largo.
Con jabalies de cerca, no he tenido demasiados, esta foto es del que he tenido más cerca, fue en un recorrido de mis habituales por Doñana observando pajarós que me encuentro a este viniendo por un canal de frente hacia mi sin verme, yo me quedo quieto, hago unas cuantas fotos y el ruido de la camará es lo que me descubre, me mira y tranquilamente se mete entre los carrizos con mucha calma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con ciervos he tenido bastantes y esos si me han acongojado más, porque oir al bicho rompiendo monte, venir hacia a ti bramando, en época de berrea, asusta un poco.

Curiosamente el bicho que si me ha atacado en el campo, fue un cerdo vietnamita en un bosque del valle de Arán. Cunado lo vi lo flipé porque no sabía que es lo que era, iba andando tan pancho por el camino delante de mi y al acercarme se volvio hacia mi y vino corriendo con una mala leche que te cagas, me hizo subirme a un talud, por el que sus patas rechonchas no le permitían subir. Tras esperar un buen rato a que se fuera, pude bajar y al informar a los guardas, me dijeron que ya sabían de las andanzas del bicho, era de un vecino del pueblo de al lado y que lo dejaba suelto, ya había dado algún susto porque el bicho tenía mala leche.

Con perros sueltos en la montaña he tenido alguno pero con tirar un par de piedras les he mantenido a distancia.

Ojo con los caballos sueltos semisalvajes en alta montaña porque esos si que te pueden dar un buen susto. Sobretodo cuando te los encuentras en un camino estrecho y se ponen nerviosos y más cuando hay potrillos, hay que apartarse, quedarse quieto, no hacer ruido y dejarles pasar.

Mi último encuentro que me ha impresionado cantidad ha sido en los Monegros, con un aguila real posada a unos 10m delante de mi, el pico y las garras son impresionantes, el bicho abrió tranquilamente las alas y cuando las batió para hechar a volar sonaba atronador.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 30 Sep - 0:58:23

yo aunque suene a chiste lo que puse en el otro hilo , es completamente cierto , en el big twin de castellon una ardilla cruzada con un velocirraptor se metia en mi tienda y se comia mis cheetos pelotazos .
aun estoy en tratamiento:bounce: 
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 30 Sep - 13:17:42

Mis peores sustos y los únicos que han provocado que cambie mis hábitos han sido los perros. Ahora llevo bastón, lo hago con cualquier palo en el sitio, supongo que tendré que hacerme con uno plegable una vez que he decidido que no necesito. Lo del spray de pimienta me tengo que documentar si vale para algo con animales, igual también debería llevarlo.

En el último viaje, un perrazo enorme, no sé de qué raza, se me echó en un camino y no hacía caso a los dueños que le gritaban desde la casa de la que había salido. Me acorraló contra una pared y lo mantuve a distancia de milagro metiéndole la suela en la cara a patadas, hasta que por fin me lo quitaron de encima.

Sobre otros animales, lo más llamativo ya lo he contado en el otro hilo: tejones, que son unos cascarrabias enormes que te gruñen fuera de la tienda si acampas en su territorio (una vez uno se me coló en ella cuando la tenía aireando); zorros he visto unos cuantos; ciervos o corzos o algo así (no los sé distinguir, la verdad) cuando los pillas desprevenidos se puede acercar uno mucho y si acampas por su territorio se te pueden acercar por la noche; entre lobos también he estado y, aunque no los he visto, los he oído, visto sus huellas y excrementos frescos y restos de ganado devorado, que me impuso cierto respeto, menos mal que ya había hecho noche, porque si lo veo antes de irme al saco no sé si hubiera dormido tan tranquilamente.

Y más experiencias con bichos de cierto tamaño, no tengo. Mosquitos y garrapatas, todos.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 30 Sep - 15:05:20

ciclocampista , yo con mi spray anti alimañas patentado que es una cabronada para todo bicho viviente ya no me preocupo de los perros , si pudiera ya habria puesto la formula en el foro pero es un poco delicado el tema , si te interesa te lo paso por m.p.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 30 Sep - 22:58:57

Esta sábado un jabalí. Hace ya algunos años, en la Ruta del Toro, un buitre, animalito, estaba por la carretera y despistado. 

Y mira que llevo años viviendo en África y no me he topado con ningún león... Very Happy
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 1 Oct - 2:02:47

Pues varias veces con unos amigos nos hemos encontrado un zorro que se suele acercar ya pasado el atardecer por la zona donde solemos hacer barbacoas. El animal se ha acostumbrado por lo que le damos de comer con la mano, nunca se ha dejado de toca pero espero que con el tiempo lo consigamos.

Otra vez mi perra se puso a perseguir lo que me pareció era un isard.

Y mi peor encuentro fue una vez escalandoiba a meter la mano en una grieta cuando vi algo qiue se movía en ella y que resulto ser una serpiente, no hace falta comentar el tremendo porrazo que me meti ya que del susto que me di (si le tengo bastante pánico a las serpientes)  pegue un brinco sin pensar en la situación en la que me encontraba, por suerte no me pico ya que por lo que me pareció ver podría tratarse de un escurço.

Aparte de eso lo típico, alguna ardilla, marmotas y demás pajarillos que no sabría identificar.
Felis_Silvestris
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 1 Oct - 16:22:41

Cuando he salido por el monte he visto algún zorro y algún que otro conejo, algunos de ellos a pocos metros de mi. En cuanto se percataron de mi presencia han salido por patas, y eso que lo unico que hago es mirarlos jejeje!!! Tambien he visto algun que otro cernícalo, pero esos a bastante distancia.
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 1 Oct - 23:37:38

Unas fotillos del zorro que os comentaba.

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:20:55

cheers cheers cheers
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:27:19

compañero koreadron , disculpame pero a mi eso de dar de comer a la fauna salvaje no me gusta , no es bueno para ellos ni para los humanos .
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:44:59

De los últimos....,:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:46:09

kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:58:37

picto , acuerdate de la rana saltarina bounce
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 0:59:11

Arriba postee los encuentros más problemáticos que recuerdo en mis salidas, no obstante también me he contrado con ciervos (muchos, casi creo que mi mayor número de encuentros los protagonizan ellos), culebras, ardillas y marmotas.
Pena no haber grabado alguno de interés relevante para el post, pero o la situación no era la apropiada para hacerlo, o no caí en el momento.
Los que tengo grabados, son de lo más normales, pero todo sea por avivar el tema:

Este es guiri total, pero son ballenas piloto Razz 

Esta, una pequeña ranita saltarina, en un paseo por la tarde cerca del lago bounce 

Este, el lago donde muchas veces voy a pasear mientras fumo una pipa affraid 

Esta una de las salidas del trío maravillas, son pottokas, típicos caballos vascos (eusko label, juas juas) Very Happy 

Es una pena no tener grabados encuentros más "national geographic", por así decirlo, pero prometo que la próxima vez que los lobos, osos o jabalíes me acorralen, grabaré para vosotros aunque sea lo último que haga, palabrita del niño chus cheers

No obstante, aunque los vídeos están bien para ilustrar un poco qué tipo de animales vemos en nuestros viajes o salidas, por tierra, mar y aire, yo más bien quería enfocar el tema en relación a nuestros encuentros "difíciles" con animales en el monte.
Nuestras experiencias con ellos, nuestras reacciones e interacciones si las hubiera.
El vídeo de marco y la jineta es buen ejemplo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 1:27:18

Con un jabalí herido y "reculao", me encontré una vez a cinco metros de distancia, no os lo recomiendo
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 13:47:25

Por mi zona (la sierra gaditana) he visto alguna cabra montesa, corzos, buitres a montones, águilas calzadas, cernícalos, ....
 Este año haciendo el camino me crucé por primera vez a un zorro. Me impresionó. También vi corzos, halcones, ... Tuve mucha suerte.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 20:50:14

kasumi danjo escribió:
Yo lo que estoy esperando es al mochuelo saltarín.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 21:11:11

iberus escribió:
kasumi danjo escribió:
yo ya he perdido la fe , para mi que es un animal mitologico o que el señor pictolino un dia se puso tibio de bebidas espirituosas y crello ver algo monkey 
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:07:43

iberus escribió:
kasumi danjo escribió:
Y yo, la verdad es que he visto mas de cinco y diez incluso, pero de noche no salen bien las imagenes, siempre me pillan desprevenido tio, a ver si..........., eso.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:08:22

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:09:27

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:11:15

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:16:08

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:18:30

koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 2 Oct - 23:24:01

kasumi danjo escribió:
compañero koreadron , disculpame pero a mi eso de dar de comer a la fauna salvaje no me gusta , no es bueno para ellos ni para los humanos .
Ya bueno, no es que me dedique a darles de comer, pero este zorro esta ya acostumbrado a alimentarse de lo que la gente deja tirado en el merendero
Navarro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 7 Oct - 18:15:40

Yo salgo bastante al campo (aún que menos de lo que me gustaría) y de caza. Y he visto de casi todo... pero este verano mientras hacia el Camino Sanabrés en Bici solo a Santiago....
En la Sierra de la Culebra durante la noche de vivac en Laguna Vieja oí lo que nunca había oído ... Lobos, Impresionante ... y la verdad es que me costo dormirme.... pero no lo cambio por nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />

Un gozada de noche.
Saludos
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 7 Oct - 19:41:00

Estos ¿?? perdón por la calidad de las fotos, pero a bote pronto y con la linterna..... este Agosto en Cazorla

iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 7 Oct - 19:49:57

Pictolino & G. escribió:
Preciosa la chiquitina.
¡Hombres de poca fe !, yo no pierdo la esperanza de "trincar" al mochuelo. No caigas en el desánimo Picto. Alguna noche, alguna noche......
PaGal
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Lun 7 Oct - 20:56:58

No menteis a la bicha!!! esta pequeña es de Asturias Vibora de Seoane
Pequeña, preciosa y peligrosa
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 8 Oct - 12:50:06

En mi caso, tengo la suerte de que mi mujer trabaja en un centro de recuperación de fauna salvaje y cuando voy alli me aprovecho a ver los pacientes  y si me dejan, ayudo un poco. En la mayoría de los casos son animales que estan heridos, atropellos en el caso de corzos, zorros y algún jabalí e incluso un tejón , golpes contra ventanas en caso de aves rapaces. Ayer estuve dando pescado a un Alcatraz, que el pobre las pasa moradas por un anzuelo que tiene clavado en la garganta. En pocos días espero que este en su lugar, libre en el mar. No os pongo fotos porque aparte de no tener permiso, los animales no suelen estar para posar. Saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 8 Oct - 12:59:55

Pero os pondría fotos de un buitre leonado que se soltó hace dos semanas en las montañas de Ourense, de un búo chico, de varios halcones, azores incluso un pígargo de cetrería que se le escapó a su dueño. En época de cría la de pollos de todo tipo que llegan allí es impresionante, desde patos a gaviotas de todo tipo. Y a cada uno de ellos hay que darle de comer con unas pinzas y uno a uno. Saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 8 Oct - 13:41:26

En el centro de recuperación de fauna de Cabarceno, sacrifican a animales como los zorros. Si alguien lleva por ejemplo uno atropellado, le recogen como si fueran a curarlo y después lo sacrifican. Instrucciones de los funcionarios responsables.

Um saludo
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 8 Oct - 16:28:57

JavierAP escribió:
En el centro de recuperación de fauna de Cabarceno, sacrifican a animales como los zorros.  Si alguien lleva por ejemplo uno atropellado, le recogen como si fueran a curarlo y después lo sacrifican.  Instrucciones de los funcionarios responsables.

Um saludo
No te lo discutiré, pero hay que tener en cuenta que es decisión del veterinario, supongo que si el animal está irrecuperable para vivir en la naturaleza no les quedará mas remedio. HAce unas semanas les trajo la policía municipal un ejemplar de zorro, que lo encontraron tendido en la cuneta, tenía sólamente un susto, le dieron de comer, una vacuna y al día siguiente lo sontaron. Y eso lo sé porque le pregunté a mi mujer. Me preocupaba un poco el zorrito y basándome en que no es una especie cinegetica y no está en vias de extinción. Hay que tener en cuenta que se podría llenar el centro de animales amputados y dejaría de ser un centro de recuperación para ser sitio parecido a un zoo. En el centro que he mencionado tienen varios ejemplares que son irrecuperables, pero eso también es decisión de los que dirigen. El año pasado se recuperó un azor que traía una docena de perdigones. Algo milagroso que no muriese de los impactos o de la cantidad de plomo que traía. Estoy seguro que a los cuidadores no les gusta nada tener que sacrificar a ningún animal, pues muchos de ellos son vocacionales y podrían estar en una oficina sin tener que limpiar montañas de excrementos .Saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Mar 8 Oct - 16:30:57

Perdón, el zorro sí es especie cinegética en Galicia, si lo ven en un sitio permitido, le pegan un tiro y lo rematan luego si está herido. Me he "trabucado" antes.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Jue 10 Oct - 17:39:09

Hablando de sacrificios de animales irrecuperables: Aquí en Granada, en el centro de interpretación de Puerto Lobo en el parque natural sierra de Huetor, colocaron unos jaulones con aves irrecuperables, separadas por especies, con carteles explicativos y didácticos. Pues tuvieron que quitarlos, ya que como estaban totalmente accesibles para que se pudiesen ver en cualquier momento, la gente les tiraba piedras, piñas y palos. daba pena ver a los animales, además de mutilados asustados en el ultimo rincón de las jaulas. Así que "no me repugna tanto" que se valore su sacrificio.
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Vie 11 Oct - 12:32:08

Jo.  No me extraña que les asusten "los animales".
chemalex13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Miér 11 Dic - 16:21:45

Pues voy a aprovechar para comentar algo de los perros, que por cierto es lo que más nos podemos encontrar, he sido durante mucho tiempo adiestrador. Si veis que un perro viene decidido abandonar morder, es decir, al todo trapo a por nosotros sin ladrar sino directamente al por nosotros..procurar, si podéis, cubrir os  brazo izquierdo, si no podéis y veis claro que va a atacar contundente mente,  igualmente ofrecerle el brazo izquierdo, si sois diestros,  procurar no perder la vertical. El dolor de un bocado hasta el hueso es fuertemente pero no perdáis la calma, si es un perro adiestrado no soltará y nosotros con la mano derecha podemos manejar. Mi consejo, es no golpear sino intentar hacer presa en su boca aprovechando los belfos. , con esa presa firme ocupando sus dientes con los belfos y con el morro apretado, tenemos una situación de ventaja para llevarlo al suelo, inmovilizado o partir le el cuello. Esto parece excesivo pero allá cada uno.
Los perros no adiestrados, mastines o cruces,  siguen otras técnicas más encaminadas al rodearnos e intentar morder soltar, o mordidas poco estables. Para estos, no le pperdáis la cara al estos si se les puede golpear, pero que no crean que estáis jugando.
 Me he enrollado mucho. Por cierto la orden de soltar es AUSS si os tienen pillados probar porque los perros adiestrados "en deportivo" suelen responder bien a la orden, gritar les fuertemente y procurad no forzajear
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Jue 12 Dic - 0:07:17

Me he cruzado con infinidad de bichos aqui donde vivo es bastante normal, zorros corzos jabalis lobos venaos rebecos y en dos ocasiones con el oso, el que mas me aacojonado sin duda fue un venado en tiempo de berrea que me  encontre de frente sin contar con el iba con su aren y me planto cara, es un animal imponente y sus bramidas estremezen
Como anetdota comentar una vez que estube en rivera maya de vacaciones con mi mujer y nos fuimos a dar una vuelta en un kayak, habia olas y atrabesando una vimos una sombra enorme pasar a toda pastiya... cagaditos los dos, cuando paso la ola vimos una tortuga enorme, yo no sabia que podian ser tan grandes ni tan rapidas preciosa, ahora nos reimos, pero los 20 o 30 segundos que tardamos en saber que era lo que habiamos visto fueros de tension jjjjj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.   Hoy a las 8:41:33

Nuestros encuentros con animales en la naturaleza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.