Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

no sé si quedarmela...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 21:25:26

Hola a todos!!

Tengo una mochila de 50 l de montañismo en la que meto mis enseres camperos muy muy a lo justo. Además la falta de compartimentos me obliga a tenerlo todo de aquella manera...

Por casualidad ví una de esas tácticas, barata creo (45€), me gustó, la ví operativa en cuanto a la cantidad de bolsillos que tiene y la oportunidad de añandir más por el sistema molle y la compré. Es la barbaric force de 50l también más los que sean de los bolsillos que trae.

Llego a casa, loco de contento y, mirando, mirando, me doy cuenta de un detalle: la espalda está mínimamente acolchada (casi nada vamos) y  lo mismo ocurre con las asas de los hombros. Claro, viendo ésto se me ocurren soluciones en plan bricolaje, pero me gustaría saber qué opinais al respecto ya que yo la quiero para todo lo que sea salir al campo, no es mi intención tenerla para paseos, por ejemplo, y la otra que tengo para echar días en el campo.

Muchas gracias y un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 21:41:16

pues o le haces un apaño casero o vas a la tienda y que te la cambien por otro modelo , no veo otra solucion .
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 21:46:47

Si en una de 50L vas justo, en otra de 50L te pasará mas o menos lo mismo.
Mi opinión es que mas vale que te sobre sitio a que te falte. Cuanto mas sólida mejor.
Gasta dinero en algo bueno aunque tengas que esperar mas merece la pena.
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 22:01:48

Hola y gracias a los dos por  los comentarios.

La barbaric es de 50 pero tiene tres compartimentos más a parte que suman litros y además le puedo añadir si necesitara. Con ésta lo tengo todo más organizado y suelto porque gano espacio. Con eso no tengo problema.

El problema lo intuyo con la comodidad por el inconveniente que comento. No lo sé, igual no, no probé nunca nada así. Igual alguien lo hizo de ahí que preguntara.

Kasumi, para las asas pensé en los acolchados que se usas para los cinturones de los coches, que tengo dos muertos de risa. Para la espalda.. estoy en ello  What a Face 

Arkerotgn ¿a qué te refieres con lo de solidez?

Gracias.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 22:14:52

Me refiero sobre todo a las costuras, la lona con la que esté fabricada y a las cremalleras.
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Vie 24 Ene - 22:39:19

Ok, gracias. Se supone que es 600D Nylon OXFORD, mp sé cómo van las calidades de estos equipos.

Lo que sí tengo claro es que por el precio que tiene no debe ser magnífica aunque, por ahora, tampoco es que me decline por ello ya que estoy de "prueba" en este mundillo.

Gracias.
Abejaruco
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Sáb 25 Ene - 0:00:50

Para mi gusto las mochilas tácticas en general son un poco incómodas, en la mayor parte de los casos las protecciones que apoyan en la espalda  son escasas, cuando metes el camelback se abultan por detrás.

Poco aireadas quiero decir que la superficie que está en contacto con la espalda no suelen tener ningún sistema para que entre el aire de manera que para marchas largas y sobre todo si se cargan mucho a sudar toca por otro lado son muy funcionales resistentes y te permiten llevarlo todo muy ordenado, resultando fácil localizar aquello que pueda hacer falta.

Para conjugar comodidad y funcionalidad en una mochila táctica requiere un desembolso considerable

Para marchas largas desde el punto de vista de la comodidad prefiero las civiles de montaña hay precios razonables y las tácticas para marchas corta o para moverme por la ciudad que los trayectos no son largos y el peso que llevas no suele ser elevado.

Aunque para gustos colores.

Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Sáb 25 Ene - 0:03:33

¿BARBARIC?, pues lo tienes claro
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Sáb 25 Ene - 10:32:46

Perdona compañero pero creo que cuando el fabricante dice que tiene una capacidad de 50L es en conjunto, es decir, la suma de todos los bolsillos, no es que el bolsillo principal tenga una capacidad de 50L más la capacidad de los otros bolsillos.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Sáb 25 Ene - 16:22:27

Hola y muchas gracias por los comentarios.

Abejaruco, veo perfectamente lo que dices aunque no he probado dicha táctica sí la de montañismo que tengo y se porta sóla prácticamente. Son muy cómodas la verdad. A ver si pruebo ésta mañana con carga completa y ya veré...

Pictolino: barbaric sí, barbaric... (ya lo sé...)  Very Happy 

Pedro, según las especificaciones que me dijeron en tienda y no me comentaron de otras que enseñaron similares los bolsitos pequeños no cuentan, pero que tampoco dudaría lo que dices la verdad...

Un saludo.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Dom 26 Ene - 23:10:54

El volumen en litros se calcula metiendo pequeñas pelotas en todos los bolsillos y después se depositan en un contenedor graduado,es este quien nos indica la capacidad en litros de la mochila.
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Lun 27 Ene - 9:40:19

Hola a todos.

Gracias por la información ermitaño.

Ayer probé la mochilita un ratillo. La verdad es que me he quitado todas las dudas principales, ya iré viendo el resto. No sé el kilometraje que hice pero no creo que fueran más de 4 km. Fui por zona de sierra con terrenos con inclinación, algunas considerables. El tiempo total con la mochila a cuestas unas 5 horas. El peso unos 12 kilos. La verdad es que la llevé bien. El impedimiento que le veo es que las asas de espalda son flojas en cuanto a almohadillado pero solucionable fácilmente con almohadillado extra (yo no me resentí de ello ayer pero habría que ver varios días...). Y, aunque ayer hizo fresquito, al no tener la zona de la espalda relieves se me antoja que para ventilar y evitar un poco la sudoración está la cosa difícil, espero solucionarlo también.

Pero me quedo tranquilo porque me quito la duda que os planteaba. Al final me la quedo.

Otro detalle es que según parece tiene que tener más volumen ya que metí lo que tenía en la otra a presión en ésta y  me sobró algo de espacio, o sea, que tiene toda la pinta que lo que me dijeron en la tienda sea verdad, pero que tampoco me preocupa mucho eso.

Gracias a todos y un abrazo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Lun 27 Ene - 13:04:32

Pienso igual que algunos compañeros, sobre todo por propia experiencia. En cuestión de mochilas prefiero algo de calidad. Cuando uno lleva algunas horas con una mala mochila en los hombros... no es un buen momento.
 Prefiero gastarme algo más de dinero y poder disfrutarlo.
En cuanto a algún "arreglillo" para los tirantes es una buena opción las almohadillas para los cinturones de los coches.
-ego-
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Lun 27 Ene - 15:06:12

Hola buzoardilla y gracias por tu comentario.

Lo de las almohadillas de coche ya las tengo preparadas, las tenía por ahí sin utilizar y lo haré ahora, podría ser una buena opción.

Lo que comentas, como otros compañeros, no me cabe duda que sea así, sobre todo por lo que hablais, la experiencia. El caso es que yo, por ahora, no me pego panzadas de caminatas ni nada similar, son cosas más bien livianas como lo que os cuento arriba y, tras solventar ayer mi duda (aunque aún quede por probar), quedé satisfecho.

Otra cosa es que, más adelante, si sigo con ésto y echo más kilómetros y más días no pueda con la mochila por su barata fabricación, entonces pensaré en comprar otra o seguir apañándome con la que tengo de montaña porque ésta táctica ha sido sobre todo un antojo para la organización del material.

Según vuestra experiencia ¿cuándo empieza a notarse una mochila buena? ¿en qué condiciones?

Gracias y un saludo.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Lun 27 Ene - 16:19:01

-ego- escribió:
Hola buzoardilla y gracias por tu comentario.

Lo de las almohadillas de coche ya las tengo preparadas, las tenía por ahí sin utilizar y lo haré ahora, podría ser una buena opción.

Lo que comentas, como otros compañeros, no me cabe duda que sea así, sobre todo por lo que hablais, la experiencia. El caso es que yo, por ahora, no me pego panzadas de caminatas ni nada similar, son cosas más bien livianas como lo que os cuento arriba y, tras solventar ayer mi duda (aunque aún quede por probar), quedé satisfecho.

Otra cosa es que, más adelante, si sigo con ésto y echo más kilómetros y más días no pueda con la mochila por su barata fabricación, entonces pensaré en comprar otra o seguir apañándome con la que tengo de montaña porque ésta táctica ha sido sobre todo un antojo para la organización del material.

Según vuestra experiencia ¿cuándo empieza a notarse una mochila buena? ¿en qué condiciones?

Gracias y un saludo.
¿cuándo empieza a notarse una mochila buena? 
Se empieza a notar cuando estas harto de las malas, quiero decir cuando te destroza la espalda, los hombros, los riñones, no te cabe BIEN lo necesario, se te descose, se te rompe la lona, no te cierran las cremallera, te entra agua.
 ¿en qué condiciones?
Todo esto suele pasar cuando mas la necesitas.
No te preocupes demasiado si de momento no te metes en temas mas comprometidos.
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Sáb 12 Abr - 14:06:37

Las malas mochilas, como el mal calzado, en las salidas te pueden hacer pasar un calvario casi seguro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: no sé si quedarmela...   Hoy a las 17:01:23

no sé si quedarmela...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.