Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Es un MIRTO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: ¿Es un MIRTO?   Lun 18 Jul - 0:03:15

Autor: potomat, 12/Jul/2011, 17:07:

Hola compañeros. En un paseo peatonal junto a mi casa han plantado un montón de árboles y arbustos con frutos comestibles (granados, nísperos, melocotoneros, manzanos, almendros dulces, avellanos, …). Necesito vuestra ayuda para identificar si lo de la foto es un mirto.

Saludos.

Autor: respaldo, 12/Jul/2011, 19:33:

no me parece un mirto que altura tiene la planta no tienes una foto de la planta entera

saludos

Autor: hector467, 14/Jul/2011, 17:02:

para nada... ni siquiera es de la misma familia. lo único que comparte con el mirto es que ambos géneros empiezan por M

Autor: obe1956, 14/Jul/2011, 18:27:

EnigMatica respuesta y no, no es un mirto.

Autor: potomat, 14/Jul/2011, 20:42:

Hola Hector467, si no es un Mirto y también empieza por "M", ¿de que planta estamos hablando?, yo no la conozco. ¿Son comestibles sus frutos?

Autor: respaldo, 14/Jul/2011, 21:29:

tiene pinta de mahonia

Última edición por potomat el Lun 18 Jul - 0:11:19, editado 1 vez
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Es un MIRTO?   Lun 18 Jul - 0:08:19

Mahonia aquifolium. Muy comun en jardineria por los tonos de sus hojas. Yo no consumiria el fruto

Patillosos saludos

Editado para correccion
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Es un MIRTO?   Lun 18 Jul - 0:11:59

Comparando la planta con las fotografías de Google Imágenes, si coincide con una Mahonia. Esto es lo que visto por la red sobre ella:
Los pequeños frutos púrpura-negros, que son muy grandes y contienen tarta de semillas, se incluyen en cantidades más pequeñas en la dieta tradicional de los pueblos aborígenes del Noroeste del Pacífico. Hoy en día se utilizan a veces para hacer jalea.
En crudo sus frutos son muy ácidos. En la foto podéis ver un fruto cortado con sus semillas interiores y su aspecto de uva.

Usada en jardinería. Se adapta a todo tipo de suelos. Clima templado, resiste el frío. Exposición semisombreada. Se le debe de practicar poda de formación para provocar la emisión de ramas y hacerlos compactos.
Lo interesante: son comestibles sus frutos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es un MIRTO?   Hoy a las 7:05:07

¿Es un MIRTO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.