Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Miér 20 Nov - 21:39:34

Bueno, después de unos días por fin he hecho un vídeo del Powermonkey Extreme de 12V de CC y 5V USB, 9000 Mah de capacidad de batería y panel solar de 3W.
El vídeo no se ve del todo bien por falta de luz, tengo pensado hacer una prueba en el monte con el varios días y ver cuanto tarda en cargar del todo.
Por el momento solo puedo comentaros que me vino a un 60% cargado y me tardo desde las 11 hasta las 16 horas en cargar a tope en un día de sol.

Parámetros:
Miliamperios hora (mAh): 9000
Tipo de batería: Lithium Polymer
Voltaje: 5V USB y 12V CC
Características de seguridad:
Protección contra cortocircuitos 
Protección contra sobrecarga 
Protección reversa de la descarga actual de protección de baja tensión

Parámetros:
Entrada: 5V 0.5A-3A 
Salida: Puerto USB: 5V 2A y el puerto 800 mAh 12V DC, salida del panel solar 3 vatios 
Química de batería: polímero de litio 
de energía: 33,3 WH 
residuos de energía estática 50 μA 
Peso total: 456gr

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os guste, un saludo!!!
Superviviente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 3:10:35

Me gusta mucho y lo considero un gran aporte al foro.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 10:33:24

Probablemente de los mejores cargadores solares para outdoor que se pueden conseguir (sin irnos a cosas ultra exoticas y muy caras)

Lo malo es que precisamente por eso (por ser de lo mejor) nos demuestra que todavia queda mucho por evolucionar en este campo... tener que esperar  un dia a cargar una bateria sigue siendo demasiado... Rolling Eyes
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 10:56:27

durruti escribió:
Probablemente de los mejores cargadores solares para outdoor que se pueden conseguir (sin irnos a cosas ultra exoticas y muy caras)

Lo malo es que precisamente por eso (por ser de lo mejor) nos demuestra que todavia queda mucho por evolucionar en este campo... tener que esperar  un dia a cargar una bateria sigue siendo demasiado... Rolling Eyes
Eso es cierto, tener que esperar a cargar la pila todo un día es mucho. Pero también te digo que es casi imposible gastar la batería en un día, no creo que lleves tantos trastos al monte como para gastar los 9000 mah. Todavía no lo he probado del todo pero yo a la batería le doy una vida sin recargar de 3 días haciendo un uso normal de el (cargar móvil, linterna y poco mas)

Un saludo!
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 11:07:38

Efectivamente.............. una cosa es la bateria y otra cosa el cargador solar.......

Mi reflexion era sobre el cargador solar........... precisamente por ese razonamiento todos mis colegas han optado por llevar solo  baterias externas... pues la placas al final solo son operativas en el caso de que vayas a estar varios dias con un lugar de acampada estable en la que puedas dejar la placa a cargar... es decir acampadas fijas de varios dias sin acceso a electricidad.. para travesias, salidas de dos o tres dias (que es lo mas habitual) resulta mas practico llevar solo la bateria...

Otro problema añadido que nos hemos encontrado es que si el aparato que estas usando se descarga en medio de la actividad (por ejemplo un smartphone usado como gps) es un problema por que debes de llevarlo en marcha cargando con el cable conectado... y eso si no se hace con extremo cuidado a la larga se pueden estropear los conectores...  Asi que lo mejor es usar los aparatos y conectarlos a la bateria durante la noche para recarga
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 11:37:54

En el caso del powermonkey extreme puedes llevar el panel solar colgado de la mochila y ir cargando la batería sin problemas, es duro, muy duro ademas esta protegido contra agua y con que solo sea de dia carga, no hace falta que haga sol aunque si lo hay cargara mas rápido. Los conectores son robustos, no creo que se rompan así como así. 

Créeme cuando te digo que el cacharro es cojonudo y para necesidades normales de carga tienes mas que de sobra con el, ademas de ser muy robusto.

Te cuento mi idea de como utilizar el cacharro:

Durante el día estando de marcha andando llevare el panel solar cargando la batería que con tantas horas de luz cargara a tope casi seguro y luego por la noche dentro de la tienda de campaña poner a cargar los aparatos que uses, en mi caso cargar el móvil y la led lenser h7r la batería baja a un 67% que luego durante el día es muy fácil de subir la carga a tope, no creo que tengas que cargar la linterna todos los días con lo cual no tendrás que cargar mas que el móvil o el gps.

Incluso puedes tener la batería cargada a tope y durante el día ir cargando conectado al panel solar las pilas o el móvil o lo que quieras que es una ventaja que se pueda conectar directamente al panel sin tener que usar la batería y dejar la batería para emergencias. 

El panel solo tiene 3w pero lo bueno es que la batería tiene 9000mah de capacidad que puedes cargar muchísimas cosas antes que se agote. Esta muy bien pensado este conjunto, si haces un uso normal de el y planeas bien las cargas nunca te quedaras sin energía.

Un saludo y gracias por comentar!!! cheers
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 11:55:10

No ... el problema no son los conectores de las baterias... si no que 2 conocidos han acabado estropeando el conector usb de los aparatos a el conectados (moviles)

Como la bateria de los moviles apenas dura unas pocas horas usadas en modo gps .. los llevan conectados a la bateria externa ..y por desgracia a ambos (moviles y baterias externas diferentes) les ha pasado lo mismo ...por llevarlos con el cable de carga conectado y el movimiento.... los conectores de los cables son mas resistentes que el de los propios moviles ....

Lo digo a modo de precaucion por si a alguien se le ocurre usarlos de esta manera
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Jue 21 Nov - 12:19:08

durruti escribió:
No ... el problema no son los conectores de las baterias... si no que 2 conocidos han acabado estropeando el conector usb de los aparatos a el conectados (moviles)

Como la bateria de los moviles apenas dura unas pocas horas usadas en modo gps .. los llevan conectados a la bateria externa ..y por desgracia a ambos (moviles y baterias externas diferentes) les ha pasado lo mismo ...por llevarlos con el cable de carga conectado y el movimiento.... los conectores de los cables son mas resistentes que el de los propios moviles ....

Lo digo a modo de precaucion por si a alguien se le ocurre usarlos de esta manera
Si eso es cierto, de tanto meneo se terminan jodiendo, lo mejor un gps normal y dejar el móvil pa mandar whatsapp na mas jajaja Mi móvil no le aguantaría la batería todo el día ni de coña utilizando el gps, bueno ni sin usarlo. Yo no se la cantidad de batería que usan los móviles ahora, es brutal!!!
alfo34
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Lun 25 Nov - 22:35:51

Este tema,el de la energia es un tema que a mi me parece que se profundiza poco nos vasamos en la supervivencia basica y nos olvidamos de la supervivencia tecnologica,sabemos que la dependencia en energia por utilizar dispositivo que nos pueden ayudar en situaciones extremas,moviles, tabletas o libros electronicos para almacenar datos,planos,mapas hasta inclusive ordenadores portatiles.

Con la alimentacion de bateria que ha presentado el compañero y otros modelos que yo he visto mas sofisticados se puede tranquilamente alimentar cualquier dispositivo y como se ha dicho 9000 mha son muchos mi portatil tiene una bateria de 7500 y es capaz de aguantar con un uso continuo mas de 2 horas lo cual os podeis hacer una idea.

Que el acumulador solar tarda,claro es para compensar el consumo que se este haciando mas que para hacer una carga 100% debemos contar con que en un momento podemos tomar contacto con algun lugar con electricidad y ahi aprovicionarnos de corriente como el que lo hace con agua

Saludos
alfo34
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Lun 25 Nov - 22:46:45

Ademas a estos cargadores una buena solución para llevarlo expuesto a la luz solar mientras estamos de marcha o de camino es adaptarle una bolsa para engancharlo a la mochila con su cara hacia la luz, hay que recordad que no se requier de sol directo,es verdad que con sol directo es mas rapida la carga pero mientras caminamos la podemos tener enganchada a la espalda de la mochila
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Lun 2 Dic - 1:04:57

alfo34 escribió:
Ademas a estos cargadores una buena solución para llevarlo expuesto a la luz solar mientras estamos de marcha o de camino es adaptarle una bolsa para engancharlo a la mochila con su cara hacia la luz, hay que recordad que no se requier de sol directo,es verdad que con sol directo es mas rapida la carga pero mientras caminamos la podemos tener enganchada a la espalda de la mochila
 Tiene toda la razón, para mi es un gran invento que para mi es un imprescindible si sales varios días al monte, dependemos mucho de aparatos a electricidad y con este invento vamos mas o menos cubiertos de energía.

Gracias por comentar y perdón por la tardanza!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Dom 25 Mayo - 12:55:51

Una pregunta compañero, cuando pones peso 456 grms, es con todo lo que lleva en cuanto a conectores etc?

Comose queda de peso tan solo panel solar y y batería con el conector q proceda?
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Dom 25 Mayo - 13:02:18

pequeñotejon escribió:
Una pregunta compañero, cuando pones peso 456 grms, es con todo lo que lleva en cuanto a conectores etc?

Comose queda de peso tan solo panel solar y y batería con el conector q proceda?

Supongo que el peso sera del conjunto entero con conectores y todo. Yo no lo he pesado he pillado el peso de la web de Power Monkey.

No te puedo pesar el panel solar solo porque no tengo peso de cocina, lo siento!

Un saludo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Dom 25 Mayo - 13:04:05

Lo que mas pesa es el panel solar y la batería, si quitas los conectores que no te hacen falta realmente ahorras como mucho 50 gramos. Creo que no merece la pena no llevarlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar   Hoy a las 3:27:12

PowerMonkey Extreme 12V CC y 5V USB, 9000mah. Cargador solar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.