Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El material definitivo para las mochilas ha llegado :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 11:14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena pieza, faltan las que vengan de montaña, aun que no quiero imaginarme cuanto costarán, estará cerca la mochila que me heredaran mis hijos y mis nietos? jajaja 

saludos! Smile
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 12:11:13

Y sí, muy buena alternativa para llevar como complemento y repartir peso y elementos de nuestra mochila con algún compañero/a ocasional en la campiña...

Tambien aligera el bolsillo...Shocked 

Ese material lo conozco en cintas de escalada.

Cordial saludo
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 12:37:24

Al cambio son 123,3 euros, un pastón. Pero la mochila-bolsa tiene muy buena pinta : ultraligera, dicen que más resistente que el acero, e impermeable. Comprimible hasta el tamaño de una lata de cerveza. Es la mochila EDC perfecta.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 13:00:42

a mi no me gusta nada la mochila para lo que vale
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 13:15:19

sera resistente y ligera, pero comoda no parece, es un concepto que no acabo de comprender y menos por ese precio, quizas en un entorno como la espeleologia podria caber pero para uso urbanita no lo veo. gracias por compartirlo

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 13:15:25

Buena pinta tiene la mochila, con el precio que tiene, como para que no sea buena.

ottonueve, gracias por el enlace.

Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 13:57:34

Puff, pues muy atractiva no es que sea la mochilica, no se, será cojonuda por el precio, pero a mi particularmente no me mola mucho, por cierto, sin tú permiso me llevo esto a materiales y equipos...., je je je
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 15:33:12

Ha mi me recuerda al saco petate que nos daban  en el Ejercito eso si con dos asas
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 15:44:26

Con esas caracteristicas si le agregaran sistema MOLLE y que fuera color verde olivo esta ria de lujo pero todo depende de gustos y necesidades.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 16:12:03

Estimo que con una bolsa estanca, unas cintas, máquina de cocer y un poco de imaginación se puede hacer algo similar y muuuucho más económico al bolsillo de los que trabajamos para mantenernos...

Simple opinión de quien escribe.

Cordial saludo
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 16:17:53

Tienes razon defpear, aqui lo interesante es la resistencia de la mochila aunque creo que esta sobrada porque la mochila podra aguantar 100 Kg pero el que la lleve cargando lo dudo y mas en distancias largas
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 17:45:59

Según parece es un buen invento, pero por el momento sigo optando por las mochilas tradicionales.
Gracias por la información, ottonueve.
Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 18:07:38

Estas cosas ya sabéis lo que les pasa, empiezan costando un cojón de mico y luego a medida que la venta se asienta y la inversión inicial en la primera planta de producción masiva se rentabiliza van bajando (más o menos como pasa con las consolas de juego o los ordenadores, el año que salen son muy caros y dos años después tienen su precio razonable), así que seguramente de aquí a un par de años valdrá unos más lógicos 30 o 40 euros (si no la copian los chin antes y le tienen que bajar el precio para seguir siendo rentable. De todos modos es feota y me gusta más un modelo con acolchado en condiciones para llevar peso, pero como bolsa auxiliar no está mal pensada... cuando baje de precio.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 18:35:26

El material lo conozco del mundo de la pesca. Os cuento: un hilo de 0`14mm de diámetro cuesta bastante cortarlo con unas buenas tijeras, y también está sustituyendo al kevlar en los chalecos balísticos. Así que fea ...es pero también debe ser buena.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 18:45:19

No le veo la gracia. Ergonomica no es, con lo cual por muy resistente que sea, no la portaremos mucho tiempo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 21:55:06

Lo que veo no me gusta, incomodas, feas, poca capacidad.
Para ellos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 23:10:39

Fabricada en dynema, vale, pués muy bién.
Ocupa lo que una lata de cerveza; mentira, hay que contar las cinchas y atalajes.

La veo muy incomoda y tal. Pero si la lleva en el bolso como mochila de prevención; puede pasar....
Pero es más cara que un divorcio.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 23:21:53

Para nuestra afición quizá no sea lo más adecuado, me da a mí.
En cuanto a materiales, parece innovador, será de calidad y me gustan sus características.
En cuanto a ergonomía, es la pata que hace que la silla cojee, creo yo.
Respecto al precio......120 euros me parece demasiado para lo que ofrece, por 20 o 30 euros más, tenemos mochilazas de categoría para rutas largas, de monte y de 60-70 litros, que se lo llevan de calle.....
Pero bueno, es otra opción, quizá más adecuada para urbano o salidas cortas, no sé.
Gracias por la info, compi, desconocía su existencia cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 17 Oct - 23:55:47

joder que curioso macho..

gracias por la noticia.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 8:13:16

A mi me parece un buen artículo, eso si demasiado caro para lo que es. Pero lo que más me gusta es la idea del compañero Defpear de cojer una bolsa estanca, tipo las que venden en Decathlon en la zona de deportes acuáticos, que cuestan unos 25 a 40 eur ( dependiendo de la capacidad ) y pegarle y coserle unas cintas a modo de mochila.
Lo que no tengo claro es, qué producto echarle por encima a las costuras para no perder la estanqueidad en esa zona. Si teneis alguna idea os lo agradezco.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 9:16:39

Yo tengo una mochila de verdad (dos para ser mas exactos)  de ese material, y tengo que decir que se fabrican desde hace muchos años.

El problema  es que su coste es y será por mucho tiempo elevadiiiisimo por eso solo lo usan algunos fabricantes artesanos (lo que hace que su precio suba todavia mas) por lo que son mochilas que no merecen la pena, hablamos de que por el precio de una mochila de este tipo se pueden comprar 3 de cualquier marca de gama alta... que suelen tener mejor diseño y terminacion

el material es efectivamente mucho mas resistente que el de las mochilas convencionales pero no indestructible, lo se por experiencia propia.  Hay muchos materiales super resistentes para su uso en mochilas por una fraccion del precio de este tejido.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 10:49:54

Aaa
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 10:50:52

Como veis algo parecido ya está inventado, con otros materiales.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 12:25:40

hg_rosk escribió:
A mi me parece un buen artículo, eso si demasiado caro para lo que es. Pero lo que más me gusta es la idea del compañero Defpear de cojer una bolsa estanca, tipo las que venden en Decathlon en la zona de deportes acuáticos, que cuestan unos 25 a 40 eur ( dependiendo de la capacidad ) y pegarle y coserle unas cintas a modo de mochila.
Lo que no tengo claro es, qué producto echarle por encima a las costuras para no perder la estanqueidad en esa zona. Si teneis alguna idea os lo agradezco.
Estimado Camarada.: para sellar las costuras se puede utilizar cualquier pegamento de contacto o de siliconas (tipo neoprene o símil) o los específicos que venden para carpas (tiendas... como decís vosotros) que son a base de siliconas y se esparcen con un pincel desde el lado interior...

Espero os sirva...

Cordial saludo
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 12:29:49

Dn. Pedro... Gracias por desasnarme...

Yo el artículo lo veo más como mochila auxiliar de circunstancia que como principal, dado que de encontrar algun elemento que nos sirva, podamos transportarlo más facilmente e incluso hacer que lo haga un compamero ocasional de tenerlo al lado.

Simple opinión de quien escribe...

Cordial saludo
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Vie 18 Oct - 17:07:51

defpear escribió:
hg_rosk escribió:
Estimado Camarada.: para sellar las costuras se puede utilizar cualquier pegamento de contacto o de siliconas (tipo neoprene o símil) o los específicos que venden para carpas (tiendas... como decís vosotros) que son a base de siliconas y se esparcen con un pincel desde el lado interior...

Espero os sirva...

Cordial saludo
Ok, gracias por tu consejo. A mi gusta esa mochila, pero no para sustituir a una mochila de montaña sino como mochila EDC o exploración-aventura urbana, o como decíais... para espeleología. Para llevar, p. ej. : El kit EDC, un poncho, una buena linterna y pilas, cordino de 4 o 5mm y mosquetón, guantes, agua y un par de bocatas.
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Mar 22 Oct - 0:34:29

Me gusta mas la mochila convencional, que hagan mochilas normales con ese tipo de material y tendremos una mochila para toda la vida y además que te dejen diseñartela a tu gusto sería perfect:D
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Mar 22 Oct - 8:33:17

alvrg escribió:
Me gusta mas la mochila convencional, que hagan mochilas normales con ese tipo de material y tendremos una mochila para toda la vida y además que te dejen diseñartela a tu gusto sería perfect:D
Vuelvo a insistir que se hacen, tambien te la pueden hacer a medida, si estas dispuesto a pagar de 800 euros para arriba  y aunque muy resistentes no van a durar  toda la vida ..
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Jue 24 Oct - 13:32:19

Interesante.... Lo seguire
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El material definitivo para las mochilas ha llegado :D   Hoy a las 13:40:14

El material definitivo para las mochilas ha llegado :D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.