Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sacos en hamacas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Sacos en hamacas   Vie 15 Nov - 20:37:04

Hola, como ya se esta acercando el frio, voy a jubilar mi viejo saco y tengo clarisimo que comprare un plumas las cruces, pero tengo ciertas dudas a la hora de decidir que modelo escoger.

Hasta ahora solo he dormido en hamaca/tarp con temperaturas mas bien agradables y con el dakota arrimao a un costao, pero el mono me pide mas salidas y quiero aventurarme un poco en estas fechas mas frescas.

Mi pregunta va dirigida a todos los que como yo, dormimos en hamaca/tarp y me gustaria saber que pesos de sacos usais, evidentemente, para estos lares tendre que decidirme por un 4 estaciones, pero no tengo claro de cuantos gramos.

A ver que me contais sobre vuestros abrigos nocturnos compañeros.

Salud
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Vie 15 Nov - 21:23:14

Si tienes dinero compra un Pedro Gomez, ligero y de lo mejor.
Es el mejor saco que he tenido, me lo regaló una antigua novia en Elizondo, ahora lo tiene mi hermano.

Última edición por Antonio1955 el Vie 15 Nov - 21:53:25, editado 1 vez
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Vie 15 Nov - 21:45:41

Ese voy a comprar Antonio, los plumas las cruces son los antiguos Pedro Gómez.

Salud
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Vie 15 Nov - 22:18:49

Ahora que me he acordado de la hamaca, yo uso la versión británica de la Green Hornett camo y los que la conozcais sabreis que en su parte inferior lleva una cremallera para meter una manta americana o como en mi caso, la tipica esterilla de espuma.
Al meter la esterilla quita bastante frio por debajo, pero me fastidia llevarla con lo que abulta.
Estaba pensando en meterle la colchoneta Trango Skin microLite 185, pero no se si funcionaria ya que se supone que la colchoneta esta hecha para soportar peso sobre el suelo y no en el aire, no se como resultaría de cómodo.
En el caso de que la opción de la Trango fuera viable, esto repercutiria también en la elección de los gramos de pluma del saco.

Salud
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Dom 17 Nov - 22:35:44

Yo uso debajo del saco un quitasol de parabrisas de coche de esos plateados.
Poco peso, poco espacio y muy efectivo,te quita todo el frío de la espalda, para que quieres una colchoneta si como dices estas en el aire.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Dom 17 Nov - 22:56:45

Buena idea Ermitaño, ni se me había ocurrido.
Como bien dices, la trango para estar en la hamaca es un poco raro, pero si tengo la necesidad de dormir en el suelo porque no tengo manera de poner la hamaca, al menos en ese caso, pienso que la colchoneta trango es la mejor opción.

Salud
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Dom 17 Nov - 23:00:34

Por cierto Ermitaño, utilizas un saco de alta montaña para vivaquear en la hamaca? De cuantos gramos/pluma?

Salud
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Dom 17 Nov - 23:55:42

Yusepe escribió:
Por cierto Ermitaño, utilizas un saco de alta montaña para vivaquear en la hamaca? De cuantos gramos/pluma?

Salud
tengo un Coleman de media montaña,creo que es de 900 gramos
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Lun 18 Nov - 0:14:56

Gracias por tu colaboración Ermitaño, creo que el plumas las cruces que comprare será de 1000 gramos, será suficiente para pernoctar en media montaña.

Salud
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Lun 18 Nov - 14:26:42

Yusepe, ten en cuenta que soy y normalmente salgo por el sur, creo que en tu zona hará un poco más de frio. JAJAJA
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Lun 18 Nov - 14:57:45

No te digo que no Ermitaño, pero ya sea en el punto cardinal que quieras, a cierta altitud las temperaturas son similares.
Ademas que con los años nos volvemos mas sibaritas y yo busco la comodidad, miro que temperaturas van a hacer y a que cota habrá nieve.
A esto añadele el toldo cubriendo el fuego Dakota, con lo que realmente caliento sustancialmente la temperatura ambiente.
Vamos que si veo que va a estar fresca la noche por debajo de -10, me quedo en casa, si son -5, con el toldo, el Dakota, la colchoneta y el saco de pluma de pato de 1000 grs, me va a parecer que estoy en casa.

Saludos
quercus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Lun 18 Nov - 21:52:56

Hola Yusepe, me pregunto como montas el fuego Dakota cuando duermes en la hamaca, a que distancia, si a la altura del tronco o a los pies, etc...
ya se que se desvía un poco de tu tema pero si me pudieras explicar un poquillo los detalles te lo agradecería. 
Un saludo.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Lun 18 Nov - 22:45:54

Buenas quercus, el Dakota lo monto después de montar la hamaca y el toldo en este orden.
Primero monto la hamaca bien tensa, mas o menos a la altura de la entrepierna, que porque a esa altura? Porque una vez sentado en la hamaca me quedo como en una silla y es una posición muy comoda para cenar y pasar la velada.
El toldo lo monto un poco mas alto de la cabeza, estando sentado en la hamaca, lo cual no te deja ponerte ergido.En verano si que lo monto mas alto para que circule el aire fresco.
Las caídas del toldo estando tan bajo, las hago diferentes una de la otra.La caída que esta en el lado opuesto del Dakota la coloco casi a ras de suelo para protegerme del viento si viene de ese lado.
La otra caída donde pongo el Dakota la dejo un poco mas alta para que el fuego no me queme el toldo y para tener una panorámica mas agradable de ver que el propio toldo.
El Dakota lo hago centrado respecto a la hamaca y al borde de la caída del toldo, para que en el caso de que llueva, el fuego este protegido.
Calculo que suele estar a un metro de la hamaca, yo nunca me he asado durmiendo, ni tampoco se me ha quemado nada, teniendo cuidado y dejando un tronco gordo en las brasas cuando te vas a dormir tienes calor para mucha noche.
También suelo hacer dakotas longitudinales y paralelos a la hamaca, así tienes calor que te abarque.
Otra mania mía es hacer un tejado en el Dakota, con piedras, palos o ramas, quedando así mas camuflado y a la vez tienes un horno casero que te mantiene mas la lumbre y hace que el calor salga siempre hacia el toldo y la hamaca.
No se si me he explicado muy bien, pero estas cosas es mejor que las pongas en practica tú mismo, ya que cada uno tenemos un estatura diferente, usamos toldos diferentes, hacemos los fuegos de distinta maneras,...en fin que yo cuando se me ocurrió la idea tuve que colocar y recolocar las cosas hasta que finalmente la tengo a mi gusto.
Espero que al menos el concepto te haya quedado un poco mas claro.

Salud
quercus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Mar 19 Nov - 19:03:21

La verdad es que sí que me ha servido para hacerme una idea, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto haya ocasión lo pondré en práctica.
Saludos
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Mar 19 Nov - 19:25:37

De nada quercus, aprovecha ahora que todavía hace bueno.

Salud
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sacos en hamacas   Hoy a las 16:20:45

Sacos en hamacas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.