Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sobre tipos de bota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 18:36:04

Hola, me decido con mi primer post a preguntaros una cosa, y es que veo que mucha gente viene utilizando lo que se denomina calzado "táctico", para actividades en la montaña.. he de decir que, por mi trabajo, dispongo de las Magnum Stealth Force 8.0, que son la leche de cómodas, pero nunca se me ha ocurrido utilizarlas en la montaña. A día de hoy utilizo unas Técnica de caña media y unas Salomon sin caña, éstas últimas son de mujer, pero me importa un rábano, ya que me salieron baratísimas cuando las compré.

El caso es que me gustaría porqué, aquellos que utilizan el calzado "táctico", lo prefieren al calzado de montaña.. puedo entender el uso de la ropa de camuflaje, pues en supervivencia puede ser de mucha ayuda el no ser visto.. o sí, no sé.. pero en el calzado, lo primordial es la comodidad, así que a ver si me sacáis de la duda, aunque creo que voy a sacar a pasear las Magnum, a ver qué tal se comportan.. por curiosidad.

Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 19:13:24

yo uso las segarra militares por que su calidad esta demostradisima y ademas mis pies ya estan acostumbrados aunque no sea el calzado mas comodo para la gran mayoria .
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 19:53:33

Yo normalmente uso botas  Magnum y bestard. De caña alta me protege el pie tobillo y tefuerza la pantorrillas. Posiblemente las proximas sean las 5.11
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 19:56:31

Por cierto las botas son como todo un mundo, cada fabricante tiene sus tecnicas y sus departamentos de I D i. Que al verlas en la tienda todas juntas parezcan lo mismo unas a otras. Con seguridad no tienen parecido alguno
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 20:37:23

Yo nunca he sido de material militar, tactico o como se quiera llamar...

Sot miembro de un club de montaña (hacemos de todo, espeleologia, barranquismo, escalada, raquetas de nieve, y rutas de montaña claro jejeje) y para mi no hay nada como el material tecnico de montaña y si ya hablamos de calzado tengo clarisimo y muy comprobadonque el calzado de estilo militar no es para mi...
Lebowsky
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 23:09:34

Para la montaña uso calzado técnico de montaña. Ahora uso zapatillas de trecking Salomon y botas Boreal. Como las últimas están ya cascadillas estoy mirando unas Bestard. He tenido varias botas militares y al campo no las he llevado nunca.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Sáb 28 Dic - 23:43:19

Yo soy de material técnico, el militar me gusta mucho pero no me da los mismos resultados
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Dom 29 Dic - 11:17:32

Yo uso unas Bestar que las voy a jubilar en brebas por unas Boreal todo chulas y en verano o baja montaña uso unas salomon bajas.
Tengo unas botas del E.T que no hay dios que las dome, cedera mi pie antes que la coño bota. jejeje
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Dom 29 Dic - 11:53:22

Yo para el monte unas Segarra de las militares pero el modelo nuevo de cordura y cuero. Nada que ver con las viejas de tres hebillas. Comodìsimas y duras. Este verano he usado unas Iturri del ejèrcito y me han salido tambièn buenas. Tambièn tienes de Segarra zapatillas deportivas màs robustas de lo normal por si eres muy caluroso. Buenos precios, fabricadas en España y gente seria, yo les he comprado bastante y siempre han respondido.
 Para alta montaña o nieve unas Bestard de cuero de las rìgidas. no me las acabarè en esta vida.
Las botas "tàcticas" creo que estàn màs orientadas a usarse en zona urbana.
Para el compañero que no puede domar las botas militares que las llene de papel de periòdico y orine dentro (si que les eche una buena meada) Las dejas toda la noche que se humedezcan y  al otro dìa andas con elllas: podràs domarlas sin rozaduras. No es coña, es un viejo truco de la mili
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Dom 29 Dic - 15:35:10

¿Y si en vez de mear le echa agua del grifo? Esto siempre me ha llamado la atención. 
Por no hablar de productos específicos para el cuero. 

Y, en cuanto, al asunto del uso del material, creo que cada cosa tiene su función implícita en su diseño. No he vuelto a usar botas militares desde la mili y no puedo comparar las de hoy en día. Pero creo que Salomón gastará mas en investigación que 5.11, por poner dos ejemplos.

Un saludo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Dom 29 Dic - 15:38:06

El agua del grifo no acaba de funcionar bien.
La orina tiene una série de productos químicos que facilitan el moldeo del cuero.
Existen aceites para malear la bota, pero son caros y te dejan el calcetín como un queso guardado en aceite.
La orina siempre nos ha ido bien.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Dom 29 Dic - 16:00:11

Otra opción, llénalas de garbanzos y la dejas en agua (cerrando la entrada de la bota, claro) verás como dan de sí... Twisted Evil 

Yo he utilizado militares, Chirucas y Bestard. Con todas me ha ido bien, pero prefiero las Bestard. Son las que llevo ahora, con goretex, y me van de lujo
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Lun 30 Dic - 0:43:33

Yo he usado alguna vez botas de caña alta, y sinceramente en comodidad para mi le ganan las de media caña de montaña de toda la vida. La cuestión es que si sabes que vas a andar por terrenos complicados, la caña alta te da mayor agarre en el tobillo y por ello minimizar el riesgo de esguince.

Mi humilde opinión.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Lun 30 Dic - 20:53:31

El material militar muchos lo tenemos por motivos de trabajo (hemos sido militares) o por habernos acostumbrado en la mili y también influye que suele ser relativamente fácil encontrarlo a un precio no excesivo incluso en puestos de mercadillo que lleven cosas para cazadores. Hoy por hoy por supuesto el material diseñado para montaña supera al militar en comodidad (al material militar se le pide más que dure y sea barato que comodidad, cosas de cuadrar el presupuesto del ministerio antes que cuidar los pies de la tropa). De todos modos no depende más de con qúe te sientas cómodo. Si te van bien unas Iturri goretex, si estás más cómodo con unas Forclaz del Decartón, o tus pies están a gusto con unas sandalias de treking,yo creo que es eso.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Lun 30 Dic - 21:38:41

Yo soy de material técnico. De los 13 a los veintialguno usé botas de infantería de marina, a los 22 me compré unas botas de montaña arcaicas de las que aquí se llaman "de Monforte", que no presentaban ninguna ventaja para el pie con respecto a aquellas. A los 27 tuve mi primer par de botas de trekking "modernas" y, desde entonces, he destrozado muchos pares de botas de muchas marcas, distintas alturas y distintas membranas. A día de hoy tengo 2 pares de chiruca altas; unas boreal (de montaña) y unas marea (de trekking) de media caña y zapatos de trekking timberland y hi-tec.
También prefiero la ropa técnica a la ropa mimetizada. Quizás sea desconocimiento de la ropa militar actual, pero a la hora de "blindarme" ante las inclemencias del tiempo, confío más en la oferta civil.
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Lun 30 Dic - 22:30:27

Bueno, veo que mas o menos todos coinciden en la preferencia sobre el material tecnico, cosa que, de momento, yo tambien prefiero.. Eso no quita que pruebe las Magnum algun dia, solo por saber que tal van.
Sobre botas militares, pues la verdad es que las Segarra para mi eran incomodisimas.. luego las Iturri algo mejor, pero me resultan friasy ademas se me pelaron.. Por cierto, lo de llenar las botas de orina.. Casi prefiero vendarme los pies, jaja... En fin, al final, como dicen por aqui arriba, cada uno lleva lo que le parece mas comodo, y no todos coincidimos.. Menos mal que tenemos mucho donde elegir.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Lun 30 Dic - 22:52:34

En cuanto a frías, las normales sí, pero las gore tex van de lujo. De todos modos ya te digo que todo va en lo que te sea cómodo (tanto para los pies como para el bolsillo).
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Mar 31 Dic - 10:57:07

En montaña siempre he usado Bestard son las más duras que conozco, aunque seguro que las hay mejores, pero en este tema siempre dependerá de los pies más que de otra cosa; lo que a mi pie le vale a lo mejor al tuyo no y viceversa.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Mar 31 Dic - 23:30:38

Por estetica, por desconocimiento, por costumbre, por que no han probado otra cosa o simplemente por que les da igual...

Son utilizables... asi que cada cual usa lo que cree que es lo que mejor le va...
Moreno
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Miér 1 Ene - 14:00:24

Buenas:
Yo, por ejemplo, uso botas de la marca Fal.
Son las mismas que Chiruca pero en la rama de seguridad.
Puntera reforzada, suelas antiperforacion, suelas Vibram y goretex por menos de 100 €.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Unos guantes resistentes y comodos.
Las tengo desde hace 6 años (unos 300 dias al año)y ya no son tan "impermeables" como antes ya que las usaba para trabajar y para patear.
Ahora las he sustituido por unas Timberland que uso para trabajar y para ir por la ciudad.
Para el monte unas zapatillas de Merrell.
Y como tengo ganas de probar unas Magnum, en rebajas me comprare unas Sidewinder con Ion mask a ver que resultado dan.
Pero como te han comentado por arriba, cada pie es un mundo.
Suerte con tu eleccion.
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Miér 1 Ene - 21:23:34

yo uso ahora mismo unas bestard montana, y es lo mejor que use hasta el momento, el calzado de seguridad desde mi punto de vista no es nada comodo, en cuanto a las tacticas no tengo ni idea.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Vie 3 Ene - 17:47:24

yo uso unas quechua de unos 40 euros y me van bien, tengo pensado hacerme con unas de goretex de la marca chiruca, salu2
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre tipos de bota   Hoy a las 23:01:47

Sobre tipos de bota
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.