Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Decidir por una Mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Decidir por una Mochila   Dom 12 Ene - 16:17:14

Hola como ya escribí en otro post éste año si ó si tengo que cambiar de mochila, la que tengo del decathlon 30 L, como ya dije es una m****da, ni son los litros que dicen y me tiene la espalda destrozada.

Bueno a lo que voy, quisiera vuestra opinión sobre el tipo de mochila, vereis, la quiero robusta es decir, duradera. Con cierta cabida porque la quiero para pequeñas salidas de un día hasta 3 ó 5 máximo, sobre todo capacidad real, hombre no una de 100 ltrs. que sería exagerado, yo he estudiado la Alice Medium que son 50lt. + o - creo y no me molesta el armazon porque se puede quitar para un día de marcha o lo puedo sustituir por tubos de PVC como he visto en internet y le quito un peso curioso a la mochila, o la higlander forces 25 o 30 ltrs. No sé que opinais, también si alguien sabe donde encontrarlas baratas, se agradece. Un saludo y gracias  cheers
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Dom 12 Ene - 16:42:47

Ufff, difícil pones el tema. Si la quieres para salidas desde 1 día hasta 5 días, o te pillas una grande que dejes vacía cuando no necesites tanto (la altus del ejército 100 litros, por ejemplo), o un sistema modular, como el Ilbe que mostraba Sagrat, la Moab 10 +Rush 72 de 5.11 (es la que yo tengo), o la berghaus crusader.

Ese sí barato, como que nó.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Lun 13 Ene - 9:44:43

Creo que deberias de aclararte un poco antes...

No puede ser que digas que la decathlon de 30 te es insuficiente y plantees cambiarla por una higlander de 25/30  o una alice de 50

Estas comparando cosas que no tienen nada que ver para nada......... y no tiene nada que ver una salida de un dia con otra de cinco dias....

Me resulta sorprendente ademas que me digas que una mochila del decathlon te destroza la espalda y que pretendes comprarte una alice de 50 ... deberias de probar una antes .. por que es probable que no te parezca comoda...

Yo que tu investigaria un poco, probaria mochilas... y me plantearía que igual es mejor plantearse tener un par de mochilas civiles de calidad una pequeña para salidas de un dia y una de 50 litros o mas para salidas de 5 dias

Una buena practica es que hagas una simulacion, reunas el material que necesitas para una salida de 5 dias (comida y agua incluidas) y le pidas a algun conocido una mochila grande.  Es la mejor manera de estimar el tamaño que necesitas..
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Lun 13 Ene - 19:59:59

Yo creo que te he entendido . Lo que el compañero durruti dice es lo más aconsejable. Lo que es cómodo para uno para otro es insoportable.
Yo tengo tres . Una de 100 l del ET , una Karrimo 45 l sabré con los bolsillos que se pone en 70l y la del decathlon de 30 l y en esta ultima coincido contigo en que la veo pequeña para esos litros.
Si tienes posibilidad de probarlas mejor.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Mar 14 Ene - 1:00:05

Tengo como 7 mochilas de todo tipo y con dos me apaño de sobras. 
Con una buena de 75L y otra de 100L te sobra para todo.
Las dos son militares una es Altus 100L y la otra de 75L creo que también es Altus.
Es mejor que te sobre mochila a que te falte. Ojo que no tienes la obligación de llenarla.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Mar 14 Ene - 6:55:31

ARKEROTGN escribió:
Tengo como 7 mochilas de todo tipo y con dos me apaño de sobras. 
Con una buena de 75L y otra de 100L te sobra para todo.
Las dos son militares una es Altus 100L y la otra de 75L creo que también es Altus.
Es mejor que te sobre mochila a que te falte. Ojo que no tienes la obligación de llenarla.

Gran verdad Raúl.
Muchas veces, al tener espacio, tendemos a meter más de lo necesario. Planificar bien lo que vamos a hacer es fundamental.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Mar 14 Ene - 16:42:15

Esa es una difícil decisión que te corresponde casi exclusivamente a tí, porque a mí me gustan las mochilas tipo táctica-militar, y a lo mejor a tí te gustan más las tipo escalada. Sólo tú, realmente, conoces tus propias necesidades.
PD. Barata y Buena difícil está.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 0:25:27

Bueno, a lo mejor es que no me he explicado bien, "durriti" con la mochila del decathlon me pasa como cuando te compras unos zapatos nuevos y no tienes c*****nes de domarlos y terminas por odiarlo, pues con la mochila me pasa igual.
Por otro lado hablo de la highlander 25 o incluso la 35 ltrs. porque en este mismo foro hablan de que son más de 25ltrs. reales y ya estoy tan quemao que lo que quiero es espacio aunque me sobre, me da igual. Lo de la Alice es porque tambien en este foro precisamente en el mismo hilo de la higlander un forero habla que mucho mejor la alice, a mi espalda le da igual, estoy acostrumbrado a cargar, siempre y cuando vaya comodo no me preocupa, me he pateado media sierra de Cádiz con una canadiense 4 plazas y una mochila armazon aluminio y sin problemas. Mis dudas es que no sé que voy hacer, si opto por la alice es por no tener más de una mochila y como si no va muy llena se puede comprimir, pues tal vez me valga. Uff no sé.  Cool
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 0:28:15

Ah perdonad se me olvidaba Very Happy , busco algo en línea militar por varios motivos a tener en cuenta: Resistencia del material mucho más duro que el civil, me gusta el estilo y además tuve una bosker 20 ltrs. que la deje más quemá que la pipa de un indio, en la misma línea de material. Saludos.   cheers
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 13:07:06

Lo siento compañero,no te soy útil en esta elección yo soy de tipo técnico y eso que las de tipo militar me gustan un montón pero para mi no son y eso que he probado varias.
A ver si tienes suerte y cuando la compres y pruebes pon unas fotos.
Saludos.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 16:45:35

alvrg escribió:
Ah perdonad se me olvidaba Very Happy , busco algo en línea militar por varios motivos a tener en cuenta: Resistencia del material mucho más duro que el civil, me gusta el estilo y además tuve una bosker 20 ltrs. que la deje más quemá que la pipa de un indio, en la misma línea de material. Saludos.   cheers
Si le vas a dar caña las militares son de lo mejor, no te arrepentirás. Las Altus están muy bien y con paciencia encontraras a buen precio.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 19:20:24

alvrg escribió:
Ya te lo indicaba en mi anterior respuesta. Yo tengo 5.11 y son duras tela, pero de lo mejor que he visto últimamente es la mochila Ilbe presentada por Sagrath en este mismo hilo de material. Mochila principal+mochila de asalto+mochila de hidratación, todo ello militar USA, y el precio más que interesante
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 21:37:36

yo te acosejaria una de la marca camelbak la "transformer" lo que pasa que muy economica no es pero tiene la posibilidad de quitar y poner bolsillos y puedes pasar de unos 30l a unos 45l mas o menos (a ojo) y en cuanto a dureza son comparables a las max, con la ventaja que son mucho mas comodas. a ver si puedo poner un enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 21:40:31

por cierto viene en camuflaje pero es un poco complicado de conseguir en españa.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 22:14:26

matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Jue 16 Ene - 22:33:14

gracias compañero.
Mambrul
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Vie 17 Ene - 0:05:55

Para mi gusto las militares te pueden dar mucha capacidad por el tema, que le puedes acoplar bolsos y más bolsos, ya sabes.

Aunque me resultan bastante incómodas sobre todo si las marchas son muy largas te vienen a desollar un poco la espalda pues como que se te pegan bastante. En general es un almohadillado que está en contacto  toda la superficie a la espalda todo depende del tamaño y de lo que la cargues de la marca tasmanian tiger tengo la Raid Pack MK II no está mal buena riñonera y más o menos ventilada en la espalda el almohadillado que está en contacto con la espalda es desigual y más o menos te la separa, aunque cuando la cargas no es lo mismo.

Las civiles de la marca deuter tengo la futura 42 es muy cómoda para marchas largas tiene como una estructura de fibra que a su vez tiene como un red que te separa el cuerpo de la mochila, de la espalda de manera que se te adapta totalmente para marchas largas es muy cómoda de esta misma marca las tienes de distintas capacidades.

Espero que sirva para algo jajaj 

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Decidir por una Mochila   Hoy a las 9:36:19

Decidir por una Mochila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.