Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Más navajas suizas a la carta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 20:26:11

Más de mis inventos con navajas suizas. Una muy simple de hacer, una Victorinox Hunstman con lima en el gancho y cachas de nylon, que las prefiero a las corrientes, son más resistentes.

Otra fácil, un simple intercambio de cachas. Una Ranger 55 con cachas de nylon engomadas, una navaja que Wenger no hace. Con estas cachas solo se hace la de hoja de apertura a una mano con el bujero. Ahora me encanta, para mí es más cómoda y más bonita.

Y ya entramos en modificaciones de verdad.

Una muy sencilla para salir ultraligero, con modificaciones que me dieron algún que otro dolor de cabeza. La nueva idea aquí son los remaches por fuera dando un toque anticuado, también impiden que se aflojen las cachas, y poner un punzón donde va el sacacorchos, piezas no compatibles.

Modelo con dos capas:
a) hoja con bloqueo/lima de uñas/punzón en el lomo y
b) sierra de madera.

Para meter el punzón en el hueco de sacorchos he tenido que hacer un par de modificaciones y fabricar una pieza espaciadora, parece que todo funciona bien. Hacer los espaciadores de latón ya sería la leche. La inspiración son las Profesionales de Wenger. Me ha sorprendido lo recia que queda la navaja remachándola así, habrá que ver si es duradero o si el plástico cede y se afloja; aunque he rellenado cualquier hueco con epoxy para hacer las cachas macizas, pensando en prevenirlo.

Al ser un modelo con bloqueo, debido al diseño del muelle, necesita el cuarto remache, que me parece que queda un poco recargado; pero en modelos con hoja normal bastan los tres remaches en triángulo, que me parece más equilibrado estéticamente. Además esto permitiría usar cachas de las antiguas con la cruz en aluminio (coincide justo sobre este cuatro remache), los remaches a la vista con cachas con logos de aluminio creo que quedarían todavía más bonitos. El que se puede quitar es el que está bajo la cruz. Si veo que los remaches externos son un sistema fiable, igual se convierte en un habitual...

Y aquí tenemos mi navaja más ambiciosa hasta la fecha, la llamo "Wenger Mender". En realidad, ambiciosa en presupuesto y tamaño, ya que es más fácil de hacer que las anteriores Wenger que he hecho, aunque pareza que no. Es una idea que no entiendo por qué no existió en al catálogo de Wenger. Tiene todas las herramientas que la gente suele pedir; pero sin las menos populares como la lupa o el descamador, y sin llegar tampoco al tamaño de una Swisschamp de Victorinox (réstale una capa y te haces una idea de las dimensiones de esta).

Consta de 7 capas:

a) Hoja con bloqueo/lima de uñas-mini phillips/sacacorchos
b) alicates
c) phillips grande con bloqueo/ llave fija
d) tijeras
e) sierra de madera
f) sierra/lima de metal
g) abrelatas/abrebotellas-destornillador/punzón

Al querer hacerla con cachas "Evo" rojas he de conservar las arandelas de los remaches (un trabajo de precisión extraerlos sin dañarlos). Probablemente le añada un minidestornillador de Victorinox al sacacorchos, el modelo lo pide. No hubo que modificar nada, esta es solo un "collage" de piezas de distintos modelos y por eso es a prueba de fallos. Solo podría uno equivocarse y montar una pieza en el orden equivocado, donde otra cubra la muesca para abrir o algún fallo parecido (uno se da cuenta de que están pensadísimas en este aspecto, cualquier variación que parece simple puede suponer un dolor de cabeza). Pero no es el caso. Está perfecta y hecha con material de navajas nuevas, todo impecable y sin uso. Quizás la venda y todo, aunque no sé si habrá mercado para esto.

Comparada con una Swisschamp (pesa 34 gramos menos).

Perdón por la mezcolanza de fotos, algunas están hechas según voy trabajando.

Y en camino una llena de destornilladores para un amigo informático y una pescadora que ya no hace nadie con tijeras, alicates y descamador...
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 21:14:58

Siguen sin gustarme estas Suizas, las cachas de las rojas se rompen solo con miraralas y las hojas se doblan si se les da más uso que abrir el pan para el bocadillo.
He tenido bastanets, a día de hoy todavía tengo 14 o 15.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 21:19:05

El trabajo de cirugía que te has dado es impresionante compañero. Ahora no sólo están a tu gusto si no con el orgullo de que han salido de tus manos y cacumen. Te felicito.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 21:34:01

Efectívamente el trabajo de lujo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 22:38:08

Aquí ve uno a cada "ejemplar"... no paro de sorprenderme, me encanta   cheers 

¡Gran trabajo, ciclo!  Very Happy
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Mar 14 Ene - 23:34:44

que maravillas, siempre he querido hacerlo pero nunca me he atrevido, gracis por mostrarlo

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Miér 15 Ene - 0:44:03

Gracias por los comentarios, gente. Lo bueno de hacerlo a mano es que, cogido el truco, quedan más fuertes y mejor ajustadas que las de fábrica (bueno, que muchas de fábrica, cuando hay suerte te llega una impecable). Requiere su práctica apurar el ajuste a la holgura mínima sin que pierdan la suavidad suficiente para que funcionen los bloqueos de los destornilladores por ejemplo, que requieren que la pieza deslice.

Antonio, pobres suizas, seguro que les exiges mucho. Tratadas con cariño, duran una vida. En las cachas sí estoy de acuerdo contigo, una simple mala caída y adiós. Por eso prefiero las de nylon de las "eco", que se abollan pero no se rompen. Por mí se las pondría a todas. Por cierto, el remache por encima ayuda a que no se aflojen, por lo menos.

Un saludo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Miér 15 Ene - 16:07:52

Me he quedado con la boca abierta Shocked  Shocked  Shocked  Shocked no sabía que se podían montar navajas multiusos cual torre de sanwichd.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 13:12:48

No sería la pera, montar una con dos hojas, una de filo liso la otra perlada, sierra madera y lima de metales, con sacacorchos por eso del miniatornillador ¿pregunto?.............
Buenos trabajos esos!!!!
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 14:58:36

santacruz escribió:
No sería la pera, montar una con dos hojas, una de filo liso la otra perlada, sierra madera y lima de metales, con sacacorchos por eso del miniatornillador ¿pregunto?.............
Buenos trabajos esos!!!!

Esa sería posible tanto con Wenger como Victorinox. Las hojas perladas un poco complicadas de encontrar si hablamos de navajas pequeñas, eso sí. Aunque igual se pueden hacer a mano con limas redondas.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 15:09:24

¡Valla trabajos mas bien hechos!. Felicitaciones.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 15:15:18

¡Vaya trabajos mas bien hechos!. Felicitaciones.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 16:14:09

Ciclocampista escribió:
santacruz escribió:
Buenos trabajos esos!!!!

Esa sería posible tanto con Wenger como Victorinox. Las hojas perladas un poco complicadas de encontrar si hablamos de navajas pequeñas, eso sí. Aunque igual se pueden hacer a mano con limas redondas.
Con vistas al monte creo que sería una buena opción esas dos hojas de corte y con la lima/sierra de metales se pueden hacer agujeros en tarps y cosas así, serían pocas capas en la navaja y muy aprovechables.... ¡gracias! ciclocamp.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 16:18:44

Buen trabajo y encima a tu gusto
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 17:03:07

fenomenal tu afición a perfeccionar tus navajas preferidas, compañero, la verdad es que a mi SI que me gustan las multiusos sean de la nacionalidad que sean, gracias compañero, copio y pego en el blog/copia de seguridad de inmediato, es un gran post.Salud
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 17:07:21

http://spain-survival.blogspot.com.es/2014/01/mas-navajas-suizas-la-carta-por.html
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 17:44:57

Creo que el siguiente paso van a ser cachas de materiales nobles, a ver si consigo plaquitas. Y pasarme completamente a Victorinox, Wenger se está haciendo muy complicado.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Jue 16 Ene - 18:32:11

Que trabajo mas bien echo felicidades.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Más navajas suizas a la carta   Hoy a las 15:31:08

Más navajas suizas a la carta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.