Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Aplicaciones para el móvil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Aplicaciones para el móvil.   Miér 1 Ene - 19:01:19

Buenas tardes:

Soy partidario del uso de las técnicas de orientación básicas (brújula, mapa, transportador, etc..) para orientarnos y saber nuestra posición o saber la dirección que debemos tomar. Pero no por ello soy ajeno al uso de las nuevas tecnologías.

El tema que planteo, la pregunta que realizo es la siguiente:

¿Que aplicaciones de móvil me recomendáis?

Cuando hago referencía a las aplicaciones me refiero a las aplicaciones de móvil que pueden ayudarnos a fijar la posición o puedan ayudarnos en la práctica de nuestras salidas campestres o que puedan sernos de utilidad en una situación crítica.

Creo que el teléfono móvil nos acompaña en le día a día y espero que con vuestra ayuda y recomendaciones me ayudéis a instalar aplicaciones realmente útiles.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 1 Ene - 20:11:03

Yo tengo una brújula y otra sobre las estrellas, ambas para android y estoy contento. Mañana te digo cuales, porque ahora tengo el móvil cargando.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 1 Ene - 20:23:15

Gyrocompas es una brújula que superpone a mapas, está para IPad, y creo que para Android también. Me encanta la aplicación
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 1 Ene - 20:38:10

Saludo, pues yo no te recomiendo ninguna por propia experiencia los llamados teléfonos inteligentes solo lo son si tienen una buena conexión que deja de existir en cuanto te alejas de los nucleos urbanos.

Resumiendo cuando necesitas utilizar la aplicación el teléfono no responde.

Recuerdo haber instalado una aplicación con podómetro, brujula y demás zarandajas y a las 2 horas había consumido toda la bateria y ni siquiera se podía hacer una llamada en caso de emergencia. La conclusión fue que la aplicación no sirvió para nada y además me quede sin posibilidad de llamar.

El movil que uso en mis salidas es de lo mas simple, aunqué esta dotado de GPS pero tan solo facilita las coordenadas lo que para una situación de emergencia sería suficiente y a cambio la bateria dura 5 o 6 dias.

Para orientarme y creo que es mas seguro y preciso (y no te va ha dejar tirado cuando lo necesites), un GPS que utiliza varios satelites y no una red de telefonía movil determinada y normalmente limitada por factores atmosféricos o geográficos. O si no, una brújula y mapa como toda la vida.

Ahora bien, todo depende de donde se mueva cada uno. A mi en particular los smartphones solo me responden si en la zona hay buena cobertura y no suele ser el caso.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 1 Ene - 21:59:11

A mi en el Iphone ya me vienen instaladas unas cuantas, brújula, altímetro, GPS, etc.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Vie 3 Ene - 21:17:50

Buenas tardes amigo depende si usas ios(iphone) o sistema android , yo con un programa que se llama oruxmaps  hice una ruta por marruecos de una semana ,una vez cargados los mapas y la ruta que quieras usar no necesitas ni cobertura telefonica
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Vie 3 Ene - 23:05:29

Si usará el móvil para esto, el que mas me ha gustado es también Oruxmap. Evidentemente, de los que he probado. Y solo he probado aplicaciones gratuitas para android.

Un saludo
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Vie 3 Ene - 23:22:19

Yo tambien utilizo oruxmaps, aunque mi movil tiene gps, utilizo una antena exterior que se comunica por bluetooth, y asi me aguanta mas la bateria. No me fio mucho de los moviles pero reconozco que al poder cargar los mapas son bastante utiles, pero si voy a una zona que no conozco me fio mas del mapa y la brujula, aunque lleve el movil tambien de apoyo
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Dom 5 Ene - 16:58:14

Yo tampoco soy partidario de confiar tu órientación a un movil, ya que de momento plantean los problemas anteriormente comentados posad 2005.
Es mas seguro el uso del mapa y brujula y si quieres un GPS para confirmar tu posición.
chuiki
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Dom 5 Ene - 23:54:01

Yo tengo una muy básica que se llama GPS Status, complementaria a la que uso para geocaching, aunque funciona independientemente. Es ligera y va muy bien para evaluar la calidad de la señal del GPS y obtener la ubicación (coordenadas y altitud) e identificar el rumbo a unas coordenadas que se le indiquen. Como herramienta básica de apoyo me parece una buena opción.

Como bien se ha comentado, el uso del GPS en los móviles se zampa la batería en muy poco tiempo y, en mi opinión, es mejor dedicarla al uso principal del móvil por si tienes una emergencia. Los smartphone consumen además muchísimo en alimentar la pantalla, por lo que una consulta continuada hace que una batería te dure unas pocas horas. Para que te hagas una idea, la de mi SIII apenas dura 5 horas cuando salgo de geocacheo.

Mejor usar un GPSr "de verdad" con unos buenos mapas cargados. Además de los consabidos mapa y brújula de toda la vida, claro.
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 15 Ene - 18:22:18

Mejor un GPS de verdad. Las aplicaciones terminan las baterías y te quedas sin teléfono, que en algunas ocasiones también es necesario.
fasuto
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 15 Ene - 18:41:30

Yo a veces tambien utilizo el MyTracks de google para guardar las rutas. Es simple y sencillo.
karrion
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Dom 19 Ene - 15:37:12

Yo en el oruxmap no atino a elegir el mapa correcto, abrá que buscar un tutorial
pau
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 5 Feb - 21:39:30

yo mutilizo "mapa coordenadas" me va muy bien y ocupa poco espacio
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Jue 6 Feb - 18:25:36

El problema principal de los móviles es la bateria.

Pero actualmente hay en el mercado bastantes modelos de cargadores solares que nos pueden solucionar el problema.

Partiendo de esto y por mi experiencia propia puedo decir que existen modelos de teléfonos cuyo posicionamiento no depende de la cobertura telefónica y funcionan incluso mejor.

Hago rutas en 4x4 y llevo montado un TomTom Live 825 para circulación por carretera y una tablet Vexia con Android. Uso los programas TwoNav y Oziexplorer para la lectura de mapas topográficos.

El posicionamiento del TomTom y de la tablet viene a ser practicamente el mismo.

Recomiendo el TwoNav tanto para IOS, como para Android.

Es muy bueno. Está bien hecho y es fácil de utilizar.

Espero que les haya servido el "tocho"

Saludos.
punxa
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Lun 3 Mar - 21:57:56

La verdad es que no me convencen por la batería, ¿pero los cargadores solares realmente van bien? ¿no tienes que estar demasiado rato para que se cargue? ¿o los puedes usar caminando por el sol?
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Lun 3 Mar - 23:50:01

cordoba escribió:
Gyrocompas es una brújula que superpone a mapas, está para IPad, y creo que para Android también. Me encanta la aplicación

Gracias por la recomendación, compañero.

No conocía esta aplicación.

Saludos.
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 5 Mar - 18:24:56

Oruxmap me a gustado mucho, es muy completa. Probad
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 5 Mar - 21:34:27

Mushotoku_do escribió:
cordoba escribió:

Gracias por la recomendación, compañero.

No conocía esta aplicación.

Saludos.
De nada compañero, para eso estamos, para compartir.

Llevo tiempo buscando una para la tablet, que partiendo de la cámara, el GPS, y la brújula, te indique el norte y rumbo, superpuesto sobre la imagen, parecido a gyrocompas. Vamos que miras la pantalla y te dice ..... Por ahí
tech87
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Mar 11 Mar - 16:26:41

Si queréis dejar descansar la batería del móvil os recomiendo un GarminForetrex 401, pero sería otro tema.

Yo, con android, uso OruxMaps, aunque con el cambio de mapas satélite actual están j*d*endo un poco por temas de derechos con los mapas de google y microsoft (a mi gusto ese ultimo era el que mejor se veía). También estoy probando ahora el PersonalEye System, con brújula digital y demás.
Ambos programas muy buenos, y no consumen mucha batería, aunque si tengo que elegir uno es el OruxMaps, para mis necesidades trae medidor de distancia, rutas, waypoints, lector de coordenadas y más cosillas.
siloeb
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Jue 22 Ene - 2:12:35

También utilizo OruxMaps solo tienes que descargar los mapa que quieras para poder utilizarlos offline.
VICARY
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Miér 4 Feb - 16:02:38

Buenas, a parte de las básicas ya enumeradas, empecé con el GPS Kit, es una aplicación económica pero solo puedes bajarte mapas americanos. Finalmente localicé la app TwoNav, que te permite descargar mapas de editoriales nacionales tipo Piolet, el mapa del ejército, etc y es una auténtica maravilla. Si tenéis un rato, ojead las propiedades de la app en vuestras páginas habituales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aplicaciones para el móvil.   Hoy a las 9:47:44

Aplicaciones para el móvil.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.