Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bailando entre lobos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Bailando entre lobos.   Mar 7 Ene - 19:43:04

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Mar 7 Ene - 19:51:51

Foto de 1965, en esta vemos a «Remo», «Sibila» y Félix Rodríguez de la Fuente. Estos son los dos primeros lobos que el naturalista adoptó para estudiar la conducta de la especie. Se haría líder de la manada.

Otra increíble foto de Félix Rodríguez de la Fuente de 1965, en la que aparece jugando con los dos primeros lobos que crió de pequeños para su estudio (Sibila y Remo).

Félix Rodríguez de la Fuente con 3 crías de lobo de la segunda camada que troqueló, foto de 1966. Desde cachorritos, los lobos son muy ceremoniosos. «El beso» es uno de los ritos más importantes en el complicado saludo matutino. A veces, el besuqueo se hace tan insistente, que el papá lobo tiene que defenderse como puede de las reiteradas muestras de cariño filial.

Soñaba Félix con su aventura en las llanuras blancas de Alaska. Luchó por hacer realidad su sueño de explorar aquellas lejanas tierras. Imagen de Félix Rodríguez de la Fuente, de 1979, el doctor en una de las secuencias del último episodio de “El Hombre y la Tierra”, dedicado a los tramperos. Allí surgió la idea de realizar una serie en Alaska sobre los perros.

Félix Rodríguez de la Fuente con un perro esquimal en Alaska, 1979.

Félix Rodríguez de la Fuente, 1979. Durante varias jornadas tuve la soñada oportunidad de compartir la vida de uno de los últimos tramperos que operan en los territorios del Yukón. Las imágenes tantas veces evocadas por mi mente tras la lectura de Jack London se reproducían ahora en la realidad: jornadas de decenas de kilómetros sobre la blanca nieve a bordo de un trineo tirado por perros; acampadas en apartados lugares acompañados sólo por el amigable crepitar de una hoguera y el vaho de los huskis y las conversaciones sobre aquellos silenciosos carnívoros que pretendían ser burlados por la sagacidad de mi compañero, son recuerdos que ya me acompañarán durante el resto de mi vida, ocupando sin duda un lugar preferente entre todas mis experiencias en plena naturaleza.

JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Mar 7 Ene - 20:31:40

Sencillamente espectacular. 
Recuerdo de niño ver sus programas en la tele de casa en blanco y negro agarrado a la mano de mi padre y totalmente embobado. 
Gracias por el post compañero
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Mar 7 Ene - 20:47:42

Un gran divulgador,consiguió acercar al público, la naturaleza.Gente que lo conocía lo tachaba de dictadorzuelo.
Siempre quedará "El hombre y la Tierra".
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Mar 7 Ene - 21:33:15

Don Félix, historia con mayúsculas del naturalismo español. Un hombre de su época sin duda para lo bueno y lo malo, pero abrió camino a otros y nos picó la fibra de cuidar lo que nos queda.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Miér 8 Ene - 23:23:01

Yo ya compro muy muy pocos libros, pero éste sí os lo recomiendo:

http://www.esferalibros.com/libro/felix-rodriguez-de-la-fuente/

Ese hombre, además de un adelantado a su tiempo, fue un apasionado luchador por sus ideas. Un hombre admirable.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 1:43:44

Gran defensor de la naturaleza. Por aquella época creó conciencia en España lo que nadie hasta ahora a echo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 7:12:03

Gracias por este post, que nos trae tan gratos recuerdos de D. Félix, admirado y querido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Además hay que recordar también que durante años fue el Director de ADENA (Asociación para la Defensa de la Naturaleza), hoy integrada en la WWF.

Saludos.

P.D. D. Miguel muchas gracias por la recomendación del libro.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 7:14:10

Las que Ud. tiene, D. Juan Antonio  Very Happy
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 9:36:12

También hay opiniones discordantes, he escuchado que ha habido mucho montaje.
Yo siempre veia sus programas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 18:22:41

La tele es tele eso ya lo sabemos (y más montaje que el Oso Parrillas no creo que tuviera) pero que bien la hacía este hombre. Por cierto que he leído hoy que también tuvo sus problemas cuando le censuraron por hablar de la teoría de la evolución de las especies en su programa (algo prohibido en la ultra católica España de entonces).
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Jue 9 Ene - 20:42:51

¿cómo no va ha haber montaje? ¿cómo sino se pueden hacer programas así? Pero es que, además de las imágenes espectaculares que transformaba "bichos" en seres que nos dejaban con la boca abierta, además estaba él, con una narrativa impresionante que transmitía fuerza y admiración.

Habrá cometido errores como cualquiera, pero su obra está y quedará.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Sáb 11 Ene - 12:05:26

yo me he leido muchos de sus libros y visto algunos episodios de sus programas, y la verdad es que es unico,  salu2
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bailando entre lobos.   Hoy a las 7:01:28

Bailando entre lobos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.