Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda cazo de aluminio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Duda cazo de aluminio   Vie 15 Nov - 16:47:50

Hola! 
Tengo un cazo de aluminio que me viene con la cantimplora, después de probar el hornillo de alcohol 3 veces para calcular el tiempo de duración y el tiempo que tarda en hervir agua. El interior ha tomado un tono marrón y me gustaría saber si el aluminio puede contaminar el agua o la comida.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Vie 15 Nov - 21:31:12

Cuidadín, pueden supradesarrollarse tus glándulas mamarias...... affraid 

Echa un vistazo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Vie 15 Nov - 22:36:06

ya claro, y las plumas de nuestras ropas, sacos y edredones con la fibrosis pulmonar.

y...
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Vie 15 Nov - 22:38:42

Que sí, que salen tetas, pero no pasa nada, en según que círculos es hasta una ventaja  bounce
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 16 Nov - 14:32:21

Jajajajaja veo que sois unos jaxondos!!!!!lol! 
La verdad es que no me importaría que se desarrollasen mis glándulas mamarias, aunque a la parienta eso no le iba a gustar por que ya no la haría caso.... Jajajaja

Gracias por el link. Entiendo que no hay ningún problema entonces;)
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 16 Nov - 14:48:45

Aún así no cocinare en aluminio. Me buscare algo de acero inox
erjuli
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 13:26:45

Para igualar peso, podías mirar algo de titanio.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 14:41:49

erjuli escribió:

Hay una aleación de wolfrámio con lawrencio, que hace el agua pura y cristalina.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 15:30:50

Topda la vida cocinando en los de aluminio y ahora son malos, como el plomo, desde la época de los romanos a desde antes bebiendo el agua que pasa por tuberias de plomo y a hora es malo.
Mucho pijotero me parece que es lo que hay.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 15:32:25

Pascual escribió:
erjuli escribió:

Hay una aleación de wolfrámio con lawrencio, que hace el agua pura y cristalina.
Y además esa aleación pesa poco y no se funde, aguanta miles de grados centígrados, es la que utilizan para hacer los cascos de las estaciones espaciales, como la MIR.

Última edición por Antonio el Dom 20 Jul - 15:31:34, editado 1 vez
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 18:20:58

Pero un cacillo de ese material costará una pasta gansa, no?
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Sáb 19 Jul - 20:21:09

yo tengo dos y no son tan caros
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 20 Jul - 2:24:54

Yo tengo uno de publicidad de don simón, pero creo que tiene menos lorenzo de ese que wolframio, porque se me están borrando las letras.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 20 Jul - 15:31:08

Mushotoku_do escribió:
Pero un cacillo de ese material costará una pasta gansa, no?
Los que dice Pascual de 6000 a 7000 euros en rebajas.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 20 Jul - 15:38:18

Juer! Entonces no está al alcance de cualquiera, más bien estará reservado su uso a los pilotos de la NASA.
Ogrodnik
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 3 Sep - 10:27:01

Yo también tengo mis dudas sobre el aluminio. Ahora dicen que es tóxico si llega a punto de ebullición pero siempre se ha utilizado. Me quería hacer de un juego compacto de ollas de acero inoxidable de la  marca Esbit pero han volado todas la existencias. Y el catálogo actual sólo tiene aluminio anonizado. Desaparecieron de Amazon y de una tienda alemana que compro online. No sé de que temporada eran pero la verdad es que siempre se ha usado el aluminio y hasta ahora no he visto una gran mortandad. Si evitásemos todo lo que es potencialmente perjudicial para nuestra salud y nos rodea no me imagino cuantas cosas deberíamos dejar de utilizar.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 3 Sep - 15:18:10

A mi cuando no me duele nada me encuentro bien.
En mis 41 años de mili he comido más de lo que hubiera querido en cazos de aluminio, y espero seguir dando guerra.
Pascual

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 3 Sep - 17:01:18

Yo no puede vivir sin él.
samuel94
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Vie 5 Sep - 12:00:00

jajaja, soy un temerario, llevo años jugándome la vida por beber en aluminio jajaja Laughing
En serio, con la de mierdas que comemos y movidas transgenicas, creo que de lo que menos nos debemos preocupar es de hervir agua en aluminio. Yo también tengo un cacito que se encaja en la cantimplora, y también se me ha quedado negro, pero es realmente práctico, y el peso es insignificante, y mi fiambrera, que uso a modo de cazuela, también.
explorador
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 9 Nov - 18:09:20

Yo tb soy de los que apuestan más por el acero inox. aunque como dicen algunos compañeros, con la de porquerias que comemos transgenicas todos los dias.... Yo conseguí uno por ebay a buen precio y junto al hornillo esbit son fijos en mis salidas invernales.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 9 Nov - 19:42:23

Acero inoxidable, aluminio, titanio, aluminio anodizado, hierro esmaltado,.... Al final nos quedamos todos en casa al reguardo del brasero y no nos arriesgamos. Va ha ser menos peligroso beber agua directamente de un arroyo, que hervirla para desinfectarla.

Creo que nos preocupamos mucho por los utensilios de aluminio, pero a diario envolvemos los bocadillos, y el embutido, con papel del mismo tipo sin importarnos nada en absoluto. Un poco de objetividad por favor.
OscarXIX
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 9 Nov - 19:44:46

Nos estamos amariconando. lol!
Toda la vida de Dios comiendo en aluminio, en latas de sardinas, en papel albal... Y no sera que las empresas quieran comernos la cabeza para que les compremos los cazos de aleación del transbordador Columbia, el tenedor de Tungsteno y el saco de plumas de pato sintético ecológico y biochorradable?
Saludos cordiales!!
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 9 Nov - 20:12:56

Uno de mi barrio desde que dejó los porros y se pasó al aluminio anda con mal aspecto, a ver si va a ser cierto que es malo...
Pascual

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Dom 9 Nov - 21:15:03

El problema que le veo al utilizar el Al,es que te entre aluminosis, se te corroan los huesos y te desmorrones como el blandiblub.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Mar 11 Nov - 0:15:58

Yo con el aluminio tengo desde hace tiempo los huevos más colgones pale
Pascual

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Mar 11 Nov - 8:34:14

ALUMINIO:    ¡No, caca!
Uno que bebia y comia en alumínio.
alextremo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Mar 11 Nov - 9:39:42

No entiendo vuestras respuestas. Esto es un foro de supervivencia, deberíamos estar todos concienciados en tener unos hábitos saludables para sobrevivir.

El aluminio es igual de malo que el resto de metales que se puedan depositar en el cuerpo, no somos capaces de eliminar ninguno de esos metales y eso a la larga le trae problemas al organismo. El problema es que el aluminio es uno de los metales mas blandos, esto hace que sea mas probable ingerir restos de este material que de acero inoxidable que por su dureza es muy difícil que se desprendan restos. Otro de los motivos de que el aluminio sea tan malo, es que este se oxida al contacto con el aire casi al instante. Este oxido es del mismo color que el aluminio, no como el oxido férrico que enseguida vemos. Esto hace que cada vez que utilizamos el aluminio, sobre todo si lo calentamos, este oxido se desprenda y termine irremediablemente dentro de nuestro organismo.

Es muy fácil quitarle importancia al tema diciendo: "pues yo llevo años usándolo y nunca me ha pasado nada". ¿Realmente estáis seguros de esto? porque puede ser que algún malestar que tengamos sea por esta causa. ¿Seguro que vuestros órganos internos funcionan igual que si nunca hubieseis ingerido estos metales pesados? Estos se acumulan en el organismo hasta que un día llegamos a su tope y ......
¿Verdad que podemos soportar un poco de radiación casi sin síntomas, hasta que llegamos a un tope donde el cuerpo ya no lo soporta? Pues eso.
Tampoco entiendo: "Con la cantidad de mierda que comemos me voy a preocupar por esto"
Bueno pues lo siento, no me valen las excusas, si nos importa nuestra salud, intentaremos evitar todo lo que sea malo para nuestro organismo, sea lo que sea.

Según yo lo veo, si en una situación de supervivencia tengo que comer alimentos envasados en aluminio, utilizar cazos de este material, comer alimentos en mal estado, agua estancada, o cualquier otra cosa que puede perjudicar mi salud, lo haré, por mi supervivencia. Pero en una situación normal, donde puedo cocinarme mis alimentos naturales y lo mas sanos posible, con utensilios que no me perjudiquen, voy a intentar evitar todo lo que me pueda hacer daño.

Perdón si alguno os sentís ofendidos por mis afirmaciones, no es mi intención, pero en un foro de supervivencia, donde se supone que todos nos preocupamos por intentar sobrevivir a cualquier circunstancia, donde muchos tienen invertido un pastizal en cuchillos, los cuales seguro han costado tanto por que son de un súper acero cojonudo, no puedo entender que no nos preocupe algo, que solo cambiando algunos hábitos, o invirtiendo un poco mas, (no hablo de invertir dinero, la mayoría de las veces solo es tiempo), nos haga mejorar nuestra salud y a la par mejorar nuestras posibilidades de supervivencia.

¡Perdonadme, pero sencillamente no lo entiendo!
Pascual

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Mar 11 Nov - 11:28:57

Vamos a ver:
Actualmente y en condiciones normales en las casas, se cocina con acero inoxidable,es raro ver el alumínio en el fuego.
Cuando aqui se habla de alumínio,lo hacemos en un contexto lúdico (de momento),pocas son las ocasiones en que cocinamos y bebemos en un recipiente de este metal.
Es verdad,que he calentado la comida en recipientes de alumínio en innumerables ocasiones por mis avatares profesionales,en un periodo de supervivencia puro y duro y jamás he pensado si era bueno o malo,quiza por desconocimiento del tema.Poco importaría si es aluminio o acero inox. en un momento dado.
Dices que para tu supervivencia,comerías y beberías casi de cualquier manera.
Para una vez que salimos a comer y a beber cada cierto tiempo (cada vez más lejano),el calentarnos el condúmio en nuestros adminículos de alumínio,nos apetece y nos traslada a los viejos tiempos,que por lo menos a mí,me agrada sobremanera.
Haces bien el aconsejarnos sobre el tema,luego cada cual que haga de su capa un sayo.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 12 Nov - 17:06:58

Pues a menos que se coma uno el aluminio.

Lo que ya desde hace tiempo he sabido es que lo del contacto con los acidos (citrico), eso si no es muy bueno.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 12 Nov - 19:44:27

Napoleón III tenía una vajilla de aluminio y, cuando quería hacer un desprecio a un invitado, pedía que se sirviera en vajilla de oro.
Las cafeteras italianas, las ollas exprés, los cazos... llevan siendo de aluminio desde que se abarató su producción o se inventaron. Las puñeteras cápsulas de nespresso son de aluminio. El té contiene aluminio, de forma natural. Las aguas potables tratadas y muchas de las naturales contienen aluminio. Al fin y al cabo, es el metal más abundante en la naturaleza.
El barniz interior de las latas funciona como disrruptor endocrino. Eso sí es un peligro para la especie.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 12 Nov - 22:39:48

El "casco" de tu avatar también será de aluminio jejejeejejejejeje
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 12 Nov - 23:28:14

Aclaradas las dos posturas, creo que ambas tienen razón.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Jue 13 Nov - 10:36:18

Lo que dice Alextremo tiene razón, porque al final la superviencia tiene que verse en un global.

Pero también es cierto que influye (como en todo) la cantidad de veces, no es lo mismo todos los días que 12 salidas al año... eso hay que mirarlo.

Pasa un poco lo mismo con lo de los envases pet y su rellenado... si correcto no se debe, es tóxico, pero si lo haces todos los días malo, evidentemente pero si lo haces 10 veces al año tampoco acumularías.

Importante darse cuenta de esto y también de que a la hora de comprar material, entre uno y otro puedes elegir.

Yo suelo llevar equipo de acero, pero para la mochila de emergencias tengo una olla de aluminio por el tema del peso, si tengo que comer tres días en aluminio en una "hipotetica" situación (que no es algo que sabes que harás) pues se que no me va a afectar a la salud como para cargar en una situación así 1 kg de olla. (la que llevo es grande).

Entonces, para un equipo que usaremos todos los findes, dos o tres días, mas vacaciones etc. intentaría comprar de acero, porque además eso lo tenemos que multiplicar por la vida útil del elemento. ... ejemplo 10 años... es mucho y habiendo acero, innecesario.

¿problemas de precio o para encontarlo? no busquen solo en material de aventura, hay miles de productos que tienen la posiblidad de ser usados como menaje.

Ahora lo que me preocupa es que el compañero al inicio del post comenta de algúna especie de "oxido" o algo marron en el interior, algo que en el aluminio no tiene porque salir. Estaría genial que nos pusieras fotos para poder ver de que hablas. Igual lo que tienes es una aleación y algún componente esté oxidando....

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
J.G.Guerrero
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Miér 3 Dic - 0:59:18

No puedo estar más de acuerdo con el compañero Alextremo.
Creo que una de las claves de la supervivencia es la inteligencia, tan importante como los conocimientos sobre la materia o la fuerza física y mental.
Hay que tener cuidado con el aluminio, saber para qué utilizarlo es considerado muy importante por mi parte. Tenemos que saber aprovechar al máximo este material, porque tiene sus ventajas, pesa poco y puede ser extremadamente resistente como es el caso del aluminio que utilizan para aeronáutica. Pero tambien tiene sus peligros, como pasa con el cobre. No voy a hacer un copypaste sobre los efectos del cobre porque estamos  hablando de aluminio, pero os animo a que lo busqueis en la wikipedia.

En el caso del aluminio, wikipedia se muerde la lengua, o se la han cortado, porque es extremadamente toxico. Puede que por utilizar una marmita de aluminio  uno no se muera o desarroye síntomas, pero todo suma y cuanto menos dependamos de este metal  para casos donde puede llegar a nuestro organismo, mucho mejor.

Y también quiero dejar una referencia a  un vídeo donde se habla de la toxicidad del aluminio en el organismo, porque mientras en países como Francia se ha prohibido la potabilización de agua con aluminio, en España se promociona.
Buscad en YouTube :  EL ALUMINIO Y SUS ENFERMEDADES : DOCUMENTAL COMPLETO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda cazo de aluminio   Hoy a las 8:48:33

Duda cazo de aluminio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.