Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 1:38:48

Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años (2 raciones diarias)

Una ración diaria garantiza por un día, un mínimo de energía y de hidratos de carbono en caso de recursos en agua potable considerable reducidos. 
Uso :  
Dejar disolver lentamente en la boca pequeños trozos varias veces iguales durante todo el día.

[*]Ingredientes: Hidratos de carbono (di-, oligo-, poli-y monosacáridos).
[*]La proteína por 100 g: 0
[*]Los hidratos de carbono por cada 100g: 99.5
[*]La grasa por 100 g: 0
[*]Kcal/100g: 398
[*]Kcal / bolsa: 796

Peso neto (g) :200
Peso bruto (g) :239
Número de porciones :4 x 2
Duración de vida (desde la fecha de fabricación) :10 años

Nos encontramos ante la verdadera ración de previsión de supervivencia o emergencias, si, esa es mi opinión y así lo catalogo, supongo que estaré equivocado y que muchos no estarán de acuerdo con mis palabras, pero desde mi punto de vista, algo que ocupa muy poco, pesa muy poco y que ciertamente no es ninguna "golosina" para el paladar, pero..., si de lo que estamos hablando supone que nos va a cubrir las necesidades energéticas necesarias 
(durante 24/48 horas), ante una total ausencia de cualquier otro tipo de alimento......., entonces se trata de la "ración de supervivencia" por excelencia; si a esto le añadimos que su consumo preferente se dilata hasta 10 años, entonces con mayor motivo creo estar en lo cierto.

Última edición por Pictolino & G. el Mar 24 Dic - 2:41:52, editado 2 veces
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 2:08:20

Una vez abierta la caja de cartón, nos encontramos con un paquete de aluminio reforzado y cerrado al vacío......

......debido a la ausencia de presión interior, se adivina el contenido por las marcas producidas al haberse efectuado el vacío, se contabilizan 4 trozos.....

...cada trozo se puede dividir en otros dos, con lo que tendríamos un total de 8 pedazos y según las recomendaciones, estos trozos habría que ingerirlos en pequeñas porciones que debemos de dejar que se disuelvan en la boca.......

Su prensado, hace estos "pastillones", resulten algo duros, con lo que no podemos olvidar de morder/masticar, evidentemente lo suyo es que se nos disuelva poco a poco en la boca tal y como ya he indicado anteriormente.
  Su sabor es EXTREMADAMENTE dulce, hasta llegar a resultar algo empalagoso, supongo que sera debido a esto la sensación de saciedad que te ofrece con lo que el típico "gusanillo" nos desaparecerá de inmediato.
  Por su alto contenido en ¿glucosa? es evidente que la "pájara" también nos desaparecerá rápidamente.

Lo cierto es, que esta mañana me fui sin desayunar, anduve unos 17 kilómetros aproximadamente y con tan solo una porción he tenido más que suficiente, al llegar a casa la verdad es que no tenía ni ganas de comer, ahora lo que nos falta por hacer es pegarnos 48 horas alimentándonos tan solo con esto, a ver si se apunta el "Salamandra" y ya os contaremos....

(CONTINUARÁ)....
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 8:31:19

Se parece a las raciones de supervivencia del EA español para los pilotos.
Ocupan poco, duran solo 5 años; pero a los 10 las he comido sin problemas y dan energía.
Aunque las nuestras son más variadas, llevan chicles y 6 porciones, envasadas individualmente, de gustos variados.
Pero son solo eso, de supervivencia; no apetecen mucho, son muy dulces y necesitas agua si o si.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 9:37:05

gracias picto . ace tiempo que las llevo observando en la pagina . yo llevo las seven ocean para cuando salgo con mi hijo a la montaña . 300 gramos mas , pero para 2 en caso de emergencia . aunque estas parecen interesantes . gracias y un saludo
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 11:13:28

Gracias caballero.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 12:23:19

Muy interesante Pictolino.

¿De donde las has sacado?

Saludos.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 12:32:54

pictolino ya que han tenido el detalle de pasaros unos productos . podiais probar las galletas , que parecen muy interesantes "
Galletas Trek'N Eat
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Mar 24 Dic - 21:00:19

La opcion deportiva es la amilopectina de maiz o vitargo los dos son almidones de alto peso molecular, que significa esto..? Pues que cuando los ingieres no haces digestion pasan directamente al intestino delgado para ser absorbido. El tiempo de absorcion instantaneo en entrar al torrente sanguineo lo usan  los atletas de elite, los ciclistas etc.. y unidades de fuerzas especiales norteamericanas, el kilo de amilopectina sale por menos de 20€. Yo lo tomo de un entrenamiento o cuando estoy en la montaña y es magnifico.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Miér 25 Dic - 3:59:55

Snakeater ¿puedes poner algún enlace con la marca, composición (me interesa especialmente si solo es maíz), precio,  etc?

Un saludo
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Miér 25 Dic - 10:42:11

snakeater . gracias por la info . como sugerencia : " podias acer un post con una comida de emergencia de este tipo ,  parece que conoces el tema " gracias a todos y un saludo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Miér 25 Dic - 11:58:10

La amilopectina es un polisacárido de cadena larga y altamente ramificado (Wiki)
Osea, azúcar de asimilación rápida.
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Miér 25 Dic - 23:30:46

Bueno es como un azúcar pero no realmente es un almidón modificado es mucho mas potente que el azúcar (se puede decir que es glucógeno, como el que transporta la sangre) cuando tenga tiempo os pongo un post sobre estos productos y si llevo mas de 20 años haciendo deporte y he probado casi todo lo que hay en el mercado de nutrición deportiva aparte de productos de a andar por casa y tengo que decir que hay mucha diferencia entre tomarte azúcar o un almidón modificado por ejemplo.  la mayoría de los productos que salen al mercado de nutrición sobre todo USA ya han sido ensayados con atletas de elite y personal militar y los estudios os puedo asegurar que son muy interesantes hoy día el US army invierte mucho dinero en investigación para alimentar a las tropas con alimentos de alta tecnología que proporcione los nutrientes necesarios con un peso mínimo y una absorción máxima y les proporcione recuperaciones espectaculares que no se cansen en dos palabras y no digamos a nivel deportivo son los que empezaron esto.
Bueno en cuanto a la amilopectina de maíz esta la marca dymatize y se llama Flüd el bote de 2kilo cuesta. 16€ mas o menos luego esta el vitargo que es almidón de cebada de cadena pesada los 2kilos  Valen 30€ es mas caro porque es sueco y fueron quienes lo inventaron y tiene copyright lo tienen en monodosis y varios precios Dymatize, vitargo tienen web, vitargo lo utilizan los ciclistas profesionales es lo que llevan en los bidones la mayoría de ellos. Hay muchos productos parecidos diríamos que cada vez cada marca saca el suyo propio yo uso el flux natural mezclado luego con un aislado de suero de vainilla te sientes en la gloria. Yo compro en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cualquier duda me lo decís lo dicho haber si pongo un post sobre estos productos desconocidos para la mayoría de la gente y que son lo ultimo de la tecnología nutricionista.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Jue 26 Dic - 0:29:16

Snakeater gracias por la respuesta.
Te dejo esto para la proxima ,,,,,,,,,, ;;;;;;;;;........ que veo que andas escaso de signos de puntuación.  Razz 

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Jue 26 Dic - 0:29:48

Anda....!!   Shocked 
Ego sum hominidus paletus  Rolling Eyes
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Vie 27 Dic - 15:41:26

Lo escribi deprisa y no me dio tiempo a corregirlo, los proximos post los corregire mas tranquilamente.. Cool
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Sáb 28 Dic - 8:39:46

Jodo, va ha haber que ponerse a estudiar otra vez.... gracias a unos y a otros, de momento lo meto en favoritos para leerlo despacio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI   Hoy a las 13:34:23

Ración de supervivencia de las fuerzas especiales 10 años -MSI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.