Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Sáb 7 Dic 2013 - 17:11

Antonio1955 escribió:
Eu mesmo escribió:
El uso del papel de periodico como aislante era muy común cuando era niño. Lo llevaban todos los moteros y en el campo se usaba muchísimo, cuando hice la mili lo utilicé muchas veces, aún ahora en el calzado pongo siempre papel cuando no lo estoy usando. En cuanto a lo de dormir en el monte en esta época del año, con el equipo que tenemos hoy por hoy se puede perfectamente. Tenemos opciones muy eficientes en cuanto a ropa térmica, buenos aislantes del suelo, los sacos cuatro estaciones están diseñados para frio que no se dá en España,salvo en una ventisca en las cumbres. Y con una buena tienda de campaña asunto resuelto. Incluso he visto videos de yankis que pasan la noche en medio de la nieve en hamacas y como si tal cosa, y eso que por allí los fríos son brutales. Si nuestros antepasados se aislaban con pieles, paja y dormían en pallozas o a veces al raso o con una cubierta improvisada , nosotros somos unos señoritos ... y soy de la opinión que a nuestros jóvenes les vendría muy bien el servicio militar obligatorio y menos playstation. Saludos
Que quieres que te diga, yo he hecho maniobras con los CRS Franceses, con Alemanes y con Yanquis, los primeros de lujo, los Alemanes bien, en cuanto a los Yanquis, como les falle la logística, están jodido, mucho cuello como pechos, muchos musculitos y poco más, ara el combate, repito, por la logistica, por lo demás, mierda, así que lo de dormir al raso, en hamacas como tal cosa y con nieve para ellos, lo dudo y mucho, coño, si hasta el agua mineral se la llevan en helicopteros.
Lo puedo confirmar, si, así es, los "yankis" mucho "lirili" y poco "lerele", ademas en las maniobras se duchaban en invierno con agua caliente, mientras que nosotros teníamos que esperar a que se descongelase el agua de los camiones cisterna ya que los sistemas de des congelación nunca estaban operativos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Dom 8 Dic 2013 - 9:20

Tan grandes y tan musculados, al menos para el monte, un error tras otro... Pequeñito y fibroso ¡ande va parar! Twisted Evil
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Dom 8 Dic 2013 - 16:08

Yo no tengo experiencias en el monte a esas temperaturas (tampoco hice la mili), pero lo que si te recomendaría es un termo pequeño de medio litro de los buenos (los hay que te aguantan al agua caliente casi 24 horas), y que lo lleves lleno siempre de agua hirviendo y tengas a mano: café soluble, sopa instantánea, o lo que te apetezca siempre que sea instantáneo.

Si se pone frío de verdad a veces es imposible entrar en calor salvo que tomes algo muy caliente.
tranki
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Dom 8 Dic 2013 - 18:58

EGO,gracias por la aclaración y pido disculpas por haberte ofendido.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Lun 9 Dic 2013 - 9:38

Los videos que he visto en internet, que montaban hamacas en medio de un bosque helado, aunque yankis, no eran soldados. Aunque sospecho que sus tropas de montaña tendrán un equipo del copón.El tema de equipo en los yankis es algo flipante. En cuanto a las comodidades en su ejército también, ya en Vietnam llevaban de todo de casa. Será por si los envenenan, supongo. Creo que en sus últimas aventuras montan pequeñas américas en medio de la nada. Aunque se suelen enfrentar a enemigos más austeros y al final pierden. Parte puede ser por lo caro que es llevar una botella de agua desde su país al otro lado del planeta. En contrapartida, en los ejércitos españoles, ya desde los Tercios, el tema de logística iba según hubiese dinero o no. Por poner ejemplos, en la guerra de Cuba, lo mejor que tenían los nuestros eran los mauser, cosa que aprendieron los yankis, de lo demás, creo que no llevaron nada y al final muchos cayeron no por el enemigo, sinó por las fiebres. Saludos
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Lun 9 Dic 2013 - 18:49

Leche, que se nos ha congelado el "espedicionario"!!!!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Lun 9 Dic 2013 - 19:07

Pues como para ir a buscarle, mejor esperamos al verano. Que tengo la camisa de franela secando. 

Un saludo. 

P.S.: "Si hay que ir se va, pero ir pa'na es tontería"
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Jue 12 Dic 2013 - 13:52

Lo he prorrogado o bien para la próxima semana o bien para Enero. Todavía no hace el suficiente frío por estas latitudes para disfrutar como yo quiero y a parte tampoco tengo el material que quiero tener.

Saludos.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Vie 13 Dic 2013 - 17:23

cuanto mas esperes mas frio, aunque por alicante no haga mucho frio, vas a estar mucho tiempo a la interperie, salu2
Barton
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Sáb 14 Dic 2013 - 9:56

Citación :
Lo he prorrogado o bien para la próxima semana o bien para Enero. Todavía no hace el suficiente frío por estas latitudes para disfrutar como yo quiero y a parte tampoco tengo el material que quiero tener.

No entiendo bien tu planteamiento. Si no hace suficiente frío como para disfrutar (concepto curioso este  Very Happy ) entonces el equipo que lleves será indiferente. Papar frío es barato y sencillo.

Intuyo que lo que quieres es experimentar eso, el ir al monte con temperaturas bajo las de confort. Para estar cómodo así depende de la persona, de la experiencia que tenga en ese medio y el equipo que lleve. El caso militar que citas es adecuado porque esa adaptación se hace progresivamente, no metes a la gente recién salida de la calle a cavar un iglú en la nieve con las manos desnudas.

Personalmente recomendaría salir al campo (o por la calle, vamos) de tranqui, cómodo, tampoco abrigado como si se fuese a desatar el infierno nórdico. Te detienes a mirar el paisaje, que los hay muy bonitos, te relajas y comienzas a sentir el frío. Te mueves de nuevo y alegría.  Así progresivamente, lo que el cuerpo te deje (porque pedir, siempre va a pedir calor) hasta que te veas confiado para hacer noche sin riesgo de pasarlo mal y con un equipo flamante al que posiblemente no estés acostumbrado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?   Hoy a las 17:00

¿Cómo tolerar el frío de noche en el monte/campo si se saliera a pasar unos días ahora?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2