Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Lun 16 Dic - 17:07:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Lun 16 Dic - 17:25:35

Desde luego es interesante. Como todos los solares el rendimiento dependerá de tiempo, clima y estación, pero me gusta.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Lun 16 Dic - 19:43:58

Lo conocía
Creo que recogen el agua destilada en un plato que hay abajo, y me temo que está sin protección.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Mar 17 Dic - 8:53:42

Hay varios diseños muy originales, no me veo cargando con uno, aunque salvando lugares donde pega un sol de justicia, no creo que se les saque mucho rendimiento. Para ir de viaje a esos entornos hay purificadores de agua que se pueden llevar en la mochila y aunque altos de precio, nos los podemos permitir. O se recurre a las pastillas potabilizadoras. Algo inalcanzable para los que viven allí, que bastante problemas tienen con conseguir el agua, como para comprarse un artilugio de este estilo. Saludos
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Mar 17 Dic - 11:44:01

No sé, a mí me parece demasiado diseño.

Me explico, independientemente que sea obra de un diseñador italiano con lo que eso conlleva:
(sic El italiano Gabriele Diamanti es un diseñador comprometido con el cambio social y consciente del valor del diseño para dar solución a problemas reales de la gente.)
creo que hay soluciones mas baratas y prácticas para destilar agua que esa perola enorme de arcilla con mogollón de piezas, que recoge el agua en un plato para que te lo lleves puesto en la cabeza.
Con dos botellas y una goma lo hemos hecho nosotros y el resultado es el mismo.

Me parece un trasto enorme, frágil y complicado, aunque no niego la buena intención y voluntariedad del señor Diamanti.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol   Hoy a las 9:08:34

Un destilador doméstico y asequible para desalar y purificar agua usando la energía del sol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.