Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

[size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 30 Sep - 22:47:19

[size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W[/size]

Como fruto de un cambio con otra persona y después de tener bastante paciencia esperando a que se decidiera, he cambiado mis Motorola Talkabout TLKR-T8 mas algún kit por este par de Motorola Midland G9E XT nuevos.

¿Porque cambiar por estos walkies? ¿el cambio era necesario? Desde luego que el cambio no era necesario ya que ambos son excelentes productos, pero los he cambiado porque este modelo junto con el G7E XT V2 eran mi "objeto del deseo" y aprobeché la oportunidad para realizar este cambio sin poner dinero. Esto me permite además haber probado ambos modelos sin desembolso.

Aclarado esto, os voy a aburrir con un largo post  Rolling Eyes , porque como digo arriba, era algo que realmente me hacía ilusión y por cosas de la vida caen en mis manos.  Very Happy
Acceso al .pdf del Manual de Usuario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido
1 radio Midland G9
1 Cargador de sobremesa individual
1 Adaptador de corriente
4 baterías recargables tipo AA NiMH de 1.800 mAh
1 Clip de cinturón
1 Pinganillo (auricular) /micrófono  (Este no es parte del kit pero se ha incluído)

Quizás algo en contra del modelo es que no tiene carga directa, es decir, sin colocarlo en la base, algo que si que tenían los Talkabout, que le permitía a la clavija del tranformador entrar directo a la carcasa del walkie. No obstante trae la opción de "cargador" directo a la carcasa dónde va conectado el micrófono (ver mas abajo), algo que aún no he tenido tiempo de explorar ni que ni como.

Detalle de los contactos

Dejo las características del cargador por si alguien luego las necesita a futuro.

La sensación cuando lo tienes en la mano es que tienes un producto de calidad, se lo ve resistente y con excelentes acabados.

Las medidas del cuerpo es: 5.8 cm x 11.2 cm x 3.4 cm (sumando antena el largo total pasa de 11.2 cm a 24.5 cm)

Es un modelo top gama deportivo, dado que el modelo que le sigue ya entra en un rango semiprofesional o profesional para comunicaciones mas al estilo de seguridad y sin tantos añadidos.

Podríamos hablar del G7 y G7E XT como los modelos deportivos
El G8 también deportivo pero incluye Bluetooth y está pensado para deportes como ciclismo y motociclismo.
Y El G9 también para deportes al aire libre. Entendiendo esto una apreciación personal y que seguro que cualquiera de estos modelos cumplen para nuestras necesidades.

El modelo tiene algunas características sobresalientes que para lo nuestro están especialmente diseñadas (un camino que el resto de modelos y marcas debían seguir para este tipo de walkies) y que a mi me han gustado mucho.

Aquí podemos ver un detalle del doble botón de PTT (el de transmitir). El aparato viene de fabrica para trabajar con ambos botones transmitiendo a máxima potencia (500 mW), pero si nosotros seleccionamos en el menú que trabaje en "baja" (Low) lo que hará es transmitir con el botón grande en (10 mW) y con el botón pequeño (Boost) en Alta (500 mw). Esto nos permite ahorrar batería.

Detalle del selector de encendido y volumen.

Entrada para Micrófono/pinganillo (auricular) / cargador.

Trae un clip de cinturón, el cual posee un pequeño agujero de 1 mm (probado que pasa un cordino de 1 mm por ahí) para poder hacer algún fiador o atarlo de alguna forma, algo que es importante para no perderlo o para poder ponerlo en un bolsillo dejando el fiador fuera y recuperarlo facilmente sin cogerlo por la antena. También podríamos utilizar algún tipo de lanyard que lleva en el extremo ese hilo fino y resistente, con un nudo alondra.

Retiramos el clip de la carcaza y vamos a acceder al compartimento de pilas, que solo está retenido por el siguiente cierre.

[thumbnail][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui vemos como consigue meter cuatro pilas en ese ancho... con una pequeña trampa  Wink
Si observamos alrededor del compartimento hay una línea blanca, esta es la junta de goma que hace estanco al compartimento de pilas.

El teclado tiene solo cuatro teclas.

Call / Bloqueo (candado): es el que hace sonar el walkie compañero, y la misma tecla, si la pulsamos 5 segundos, anula el teclado para evitar que se pulsen solas las teclas, pero siempre queda funcionando la tecla de PTT, Call y EMG. Obviamente si mantenemos otros 5 segundos, vuelve a desbloquearse.

Menú: ¿para que será?  Laughing Evidentemente entramos a la configuración.

Flechas: Las flechas son para movernos por los menú y seleccionar opciones.

EMG: Es una tecla que tiene una función que a mi me ha parecido genial y que debiera extenderse.

Pulsando dos veces la tecla EMG vemos que el walkie se pone en TX (emision) y lo que hace es buscar otros modelos G8 o G9 que haya en el rango de cobertura. Si encuentra alguno devolverá un tono, si no hay ninguno no hará ningún sonido. Esto no tarda mas de un segundo

Por otro lado si la mantenemos pulsada, envía un mensaje de alerta a todos los G8 o G9 del rango de cobertura y nos permite comunicarnos con estos sin importar el canal y subtono que tengan configurado y en uso. Para esto utiliza un canal alternativo de emergencia ya predefinido en el walkie (P8 Subtono 50) que logicamente no debe utilizarse.

Otra función que se puede activar es la OUT (Out Of Range o Fuera de cobertura) que avisa cuando nuestro walkie compañero sale del radio de cobertura, de esta forma podremos saber en el momento en que lo "perdimos".

Aquí os dejo una imagen de la pegatina que trae la pantalla con todas la información que es capaz de mostrar.

1. CANAL Estos dos dígitos grandes indican el canal seleccionado
2. VOX La activación de la función VOX.
3. El símbolo del candado indica que se ha activado el bloqueo del teclado
4. EMG Función emergencia activada.
5. DW Función Dual Watch (doble escucha) activada.
6. Indica el estado de las baterías.
7. Función Vibra-CALL (vibración) activada.
8. OUT Indica si la Función Fuera de Cobertura automática pierde contacto con otras radios
9. RX Está en modo recepción.
10. TX Indica que está en transmisión (PTT pulsado).
11. H(High) / L(Low) Selección de potencia alta o baja. La potencia de transmisión del PTT grande sigue
esta selección.
12. CTCSS/DCS Indica el tipo de subtono seleccionado.
13. CTCSS/DCS Estos tres pequeños dígitos indican el código
    CTCSS/DCS seleccionado (1-38 / 1-104)
14. ROGER Roger Beep activado.

Aunque al encenderlo se vea así  Very Happy

Además tiene la pantalla retroiluminada al pulsar una tecla :shh:  :shh:  Wink

Aquí podemos ver el tamaño respecto a la mano, que siempre nos orienta mas. Mi mano es mediana.

La pareja aquí sentados, esperando con ansias la primera salida  8-) y la primeras pruebas.

Características principales

Especificaciones%20Técnicas

Que guapo que está... solo le faltaría ser en dos tonos de verde, incluso en naranja y amarillo si es para emergencias y para no perderlos... se hace también en camuflaje Realtree, que es precioso, pero lo veo fácil de perder. Todo esto es cuestión de gustos.

Fuente de la información del post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que les haya gustado la revisión.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 30 Sep - 22:50:37

Muy buen y documentado post.
Ahora falta la prueba de fuego, la prueba en el campo real. Cuando lo hagas nos informas.

Gracias.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 30 Sep - 23:28:27

Magnifica tú aportación, como siempre, gracias y voy tomando nota, yo tuve unos motorola y los vendí por falta de uso, como siempre voy solo, no tengo nadie con quien hablar.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 30 Sep - 23:47:36

Te lo has currado compañero; puede ser de gran ayuda para quien ande detrás de uno de esos ahora o en el futuro. Sólo falta la prueba de fuego, como dicen los compañeros.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 30 Sep - 23:52:43

Muy bueno el tutorial compañero
Gracias
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Mar 1 Oct - 0:21:40

Gracias a todos. La verdad es que se han dado las cosas para poder tenerlos y estoy muy contento.

He hecho pocas pruebas como para comentarlas, pero ya os contaré cuando pueda probar algo significativo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la función de emergencia... debía ser obligatoria en los walkies. Así sería de mas utilidad el llevarlos aún en solitario.

También tienes la función de scanner para buscar gente a tu alrededor que esté usándolos... pero claro, depende donde estés es ya una lotería el pillar a alguien en la zona, con walkies, y que las barreras naturales no te lo bloqueen. Asi es como en solitario muchas veces no justifica el peso y la molestia de llevarlos.

Ahora, para salidas en familia o en grupo, o para la preparación de emergencias o evacuaciones, si que los veo muy útiles para estar comunicados. 

Un saludo.
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 4 Oct - 18:47:35

Estoy de total acuerdo con los compañeros, excelente trabajo muy currado y explicado. Gracias
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Dom 6 Oct - 11:01:34

Un buen post compañero, muy bien explicado. Yo también tengo unos walkies pero sólo los uso si salgo al monte con mi mujer.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Dom 6 Oct - 12:39:49

Gracias por comentar.

Estuve ayer sábado realizando un ejercicio que me ha gustado mucho, dónde gente dedicada a este mundillo se subió a 1200 metros en el Montcabrer, en Alicante, y transmitió de ahí. Como no podía ir a otro sitio me subí al castillo de alicante y conseguí recibir a 35 km, lo que no se si ellos me escucharon.

No obstante esta será la primera de las pruebas y a medida que tenga impresiones las iré posteando.

Aquí una foto de la distancia, estaría en esas montañas al fondo.

Un saludo.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Dom 20 Oct - 8:03:03

Locoatardecer. Excelente pots felicidades por tu nueva adquisición. creo recordar que tuve un packs de estos walkis,. Los vendi ya que se activa el vox control y lo unico que hacian era portadora.
Esto significa que solo.emitian y bloquean o dificultan las demas comunicaciones.
En el tema de distancia de emision y recepcion hay muchas variantes
Tiempo, interferencias, pantallas sonoras, lugar de emision y la antena que lleves.
Como bien as comprobado tu situacion logistica tiene una baza muy grande cuanto mas alto estes mas campo tendras de emision
Yo los que uso son los KENWOOD Profesionales contras que tienes unas frecuencias predeterminadas y nonpiedes emitir en otras.
Pros robusted mayor potencia de salida de la.comunicacion y los componentes interiores me creonque seran mas duros oneso creo yo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Dom 20 Oct - 9:15:22

Buena exposición Locoatardecer.

La recepción siempre será más sencilla, es la transmisión el talón de Aquiles.

Ya nos contarás.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 21 Oct - 12:40:33

Hola DV. Lo cierto es que lo del vox lo he desactivado en todos los walkies que he tenido por varios motivos, uno ese que comentas y otro que prefiero elegir yo cuando emito y cuidar la batería.

De todos modos, se ve que han tomado nota de este problema que comentas los ingenieros de Midland, porque el vox control tiene un servicio de TalkBack. Que, si está el walkie todo el tiempo transmitiendo en Vox (aclaremos que es transmitir sin apretar el botón, solo con hablarle al walkie por lo que otros ruidos pueden activarle y ponerlo continuamente en emision), este "talkback" permite que entre una llamada deteniendo la emisión a los 20 segundos.

Además el Vox viene con 3 niveles ajustable, aunque yo lo tengo desactivado porque no lo necesito.

Lamentablemente Foresta no he podido hacer mas pruebas y no he tenido respuesta de si me han escuchado aún. En cuanto tenga noticias, os lo comento.

Un saludo.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Mar 22 Oct - 20:56:12

Muy buenas Locoatardecer.
Me alegro de que hayan tomado nota y resuelto el problema, por que era un gran incordio y gasto inutil de bateria. Y asi evitas escuchar como rajan de ti sin saberlo los que emiten.
Otra pregunta la antena es fija o movil, si es movil pon una telescópica asi tendras mas opcion de emision y recepción.
Yo tengo una que uso en el vehiculo lleva un cable y asi puedes tener antena mas alto y podras tener un campo mayor de emision
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Mar 22 Oct - 21:42:22

Estupendo tutorial has montado, mejor que la casa oficial, que los disfrutes.

locoatardecer, gracias por mostrarlo.

Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Mar 22 Oct - 23:52:14

La antena es fija y además si la modificas lo ilegalizas si no me equivoco y como los saco a la naturaleza seguido lo menos que quiero son problemas ya que los llevo de apoyo.

Un saludo.
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Lun 6 Ene - 20:11:55

Muy buena tu aportación y parece muy buen Walkie Talkie , yo tengo una versión mas modesta de  Midland ( M48 Plus ) y estoy muy contento con el  y lo utilizo con asidudad.
Este modelo tiene caracteristicas que me parcen interesantes como la función EMG  y la seleción de potencia para ahorro de energia.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Jue 30 Abr - 23:23:24

Gracias de nuevo, locoatardecer. Excelente revisión.

Vengo a este hilo, gracias a tu invitación. *************

Me "perdí" ambos post, en sus respectivas fechas de emeisión.

Saludos.

Última edición por Mushotoku_do el Vie 1 Mayo - 20:01:19, editado 1 vez
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 1 Mayo - 1:04:45

Hola gente, se agradece todo lo que has aportado entre otras cosas porque nuevamente se deja claro la importancia que tiene la comunicacion nos guste o no, saludos.
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 1 Mayo - 10:27:46

Una revision muy buena y muy bien expuexta de este modelo de walki.
La verdad es que la casa Midlan hace unos equipos muy buenos y se ve que piensan mucho en los pequeños detalles.
Loco atardecer un excelente pos que ayuda mucho a la hora de buscar y comparar entre diferentes modelos de walkie.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 1 Mayo - 19:56:16

Mushotoku, se te ha colado el enlace Laughing

Rami, la marca es de lo mejor que hay hoy en walkies, es una apuesta segura.

Gracias por los comentarios.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 1 Mayo - 20:04:17

Mushotoku_do escribió:
Gracias de nuevo, locoatardecer. Excelente revisión.

Vengo a este hilo, gracias a tu invitación. *************

Me "perdí" ambos post, en sus respectivas fechas de emeisión.

Saludos.

locoatardecer escribió:
Mushotoku, se te ha colado el enlace Laughing

Rami, la marca es de lo mejor que hay hoy en walkies, es una apuesta segura.

Gracias por los comentarios.

Sad Disculplas, este es el hilo al que me refería. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Smile

Gracias.
Charco
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Vie 8 Mayo - 17:24:21

Muy buena exposición , loco atardecer, la verdad es que me ha gustado mucho el tema y el modelo en si, estoy por hacerme con uno , simplemente por la opción de poder encontrar y comunicarte con otra persona con la el mismo modelo de walkies sin necesidad de estar usando la misma frecuencia y demás opciones
http://charcovivo77@gmail.com
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Sáb 16 Mayo - 14:43:43

Yo tengo uno y aún no lo he estrenado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W   Hoy a las 0:51:01

[size=150]Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.