Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Lista de verificación...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Lista de verificación...   Lun 28 Oct - 15:48:39

Bueno, como sabráis no siempre me acuerdo que llevo en la mochila (gracias Alzheimer...Very Happy ) y donde está hubicado en la misma, hice una lista con lo que llevo y donde lo acomodé (el tema será acordarme donde guarde la misma...Embarassed )

La he impreso en doble columna en una hoja apaisada que no sé como pegarla en el post... Suspect  

Así que copio los elementos que en ella guardo y hubicados de abajo hacia arriba, que cada uno se la acomode como mejor le valga si es que os interesa:

Compartimiento ppal.
Saco dormir (falta guardar)

Campera – (falta guardar ropa interior, camisa, remera, pantalón) –  poncho –
Manta polar – bolsa red y plásticas – toalla –  lona piso – tarp –

Jarro, vaso y calentador de alcohol –  alcohol 250 ml – parallamas – aceite y condimentos –  

Caja raciones: raciones varias y tentempié (estimativas +3 días, modificar según necesidad)

Caja gris: agujas e hilos varios – botones – imperdibles – luces quím. 2 – velas 4 – precintos – centímetro – peine – clavos y tornillos – cortaplumas – tijera pequeña – hilo pesca – alambre cobre –

Caja redonda: sal – piedra afilar – hilo coser – abrelatas mini – gasa filtro – lupa – luz quím.ch 2 – fósforos – cordín fino 1 m –

Agua: 1 ½ lts

Botiquín 1º Aux.: instrumental y curaciones

Bolsillo superior
Manta SV – brújula – linterna frontal – linterna dínamo – cordín4 2m –libreta, lápiz, lapicera, marcador – espejo – cordín3 25m –

Caja plástica: encendedores x2 – luz led – cordones botas

Botiquín medicamentos: medicamentos varios + pastillas potab.10

Bolsillo inferior
Sartén, platos, cubiertos – cordin4 6m – jabón ropa – papel hig. – guantes –  Cuerda6 16m – Pala –

Caja raciones optativa: fideos chinos, paella y sopas (estimativas 4 días, modificar según necesidad)

Compartimiento auxiliar exterior
Higiene dental – caramelos – cinta papel y embalar – pastillas potab.10 – manguera – alambre– hexamina 3 – broches 2 – prestobarba – talco – cuerda6 1m – Suprabond –

Bueno, falta la colchoneta autoinflable y la carpa que van en el exterior y con eso tengo sobrado para varios días en el monte, son unos 14 kg de equipo, incluidos saco, colchoneta y carpa...

Espero les sea de utilidad...

Cordial saludo, Augusto
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Lun 28 Oct - 20:25:27

La lista es imprescindible.
El viernes llevé a mi sobrina a la estación del AVE, que la han puesto en la quinta hostia, ya que ha ido unos días a Madrid a ver a su novio, mientras la llevaba a la estación me dijo que se había dado cuenta de que había olvidado varias cosas, y le dije "eso te pasa por no haber hecho una lista".
Y hasta con lista nos dejamos algo.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Lun 28 Oct - 20:35:01

Desde siempre,primero una lista y luego todo a la mochila y aun asi siempre se echa algo de menos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Lun 28 Oct - 21:26:46

Muy buena idea, Augusto.

Gracias por compartir tu listado, así nos servirá de referente a nosotros.

Saludos.
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Lun 28 Oct - 21:44:13

pues si compañero, yo incluso tengo un dibujo de la mochila con todas las cosas dentro, con sus respectivos nombres y su ubicacion. fundamental para no dejarse nada.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Mar 29 Oct - 7:56:15

Lo de la lista es imprescindible. De un tiempo a esta parte he creado un listado standard donde van casi todos los elementos necesarios para cualquier salida o viaje turistico. Llevan dos cuadritos verificadores delante (uno para la ida y otro para la vuelta) que marco solo si llevo el elemento y estan agrupados por tipos: ropa, accesorios, herramientas, higiene, fuego... Ademas espacios en blanco para completar con algo puntual o especifico segun la ocasion lo requiera. En la cabecera de la hoja anoto el viaje o lugar y la fecha. Al regresar a casa apunto lo que no calcule que necesitaria y luego heche en falta y lo que no utilice en absoluto y me podia haber ahorrado en transportar. Con esto voy puliendo las necesidades porque tendemos a ir sobreequipados.
Un saludo.
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Mar 29 Oct - 14:03:13

imprescindible
sobre todo si eres un tarambana como yo.
siempre dejo la mochila para ultima hora y con las prisas no se si e metido el cazo, los calcetines o al gato.
una vez se me olvidaron hasta las botas....
desde entonces siempre hago una lista para tontos. jejeje
Desol
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Mar 29 Oct - 18:37:46

Yo tambien llevo una lista,la veo necesaria ademas podemos ver mas comodamente lo que se va a caducar o hay que reemplazar
Gracias por recordarmelo jjjjj
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Mar 29 Oct - 20:36:25

mmm... el tema no es que llevamos... El post fue dirigido en donde lo llevamos hubicado para no tener que revolver todo el equipo...

Cordial saludo y gracias por comentar
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Mar 29 Oct - 20:59:27

Pues la verdad es que pasa, que sabemos que lo llevamos pero ..... adonde lo llevamos ¿?? Very Happy sobre todo en mochilas de los mil y un bolsillitos (Rush 72 por ejemplo)

La semana pasada me lo planteé. Tras estar buscando por todos los bolsillos una herramienta que sabía que estaba pero no recordaba donde estaba.

Ya lo decían Les Luthiers:

Recuerdo aquella noche en que la dejé,
pero no me acuerdo adónde la dejé.....

Voy a hacer un plano de la mochila para siempre hacerla de la misma forma y almacenar los útiles siempre en el mismo sitio (no las líneas generales de como hacer una mochila, sino donde ubicarlos). A esto recordé una foto puesta por el Salamandra de unos paracas con las mochilas colgadas a punto de saltar. Estoy convencido que esto está "normalizado" para que cualquier militar encuentre los utiles en cualquier mochila, siempre en el mismo sitio (evidente cambiará en función de la mochila oficial)

A ver si los profesionales de la milicia me sacan de esta duda.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Miér 30 Oct - 13:41:13

Usted perdone... lo cual me despierta la idea de anotar "donde" va cada cosa que llevo en la lista. Buena cosa.
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Miér 30 Oct - 13:52:28

Yo trato de hacer la mochila siempre igual, y el primer dia encuentro todo bien y a la primera, lo malo viene cuando al dia siguiente recoges todo medio sopa y a lelao entero. Ya esta el lio montao.
jejeje 
no es mala idea ubicar todo en una lista.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Miér 30 Oct - 15:44:21

Kneiseln escribió:
Usted perdone... lo cual me despierta la idea de anotar "donde" va cada cosa que llevo en la lista. Buena cosa.
Si Sr... Esa es la intención por lo que la he expuesto... Tener una lista con el orden y hubicación de cada cosa para no tener que andar revolviendo todo en caso de olvido, que suele ocurrir la mayoría de la veces

Normalmente uno tiene hechas o hace un listado con lo que cree que necesitará, resultando que a veces se carga con más cosas más de lo debido, eso es otra cuestión y no vierne al caso.

Cordial saludo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Sáb 2 Nov - 15:45:56

Yo la cuelgo en la puerta y voy tachando según guardo las cosas. Si falta comprar algo anoto "comprar", así al salir me acuerdo.
Cuando me iba para meses, los últimos puntos eran cortar agua y luz. Tachas, te llevas la lista y tan tranquilo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Dom 17 Nov - 17:01:29

Me parece que hay por ahí un post con una lista de elementos para la mochila en PDF, lo puso un compañero hace tiempo.
Se puede descargar.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lista de verificación...   Hoy a las 8:58:25

Lista de verificación...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.