Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Actitud = preferencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Actitud = preferencias   Sáb 12 Oct - 17:28:14

Bueno no se si será este el sitio correcto pues es aplicable en casi todo. Por ejemplo, yo una salida me la tomo como un paseo, mas o menos largo pero "DE PASEO". De ahí mi preferencia por la cantimplora al Camelbak. Ando poco y paro mucho (comparado con otros) y parar a echar un traguito mientras contemplo el paisaje no me supone ninguna molestia sino al contrario.
Igualmente a la hora de acampar prefiero perder una hora o dos más de luz para instalarme antes que hacer algunos km. más.
Disfrutar de la estancia contemplativamente y del camino como una estancia en movimiento.
A la hora de cocinar  LO MISMO. Disfrutar de ello, no solo de la comida en si, si no del proceso completo.
Soy de buen comer, prácticamente me gusta todo, incluidos los sobres de sopas, fideos chinos y etcéteras, lo cual no quita que todo sea mejorable y el abanico de posibilidades es realmente amplio y variado.
Por ejemplo, una cabeza de ajos no pesa tanto y también lo hay en polvo al igual que la cebolla.
Si el aceite de oliva representa un problema por su dificultad de estancamiento hay bolsitas monodosis o sucedáneos como la mantequilla, el tocino, la manteca colorá, la sobrasada, el foigras, más solidos y también sustanciarán cualquier plato.
Si no gustan los fideos chinos, los españoles cabello de ángel tampoco tardan tanto y las verduras liofilizadas y las lentejas con un remojadito previo también están a nuestro alcance junto al arroz. 
Un simple sobre de quetchup te cambia el aspecto y sabor de una comida y ¿por que no uno de mostaza?
Los embutidos son mano de santo "PA TOO" y con un poco de cus-cus  precocido se pueden hacer unas MIGAS en un plis plas.
Total y para no pasarme de tocho que media hora de cocinar es asumible y nos podemos hacer hasta una escudella barrechada.

Agradeceré que opineis.

,
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Sáb 12 Oct - 17:55:58

Totalmente de acuerdo compañero...

Hay pequeñas cosas, sea en el ambito qie sea, ya sea la comida, la caminata en si o lo que sea, que hacen que todo cambie y mucho.

La gracia esta en encontrar lo que le satisface a cada uno para hacer que nuestras salidas sean redondas y nos llenen al 100%.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Sáb 12 Oct - 19:43:46

Yo los fideos chino como que no.

En cuanto a las paradas, depende, yo al contrario que tu ando mucho y para poco, lo normal en montaña, sobre 10 minutos cada hora de marcha en montaña media.
¿Comida?, depende si salgo para unas horas un bocadillo, agua y poco más, si salgo para días, y dependiendo la zona y la estancia depende la comida, frutos secos, azúcares, sopa instnatanea, complejo salino y alguna vianda para hacer al fuego.
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Dom 13 Oct - 13:29:52

JAJAJAJAJAJA.  Espera, espera. Que pronto van a sacar el sabor a conejo.
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Dom 13 Oct - 14:07:30

Como bien dice mbc03 a cada uno lo suyo. Yo por supuesto admiro a los que hacen esos triales maratonianos a un ritmo endiablado, Pero para que voy a intentar emularlos? si ni podría, ni es lo que me gusta. como verás no soy nada estoico sino mas bien hedonista, me gusta llevarme bien con todos y en especial conmigo, así que no me exijo mucho.
Eso del complejo salino me intriga, nunca lo he usado, incluso las bebidas isotónicas, desde que leí que un café con azucar las supera tampoco. Soy muy saleroso. mi mujer me da la bronca por ello. Abuso, y las sopas y embutidos llevan bastante. ¿lo consideras útil en mi caso?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Dom 13 Oct - 17:44:37

Cada persona, incluso cada salida al campo son diferentes. Cada uno tiene que pensar qué va a hacer y como va a hacerlo. Creo que esta es la única regla que siempre rige, lo demás, pues sí ,dependerá de cada uno.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Lun 14 Oct - 17:01:14

Yo es que cuando ando muchos km se me va el hambre, pan / galletas, sopa instantanea, chocolate o turrón duro... (la "barra energética a lo bestia" posteada también llevo según sea)

Alguna lata precocinada en invierno, pero no siempre, sobre todo por la noche. Fabada, callos madrileña, o lentejas, ahora han puesto en los super mas sabores que este invierno probaré.

Para verano bocadillo o tupper con ensalada o ensalada con pollo o ensalada de arroz o lo que caiga, si es salida del día.

Pero siempre café... eso no me lo sacan de ninguna forma... mi cafe es sagradisimo, no hay salida sin un café. Y nada de sobrecitos, prefiero hacerlo como sea pero cafe filtrado.

Tal como dices, va en gustos, en la cantidad de horas o días que vayas, pero creo que también depende del día, hay días que no se porque, ese día me apetece comer en la montaña fabada y ahi va a la mochila... según me dé, pero suele ser cuestión mas de gusto de comer que de necesidad.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Lun 14 Oct - 17:57:44

Yo al igual que los compis depende de la salida.
 Si voy a "patear" bocadillo rapido. Si voy con la novia de trankis pues ya me lio y cus-cus, patata asada en un papel albal ya limpia y a la hogera.
 En un refugio de por aqui e llegado a cenar con ella sardinas frescas a la brasa.jejeje intentare no repetirlo muy ricas pero no merece la pena todo el jaleo para llevarlas asta ayi.

de todas formas al monte se va a disfrutar. 

P.D: si alguien da mas recetas de "campo-cina" jejeje yo me las apunto. (me encanta)
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Lun 14 Oct - 20:50:57

Yo tambien soy de la idea de disfrutar el camino yo siempre llevo la cantimplora a la cintura y la mochila con el camel incluido porque asi siempre traigo un extra de agua en cuanto a la comida tambien me gusta dedicarle algo de tiempo y comer mas sabroso siempre llevo preformas con aceite de olivo, azucar, sal y como dice el compañero locoatardecer, el cafe no puede faltar siempre lo llevo en sobres.
En cuestion de alimentacion simpre es en lo que llevo mas peso en comparacion del resto del equipo y por alguna extraña razon siempre como mucho mas a gusto en el monte que en ningun otro lado siempre la comida tiene otro sabor.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Lun 14 Oct - 23:23:46

Yo soy de andar bastante seguido y parar poco, generalmente con la actividad pierdo bastante apetito, aunque sí que me hidrato en cada parada o por el camino.
Generalmente disfruto tanto con la ruta en sí, las vistas y pensando en mis cosas (muchas veces salgo solo), que me suele bastar con unos frutos secos y algo de chocolate.
No obstante, tanto en invierno como en verano, sí o sí, siempre llevo cocinilla para calentar o cocinar: en verano un café o un té, y en invierno una latilla de comida o una sopa; considero muy importante ese momento, pues es el que me ayuda muchas veces, sea donde sea por lejos y sólo que esté, a conseguir ese nexo de unión con algo que hago a diario en mi hogar, y me sirve para disfrutar del entorno (más si ese entorno es algo hostil) con la confianza y tranquilidad de algo conocido para mí.
Esa media hora de proceso manual de autoabastecimiento (por así decirlo), me da serenidad, me ayuda a pensar, valorar y disfrutar más de todas las cosas que me rodean, cosa que no podría hacer si toda la comida que llevara, fuera procesada desde casa y lista para comer.
Es como todo, cada uno tira siempre de lo que mejor le va, está claro, a mí me va bien así cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Barton
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Mar 15 Oct - 2:08:15

shinmentoyotomi escribió:
Cada persona, incluso cada salida al campo son diferentes. Cada uno tiene que pensar qué va a hacer y como va a hacerlo. Creo que esta es la única regla que siempre rige, lo demás, pues sí ,dependerá de cada uno.
Muy acertado. Si tenemos presente que comer regularmente es muy recomendable (salvo que queramos practicar la poco agradable y menos saludable sensación de morirnos de hambre) todo irá bien.

Realmente hay un montón de factores. Naturalmente la la duración e intensidad de la salida, la época del año y el clima, nuestros hábitos alimenticios cotidianos, si queremos comer a base de lo que encontremos o lo que llevamos de casa...

Personalmente intento llevarme una alimentación mínima para no perder fuelle ni peso durante el deporte rutinario. Para pasar una jornada cuando el tiempo es bueno me vale con embutido y un pan crujiente que no se apelmace ni deje migas por los bolsillos. Cuando el clima es más chungo y comer mojado y frío te hace sentir miserable se agradece mucho tener un fuego (de hornillo u hoguera, dependiendo del plan en que vayamos) donde preparar unos noodles o una sopa de sobre. También si voy en plan discreto, sin emitir luz ni muchos olores, sacrificas un poco de comodidad y alegría con barritas, fruta fresca y seca, repitiendo según nos encontremos animados. Como alegría, me encanta desayunar potente con té, frankfurts y baked beans (alubias cocidas en tomate) Y ya como excentricidad cuando sobran ganas y tontería -que son unas cuantas veces. hamburguesas con su pan, queso y ketpchup+mostaza!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Actitud = preferencias   Hoy a las 22:45:42

Actitud = preferencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.