Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pencas de la pita ¿comestibles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Pencas de la pita ¿comestibles?   Lun 18 Jul - 0:22:42

Autor: potomat, 01/May/2011, 15:42:

En la pagina nº 48 del pdf de este enlace se dice que las pencas de la pita se pueden comer asadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no lo he probado, pero me surge la pregunta de ¿que sucede con las saponinas de las pencas?
Seria como meterse en la boca un estropajo de estopa con jabón y masticarlo, ¿no?.
¿Sabeis si realmente son comestibles las hojas de la pita? Hasta ahora yo conocia que esto se hace con su piña central pero no con las pencas.

Autor: Espeluznao, 04/May/2011, 04:31:

CUIDADIN, No me sale el pdf ni na de na, pero creo que te refieres a las pencas de la chumbera, la pita es otra cosa, también con pinchos pero diferente, digamos más parecido a un Aloe vera de TAMAÑO FAMILIAR. Yo no provaría.
La chumbera si y de hecho las cabras se la comen con pinchos y todo, supongo que eligirán las más tiernas por mucho que estén como cabras.

Autor: NOMADA-SUR, 04/May/2011, 15:49:

Escrito originalmente por potomat

En la pagina nº 48 del pdf de este enlace se dice que las pencas de la pita se pueden comer asadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no lo he probado, pero me surge la pregunta de ¿que sucede con las saponinas de las pencas?
Seria como meterse en la boca un estropajo de estopa con jabón y masticarlo, ¿no?.
¿Sabeis si realmente son comestibles las hojas de la pita? Hasta ahora yo conocia que esto se hace con su piña central pero no con las pencas.

Buenas compañero, en el curso de Supervivencia que hicimos en Malaga, con Pepe Ogalla, cogimos un cogollo de pita o agave, y la ibamos a asar para comerla, pero por una desgracia familiar de nuestro Maestro, no se pudo finalizar el ultimo dia y se quedo sin comer.( el Maestro nos dijo que solo se pueden comer asadas, por los oxalatos que contiene)... con respecto a las pencas-chumberas, si que comimos trozos en crudo ( sabor como a pepino), bebimos su agua e ibamos a asar alguna tambien...

Espero haber sido de ayuda en tu duda...

Autor: NOMADA-SUR, 09/May/2011, 22:37:

... De nada....

...

Última edición por potomat el Lun 18 Jul - 0:28:13, editado 1 vez
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pencas de la pita ¿comestibles?   Lun 18 Jul - 0:29:53

Autor: potomat, 04/May/2011, 16:51:

Escrito originalmente por Espeluznao

CUIDADIN, No me sale el pdf ni na de na, pero creo que te refieres a las pencas de la chumbera, la pita es otra cosa, también con pinchos pero diferente, digamos más parecido a un Aloe vera de TAMAÑO FAMILIAR. Yo no provaría.
La chumbera si y de hecho las cabras se la comen con pinchos y todo, supongo que eligirán las más tiernas por mucho que estén como cabras.

No hombre, me refiero a la pita o agave no a la chumbera. Yo si veo el pdf al pincharlo ¿vosotros no?
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pencas de la pita ¿comestibles?   Lun 18 Jul - 0:30:19

Autor: NOMADA-SUR, 09/May/2011, 22:37:

... De nada....

...

Autor: potomat, 10/May/2011, 20:50:

Escrito originalmente por NOMADA-SUR

.. De nada....
...

No ha sido mi intencion ofender, pero creo que ha debido sonar asi. Lo siento de veras. ¿Alguno no consigue ver el pdf? Decirlo he intento solucionarlo para compartirlo con todos vosotros.

Autor: k-sin, 10/May/2011, 21:56:

Escrito originalmente por potomat
Escrito originalmente por NOMADA-SUR

.. De nada....
...

No ha sido mi intencion ofender, pero creo que ha debido sonar asi. Lo siento de veras. ¿Alguno no consigue ver el pdf? Decirlo he intento solucionarlo para compartirlo con todos vosotros.

Yo ahora si lo veo, gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pencas de la pita ¿comestibles?   Vie 22 Jul - 17:25:35

Cuidado, las pencas del maguey (pita como la conocen por haya) no son comestibles, lo que es comestible son la flores las cuales son bastante sabrosas.

El corazon del maguey se rasca y la sabia que se acumula se puede tomar directamente y se le llama agua miel o se puede fermentar para obtener pulque.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pencas de la pita ¿comestibles?   Hoy a las 7:03:10

Pencas de la pita ¿comestibles?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.