Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

sobre ponchos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 9:18:52

hace tiempo que estoy usando un poncho del ejercito britanico que me trajeron de una tienda de segundamano de londres,y aunque es pesado,no me cala nada(digo yo que los ingleses saben de lluvia)nada que ver con los ponchgos que venden por ahi en algunas tiendas de militaria por lo menos en mi experiencia.
y yo me pregunto habra calidades de ponchos verdad?y si esto es asi cual creeis que es el mejor poncho militar actualmente?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 9:35:59

Yo tengo uno del Ejercito Español, que es una puta mierda y uno del Ejército Americano que es muy bueno, el Americano lo llevo usando desde 1991, me lo regaló un Mayo USA a su regreso de la 1ª Guerra del Golfo.
Si tengo que usar el Español, prefiero no ponerme nada.

El Americano.

El Español.

Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 10:54:45

El que yo llevaba por el'80 era como de goma por fuera(o vinilo o que se yo) y por dentro con una tela como de franela y pesaba un huevo y parte del otro.
Eso sí no calaba nada.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 11:55:32

Pedro Riesgo escribió:
El que yo llevaba por el'80 era como de goma por fuera(o vinilo o que se yo) y por dentro con una tela como de franela y pesaba un huevo y parte del otro.
Eso sí no calaba nada.

Pues no se cual puede ser, el mío es el que era reglamentario en las fechas que dices.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 12:39:58

La verdad es que no te puedo decir, sólo lo usé un par de veces haciendo guardia en la puerta principal del GFRI Nº5 en el año 80-81.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 12:43:14

Pedro Riesgo escribió:
La verdad es que no te puedo decir, sólo lo usé un par de veces haciendo guardia en la puerta principal del GFRI Nº5 en el año 80-81.

Entiendo, te refieres a los capotes para la guardia, verdes, con capucha y muy pesados.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 12:43:40

Yo me refiro a los ponchos para llevar al monte.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 12:51:24

Antonio1955 escribió:
Pedro Riesgo escribió:

Entiendo, te refieres a los capotes para la guardia, verdes, con capucha y muy pesados.
Esos mismos, entonces no teníamos ponchos Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 13:31:19

Pedro Riesgo escribió:
Antonio1955 escribió:
Pedro Riesgo escribió:

Esos mismos, entonces no teníamos ponchos Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Ponchos si había, aparte de los de las tiendas individuales CYMA, aunque es fácil que dependiera de la Unidad, yo por esas fechas estaba destinado en un Regimiento de Cazadores de Montaña, aunque el impresentable de Antonio Muñoz Molina, obvio el Don porque para mi no se lo merece, pusiera en los escritos Regimiento de Cazadores o de Capadores.
Medio tonto y porrero.
Antoñito, ¿a que sabes quien soy?, ese, el mismo al que citas en tu mierda de libro ARDOR GUERRERO.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 14:44:00

Yo creo que el fondo del corazón de nuestro querido António,existe un rescoldo de cariño hacia el escritor jiennense.
¡¡¡ António,mira que cosa más guapa!!!

sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 15:00:00

que buenos esos ponchos que eran del tipo de la G.C una caña  yo estaba en la policia militar en el año 90 . aciamos guardias entre otros sitios en una residencia de oficiales . 1 cabo y 4 soldados y solo teniamos 2 camas . a lo que bamos , por la noche solo aciamos la principal y el patruya dormia , cosa nuestra y nadie nos dijo nada nunca aunque teniamos que acer la patruya . asi que echabamos los colchones al suelo y los ponchos de la G.C en los somieres de las dos camas . y ahi que decir que no se dormia mal . cada 2 horas el principal despertaba al relevo y dormia en su colchon o somier calentito . ahi que decir que no se dormia mal , aunque tambien ahi que decir que teniamos 19 añitos . que viejo que me ago. un saludo a todos y gracias y a antonio que creo que fue militar en aquella epoca
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 16:10:06

bueno estoy haciendo pesquisas internautas y este dicen que va bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el aleman tambien
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 21:06:29

sagunto escribió:
que buenos esos ponchos que eran del tipo de la G.C una caña  yo estaba en la policia militar en el año 90 . aciamos guardias entre otros sitios en una residencia de oficiales . 1 cabo y 4 soldados y solo teniamos 2 camas . a lo que bamos , por la noche solo aciamos la principal y el patruya dormia , cosa nuestra y nadie nos dijo nada nunca aunque teniamos que acer la patruya . asi que echabamos los colchones al suelo y los ponchos de la G.C en los somieres de las dos camas . y ahi que decir que no se dormia mal . cada 2 horas el principal despertaba al relevo y dormia en su colchon o somier calentito . ahi que decir que no se dormia mal , aunque tambien ahi que decir que teniamos 19 añitos . que viejo que me ago. un saludo a todos y gracias y a antonio que creo que fue militar en aquella epoca

Viejo soy, pero no me jubiles tan pronto, todavía estoy en activo, eso si, en la Reserva por edad.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 21:12:13

Pascual 52 escribió:
Yo creo que el fondo del corazón de nuestro querido António,existe un rescoldo de cariño hacia el escritor jiennense.
¡¡¡ António,mira que cosa más guapa!!!

Ocupa el sillón "u" de la Real Academia Española, eso si "u" minúscula.
Quien le ha visto y quien le ve.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Mar 31 Dic - 23:53:45

Citación :
el aleman tambien

Ni puto caso...  ten siempre presente que mucha de la informacion de foros es poco fiable.  Ya te digo yo que el vegetato es un poncho corriente, el aleman se refiere a modelos clasicos de surplus.   Hay poca gente que se dedique a coleccionar ponchos, la oferta es muy amplia y sobre todo hay que valorar que entendemos como "mejor"

Si de por si el equipo militar suele ser por decirlo amablemente "sencillo" los ponchos no lo son menos y hay que decir que no es un tipo de prenda que haya tenido mucha atencion

Tambien habria que valorar que es "mejor" en ponchos.. si en referencia a su resistencia, su tamaño y peso, su superficie, su diseño (capucha)  o su capacidad de transformarse en refugios (clips y lazos para vientos)

Incluso en el mercado civil hay pocos que hayan intentado darle una "vuelta de tuerca"  a esta prenda... pero los hay..

Un fabricante americano artesano comercializa uno en softshell concepto absurdo pero ademas es caro y pesado

En inglaterra se fabricaron en ventile.. pero son inencontrables.  Tambien hubo pequeñas series de ponchos en goretex pero tampoco se encuentran con facilidad

Hay un fabricante ingles que fabrica uno maravilloso en event que incluso se transforma en mochila, pero es voluminoso y su transporte es inviable como parte de un equipo (por peso y volumen)

Dentro del ramo ultraligero la oferta es infinita en formas y tamaños  pero son fragiles.... 

Hay un fabricante semiartesano que hace uno grande en multicam en estados unidos...

Y hay fabricantes de montaña como vaude que tienen grandes diseños pero no son verdes .. asi que no te valen..

asi que no es una busqueda facil .....
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 11:06:54

Yo tengo varios ponchos. Uno de ellos, el mejor para mì; creo que es el modelo americano como el que muestra Antonio. De un tejido bastante resistente tipo de rejilla y con bueno ojales en los extremos. Lo he usado con lluvias fuertes y no cala. Tengo uno del mismo tipo de tejido en camuflaje. Otro par de ellos de los del ejèrcito: demasiado finitos se mojan con nada, sòlo valen para hacerse un sombrajo. Uno màs de uso civil amarillo y negro con una curiosa tira para pasar entre la piernas se supone que para montar en bici
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 11:38:40

El Americano abulta poco y es bueno, es el de la izquierda de la foto, el del centro es el Español y lo de la derecha una funda de vivac.

Pascual

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 12:09:03

Este es el mio,un poco pesadito pero muy bueno, de la marca Quechua.
Comprobado.
El problema es que una vez puesto,soy motivo de mofa,arrastrar no arrastra,pero le falta una cuarta.
Pero lo que yo digo QLDPC.

montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 12:14:44

Pascual que vocabulario....... QLDPC......  Twisted Evil 
eso es de la real alcademia de la lengua  Very Happy 
saludos
Pascual

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 12:29:14

Soy un boca sucia.
¡¡¡ Que dirán mis amistades!!! affraid
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 12:36:16

Nada, nada, que QNLDPC, a ellos no por ser quienes son.

Saludos.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 13:16:32

durruti escribió:
Citación :
el aleman tambien

Ni puto caso...  ten siempre presente que mucha de la informacion de foros es poco fiable.  Ya te digo yo que el vegetato es un poncho corriente, el aleman se refiere a modelos clasicos de surplus.   Hay poca gente que se dedique a coleccionar ponchos, la oferta es muy amplia y sobre todo hay que valorar que entendemos como "mejor"

Si de por si el equipo militar suele ser por decirlo amablemente "sencillo" los ponchos no lo son menos y hay que decir que no es un tipo de prenda que haya tenido mucha atencion

Tambien habria que valorar que es "mejor" en ponchos.. si en referencia a su resistencia, su tamaño y peso, su superficie, su diseño (capucha)  o su capacidad de transformarse en refugios (clips y lazos para vientos)

Incluso en el mercado civil hay pocos que hayan intentado darle una "vuelta de tuerca"  a esta prenda... pero los hay..

Un fabricante americano artesano comercializa uno en softshell concepto absurdo pero ademas es caro y pesado

En inglaterra se fabricaron en ventile.. pero son inencontrables.  Tambien hubo pequeñas series de ponchos en goretex pero tampoco se encuentran con facilidad

Hay un fabricante ingles que fabrica uno maravilloso en event que incluso se transforma en mochila, pero es voluminoso y su transporte es inviable como parte de un equipo (por peso y volumen)

Dentro del ramo ultraligero la oferta es infinita en formas y tamaños  pero son fragiles.... 

Hay un fabricante semiartesano que hace uno grande en multicam en estados unidos...

Y hay fabricantes de montaña como vaude que tienen grandes diseños pero no son verdes .. asi que no te valen..

asi que no es una busqueda facil .....
mirare los de vaude cuando se me joda el ingles,el color me da igual ,dije militar ya que suponia que civiles no habia muchos y los diseños de golite en sylnaylon deben ir de fabula pero caros son un rato  ,yo pricipalmente uso el poncho si voy de caza y empieza a llover ,para volver al campamento ya que con lluvia paso de cazar,o como vivac de emergencia si no puedo ir al campamento.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 13:20:29

ya he visto el vaude,y para usarlo de refu no esta pensado,supongo que la opcion mas logica es el golite, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 13:33:14

JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 13:38:31

Mi poncho es uno antiguo de la policía nacional,  el color creo que seria un beis clarito, aunque seguramente tiene un nombre mas apropiado. 
Es de lona impermeabilizada y aguanta todo lo que le echen.
No vale,  por su peso, volumen y rigidez para caminatas montunas.
Pero parece hecho a propósito para ir a caballo, no lo mueve el viento por fuerte que sea y forma una especie de tienda sobre el caballo,  que cubre jinete y equipo y puedes tener las manos y riendas tapadas y aprovecha el calorcillo del caballo.

Un saludo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 14:02:00

JavierAP escribió:
Mi poncho es uno antiguo de la policía nacional,  el color creo que seria un beis clarito, aunque seguramente tiene un nombre mas apropiado. 
Es de lona impermeabilizada y aguanta todo lo que le echen.
No vale,  por su peso, volumen y rigidez para caminatas montunas.
Pero parece hecho a propósito para ir a caballo, no lo mueve el viento por fuerte que sea y forma una especie de tienda sobre el caballo,  que cubre jinete y equipo y puedes tener las manos y riendas tapadas y aprovecha el calorcillo del caballo.

Un saludo

Creo será el capote de toda la vida, que creó es lo mejor, eso sí pesado
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 15:13:27

Antonio1965 precisamente el otro dia haciendo limpieza encontre la capa de la Guardia civil rural  " la pelliza"  de los años 50 como aqui se le denominaba pesa de narices y el trescuarto de la Guardia civil de trafico tambien de los años 60
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 19:43:02

Yo uso el del ejercito americano y la verdad que sin problema, lo recomiendo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 22:04:07

DV escribió:
Antonio1965 precisamente el otro dia haciendo limpieza encontre la capa de la Guardia civil rural  " la pelliza"  de los años 50 como aqui se le denominaba pesa de narices y el trescuarto de la Guardia civil de trafico tambien de los años 60

Gracias por rejuvenecerme 10 años.
A mi esos capotes no me gustan, demasiado pesados, incómodos y que permiten poco movimiento, cierto es que la Guardia Civíl usaba esas capas y en las Guardias de Seguridad en el Ejército, los capotes, pero no hay que olvidar que la Guardia Civíl solo llevaba esa capa y el fusíl, y en las Guardias en el Ejército se usaban/usan, solo para las garitas, es decir de manera prácticamente estática.
A ver cuanto aguantamos con esos armatostes y una mochila, llena, en la mayoría de los casos, de cosas que en la vida vamos a usar.
Pascual

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Miér 1 Ene - 23:03:17

Me acuerdo de esos capotes,daban verdadera grima.
Apestaban.Por dentro tenian una especie de manta marron a cuadros y estaban acartonaos de tanta polución nocturna garitera. pig
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 18:52:26

Pascual 52 escribió:
Este es el mio,un poco pesadito pero muy bueno, de la marca Quechua.
Comprobado.
El problema es que una vez puesto,soy motivo de mofa,arrastrar no arrastra,pero le falta una cuarta.
Pero lo que yo digo QLDPC.

Juas juas juas juas.
Me has recordado al ínclito, genuíno, e inconmensurable................Aigor!!  Razz 

Very Happy
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 18:53:23

Por cierto, tengo el mismo poncho del deca, y va de cine  bounce
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 19:11:04

En el 94-95 los ponchos que usábamos nosotros para hacer guardia en garitas en Burgos eran como de tela de manta gorda de lana y pesaban media tonelada. Eran sólo para el frío, porque si nos llega a llover con aquello puesto... Para la lluvia nos teníamos que apañar exclusivamente con el tres cuartos.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:20:25

A ver que tal es este?
Poncho y tienda individual PONCHO TENT
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:21:50

Columbus- Tienda de campaña Poncho by Bostnan
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:25:41

mas que para gastarlo de poncho de refugio . pesa 1 kg creo . alguien lo tiene o lo a visto?
Un saladudo a tod@s y gracias
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:34:30

sagunto escribió:
Columbus- Tienda de campaña Poncho by Bostnan

No tiene mala pinta, no lo conocia.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:44:07

No, no tiene mala pinta.
Un par de apuntes, no tiene doble techo, en climas húmedos te mojas. Y mientras desmontas el tenderete, si esta lloviendo, la base se moja y la siguiente noche va a ser divertida.
Como poncho bien, si acaso que pesa un kilo y que no tiene forma para la mochila y se te levantará por detrás si llevas una mochila grande.
La visera es un detalle imprescindible, te quita mucho agua de la cara.

Un saludo
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 2 Ene - 22:53:08

Mas que de poncho de vivac . de todas formas me parece in pelin cara . pero comoo idea es muy buena
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 3 Ene - 10:48:35

¿un pelin cara?

En su pagina cuesta 49, 90  que no es un precio excesivo para una tienda, menos con varillas de aluminio y menos si es convertible en poncho, encima es una empresa nacional....

La verdad es que se me ocurren bastantes pegas... pero justo el precio...no es una de ellas..
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 3 Ene - 13:43:30

A mi tampoco me parece caro.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 3 Ene - 13:44:33

JavierAP escribió:
No, no tiene mala pinta.
Un par de apuntes, no tiene doble techo, en climas húmedos te mojas. Y mientras desmontas el tenderete, si esta lloviendo, la base se moja y la siguiente noche va a ser divertida.
Como poncho bien, si acaso que pesa un kilo y que no tiene forma para la mochila y se te levantará por detrás si llevas una mochila grande.
La visera es un detalle imprescindible, te quita mucho agua de la cara.

Un saludo

Desmontar el tenderete cuando está lloveindo es un poco de masocas, salvo que no tengas otra opción.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 3 Ene - 18:08:31

entonces soy yo que estoy en crisis . pero si que es una idea muy buena llevada a la practica . un saludo a todos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 3 Ene - 21:45:57

sagunto escribió:
entonces soy yo que estoy en crisis . pero si que es una idea muy buena llevada a la practica . un saludo a todos

Piensa que si no compras calidad, al final acabarás comprandola, eso si tendrás la calidad y lo que no lo es.
Si no te urge espera y ahorra, no te arrepentirás.
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Jue 9 Ene - 11:57:35

He utilizado poncho-tarps modernos del tipo de:

me hice el camino de santiago con uno, y un  camino de largo recorrido también.
Lo bueno que tienen es que te sirven como impermeable y como tienda, lo malo que tienen es que no transpiran, y si haces kilómetros lloviendo con ellos terminaras empapado en sudor. En el verano esto no supone mayor problema, pero nunca lo llevaría en invierno si te planteas hacer kilómetros, sudar en invierno no es algo bueno si quieres evitar la hipotermia.
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Vie 14 Nov - 0:55:05

No soy experto en ponchos, he tenido varios, el mejor que tube fe uno cuando era pequeño, que era como de plástico de no se que marca de montaña, Lo perdí....Yo lo que si tengo en cuenta es el material, yo los prefiero plásticos, aunque sí tiene razón que puedes sudar más de la cuenta. Los textiles van recubieros como de una capa siliconada, que cuando se hacen viejos, ésta se pierde y acaban calando. Yo veo que un dato importante es que tengan mangas.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sobre ponchos   Hoy a las 20:45:43

sobre ponchos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.