Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cómo llenar una mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Cómo llenar una mochila   Vie 4 Oct - 14:13:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Vie 4 Oct - 15:06:54

Pues si, lo normal.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Vie 4 Oct - 19:45:31

Muy bien explicado, sí señor.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Dom 6 Oct - 16:05:20

Sencillo y claro. Así me enseñaron a mí a llenar la Altus.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Dom 6 Oct - 16:42:23

El saco mejor llevarlo dentro de una bolsa de basura que si se moja es un putadòn
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Sáb 12 Oct - 10:04:03

asi es como cargo yo mi mochila. y lo de la bolsa de basura es una idea muy buena ami se me mojo una vez el saco de dormir y menuda noche mas interesante.... jajajaja
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Sáb 12 Oct - 17:27:33

Yo siempre he "forrado" toda la mochila por dentro con uno o dos sacos de basura, pero de los recios (verdes o azules), no los negros finos, con el fin de impermeabilizar completamente el contenido y cerrados arriba una vez completada la mochila. Aparte de ello, la ropa dentro de una bolsa de asas del super, mas bien para separarla. Ademas este modo de llevar la mochila puede permitirnos convertirla en un improvisado flotador para vadear un rio, pues ha guardado aire en su interior. Si no fuera suficiente podemos insuflarselo y volver a cerrar. Por supuesto nos la quitamos y la agarramos llegado el caso, no nos tiramos al agua con ella a la espalda.
Es una idea.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Sáb 12 Oct - 18:38:59

Pues yo discrepo del video  afro 

Dice que al fondo de la mochila siempre debe ir lo mas ligero y voluminoso, és decir el saco.

A mi me enseñaron que al fondo debe ir lo mas pesado, que al inicio de la salida suele ser toda la comida y sus pertrechos.  Eso és para que el centro de gravedad de la mochila esté lo mas bajo posible y no nos desequilibre. Yo lo encuentro mucho mas cómodo.

De hecho lo ideal és que la mochila tenga división interior para poder sacar cosas por arriba y por abajo independientemente.

Saludos.
Templario
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Dom 13 Oct - 16:27:01

Estoy contigo, de hecho lo más pesado, osea la comida de reserva etc. lo llevo bajo del todo y el saco arriba, lo de uso digamos inmediato, en la seta, bolsillos laterales o en la bolsa pernera, hay que procurar que el centro de gravedad este lo más bajo posible, por comodidad y para que no sufra tu espalda.
saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Dom 13 Oct - 17:32:55

Otra cosa que va bien si podeis es meter la ropa de repuesto en bolsas de estas al vacío, la mochila gana espacio y pierde peso (o lo gana porque al caber más ya se sabe...). en cuanto a si saco arriba o abajo, yo no tengo problema, la Altus reglamentaria lleva su espacio exclusivo para él (abajo del todo por cierto, algún motivo habrá, por ejemplo hacer que se te apoye en la base de la espalda un objeto blando en vez de algo pesado y duro que pueda dañarla) y con su propia cremallera. En cuanto al resto conincido con Templario en que lo de uso inmediato en los bolsillos laterales. La seta prefiero dejarla para el forro polar o el impermeable y la cámara de fotos por ejemplo.
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Mar 19 Nov - 19:38:02

BUEN APORTE CREO CONVENIENTE CONSIDERAR VARIOS ASPECTOS MANTENER AL ALCANCE LOS ARTICULOS QUE PUDIESEMOS OCUPAR DE MANERA INMEDITA  EJEMPLO CHAMARRA , IMPERMEABLE, AGUA ALIMENTO Y AL FONDO LOS PRODUCTOS QUE SOLO SE OCUPARAN PARA PASAR LA NOCHE SI LA MOCHILA CUENTA CON VARIOS COMPARTIMIENTOS DE FACIL ACCESO NO HAY PROBLEMA CON LA DISTRIBUCION QUE TE SEA MAS COMODA PERO SI ES COMO LA DEL VIDEO COINCIDO EN QUE LA BOLSA DE DORMIR VA ABAJO  SALUDOS
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Mar 19 Nov - 21:20:35

Esta información está sacada de la página de Altus (http://www.altus.es); no he visto que tenga derechos de autor. Si tiene ruego se borre el post

Cómo llevar una mochila correctamente

Para llevar una mochila con el máximo confort es importante colocar la carga en el espacio adecuado y ajustar las cintas correctamente.
El saco de dormir debe ir en el compartimento inferior, los materiales más pesados deben de colocarse cercanos a la espalda y los más ligeros en la parte superior.

AJUSTABLE DEL ATALAJE
1. Colocar el nacimiento de las hombrras entre 5 y 7 centimetros de la cruz del cuello
2. Tensar cinto.
3. Tensar hombreras.
4. Tensar cinto pecho.
5. Regular pasador hasta encontrar la vertical del hombro.
6. Tensar carga superior.
7. Tensar carga inferior a la riñonera.

viene una foto, pero no soy capaz de ponerla.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Jue 21 Nov - 10:55:55

Citación :
A mi me enseñaron que al fondo debe ir lo mas pesado, que al inicio de la salida suele ser toda la comida y sus pertrechos.  Eso és para que el centro de gravedad de la mochila esté lo mas bajo posible y no nos desequilibre. Yo lo encuentro mucho mas cómodo.
Bueno... pues es momento de volver a aprender...

Realmente lo importante no es tanto que este arriba o abajo........ si no que cuanto mas pegado a la espalda este mas cerca de nuestro centro de gravedad esta........

Piensa que nuestro peso se distribuye en vertical sobre nuestro eje... (un poco delante de la columna) 

Es decir.. si llevaramos la carga como las pescantinas (en la cabeza) nuestra carga descargaria directamente por nuestro centro hasta nuestros pies  (obviamente esto es para que se entienda el concepto no quiere decir que eso sea la manera mas eficiente)

Por tanto lo realmente critico es que lo mas denso y pesado este pegado a la espalda de la mochila y distribuido a lo largo de ella. Cuanto mas alejado este de ese eje mas "nos tirara hacia atras" y tendera a desequilibrarnos...

Poniendonos mas especificos... la carga puede ponerse tanto en la parte pegada a la espalda intermedia como un poco mas elevada ...... pero lo que me interesa destacar es que el problema no es arriba o abajo (que si lo es pero menos) si no cuanto mas pegada a la espalda mejor...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Jue 21 Nov - 11:09:20

Como una imagen vale mas que mil palabras echa un vistazo a este video que es bastante esclarecedor

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Jue 21 Nov - 20:54:31

Con tú permiso, don durruti

Thedoctor13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cómo llenar una mochila   Dom 16 Ago - 3:41:33

Bien explicado.-