Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Nos unimos a la campaña contra el proyecto petrolífero en Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Nos unimos a la campaña contra el proyecto petrolífero en Canarias   Miér 4 Dic - 1:16:21

Publicado el 02/12/2013 por SEO/BirdLife
En SEO/BirdLife nos hemos unido junto a las principales ONG ambientales de ámbito estatal (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF) a la campaña internacional savecanarias.org, promovida y apoyada por medio centenar de instituciones y organizaciones. Esta iniciativa se opone a las prospecciones petrolíferas en Canarias y tiene como objetivo pedir al Gobierno de España y a Repsol la suspensión inmediata y definitiva de estos proyectos, así como un cambio de modelo energético urgente.
 
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se han sumado hoy al acto reivindicativo celebrado en Madrid por instituciones públicas de Canarias, con el apoyo de miles de ciudadanos y múltiples entidades contrarias al proyecto petrolero en las islas Canarias.
 
Las cinco ONG se han unido así a la petición al Gobierno de España de que se paralicen de forma urgente y definitiva los permisos de exploración, y en su caso la posible explotación de hidrocarburos en este enclave emblemático.
 

Además, los directores de estas organizaciones se han reunido previamente con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y con los de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, para mostrarles su apoyo y pedirles un cambio radical en el modelo energético actual del archipiélago y un compromiso con el objetivo de 100% de energías renovables para las islas.
 
Las ONG recuerdan que el proyecto está ignorando información científica crucial sobre los valores naturales del área, entre los que destacan su importancia mundial para los cetáceos. También se han minimizado los impactos que tendrá sobre la fauna y los ecosistemas marinos, así como sobre sectores de gran importancia social y económica en el ámbito insular, como la pesca o el turismo, muy dependientes de la calidad de las aguas y costas.
 
Asimismo, han querido reiterar su respaldo a la importante movilización que desde la sociedad civil y desde sus instituciones públicas se viene realizando en el archipiélago canario desde hace más de un año para frenar el proyecto petrolífero en aguas profundas frente a las costas orientales de Lanzarote y Fuerteventura.
 
De hecho, quieren animar a la población a que este rechazo se incremente exponencialmente hasta lograr que se suspenda de forma definitiva el proyecto en tan frágil ámbito, contribuyendo a la difusión y lanzamiento a escala internacional de la campaña www.savecanarias.org, para el envío de mensajes de protesta desde cualquier rincón del Planeta. Por el momento, ya se han recabado cerca de 30.000 apoyos de personas que muestran su oposición a los planes petroleros en Canarias.
Volver arriba Ir abajo
 
Nos unimos a la campaña contra el proyecto petrolífero en Canarias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera Campaña contra el Abandono de Animales organizada por P.V., S.A.
» Campaña contra el uso de Pieles .
» Campaña contra Procter and Gamble
» Carteles: Campañas Antiabandono
» CAMPAÑA SOBRE LA POBREZA INFANTIL.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 37. Medio ambiente (ecología, fauna, flora).-
Cambiar a: