Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 La UE juega a la ruleta rusa con el clima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Jue 23 Ene - 5:48:17


Publicado el 22/01/2014 por SEO/BirdLife
Para SEO/BirdLife, los nuevos objetivos de clima y energía de la UE para 2030 no bastan para evitar los efectos dañinos del cambio climático

  • La comunicación de la Comisión Europea en materia de cambio climático, energías renovables y eficiencia energética para el año 2030 es insuficiente para minimizar el riesgo de un cambio climático peligroso en el siglo XXI
  • El Gobierno debe defendernos del cambio climático mostrando más ambición en la cumbre europea del próximo marzo y dando un cambio de rumbo en la caótica política energética española, apostando por la eficiencia, las energías renovables y el empleo

[font]
 
Las propuestas presentadas por la Comisión Europea para abordar de aquí a 2030 el reto del cambio climático, la producción de energía renovable y la eficiencia energética están muy lejos de lo que los ciudadanos europeos y españoles el medio ambiente necesitan.
 
La Comisión Europea propone un recorte en las emisiones de gases de efecto invernadero de solo un 40% y un objetivo europeo de energías renovables de menos del 30%. Ambos están muy lejos de lo necesario para prevenir el cambio climático.
 
Las propuestas presentadas tampoco sirven para impulsar una política robusta y convincente de ahorro de energía, teniendo en cuenta además que los objetivos no vinculantes que existían hasta ahora han fracasado sistemáticamente.
 
Según David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/Birdlife, “Trasladar este compromiso al resto del mundo sería jugar a la ruleta rusa con el clima, pero con tres balas en la recámara en lugar de una, ya que una reducción de un 40% en las emisiones mundiales para 2030 nos dejaría con un 50% de probabilidad de entrar en un cambio climático peligroso. ¿Quién querrá vivir en el interior español a finales del siglo, con máximos en verano en de entre unos 3-5 grados más altos?”
 
De hecho, la propuesta sugiere echar por tierra la directiva europea de calidad de combustibles, que es actualmente un marco crucial dentro de los esfuerzos europeos para hacer más limpio el sector del transporte penalizando el uso de combustibles sucios como las arenas bituminosas y promocionando las variedades más avanzadas y eficientes de biofuel.
 
El documento de la Comisión Europea también ignora la necesidad de crear garantías ambientales para la producción y el uso de las fuentes de energía renovable, para evitar impactos indeseados en el medio ambiente y garantizar un uso eficiente de los recursos.
 
“El recorte en emisiones debe ser más ambicioso y llegar al menos al 55% para 2030. Siguiendo esa línea, SEO/BirdLife defiende un objetivo vinculante del 45% de energías renovables y recortes obligatorios del 40% en consumo de energía también para 2030. Y el gobierno español debe proteger a su país, uno de los más vulnerables al cambio climático, e insistir en más ambición en la cumbre europea en marzo” continúa Howell.
 
Además, para asegurarse que el sector energético avanza en la investigación y la innovación para construir un sistema energético más limpio y sostenible, España necesita salvaguardias que garanticen que las inversiones en energía renovable no perjudican la vida silvestre, destruyen hábitats o incrementan las emisiones en las próximas décadas.
 
“Se trata de renovables responsables: de hacer buenas elecciones tecnológicas, planificar mucho mejor los proyectos eólicos y las líneas de transporte de electricidad para que no acaben en los tribunales, y reforzar los controles en bioenergía. Pero definitivamente, lo que no podemos hacer es ponernos a remar ahora hacia atrás en el campo de las renovables. El Presidente Rajoy debería empezar ya con poner orden en el caos de la política energética y escuchar más a los PYMES y los ciudadanos que el lobby de la energía sucia”, concluye Howell.
 
Por último, la Comisión Europea reconoce la necesidad de mejorar las políticas de impulse al empleo de biomasa. En ese sentido, SEO/BirdLife urge a la Comisión Europea a proponer medidas que aseguren que el empleo de esos combustibles provoque un descenso real de emisiones y no provoque daños indeseados en el medio ambiente.[/font]
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Jue 23 Ene - 11:55:28

En España se apostó por la energía renovable a toda costa y hasta ahí puedo leer
Una de ellas es la eólica,y creo que por parte de SEO/BirdLife y otras asociaciones, mucho va a tener que batallar contra esos gigantes,con resultado creo que predecible.No se puede contentar a todos.¡¡Mardito parné!!
En esta batalla,alguien tiene que perder lamentablemente,y en este caso,lo son tanto nuestros amigos plumíferos como los humanos.
Esperemos que pronto se encuentre la panacea para el problema energético,pero mientras tanto....................................
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Jue 23 Ene - 13:16:07

Mucho habría que hablar de la relación entre los plumiferos voladores y las aspas giratorias.
Ni tantos mueren ni tanto silencio.

Lo que si es cierto es que en España se produce casi el 30% de la electricidad por los aerogeneradores.
Una cantidad muy apreciable.
Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Jue 23 Ene - 16:22:12

A finales del 2013  la energía eólica era el principal recurso eólico para España, cerca del 22%, seguido de la energía nuclear, algo mas del 21% de toda la energía consumida. El gobierno español ha bajado los brazos claramente en la incentivación de las energías renovables. 
Y lo que importa es el parné, pero, y me duele decirlo no el nuestro ni el de España. Recordad que España es el país puntero mundialmente en investigación y desarrollo de energía renovable,  principalmente solar,  exportando TECNOLOGÍA a los países mas avanzados y desarrollando importantes proyectos por ejemplo en E.E.U.U. 
Por otro lado, toda otra energía en España, incluidos carbón y nuclear, es importada.
Es para pensar en ello. 

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Jue 23 Ene - 20:48:20

Poderoso caballero es don dinero... o más bien quienes llevan a don dinero en el bolsillo. Y no digo más porque caería en la mala educación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La UE juega a la ruleta rusa con el clima   Hoy a las 5:43:05

Volver arriba Ir abajo
 
La UE juega a la ruleta rusa con el clima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORTUGA DE TIERRA RUSA
» Ruleta de cría, indispensable
» Calcio tortuga rusa
» Xq el nene de la doctora Dr. Ellie Sattler juega con dinos de jueguetes que no salieron a la venta
» TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 40. El clima.-
Cambiar a: