Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Madera de Ricino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Madera de Ricino   Dom 17 Jul 2011 - 22:37

Autor: potomat, 26/Abr/2011, 20:10:

He visto multitud de veces los videos del compañero José Ogalla haciendo fuego con madera de pita. También en otros artículos se indica que la madera del ricino es una buena alternativa a la pita, siempre hablando de hacer fuego por fricción manual.
Este pasado puente he estado en la zona de Gandía y allí he visto multitud de pitas secas con las que poder conseguir esto. Lo más importante es que he recogido unas 40 semillas de Ricino y voy a intentar plantarlas para hacer una buena provisión de madera. El problema es que he leído que el ricino no soporta el frio intenso y yo lo quiero plantar en Madrid.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe o ha visto algún Ricino en Madrid?
Otra cosa: ¿sabéis de algún video donde se utilice la madera del ricino para hacer fuego por ficción manual?
Editado el 26/04/2011 a las 20:57:
He encontrado esta pagina donde hay fotos he indicaciones de que hay ejemplares plantados en el Jardin Botanico de Madrid.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor: AitorNatura, 27/Abr/2011, 09:39:

hola buenos dias!! bueno yo esque la verdad no se que tal sera la madera de ricino para hacer fuego, nunca lo e provado pero por mi experiencia... no es una planta mui buena como para tocarla, es bastante toxica y parecera tonteria pero solocon estar cercano a ella genera un malestar mui extraño en el cuerpo, y si la quieres poner en tu jardin y tienes niños no se si sera mui recomendada, ya sabes que los niños se yevan todo a lo boca y esa planta puede ocasionar diarreas fuertes, como te digo, esta planta es toxica y no se si al quemarla tambien lo sera, no te aconsejo su uso, yo siempre ago fuego con pino porque al tener tanta resina prende hasta mojado

Autor: Espeluznao, 27/Abr/2011, 20:39:

Que el ricino es tóxico es sabido, hasta que grado lo ignoro, pero he leido que en la guerra de Independencia uno envenenó a unos franceses simplemente al hacer un asado insertado en una vara de adelfa, y también de otros que se habían envenenado sumplemente por usar como leña madera de alguna planta venenosa. Quizás el ricino no sea tan peligroso pero en la duda...........................

Madera de Ricino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.