Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Rascador para cerillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Rascador para cerillas   Lun 18 Jul - 0:44:09

Autor: potomat, 06/Ene/2010, 21:17:

Tengo preparados varios botes estancos con cerillas antitormenta, debidamente impermiabilizadas con laca de uñas, y tengo un problema. Estas cerillas con cabeza denominada "de seguridad", solamente se encienden en su rascador de la caja. Este rascador debe ir dentro del mismo bote, pero esto no es recomendable por seguridad e impedir ingniciones no deseadas. He leido que estos rascadores son a base de fibra de vidrio que, en el momento de rascar la cabeza de la cerilla, transforman el fosforo rojo que contienen en fosforo blanco por efecto del calor liberado durante la friccion. Mi pregunta es:
¿Sabeis algun material alternativo a los rascadores de carton con los cuales se puedan encender estas cerillas de cabeza "de seguridad"?

Autor: Juanma47, 06/Ene/2010, 22:15:

Cita:
Escrito originalmente por potomat
¿Sabeis algun material alternativo a los rascadores de carton con los cuales se puedan encender estas cerillas de cabeza "de seguridad"?

Has hecho una pregunta que yo había pensado un montón de veces pero...no la había consultado al foro, que yo sepa no, pero espero noticias de personas más avezadas.
Yo lo que he hecho es cortar rascadores y tenerlos por seguridad junto a la yesca.

Autor: Antonio1955, 06/Ene/2010, 22:37:

Escrito originalmente por potomat

Tengo preparados varios botes estancos con cerillas antitormenta, debidamente impermiabilizadas con laca de uñas, y tengo un problema. Estas cerillas con cabeza denominada "de seguridad", solamente se encienden en su rascador de la caja. Este rascador debe ir dentro del mismo bote, pero esto no es recomendable por seguridad e impedir ingniciones no deseadas. He leido que estos rascadores son a base de fibra de vidrio que, en el momento de rascar la cabeza de la cerilla, transforman el fosforo rojo que contienen en fosforo blanco por efecto del calor liberado durante la friccion. Mi pregunta es:

Envuelves el rascador en papel de aluminio y lo metes junto con las cerillas.

Autor: NOMADA-SUR, 06/Ene/2010, 22:44:

No servirá un trocito de papel de lija recortado, e incluso adherido a alguna superficie?

.. Pegado en algun bote o lata (cara interior) del equipo de supervivencia...

Autor: Buho-Animado, 07/Ene/2010, 01:40:

Me consta que las cerillas soñlo encienden con el rascado propio, otra cosa es las de encender en cualquier superficie (nombre totalmente paradójico) que encienden en superficies rugosas y regulares como papel de lija, piedra o similar.
Las cerillas de seguridad creo que no hace falta impermeabilizarlas, encienden icluso mojada creo.

Autor: canis_vulpes, 07/Ene/2010, 10:54:

Escrito originalmente por Buho-Animado

Me consta que las cerillas soñlo encienden con el rascado propio, otra cosa es las de encender en cualquier superficie (nombre totalmente paradójico) que encienden en superficies rugosas y regulares como papel de lija, piedra o similar.
Las cerillas de seguridad creo que no hace falta impermeabilizarlas, encienden icluso mojada creo.

si se mojan no encienden...
y como muy bien han dicho los compañeros solo encienden rascando en el rascador específico, que por seguridad debe ir aislado de las cabezas de las cerillas... no se encienden ni con lija, ni en la bragueta, ni en el muslo del pantalon vaquero ni en la barba de 2 dias, ni en el blanco de los ojos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Autor: Quercus-suber, 07/Ene/2010, 12:14:

Puedes pegarlas a la cara interna del bote pero puestas de revés, con la parte rugosa pegada al bote, así no tienes sustos, o pegarlas a la parte de fuera del bote con un pegamento de contacto.

Autor: Buho-Animado, 07/Ene/2010, 13:50:

Escrito originalmente por canis_vulpes
Escrito originalmente por Buho-Animado

si se mojan no encienden...
y como muy bien han dicho los compañeros solo encienden rascando en el rascador específico, que por seguridad debe ir aislado de las cabezas de las cerillas... no se encienden ni con lija, ni en la bragueta, ni en el muslo del pantalon vaquero ni en la barba de 2 dias, ni en el blanco de los ojos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno es saberlo, gracias Canis.

Autor: Gexan33, 16/Ene/2010, 22:57:

amigos mios, tengo la solucion:
para acer cerillas de las de rascar en cualquier sitio solo ace falta una caja de cerillas
tienes que rascar la lija de la caja, luego unas cuantas cabezas de cerillas. mezclas los dos polbos y añade agua
esta masa la pones en las puntas de las cerillas y dejas secar.
para inpermeabilizarlas mojas las cabezas y los palos en cera
pa encender: quitas un poco de cera de la punta y rascas

Autor: promoc14, 16/Ene/2010, 23:16:

Escrito originalmente por superviviente333

amigos mios, tengo la solucion:
para acer cerillas de las de rascar en cualquier sitio solo ace falta una caja de cerillas
tienes que rascar la lija de la caja, luego unas cuantas cabezas de cerillas. mezclas los dos polbos y añade agua
esta masa la pones en las puntas de las cerillas y dejas secar.
para inpermeabilizarlas mojas las cabezas y los palos en cera
pa encender: quitas un poco de cera de la punta y rascas

Bienvenido al foro Superviviente 333,pasate por el Chiringuito que en este momento estamos todos allí y así te conoceremos y nos tomaremos lo que haga falta.

Autor: KAHTANNA, 30/Mar/2010, 12:03:

Hola!! creo que no hay que preocuparse de llevar la lija dentro si el bote es hermetico,sin oxigeno es imposible que se produsca cualquier tipo de combustión,asi que en una atmosfera hermetica no hay riesgo de que se encienda ninguna cerilla.

Saludos!!

Autor: Non_Fuyades, 30/Mar/2010, 13:00:

Escrito originalmente por KAHTANNA

Hola!! creo que no hay que preocuparse de llevar la lija dentro si el bote es hermetico,sin oxigeno es imposible que se produsca cualquier tipo de combustión,asi que en una atmosfera hermetica no hay riesgo de que se encienda ninguna cerilla.

Saludos!!

Por partes:
En el bote SI que hay oxigeno; poco, pero lo hay. Aún así dá igual, porque las cerillas son un compuesto, una de cuyas partes es un "proveedor de oxigeno"; pueden encender sin oxigeno, aunque una vez encendidas, si no hay oxigeno, se apagan por sofocación.
El problema no es que lleve el rascador dentro, sino que se produzca el rascado de la cerilla con el rascador. Se soluciona llenandolo de algodón.

Autor: lagarto_verde, 30/Mar/2010, 14:18:

yo creo que no se rascan solas...por muchos "meneos" que le des, por tocar el raspasdor no se encienden, hay qe hacer presion...

Autor: Buho-Animado, 30/Mar/2010, 14:42:

Escrito originalmente por KAHTANNA

Saludos!!

Presentate en el chiringuito y date a conocer un poco, así solemos hacerlo por aqui.
Un saludo

Autor: Alf_Lobo, 21/Abr/2011, 00:08:

Esta es la explicación de como funcionan las cerillas de seguridad:

"Los fósforos de seguridad fueron un invento del sueco Gustaf Erik Pasch en 1844 y fueron mejorados por John Edvard Lundström una década después. La seguridad viene dada por la sustitución del fósforo blanco por fósforo rojo, y por la separación de los ingredientes: la cabeza de la cerilla se compone de sulfuro de antimonio y clorato de potasio, mientras que la superficie sobre la que se frota es de cristal molido y fósforo rojo. En el momento de frotar ambas, debido al calor de la fricción parte del fósforo rojo se convierte en fósforo blanco, éste se prende, y comienza la combustión de la cerilla."

Por este motivo, el rascador no debe ser mojado, pues forma parte del compuesto químico. Mejor cerillas normales y se acabaron los problemas.

Autor: Andros_Adlar, 25/Abr/2011, 11:31:

Escrito originalmente por Quercus-suber

Puedes pegarlas a la cara interna del bote pero puestas de revés, con la parte rugosa pegada al bote, así no tienes sustos.

Sencillo y práctico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Autor: themostwanted283, 25/Abr/2011, 16:50:

Escrito originalmente por Antonio1955

Envuelves el rascador en papel de aluminio y lo metes junto con las cerillas.

gracias antonio,
es la mejor solucion que he leido hasta ahora, e incluso puedes aprovechar ese papel de aluminio para algo.

un saludo

Rascador para cerillas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.