Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Como se hace la fabada litoral (la de lata)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 14:08:14

No soy fan de este plato, pero sé que por aquí hay alguno que otro, a sí que para el que le interese... como se hace la famosa fabada litoral a partir del minuto 33:33

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 14:39:03

Anoche lo pusieron en televisión, yo tampoco soy de fabadas, he comido muchas en la mili, y no digo que sean malas, pero siempre los mismo cansa, me refiero a las raciones de previsión de las de antes.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 15:05:42

Al Gominolo se lo decía muchas veces.
"Mariquita(le decía),comer fabada de bote,es de proletários"
Y nos echábamos unas risas.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 15:27:12

dura mas de 5 años , por eso las incluyo enmis cajas mre .
por cierto , a mi me encanta la fabada  pig 
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 18:19:32

La Fabada está buena, aunque yo soy más de callos con garbanzos que como ya he dicho alguna vez en mi pueblo los hacen muy buenos y al vacío, con lo que pesan menos que las latas y es todo comida (aunque te obligan a llevar cacillo). Interesante en cualquier caso el docu.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 20:06:22

He visto ese documental y unos cuantos mas,este tipo de comidas son practicas para salidas al monte,tener en en casa para un por si acaso,pero claro esta no  lo veo de uso diario.

PD.Me vais a perdonar,pero me duele ver la fabada sin usar la Morcilla de Burgos,en mi casa se usa para cualquier clase de cocido.

Gracias por el video,llevo casi toda la tarde viendo el Asi se hace Español
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 20:55:54

La fabada en lata un clasico y un alimento muy completo, mejor para la comida que en la cena. Gracias por mostrar.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 21:35:47

Interesante vídeo, me encanta la fabada, en la despensa siempre tengo un par de botes.
  saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 21:45:54

nieto76 escribió:
He visto ese documental y unos cuantos mas,este tipo de comidas son practicas para salidas al monte,tener en en casa para un por si acaso,pero claro esta no  lo veo de uso diario.

PD.Me vais a perdonar,pero me duele ver la fabada sin usar la Morcilla de Burgos,en mi casa se usa para cualquier clase de cocido.

Gracias por el video,llevo casi toda la tarde viendo el Asi se hace Español

La fabada está buena con cualquier morcilla que utilices,pero después de haber probado con distintos elementos,debo de decir que la mejor sin duda (para mí) es la que lleva el "compango asturiano" en su elaboración.

ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 21:48:29

Yo lo que no entiendo es por que estan tan malas cuando las comes en casa y en cambio tan buenas en el campo, joder... si son la misma Shocked
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 28 Ene - 21:52:44

el hambre amigo eso hace mucho ja ja ja
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 15:20:50

Cierto, después de un pateada la gusa abre las papilas a lo que sea. Aparte que las cosas hechas con leña saben mejor (y eso está demostrado).
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 17:44:35

Pues la verdad es que yo sí soy de latas de fabada y de lentejas a la riojana y de cocido madrileño Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
Me ha gustado el reportaje, es curioso lo de hacer sus propios embutido. Ah, me ha gustado mucho el minuto 41:57,58 parece una fiesta Acid House. Cool Cool Cool 
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 20:54:30

Un plato caliente, de "cuchara", tanto en la casa como en el campo sienta de maravilla.

La fabada es una comida clásica del Foro. Marco no había una salida que no postease su lata de fabadas El Litoral y, algunas otras veces, las sardinas en aceite.

Gracias por los vídeos.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 21:00:59

Cierto. Fabada, sardinas, caballa, callos, atún, son clásicos de nuestras despensas campestres.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 21:14:26

Pues yo también soy de latas, y a estas añado siempre el magro de Apis. Y es verdad, en el campo es que están mejor.... Las latas, los jamones, lo que sea. Está casi buena hasta una lata de cerveza sin enfriar.
Eso sí yo las latas al final de la pateada, porque antes me dejan out por su pesadez. Aquí recordando de nuevo a Marco, que le ponía un poco de agua, para aligerarlas. Maestro Picto nos acordaremos cada vez que le metamos mano a una.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 21:22:12

shinmentoyotomi escribió:
Cierto. Fabada, sardinas, caballa, callos, atún, son clásicos de nuestras despensas campestres.

D. Shimentoyotomi, eso sin contar con los "huesos de santo" y los roscos de Loja tan bien apreciados en las quedadas en las que ha participado usted.... ejem.. ejem.. no digo nada, tome usted nota que al buen entendedor..... jejejejeje

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 21:26:31

Nota tomada, memorizada y pasada al proveedor jejejeje.
Abejaruco
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 21:29:02

Me gusta la fabada, incluso la de bote aunque esta la prefiero para el campo.

Saludos
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 22:46:32

a mi siempre me gusta mas la comida en el campo, la tortilla, el queso, sempre sabe mejor.
saludos
http://abilarte.wordpress.com/
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 23:18:31

Puxa Asturies! Por cierto, vaya "fame". Me voy a cenar.
templario1118
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Miér 29 Ene - 23:41:26

Súper interesante, pero una gran decepción el hecho de que la fabada se cocine dentro de la lata, tenía una imagen mucho más "romántica" del proceso.
De todas formas, esas fabes son "bocato di cardinale".
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Jue 30 Ene - 11:26:54

En lata soy mas de callos a la madrileña,lo que no se puede negar es que en el monte las cosas saben mejor.
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Vie 31 Ene - 2:19:48

templario1118 escribió:
Súper interesante, pero una gran decepción el hecho de que la fabada se cocine dentro de la lata, tenía una imagen mucho más "romántica" del proceso.
De todas formas, esas fabes son "bocato di cardinale".

Curioso el proceso yo tambien pensaba que se echaba todo en una olla gigante y a darle cera al quemador de gas durante varias horas hasta que se guisaban... esta claro que no parece tan mal producto como pensaba, es bastante natural todo el proceso lo unico que las cuecen primero (me imagino que en una olla a presion) y luego le dan el ultimo cocido en la lata para que liguen todos los elementos juntos y darle el punto... Para aquel que le gusten las fabes que las haga al metodo tradicional en un puchero de los rojos puesto en la hornilla (como las hacia mi abuela antaño cuando yo era peque) las tenia horas y horas ( a veces se la quemaban... Twisted Evil ) os puedo asegurar que ese sabor no lo saca la litorial ni nadie con un fogon moderno...
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Vie 31 Ene - 14:06:33

Sigo sin explicarme como sois capaces de meteros una fabada y después echar a andar, con lo pesadísima que es. Rolling Eyes
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Dom 2 Feb - 23:59:43

Lo imposible se hace compañero Soto, jajaja, lo imposible se hace.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Lun 3 Feb - 7:09:08

CompañerA, Shinmen, compañera, ¿no ves que ojazos tiene?  Very Happy
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Lun 3 Feb - 16:24:41

Como la mitad de las veces no se me ven las imágenes meto la pata hasta los corvejones jejejje. Lo siento.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Lun 3 Feb - 21:09:42

Me gusta la fabada litoral. Callos compré el otro día unos al vacío, supongo que de los del pueblo del compañero shinmen, pero aún no les hinqué el diente. Me gustaban los Abella, que hace años que no los veo y los Louriño, más que los Apis. A los callos me gusta añadirles cominos, que además del buen sabor que les dan, tienen efecto liberador. Este último aspecto también contribuye a que estos guisos de legumbres gasogénicas resulten mejor en el campo...
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Lun 3 Feb - 23:45:27

Soto escribió:
Sigo sin explicarme como sois capaces de meteros una fabada y después echar a andar, con lo pesadísima que es. Rolling Eyes

Yo al menos las calorías enlatadas las prefiero hacer al final de la pateada. 

Por cierto que este fin de semana me he pillado unas "minidosispamatarelgusanillo" de callos con garbanzos, y a la madrileña de Litoral, 200 gramitos, que a los que nos gusta y la doña los odia, van a ir canela. Y también para un paseito Serrano, cosa fina
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Lun 3 Feb - 23:49:17

VxVendetta escribió:
.......tienen efecto liberador. Este último aspecto también contribuye a que estos guisos de legumbres gasogénicas resulten mejor en el campo...

Claro  Very Happy y sin nadie detrás mejor Very Happy si al final los truenos en el campo no va a ser culpa de las borrascas
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Mar 4 Feb - 12:16:38

A mi me encantan los callos y también con garbanzos, eso sí ,luego siesta de las de pijama y orinal como Cela, un dia me invitaron a callos con arroz cocido y huevos fritos, estaban de P.M.probarlos para que veais que no exagero.
Salud.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como se hace la fabada litoral (la de lata)   Hoy a las 20:48:06

Como se hace la fabada litoral (la de lata)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.