Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Dietas ... lo que comemos !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Dietas ... lo que comemos !!!!   Lun 2 Dic - 13:01:46

Amigos es hora de ver y aprender entre todos la manera correcta de comer y analizar como es la dieta de todos, pero de la forma mas sincera posible .... se trata de explicar lo que comemos a lo largo del dia.

empezaré yo :

En cuanto me levanto tengo la costumbre desde hace años , creo que es una mania de beberme dos vasakos grandes de agua.

Desayuno : me tomo un cafe (a veces con chorreton de brandy, whisky, ron o aguardiente de mi tierra  Galicia. ... sobretodo en invierno ).

Almuerzo : Mas o menos a las dos horas del desayuno ... bocata de barra de cuarto kilo de pan  de (anchoas, atun, chorizo,tortilla , bacon con queso etc... depende  ). acompañado de una cerveza.

Comida: Suelo comer a las 14:30 horas mas o menos (como tengo mas hambre que un lobo) un plato sopero  hasta arriba de lo que me prepare mi parienta ( cocido , paella, lomo con patatas, macarrones, huevos fritos con pimientos ... depende ...( pero siempre platako sopero hasta las trancas ). Lo acompaño con media barra de pan de cuarto kilo y una o dos cervezas.

Merienda : Lo que suelo hacer es alternar con los amigos en el bar (cacahuetes, cortezas de cerdo, aceitunas ... ) suelo beber unas tres o cuatro cervezas.

Cena : En invierno la sopa no falta sobretodo de ajo que es la que me gusta y despues suelo comer embutido en rodajas con trozos de pan ( me gusta el queso , panceta, chorizo, morcilla , cecina ... etc ) y ahora esto lo acompaño con vino tinto despues un par de piezas de fruta y suelo ir a dormir dos horas despues de cenar.

Esto es todo amigos ..... a ver q os parece mi alimentación como veis he sido sincero.
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Lun 2 Dic - 13:23:48

Veo que eres un incondicional de la verdura

Aunque el desayuno lo veo un poco flojo, me está dando un hambre...
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Lun 2 Dic - 13:26:39

yo no tengo ninguna pauta establecida para mis comidas , como cuando tengo hambre y lo que me apetece o me prepara la parienta .
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Mar 3 Dic - 1:18:46

Yo desayuno un café con leche con lo primero que pille de bollería. No suelo almorzar salvo algunos cortados, tampoco suelo comer al medio día. Para cenar, verduras, carne, pescado, fruta, queso, ensaladas .....según me apetezca o pille. para beber siempre o casi siempre agua.
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Mar 3 Dic - 11:32:00

Desayuno: Tostada de pan con cualquier cosa y un vaso de leche. Comida: Pasta, arroz, legumbre, pure de verduras, carne a la plancha, con algo dulce y fruta.  depende del dia Very Happy . Merienda: bocadillo con algo. Cena, normalmente las sobras de la comida jajaja
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Miér 4 Dic - 21:09:25

Pues yo hago cinco comidas diarias como cada tres horas reparto los nutrientes entre proteinas carbohidratos y grasas en las cantidades de calorias que necesito diariamente repartiendo las calorias a lo largo del dia. Direis que es aburrido pero cuando llevas mucho años haciendo fitness y te acostumbras a comer bien y de verdad aportando al cuerpo nutrientes de calidad, direis que es un coñazo pero no lo es  si sabes cocinar y preparte tu la comida puedes hacer autenticas delicias sin pasar hambre, porque tienes el cuerpo saciado y disfrutas mas de la comida. El dasayuno es el que mas calorias meto unas 600 a 800 calorias de entre 2500 y 3000 que son las que necesito diariamente sobretodo en carbos. dependiendo de si entreno o no y otros factores, y la cena es donde meto menos calorias sobre todo meto grasas de calidad y proteina y muy poco carbohidrato.

direis que ventajas aporta comer asi pues que no engordas, tienes el cuerpo nutrido con calorias y nutrientes de calidad no pasas hambre a lo largo del dia porque repartes las calorias a lo largo del dia, te sientes mucho mas sano y mejor salud. los contras pues que hay que ir con los tapper a casi todos los lados, que la gente te critica porque estas todo el dia comiendo y que el alimentarse bien cuesta dinero.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 14:39:47

Desayuno: café con leche y una tostada de plan blanco con tomate rallado y una loncha de jamón cocido. 

Media mañana: 1 pieza de fruta. 

Comida: Siempre una porción de verde (ensalda mixta, ensalada murciana, ensalada de tomate y mozzarella, espinacas, grelos, acelgas, judías. etc) y una porción de proteína (pollo a la plancha, pollo al horno, pescado blanco, pescado azul) y de postre un yogur y una infusión. 

Merienda: 1 pieza de fruta

Cena: Siempre una porción de verde (normalmente ensalada o crema de verduras) y proteína (pero menos elaborada, me hago un carpaccio de salmón ahumado, unos mejillones al vapor, un revuelto de setas, tortilla francesa, langostinos a la plancha... ) y de postre un yogur y una infusión. 

1 vez a la semana procuro comer legumbres a medio día, normalmente me hago lentejas vegetales (porque las buenas, las que llevan chorizo y morcilla engordan un huevín) y otro día a la semana procuro comer pasta integral.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 14:59:38

abraxus escribió:
Amigos es hora de ver y aprender entre todos la manera correcta de comer y analizar como es la dieta de todos, pero de la forma mas sincera posible .... se trata de explicar lo que comemos a lo largo del dia.

empezaré yo :

En cuanto me levanto tengo la costumbre desde hace años , creo que es una mania de beberme dos vasakos grandes de agua.

Desayuno : me tomo un cafe (a veces con chorreton de brandy, whisky, ron o aguardiente de mi tierra  Galicia. ... sobretodo en invierno ).

Almuerzo : Mas o menos a las dos horas del desayuno ... bocata de barra de cuarto kilo de pan  de (anchoas, atun, chorizo,tortilla , bacon con queso etc... depende  ). acompañado de una cerveza.

Comida: Suelo comer a las 14:30 horas mas o menos (como tengo mas hambre que un lobo) un plato sopero  hasta arriba de lo que me prepare mi parienta ( cocido , paella, lomo con patatas, macarrones, huevos fritos con pimientos ... depende ...( pero siempre platako sopero hasta las trancas ). Lo acompaño con media barra de pan de cuarto kilo y una o dos cervezas.

Merienda : Lo que suelo hacer es alternar con los amigos en el bar (cacahuetes, cortezas de cerdo, aceitunas ... ) suelo beber unas tres o cuatro cervezas.

Cena : En invierno la sopa no falta sobretodo de ajo que es la que me gusta y despues suelo comer embutido en rodajas con trozos de pan ( me gusta el queso , panceta, chorizo, morcilla , cecina ... etc ) y ahora esto lo acompaño con vino tinto despues un par de piezas de fruta y suelo ir a dormir dos horas despues de cenar.

Esto es todo amigos ..... a ver q os parece mi alimentación como veis he sido sincero.

Espero que estés de coña, de no ser así, si yo fuera tú acudiría a un psicólogo que me ayudara con el alcohol (si te pimplas diariamente un café con orujo nada más levantarte, 5 cervezas y vayausté a saber cuantos vasos de vino, tienes un problema)y después iría al médico de cabecera para que me hiciera un reconocimiento exhaustivo del sistema cardiovascular. Si pasas de los 40 y te alimentas así, tienes muchas papeletas para que te toque el gordo de la hipertensión y si además fumas, añade a la lista todas las cardiopatías coronarias que te puedas imaginar.

Tu forma de alimentarte me parece  un suicidio. 
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 16:39:42

A ver, más que decir reglas, diré lo que comí ayer.

Desayuno: café con leche sin azúcar.
A lo largo de la mañana: un cortado sin azúcar, un huevo duro, un sandwich de pan integral de jamón cocido, tomate y queso, avellanas y un pedazo de queso, un caqui (sí, es mucho, no salgo del trabajo hasta las tantas y casi como allí).
Comida: lentejas con tocino con un huevo duro, copa de vino.
Ese día no merendé (suelo tirar de fruta y frutos secos).
Cena: chuletas de cerdo y un huevo frito con pisto.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 16:49:08

Soto escribió:
1 vez a la semana procuro comer legumbres a medio día, normalmente me hago lentejas vegetales (porque las buenas, las que llevan chorizo y morcilla engordan un huevín)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te he leído por algún lado que tienes cultura científica, así que creo que podrás considerar la seriedad y buena documentación de los contenidos de este enlace. Creo que te puedes llevar más de una agradable sorpresa sobre nutrición.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 18:39:31

abraxus escribió:
suelo ir a dormir dos horas despues de cenar.

A mi me parece bien, ahora si me parece que duermes poco, un par de horas... sobre todo con lo que privas.

Un saludo
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 21:28:33

Bueno Abraxus tu forma de comer no es adecuada y creo que deberías considerar de forma seria en cambiar y si me permites un consejo, mas que seguir las dietas o consejos de otros  trata de educarte tu mismo en nutrición ¿por que ? creo que de esta manera, disfrutaras del proceso ir comiendo cada vez mas sano por entiendes que estas comiendo realmente ( carbohidratos , proteínas grasas vitaminas minerales .....) a la misma vez y no lo dudes tu cuerpo cambia , tu estado de animo y tu salud para bien.
Fijate en Sneaker y Soto bajo mi punto de vista lo hacen muy bien
Mi aportación particular a este tema es la siguiente deje de beber leche de vaca, oveja o cabra por que ¿conocéis algún mamífero que de adulto beba leche? .Si es por el tema del calcio hay otros alimentos mas sanos que la leche sin olvidar tomar el sol que es un elemento fundamental para sintetizarlos .
Aclarar que no intento convencer a nadie solo es una opción personal.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 21:54:41

Me dais miedo....Salud
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 22:16:31

Me preocupa Soto, debe ser la única mujer que toma pan blanco, en vez de integral, para desayunar. 

Un saludo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 22:19:31

Pues que queréis que os diga, mi dieta es.... Café, lo que diga la doña y embutido.

Desayuno.... Café sólo.
Almuerzo..... Lo que haga la señora, habitualmente cuchareó (cocido, lentejas, arroz, .....), de segundo algo de queso o embutido y fruta.
Cena..... Igual,,,,,, la doña,,,,, un revuelto, un pescado plancha, etc, más algo de embutido o lácteo y fruta.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Vie 31 Ene - 23:53:32

Ciclocampista escribió:
Soto escribió:
1 vez a la semana procuro comer legumbres a medio día, normalmente me hago lentejas vegetales (porque las buenas, las que llevan chorizo y morcilla engordan un huevín)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te he leído por algún lado que tienes cultura científica, así que creo que podrás considerar la seriedad y buena documentación de los contenidos de este enlace. Creo que te puedes llevar más de una agradable sorpresa sobre nutrición.

Un saludo

Gracias por el apunte! Me acabo de pillar en Amazon dos de sus libros, ya te contaré que tal  Wink (He leído tantas chorradas sobre este tema de charlatanes sacacuartos...)

No sé que muy bien que es la cultura científica, pero que soy una ferviente defensora del método científico, que he sido educada en el escepticismo, que no creo que en dios, ni en magufos ni en la homeopatía y que cada vez que un giliprogre me dice que el DSM-IV sólo sirve para calzar mesas, me dan ganas de metérselo por el culo, cierto es.  Rolling Eyes
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Sáb 1 Feb - 14:03:53

abraxus escribió:

A mí también me parecen tus hábitos un poco bestias, abraxus. Dos cambios fáciles para mejorar mucho serían bajar el pan, que tomas mucho, y sobre todo bajar el alcohol. Lo saludable son un par de copas de vino o cervezas al día (cuatro diarias ya está en límite de lo inofensivo). Ya que te gusta el tinto puedes además intentar sustituir la cerveza por vino cuando puedas, que es más sano (y así por lo menos no sigues metiendo hidratos de carbono con la birra).

Paradójicamente, es peor para el cuerpo beber un poco de más a diario que cogerse una borrachera bestial de vez en cuando.

bravo two Zero escribió:
¿conocéis algún mamífero que de adulto beba leche?

Bueno, en realidad no es un argumento con mucha lógica aunque suene bien. Tampoco toman vino o cocinan la comida, que son dos cosas sanísimas y estupendas, ¿no? Wink Lo que hagan los animales en realidad no es un indicador de naturalidad o corrección. Wink

Si uno no es intolerante o alérgico no hay razones para dejar la leche o los lácteos, cuyos beneficios y necesidad en la dieta son algo bien demostrado. Hay mucha gente intolerante a la lactosa, pero eso no implica que todos debamos dejar de consumir lácteos.

Por cierto, yo tomo leche siempre entera y fresca, de la refrigerada que dura solo unos días en la nevera, me gusta más que la de cartón. A veces al abrir la nevera veo ahí la botella y le meto un viaje. Mmmm... Eso con la de cartón no me apetece.

Espero que compraras la versión kindle, Soto, ¡si no habrá sido un clavo! Wink Yo también los tengo y sigo el blog del autor. El autor en realidad no descubre nada, solo expone el estado de la investigación en nutrición, lo que cuenta es bien conocido por quienes están al día en el tema (viene a ser esto, para quien se atreva a meterse con inglés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo que es muy curioso es que, no sé por qué, nuestros nutricionistas se actualizan poco y algunos consejos que dan están absolutamente obsoletos, hace décadas que se demostró que no tienen base. Aunque parece que la cosa va cambiando lentamente.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Sáb 1 Feb - 15:51:44

Sí, siempre versión kindle, tengo el lector y una Nexus en la que tengo instalada la app de kindle así que hace bastante tiempo que no compro libros en papel. 

Al abrir el enlace de harvard me sale un mensaje de que la página no existe. ¿Puedes ponerlo de nuevo, por favor? Graciñas.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Sáb 1 Feb - 16:22:45

Quita el paréntesis, me lo incluyó en el enlace el editor.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Sáb 1 Feb - 22:28:51

La página está muy bien, lo explica todo clarinete. Y muy interesante el apunte de que hidratos en forma de cereal sí, pero siempre integral (con salvado y fibra) para evitar los picos de glucosa en sangre. No tenía ni la menor idea de los beneficios que tienen respecto a los refinados. 
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 

Javier ap ya puedes dejar de preocuparte porque me voy a pasar al pan integral en el desayuno, como hacen las mujeres de bien.   Laughing
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Dom 2 Feb - 0:08:39

Efectivamnente la mayoria de los nutricionistas estan muy estancados en conocimiento la nutricion avanza a pasos agigantados y lo que antes se creia que funcionaba o que era cierto, los estudios de ahora lo tiran.. con lo cual hay que estar revisando estudios cada dos por tres para poder estar al dia yo llevo estudiando nutricion aplicada al deporte mas de diez años y todavia no he encontrado el techo... De todas formas ya lo dijo hipocrates "sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento" con lo cual esta dicho todo. Si queremos estar sanos tenemos que saber comer bien ya que la alimentacion es lo que mas afecta al cuerpo.. con solo cambiar un grupo de alimentos puedes curar a una persona, asi de facil. Espero que la sociedad y el sistema se de cuenta algun dia e incluya la asignatura de nutricion en las aulas.. se ahorraria mucho en gasto sanitario.
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Dom 2 Feb - 10:00:17

Si me permites el comentario distendido... ¡¡¡NO TE ACERQUES AL FUEGO!!!!  Un saludo Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Dom 2 Feb - 11:25:57

Mujeres de bien...  No 

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dietas ... lo que comemos !!!!   Hoy a las 7:02:27

Dietas ... lo que comemos !!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.