Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SyN
Invitado

MensajeTema: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 15:08:42

Como hoy he tenido un rato libre, me he decidido a hacer una revisión de la mochila que utilizo actualmente: La Berghaus Crusader 90+20.

Empezar diciendo que es una mochila de las denominadas "bergen", ampliamente utilizadas por el ejército británico y adoptadas por militares de todos los ejércitos del mundo. Ésta en concreto se ha puesto de moda entre los soldados del Bundeswehr (ejército alemán).

La mochila es entera de nylon y tiene una capacidad total de 110 litros (90 en el compartimento central y 20 en los dos bolsillos o "pouches" laterales).

Como podéis observar, tiene una cremallera inferior por donde se accede a un compartimento estanco utilizado para llevar el saco de dormir, ropa sucia, etc...

En la parte central tiene unas tiras "molle" para acoplar otros bolsillos, cuchillos, etc. Tiene tiras de compresión con unos clips muy resistentes:

Detalle del interior. Dispone de un bolsa interior para el camelback:

Detalle de esa bolsa:

Y una salida para el tubo, perfectamente indicada (muy anglosajón):

Tiene dos asas de izado (muy útiles para llevarte el peso a la espalda).

Una delantera:

Y otra trasera:

Arriba, dispone de un gran bolsillo con otro bolsillo interior para llevar documentos, mapas, etc:

Esto es algo que me encanta. Por fin los fabricantes han empezado a tener en consideración que no todos medimos 1.60!! La mochila se vende en 4 tallas
la mía como podéis ver es de tamaño más grande.

Las hombreras hacen que la mochila sea cómoda de llevar, incluso cargada a tope (he llegado a cargar con casi 30 kgs y no es lo máximo que puede!):

No sólo sirven para cargar, también para acoplarles cuchillo, GPS... (aquí con la SV-1):

También dispone de tirantes superiores estabilizadores y ceñidor de balanceo en la cintura:

Los bolsillos laterales se quitan facilmente mediante cremalleras:

Un bolsillo desacoplado con la SV-1

Y puedes juntar los dos para hacerte lo que los ingleses llaman "daypack". Una mochila pequeña de 20 litros:

Y creo que es todo!! Espero que os guste.

Esta foto me encanta, la Berghaus con el BCB crusader acoplado al molle y el Boina Verde de Angel Corts:

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 17:24:20

Que quieres que te diga, un post buenisimo, y una mochila de las de verdad, yo por desgracia con las daypack me va de sobra por ahora, no obstante si me decido a alargar mis salidas camperas no dudes en que sera una crusader.

Un saludo y gracias por el post, me ha aclarado muchas dudas de la mochila. Si no es mucho preguntar, donde la has adquirido???
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 17:34:32

La compré en el Reino Unido, en esta tienda:

http://www.shop-outdoors.co.uk/

Eran los únicos que tenían la talla 4 (ni siquiera la tienda de la casa oficila Berghaus).
Esa tienda vende también el modelo anterior: la Berghaus Vulcan, igual de excelente y un poco más barato (yo la tuve, me aburrí de que no se rompiera y se la regalé a un sobrino).

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 17:50:06

Gracias por el link
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 19:03:10

Buena mochila, si señor, me gusta. Y con una capacidad estupenda para salidas de varios dias.
Supongo que con esa capacidad llevara armazon, no?
Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 19:16:52

Estupendo post, la mochila tiene muy buena pinta, debe ser genial para salidas de varios días.
Gracias por mostrarla.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 21:47:40

Ochuzas escribió:
Buena mochila, si señor, me gusta. Y con una capacidad estupenda para salidas de varios dias.
Supongo que con esa capacidad llevara armazon, no?
Un saludo.

Sí, claro. Lleva armazón interno.

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 22:58:21

¿Es cómoda?, a simple vista da la impresión de que bien cargada es algo incomoda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 23:04:40

Antonio1955 escribió:
¿Es cómoda?, a simple vista da la impresión de que bien cargada es algo incomoda.

Comodísima Antonio, de hecho está pensada para ser confortable cargada (siempre, claro está, que se cargue correctamente).

En el ejército británico hacen marchas con las mochilas cargadas hasta arriba con ladrillos así que imaginate...

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 16 Jul - 23:12:54

Caracortada escribió:
Antonio1955 escribió:

Comodísima Antonio, de hecho está pensada para ser confortable cargada (siempre, claro está, que se cargue correctamente).

En el ejército británico hacen marchas con las mochilas cargadas hasta arriba con ladrillos así que imaginate...

Un saludo

Bueno los Britanicos tambien son los que inventaron lo que hoy alguien llama balas Dum-Dum, así que para fiarse.
Si dices que es cómoda así es, pero según las fotos no me lo parecía.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Lun 18 Jul - 14:09:29

Los ingleses también tienen cosas buenas, Antonio:

Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Dom 24 Jul - 11:08:10

Muy wapa la mochila¡¡ y muy completa, aunque a mi las mochilas de gran capacidad no me gustan, maximo 45kg que me dá para todo lo que yo necesito.
He tenido malas experiencias con mochilas grandes, y al final por muy comodas que sean siempre acabas sufriendolas.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Miér 3 Ago - 0:23:05

Me gusta mucho la mochila. La versatilidad de poder desmontar los dos bolsillo y, a su vez, montarlos convitiéndolos en una más pequeña es una buena opción.

El sistema molle es algo "obligado" hoy día.

Ah! y el color muy apropiado.

Caracortada, muchas gracias por el post y por el enlace.

Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Miér 3 Ago - 1:19:10

Un buen post, una buena mochila y tal como dice el compañero Mususuku , lo de la opción de doble bolsillo convertible en pequeña mochila es una muy buena idea, gracias.

Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Miér 3 Ago - 13:07:32

Pues me parece una pasada de mochila. Sencilla en apariencia pero una todo terreno.
http://bushcraft.es/
special_forces
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Miér 3 Ago - 15:01:36

Me encanta esa mochila
Tiene suelta rápida ?
Gracias compañero
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Vie 16 Sep - 4:16:05

envidia grande y de la buena.
charro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Sep - 1:59:46

que mochila mas buena tienes compañero!!! la idea de poder poner los bolsillos independientemente del resto es superior, y ademas se la ve robusta y confortable a mas no poder, y encima con sistema molle no se puede pedir mas.Vas a tener mochila para rato, disfrutala con salud.
cazadormanchego
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Sep - 9:11:01

buena y resistente
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Sep - 9:19:30

la tenia fichada, gracias por mostrarla, ahora tengo mas claro que es un mochilon para toda la vida
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Sep - 10:26:48

Me gusta mucho , lastima que no tenga oportunidad de usar una mochila de ese tamaño.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Dom 18 Sep - 2:18:57

Buena mochila compañero,me gusta eso de poder desacoplar los bolsillos y se ve comoda,algo grande para mi,pero tiene muy buena pinta.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Dom 18 Sep - 11:13:09

Buena pinta tiene compañero.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 20 Sep - 17:58:41

manuflage escribió:
Muy wapa la mochila¡¡ y muy completa, aunque a mi las mochilas de gran capacidad no me gustan, maximo 45kg que me dá para todo lo que yo necesito.

Supongo te referirás a 45 litros... 45kgs da para cargar bastante jejeje

Saludos
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 20 Sep - 18:13:19

Se la he vito a Ray Mears. Asi que tiene que ser por lo menos practica.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 20 Sep - 22:40:26

Gracias por enseñar y por el enlace, un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Lun 26 Sep - 21:55:02

gracias por mostrar,justo la estoy echando un ojo,necesito una mochila super grande,estoy buscando de momento tengo estas posibilidades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y sigo buscando a ver si hay alguna otra posibilidad,necesito que sea grande fuerte pero ligera en la medida de lo posible
una pregunta como averiguaste tu talla?
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Lun 26 Sep - 22:00:39

ya he visto las tallas jejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Lun 26 Sep - 22:05:50

hbasajaun escribió:
gracias por mostrar,justo la estoy echando un ojo,necesito una mochila super grande,estoy buscando de momento tengo estas posibilidades
http://craven1.apollohosting.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=E1&Product_Code=V90&Category_Code=TP
http://store.berghaus.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product8_11201_10252_4-34644_-1_Mens%5EEquipment%5EBack+Packs+%26+Rucsacs_Mens_
http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=5000036&posi=v
y sigo buscando a ver si hay alguna otra posibilidad,necesito que sea grande fuerte pero ligera en la medida de lo posible
una pregunta como averiguaste tu talla?

Entre esas 3 opciones, la Crusader sin dudarlo!

Éstas son las tallas, las encontré en un foro militar.

Talla/Altura
II/160 - 173 cm
III/170 - 183 cm
IV/183 - 193 cm

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Lun 26 Sep - 22:25:28

Que pintaca tiene esa mochila.
Enhorabuena compañero!
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 27 Sep - 8:19:50

cara cortada,una preguntas,los bolsillos laterales tienen alguna cinchao o sitema que los sujete o es solo con las cremalleras?en el cuerpo principal hay separacion entre la parte de abajo para el saco y la de arriba o se puede llenar entera los 90 litros como si fuera una bolsa,esto es lo que mas me inters pues quiero la mochila para guardar dentro mi arco forrado de la esterilla para los viajes en avion.un saludo y gracias
bundial
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 27 Sep - 8:46:15

Estupendo post y estupenda mochila.
Muy práctica
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 27 Sep - 9:18:31

hbasajaun escribió:
cara cortada,una preguntas,los bolsillos laterales tienen alguna cinchao o sitema que los sujete o es solo con las cremalleras?en el cuerpo principal hay separacion entre la parte de abajo para el saco y la de arriba o se puede llenar entera los 90 litros como si fuera una bolsa,esto es lo que mas me inters pues quiero la mochila para guardar dentro mi arco forrado de la esterilla para los viajes en avion.un saludo y gracias

Sólo con las cremalleras, no hacen falta chichas ya que aguantan lo que les eches.
Entre el compartimento del saco y el resto del cuerpo central hay un separador pero puedes abrirlo de forma que tienes 90 litros útiles.
Espero haberte aclarado...

Un saludo
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 27 Sep - 11:27:08

cara cortada ,cuando puedas me podrias hacer el favor de poner una foto de los laterales sin bolsillos,me seria de gran utilidad,estoy casi convencido de pillarla,gracias Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 27 Sep - 11:37:34

hbasajaun escribió:
cara cortada ,cuando puedas me podrias hacer el favor de poner una foto de los laterales sin bolsillos,me seria de gran utilidad,estoy casi convencido de pillarla,gracias Very Happy

Es muy similar a ésto, aunque la foto es de la Berghaus Centurio, el más pequeño:

Tiene unas cintas de compresión similares para poder acoplar esterilla, hacha, etc cuando no lleves los bolsillos acoplados.

Un saludo, no te vas a arrepentir de comprarla.

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Dic - 0:11:05

QUE WAPA! la putada que no la hacen de camuflaje, esta muy bien felicidades por la mochila!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Dic - 0:28:52

Wesker59 escribió:
QUE WAPA! la putada que no la hacen de camuflaje, esta muy bien felicidades por la mochila!

En verde es más discreta y si quieres ir en plan "guerri" le pones una funda:

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Sáb 17 Dic - 0:51:01

Caracortada escribió:
Wesker59 escribió:

En verde es más discreta y si quieres ir en plan "guerri" le pones una funda:

Na si me daria un poco lo mismo, solo que en camuflaje me parece mas bonita na mas.

una pregunta sabes cuanto mide de altura y de ancho? edito ya lo e encontrao en la web oficial 88cm (H) x 57cm (W) x 33cm

gracias y un saludo
cajejiji
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Dom 29 Abr - 15:22:06

Hola caracortada

En el enlace que pusistes donde te compraste la mochila, el color de la misma parece mas oscura que la que tu has mostrado en el foro, si es asi me lo puedes confirmar.
Gracias
Camaleón
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Jue 3 Mayo - 21:50:44

Pedazo de mochila tienes caracortada, con esa bicha no apareces por casa en un par de semanas.

Estaba pensando en pillarme una de ese estilo, pero le he echao el ojo a esta:

que te parece?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Jue 3 Mayo - 22:18:26

Camaleón escribió:
Pedazo de mochila tienes caracortada, con esa bicha no apareces por casa en un par de semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=XAWCbN6Y2K4&feature=related

que te parece?

Muy buena esa IDF.

Más enfocada aun que la Berghaus para las necesidades militares (incluye bolsa para casco). Con detalles de calidad como el ajuste dorsal y por supuesto el sistema molle.

Me recuerda mucho a la Tasmanian Tiger Pathfinder, otra excelente mochila. Incluso ambas tienen capacidades similares (85/90L)

Supongo será difícil (por no decir imposible) comprarla en España... (algo normal).

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Jue 3 Mayo - 22:21:49

cajejiji escribió:
Hola caracortada

En el enlace que pusistes donde te compraste la mochila, el color de la misma parece mas oscura que la que tu has mostrado en el foro, si es asi me lo puedes confirmar.
Gracias

Disculpa, no había leído tu mensaje.

Es cosa de la foto, son del mismo color: verde oliva o "cedar" como lo llaman los de Berghaus.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Jue 3 Mayo - 23:03:34

Caracortada escribió:
Camaleón escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=XAWCbN6Y2K4&feature=related

que te parece?

Muy buena esa IDF.

Más enfocada aun que la Berghaus para las necesidades militares (incluye bolsa para casco). Con detalles de calidad como el ajuste dorsal y por supuesto el sistema molle.

Me recuerda mucho a la Tasmanian Tiger Pathfinder, otra excelente mochila. Incluso ambas tienen capacidades similares (85/90L)

Supongo será difícil (por no decir imposible) comprarla en España... (algo normal).

Un saludo

En España esta mochila y otras la podeis encontar en.

http://www.viatorplusultra.com/es/tienda/Catalog/listing/tasmanian-tiger-752/1
gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 22 Ene - 16:32:38

Es muy parecida a la del ejercito italiano, pero esta trae aparte una pequeña mochila para fijarle. tambien se le desmontan los bolsillos para formar otra mochila... es una tres en uno:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace tiempo que me compre una y para mi, que me gustan grandes me va perfecta.
lalo74
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Mar 22 Ene - 21:43:57

no conocia la tienda de viator, que buena tienda, conozco complementos militares que tambien esta muy bien
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20   Hoy a las 19:25:48

Mochila militar BERGHAUS CRUSADER 90+20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.