Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Once años después no hay culpables del ‘Prestige’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 3:10:54

Once años después no hay culpables del ‘Prestige’ y el mar y la sociedad española son igual de vulnerables
Publicado el 13/11/2013 por SEO/BirdLife
Han pasado 11 años desde el desastre del Prestige, que pasará a la historia como una de las páginas negras del medio ambiente en España, pero también como una de las más brillantes lecciones de civismo y solidaridad ciudadana. Ante la tardanza en actuar de la administración, hubo una inmediata respuesta social. Esa ola blanca de voluntarios alivió el efecto del vertido y demostró que la sociedad estuvo muy por encima de los gestores públicos que gestionaron la emergencia.
 

  •  España necesita tribunales especializados de medio ambiente capaces de afrontar casos de este calibre. Hemos esperado 11 años y no hemos avanzado ni en la prevención de desastres ni en asegurarnos de que el que contamina paga
  • Durante la crisis del ‘Prestige’, SEO/BirdLife movilizó a miles de voluntarios que limpiaron playas y recogieron aves, organizó hospitales de fauna y coordinó la relación con organismos científicos de todo el mundo
  • Nuestro informe sobre los efectos del vertido señala que se registraron 23.181 aves petroleadas en España, Portugal y Francia, ascendiendo la estima a 230.000 ejemplares afectados por el fuel

 
IMPACTO DE LA MAREA NEGRA DEL PRESTIGE SOBRE LAS AVES MARINAS
Informe de SEO/BirdLife
[font]
Una muestra más de la lentitud de las administraciones es que se haya tardado tantos años en juzgar los hechos. Justo hoy, nada menos que 11 años exactos después, se ha conocido la sentencia que absuelve a todos los acusados, considera acertada la decisión de alejar el petrolero de la costa y condena a la aseguradora a pagar 22 millones de euros por responsabilidad civil. Hemos esperado una década para llegar a este frustrante y decepcionante fallo judicial. Los daños económicos del ‘Prestige’ fueron de miles de millones de euros y los ambientales ni siquiera han acabado todavía de pasar factura. Pero todo ese coste y esa pérdida de ambiental tendrán que asumirlos todos los españoles, pues no habrá quien repare los daños. La Justicia, en este caso, ha sido incapaz de hacer justicia.
 
Para SEO/BirdLife la sentencia es la última decepción en un caso lleno de ellas. “Hemos esperado impacientes 11 años para que se haga justicia ante una de las mayores catástrofes ambientales de nuestro país y hemos perdido 11 años en prevenir que algo así  vuelva a ocurrir y en estar preparados para que se haga justicia en el caso de que suceda”, asegura Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, quien añade: La catástrofe del ‘Prestige’ nos desprestigia”.
 
“Esta sentencia nos debe hacer reflexionar sobre una triple debilidad: la de nuestros tribunales para proteger el medio ambiente; la de los gobiernos a la hora de legislar para que se pueda hacer una defensa sin fisuras ante una emergencia de este tipo, y la tercera y más importante, la debilidad social que se deriva de las anteriores y que nos impide gozar del derecho al medio ambiente digno reconocido en el artículo 45 de la Constitución”, añade la directora ejecutiva de SEO/BirdLife
 
La imposibilidad de fijar de modo concreto la responsabilidad civil es consecuencia de la falta de tribunales especializados en medio ambiente y debidamente dotados. Hace más de 30 años que España debió contar con ellos, de acuerdo a las recomendaciones del Consejo de Europa. Además, en material de responsabilidad civil, en España todo lo que hemos hecho es transponer, en 2007, la Directiva Europea de Responsabilidad Ambiental, que es un marco que tampoco asegura que el que contamina pague todos los daños.
 
Actuación de SEO/BirdLife durante la crisis del ‘Prestige’
Durante la crisis del ‘Prestige’, SEO/BirdLife movilizó a miles de voluntarios, puso en marcha hospitales de fauna para aves petroleadas y llevó a cabo la coordinación con organismos internacionales para realizar la valoración técnica y científica de los efectos del vertido. En concreto, desde el miércoles 13 de noviembre de 2002, SEO/BirdLife paralizó su actividad habitual para centrar todos sus esfuerzos, recursos humanos y económicos en dar respuesta a la catástrofe. Los contactos inmediatos se establecieron con el Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) así como con BirdLife International, presente en 120 países, y algunas organizaciones conservacionistas de ámbito nacional.

SEO/BirdLife envió escritos al conselleiro de Medio Ambiente de Galicia, a Salvamento Marítimo y a la Subdirección General de Seguridad Marítima, poniéndose a su disposición, y avisó al IFAW (International Fund for Animal Welfare) para que desplazara un equipo de emergencias desde Estados Unidos, ante la sospecha de que el petrolero podría partirse en dos en cualquier momento.
 
A partir del 19 de noviembre, cuando se hundió el Prestige, la coordinación de miles de voluntarios fue gestionada desde SEO/BirdLife, que creó un equipo de coordinación; una oficina de emergencia; un operativo de recogida de aves en las playas; elaboró y distribuyó protocolos de manejo de aves y análisis post-morte y creó un centro de rescate en Cantabria. La oficina y los centros de tratamiento de aves estuvieron activos durante nueve meses con el esfuerzo de SEO/BirdLife.
 
Además de coordinarse con las administraciones públicas y demás organizaciones conservacionistas, SEO/BirdLife analizó y evaluó los efectos del vertido. En nuestro informe ”Impacto de la marea negra del “Prestige” sobre las aves marinas” se recoge toda la información y se dan los resultados del impacto sobre las aves marinas. Entre el 16 de noviembre de 2002, cuando se recogió el primer ave petroleada, hasta el 31 de agosto de 2003, se registraron en las costas españolas, portuguesas y francesas 23.181 aves (6.120 vivas y 17.061 muertas) correspondientes a más de 90 especies.
 
De las 6.120 aves recogidas vivas que fueron atendidas en los distintos centros de recuperación habilitados para su rescate, se consiguió liberar, hasta el 31 de agosto de 2003, 604 ejemplares correspondientes a 34 especies.[/font]
Volver arriba Ir abajo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN


Mensajes : 46772
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 58
Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 7:03:22

Resulta inverosímil!!! Nadie es responsable de tamaño desastre ecológico.
Con la cantidad de recursos que se invirtieron, la cantidad de voluntarios que se personaron en el lugar para limpiar, la cantidad de familias que se vieron afectadas, la cantidad de aves y especies marinas que murieron...... en fin un capítulo más de nuestra historia reciente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 9:24:57

La cuestion de la responsabilidad radica en si se produjo el desastre a proposito o si se trato de un accidente.
Tambien si en realidad lo que se quiere decir es, responsabilidad = indemnizacion...
Lo que si parece cierto, segun los informes y la realidad sobre el terreno es que 5 años despues, en 2007, el impacto ambiental habia desaparecido y la recuperacion era practicamente total. Asi que hoy, 2013, podemos comprobar si la costa esta muerta bajo un manto de petroleo y si la economia pesquero turistica de la zona esta arruinada desde entonces y para muchisimos años como vaticinaron todas las asociaciones, ONG, amigos de los animales y oportunistas politicos que hicieron bandera de este desastre.
Pues si, no entiendo porque no se condena al armador, capitan, aseguradora y se les saca hasta el ultimo centimo. Quizas sea porque saben que ni iban a pagar, ni podrian cobrarles. ¿Quien quedaria entonces para soltar la pasta? Pues la Administracion, que por ende somos todos, aunque alguna ministra del anterior gobierno llegara a decir... "El dinero publico, no es de nadie". Joder, con un par!
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 9:31:30

Es lo que ha dicho la Justicia, por tanto, y aunque nos joda, hay que respetarlo.
Otras sentencias de allende los mares también joden y hay que aguantarse.
Volver arriba Ir abajo
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento


Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 59
Localización : rivas-vaciamadrid

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 9:35:12

Solo puedo decir que me parace vergonzoso, otro fiasco más de este nuestro país en manos de impresentables. De pena.
Volver arriba Ir abajo
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1552
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 33
Localización : Gamonal

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 9:37:46

vivimos en un pais de pandereta y este es otro ejemplo mas.
Volver arriba Ir abajo
http://abilarte.wordpress.com/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 55
Localización : Coruña - España

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 12:03:47

Yo lo que estoy es disgustado. En su momento viví intensamente el desastre. Agradecí mucho a todos los voluntarios su esfuerzo y sigo agradecido. El lenguaje de los juristas es lo que nosotros no entendemos. Ellos buscan aplicar las leyes que hicieron los inútiles que elegimos y si en esas leyes no pone claramente que una cosa es delito, el juez no puede castigar. Si un político, que puede perfectamente ser un señor totalmente analfabeto en temas marinos decide que un barco lleno de agujeros es mejor pasearlo por la costa en medio de un temporal y llenar todo de chapapote, es una decisión con delito, pues si no está especificado, el juez no puede condenar. A ver si me explico.
El capitán fondeó el barco en una bahía con calado pero no había remolcador que lo mantuviese con la proa al viento, por lo que no era viable dejarlo en Corcubión (puerto natural). El capitán hizo un trabajo impecable y querían crucificarle. Salvó a su tripulación y se negó a obedecer al inútil que le ordenaba hundir el buque. Eso es por lo que lo condenan, por desobedecer. Pues yo hubiera hecho lo mismo. Y menos mal que no bombardearon el barco, que un ministro quería hacerlo...pero no es delito...
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26614
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 12:12:18

Unos decían que sí
Otros decían que no
Que sí que sí,que no que no,que a la Parrala le gusta el vino
Que si que sí,que no que no,que la Parrala bebe para olvidar.
¿Quien me compra este misterio?
¿Por quien llora,por quien bebe?
¿Por quien sufre la Parrala?
Volver arriba Ir abajo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 21:07:52

Eumesmo, tu que eres de la zona. ¿Puedes confirmarnos que la situacion (contaminacion) ha sido revertida y que aquello esta como antes del desastre? Es que yo no he podido ir aun. De hecho Galicia es zona pendiente de visitar. Me han dicho que es precioso y que se come de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 2355
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 47
Localización : asturias

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 21:29:31

Asi nos va, es una pena
Volver arriba Ir abajo
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 47
Localización : Cordoba

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 22:18:16

Con los antecedentes de Aznalcóllar de verdad alguien pensaba que ocurriría otra cosa? scratch
Volver arriba Ir abajo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 22:50:09

Antonio1955 escribió:
Es lo que ha dicho la Justicia, por tanto, y aunque nos joda, hay que respetarlo.
Otras sentencias de allende los mares también joden y hay que aguantarse.
Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 22:55:12

Muy interesante la opinión informada del entonces alcalde de La Coruña, ayer en OndaCero.

Pregunta a los militares o a quien sepa, ¿la opción de las bombas de fósforo sería efectiva?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Jue 14 Nov - 23:31:39

Volver arriba Ir abajo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Vie 15 Nov - 1:39:15

Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Vie 15 Nov - 2:42:31

Se olvido el enlace del audioonda cero
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Vie 15 Nov - 8:42:36

Pena de país
Pronto llegará la noche...
Volver arriba Ir abajo
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 55
Localización : Coruña - España

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Vie 15 Nov - 9:43:29

Kneiseln escribió:
Eumesmo, tu que eres de la zona. ¿Puedes confirmarnos que la situacion (contaminacion) ha sido revertida y que aquello esta como antes del desastre? Es que yo no he podido ir aun. De hecho Galicia es zona pendiente de visitar. Me han dicho que es precioso y que se come de maravilla.
Despues de más de diez años, el mar lo ha limpiado practicamente todo. Si te pones con una pala a escarbar en alguna cala, puedes encontrar algo, realmente inapreciable. Es importante tener en cuenta el trabajo de miles de personas, toneladas y toneladas de fuel recogidas a mano. Esfuerzo épico que nunca agradeceré bastante. Es también una zona muy batida por el mar, se le llama Costa da morte por lo intratable que es el mar por ahí. En cuanto al marisco, te aseguro que sigue siendo el mejor del mundo, hay que tener en cuenta que mucho litoral no fué contaminado y se regenera en poco tiempo si se tiene cuidado. Si vienes por Galicia haré lo posible por que pruebes una muestra del mismo. Además siempre quedaría la gastronomía del interior, que no tiene nada que envidiar a la de la costa.
En cuanto al tema de prevención creo que seguimos exactamente igual que cuando se produjo el hundimiento, que no naufragio. No hay equipos de contención, los remolcadores son insuficientes para grandes buques y seguimos eligiendo a los mísmos inútiles para tomar las decisiones, este pueblo no tiene arreglo. Es cuestión de tiempo que un barco tenga un marrón en el pasillo de Finisterre y volvamos a estar igual que hace diez años, jodidos pero que bien jodidos. Y si es un petrolero aún menos mal, que puede ser otro barco con mierdas químicas que sería bastante peor.
Esto viene a colación porque si alguno quiere probar marisco, sería conveniente que no retrasase la visita a Galicia, porque cada diez años más o menos hay una marea negra y ya toca la próxima... Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Vie 15 Nov - 19:45:15

Gracias Eumismo por la informacion. Es cierto que entre todos los que fueron alli la cosa fue mas rapido y es de agradecer lo desinteresado de su actuacion.
Ahora un dato que he recopilado por ahi... Durante 4 años unos 1700 buques fueron destruidos y hundidos, sobre todo cargueros (algunos con su tripulacion incluida) pertenecientes a los Estados Unidos. Os imaginais ese impacto ambiental? Y solo son datos de EE.UU. Hay que añadir la flota japonesa, britanica, francesa, alemana, italiana... Claro que fue durante la segunda guerra mundial (en la primera ni te cuento...) y de eso ya nadie se acuerda. Lo digo para pedir tambien responsabilidades.
Volver arriba Ir abajo
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 49
Localización : villanueva de la torre (guadalajara)

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Sáb 16 Nov - 13:39:32

que pena de pais ,un pais de pandereta , es lo que dice la justicia ,esto es lo que hay 
estoy asta los guevos de oir lamentaciones y no ver soluciones 
y no pongo el resto de lo que pienso porque me prendeis fuego 
un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://entornoymadera.blogspot.com.es
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 55
Localización : Coruña - España

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Lun 18 Nov - 9:01:36

Amigo Kneiseln, durante las guerras se asume que todo puede quedar hecho una pena. El que hundiesen todos esos barcos, a nivel mundial seguro que fué de un impacto terrible, las batallas navales del Pacífico fueron algunas de tamaño épico, con cientos de barcos implicados. Seguro que pasaron años que había mareas negras por todas partes. También muchos países quedaron totalemente arrasados, casi toda Europa y no hablemos de como quedó Japón. La guerra es eso, destrucción. Pero en tiempos de paz, lo que destruye es la desidia y la incompetencia, la contaminación que se produce está supuestamente prohibida y cuando hay un "accidente" no pasa gran cosa. En el caso que nos atañe, hay unos pasillos a unas millas, bastantes, de la costa. Tenemos una de las marinas más poderosas de Europa, aunque no lo parezca y con dedicar un par de fragatas a controlar los barcos que hacen vertidos y si los pillas los desguazas, ya estaría el asunto arreglado. Pero no hay voluntad de vigilar eso. Tampoco se ponen los medios para contener una marea negra una vez se tiene el naufragio, eso es culpa de los nuestros, lo que se gastan nuestro dinero en otras cosas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 52
Localización : Granada.

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Lun 18 Nov - 9:52:33

Cambalache escribió:
Con los antecedentes de Aznalcóllar de verdad alguien pensaba que ocurriría otra cosa? scratch
Recuerda que al producirse el derrame, la empresa ( supongo que acostumbrada a la justicia de su país), se apresuró a proclamar que correría con todos los gastos de reparación y limpieza. Hasta que les "aconsejaron". Y ya cambió la cosa. No solo no estaban dispuestos a pagar nada, sino que amenazaron con cerrar y despedir a los trabajadores si no recbian ayudas por el desastre. Al final se fueron.
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Lun 18 Nov - 21:49:32

Y tantos que estuvimos como gilis limpiando allí... que me acuerdo que hasta nos cobraron la comida y luego le dabas la vuelta a las latas y ponía en todas "ayuda gratuita al pueblo gallego". No digo nada que me saltaría las normas y no quiero...
Volver arriba Ir abajo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Lun 18 Nov - 22:36:48

Yo también estuve, con el GS-501
Volver arriba Ir abajo
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1878
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 40
Localización : Bilbao

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Mar 19 Nov - 11:34:29

Si opino me echan del foro...y del pais
Volver arriba Ir abajo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Mar 19 Nov - 14:09:14

Shimentoyotomi, a mi me hacen eso, lo de la lata de comida, y no les meto la pala por su sitio. Simplemente la tiro al suelo y le doy recuerdos a su madre, recomendandole encarecidamente que sea ella la que haga la tarea. Acto seguido desaparezco de alli y me olvido del tema.
Perdona... una pregunta. ¿Lo denunciaste a la policia? porque al ser un escenario de desastre natural y de emergencia quizas la ley podria haber puesto a estos personajes en su sitio. El pillaje y el saqueo estan duramente castigados, y vender (lucro) alimentos de ayuda gratuita es muy fuerte. ¿Quien repartia estas latas? Es que no me lo puedo creer... ¿No hiciste nada a este respecto?
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Mar 19 Nov - 18:48:06

Sólo te diré que cuando vas de uniforme dices a la orden y pasas, no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Once años después no hay culpables del ‘Prestige’   Hoy a las 19:18:54

Volver arriba Ir abajo
 
Once años después no hay culpables del ‘Prestige’
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ubicacion ideal después defoliado y trasplante
» Perla después de peinarla, y un antes y después:
» ¿Son perjudiciales las colonia para perros?
» Fotos de mis Ilangis 1 mes después
» ADOPTADOS!!! Preciosa cruce de labradora y pastor belga, después de vivir 5 años atados ahora a la perrera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 37. Medio ambiente (ecología, fauna, flora).-
Cambiar a: