Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 La LECHE buena o mala?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 51
Localización : madrid

MensajeTema: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 0:29:09

Os pongo un articulo escrito por un medico sobre la leche, el articulo es muy bueno basado muchos estudios cientificos, lo siento es un ladrillaco pero merece la pena leerlo no tiene desperdicio... lo malo de todo es que se sabe lo que hace la leche en el organismo pero los intereses economicos mundiales priman primero sobre la salud.. la salud no importa.



































































































































La leche animal y sus derivados (nata, natillas, yogures, helados, batidos, quesos, etc.) se encuentran entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos, merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿Es eso verdad o más bien se trata de productos en el mejor de los casos inocuos, peor aún, insalubres causando diversas patologías?



El humano es único ser vivo que ingiere leche procedente de otro animal, y el único mamífero que consume en blanco líquido pasado el periodo de lactancia. Lo hacemos a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra.
Es más, la madre Naturaleza previó que los mamíferos obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno, ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad.
Los humanos, sin embargo, convencidos que es sano seguir tomándola siendo ya adultos, hemos obviado las reglas de la naturaleza para poder mantener el hoy preciado líquido en condiciones adecuadas de consumo.



Sin embargo, son muchas las evidencias que sugieren que la leche puede ser la causante de muchas dolencias que hoy nos aquejan.



Hay que recordar que la composición de cada leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Y, si bien su principal componente es el agua, su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas), hidratos de carbono (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio). Las proporciones dependen de muchos factores, incluyendo de manera significativa del tratamiento que se haya dado a la materia prima. Por ello no contiene la misma grasa la "leche entera" que la "leche descremada". Ahora bien, ¿Es realmente saludable ingerir leche y productos lácteos?



El problema del calcio



La razón fundamental por la que los nutricionistas occidentales -no así los orientales- recomiendan tomar leche y sus derivados es porque la consideran muy nutritiva y especialmente rica en calcio, agregando que la ingesta periódica de ese mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo la de los huesos. Bajo ese convencimiento muchas personas beben cantidades importantes de ella al punto de que algunas -es el caso de muchos de norteamericanos- prácticamente la toman en lugar de agua. Sin embargo, es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población. ¿Alguien puede explicar razonadamente tan singular paradoja?



Lógicamente no puede extrañar que cada vez más expertos alcen su voz abiertamente afirmando que la leche y sus derivados no sólo no son alimentos adecuados para el ser humano, sino que ni siquiera constituyen una buena fuente de calcio, porque una cosa es la cantidad de ese mineral presente en ella y otra muy distinta su biodisponibilidad. Además está por ver si la necesidad de él que precisa el organismo es la que publicitan las empresas lácteas.



Resultan ilustrativos a ese respecto los resultados del estudio realizado sobre 78.000 mujeres de 34 a 59 años, llevado a cabo durante 12 años por investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y posteriormente publicado en el American Journal of Public Health (en 1997). Las conclusiones de este trabajo desmienten la tesis de que un mayor consumo de leche u otras fuentes alimenticias de calcio, por mujeres adultas, las proteja de fracturas propias de la osteoporosis como son las de cadera o antebrazo.



También es oportuno recordar el Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente; iniciado en 1983 con un estudio pormenorizado de los hábitos cotidianos de 6.500 habitantes de 65 provincias dispersas de la China rural; ya que constituye una de las investigaciones más rigurosas y concluyentes efectuadas en materia de salud. Tal trabajo comprobó que las mujeres que no tomaban leche de vaca –siendo su único alimento el arroz, los vegetales, la soja y sus derivados- no padecían osteoporosis. Al mismo tiempo, en estas mismas poblaciones disminuían los niveles de calcio y aumentaba la incidencia de la osteoporosis, si dejaban esa dieta e introducían la leche de vaca.



Igualmente, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el doctor John McDougall -médico nutricionista del St. Helen's Hospital de Napa (California, Estados Unidos)- sabemos que la mujeres de la etnia bantú no toman leche, pero sí calcio procedente de fuentes vegetales, sin embargo no padecen osteoporosis, pesar de que tienen una media de 10 hijos y los amamantan durante largos periodos.



Otro ejemplo de la relación entre leche y osteoporosis lo constituye el trabajo del doctor William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, quien estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios presentan niveles más bajos de calcio en sangre. El Dr. Ellis sugiere que tomar mucha leche implica ingerir grandes cantidades de proteínas lácteas y éstas producen un exceso de acidez, que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos.



En esa misma línea se expresa un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, donde afirman que el exceso de proteínas de la leche es uno de los factores más importantes en el avance de la osteoporosis. En dicho estudio -publicado ya en 1983- se demostraba que, hasta la edad de 65 años, las mujeres que no toman leche y son vegetarianas tienen un 18% de pérdida de hueso, mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%.



Otros estudios más recientes (*) muestran que con una ingesta de 75 gramos diarios de proteína láctea se pierde más calcio en la orina del que se absorbe a través de la dieta.
A todo esto hay que añadir que la relación calcio/fósforo de la leche de vaca no es adecuada para el ser humano, pues su contenido es demasiado elevado en fósforo, provocando una indeseable acidificación del organismo.



La opinión de Jean Seignalet



También el finado doctor Jean Seignalet -hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas- denunció en su obra La Alimentación, la 3ª Medicina, que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: El consumo de cereales domésticos, la ingesta de leche animal y sus derivados, la cocción de los alimentos, el refinado de los aceites y la contaminación alimenticia, con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales.



En lo que a la leche se refiere, el afamado médico afirma: "Muchas personas piensan que prescindir de la leche puede provocarles pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis, pues la televisión, la prensa y la mayoría de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio y sólo el consumo diario de productos derivados de la leche puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. Sin embargo, yo digo firmemente que NO. El peligro de la falta de calcio es una ilusión. Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio pero una vez en el tubo digestivo humano la inmensa mayoría del mismo es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales. Sólo una pequeña parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado en cantidad más que suficiente por los vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. Además el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raíces de las plantas. En definitiva, eliminar de la alimentación la leche animal no provoca carencia de calcio. Al contrario, el régimen hipotóxico -desprovisto de derivados de la leche- acompañado de magnesio y silicio bloquea 70 veces de cada 100 la evolución de la osteoporosis e incluso permite a veces recuperar parte del terreno perdido".



La caseína de la leche



Mencionábamos al describir la composición de la leche que una de sus proteínas principales es la caseína. Pues bien, se sabe que el niño lactante asimila completamente las caseínas de la leche materna... Pero no las de la leche de vaca. Tales proteínas sólo se digieren parcialmente por el efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica, indispensable para su ruptura.



¿Y qué efectos provoca esa sustancia viscosa que es la caseína animal en nuestro organismo? La respuesta es que, en algunas personas, se adhiere a los folículos linfáticos del intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes (de hecho la caseína se utiliza como pegamento para papel, madera, etc.). Además su hidrolización parcial tiene otras consecuencias. Por ejemplo, desembarazarse de sus residuos metabólicos supone un gasto energético suplementario para el organismo y puede provocar problemas inmunológicos. Así, en personas que presentan deficiencias de inmunoglobulinas IgA, esta proteína pasa al torrente sanguíneo y genera gran variedad de reacciones autoinmunes. Y, si tenemos en cuenta -como se recoge en un informe del Memorial Kettering Hospital de Nueva York (Estados Unidos)- que la deficiencia de antígenos IgA es uno de los problemas más comunes en cuanto a deficiencias inmunitarias, el problema pasa a tener dimensiones mucho más preocupantes.



Las grasas de la leche



La leche humana contiene 45 gramos de lípidos por litro, de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y 45% saturados. Tiene, sobre todo, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos antiinflamatorios.
En cambio la leche de vaca -la más consumida- contiene 70% de ácidos grasos saturados y 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios. Además, ese 30% de poliinsaturados pierde sus propiedades cuando por efecto del calor -entre 40 y 45 Cº- se desnaturalizan y ya no pueden ser precursores de sustancias antiinflamatorias. En consecuencia, la leche tratada para poder ser consumida es pierde toda facultad antiinflamatoria y potencia las contrarias.



Por otra parte la pasteurización y la homogeneización provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de pequeñas partículas no digeridas, lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Además, el contenido en colesterol de la leche es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en ese elemento. De hecho algunos países ya han retirado la leche de la lista de alimentos fundamentales para la dieta, porque se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Una información que, curiosamente, no parece haber llegado a Estados Unidos, pues según su Departamento de Agricultura casi el 40% de la comida diaria que ingieren los norteamericanos consiste en leche y/o productos lácteos. Lo cual significa que un estadounidense medio toma diariamente sólo con los productos lácteos 161 miligramos de colesterol. Y eso es tanto como ingerir ¡53 lonchas de tocino al día! Y luego se extrañan que la cuarta parte de la población norteamericana sea obesa o padezca sobrepeso.



Añadiremos finalmente un dato importante que aporta el ya mencionado doctor John McDougall: En el afán por aumentar sus ventas la industria lechera relaciona el contenido de grasa de la leche... Con el peso. Lo que le permite decir que la de vaca contiene "sólo" un 2% de grasa por cada 100 gramos. Y, claro, dicho así parece que estemos hablando de un producto bajo en grasa. Sin embargo debemos entender que el 87% de la leche es agua por lo que si descartamos ésta el porcentaje real de grasa sobre la sustancia sólida es mucho mayor.



La carga hormonal



Conviene saber también que la leche contiene aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroides, adrenales, sexuales, etc.- siendo las más importantes las hormonas del crecimiento, cuya acción, unida a la riqueza proteica de la leche de vaca, hacen posible el rápido crecimiento de los terneros de forma que en breve plazo llegan a doblar su peso. Es evidente que los humanos no tenemos precisamente esa necesidad. Además niveles elevados de esa hormona, unidos a otros tóxicos, se consideran hoy causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas.



Hay que añadir a ese respecto que resulta kafkiano tener que reseñar que ya en 1994 la Food and Drug Administration (FDA) aprobó que la compañía Monsanto usara la Hormona Recombinante de Crecimiento Bovino (rBGH) -también conocida como bovine somatotropin o rbST- para aumentar la producción de leche en las vacas entre un 10 y un 25%. La referencia al absurdo la hacemos porque, según se publicó en The Ecologist en 1998 "el uso de rBGH incrementa los niveles de otra hormona proteica -el factor de crecimiento 1 tipo insulina (IGF-1)- en la leche de las vacas. Y dado que el IGF-1 es activo en los humanos -causando que las células se dividan- algunos científicos piensan que una ingesta de leche tratada con altos niveles de rBGH podría dar paso a la división y crecimiento incontrolados de células en los humanos. En otras palabras: Cáncer". De hecho son tantos los peligros potenciales de esa hormona que su uso está prohibido en Canadá y la Unión Europea, así como en otros países.



La profesora Jane Plant, autora del libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos), explica ahí que el IGF-1 es especialmente activo durante la pubertad y el embarazo. En el caso de las niñas púberes -explica- esta hormona estimula el tejido de la mama para que crezca. Y durante el embarazo ensancha los tejidos mamarios y los conductos de la leche materna para favorecer la lactancia. Agregando con rotundidad: "Niveles altos de esta hormona incrementan hasta tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata por parte de quienes consumen tanto la leche como la carne de las vacas lecheras. Y en contra de la afirmación de que la pasteurización la destruye, entiendo que la caseína evita que eso ocurra y que la homogeneización facilita que la IGF-1 alcance el torrente sanguíneo. Asimismo, los propios estrógenos que se añaden a la leche bovina son otro de los factores que estimulan la expresión nociva de esta hormona y que, indirectamente, acaban provocando la aparición de tumores".



Tóxicos en la leche



Debemos añadir que la leche puede, además, estar contaminada por productos químicos, hormonas, antibióticos, pesticidas, pus procedente de las mastitis -tan frecuentes en la vacas ordeñadas permanentemente-, virus, bacterias, priones... Sin olvidar que hoy se "enriquece" tanto la leche como los productos lácteos con aditivos, vitaminas y minerales sintéticos, semillas, plantas, frutas, proteínas, ácidos grasos... En algunos casos, por cierto, con grasa de animales distintos. Con lo que uno puede estar ingiriendo leche de vaca enriquecida con grasa de cerdo... Sin saberlo.



Ente las sustancias tóxicas que pueden encontrarse en un vaso de leche de vaca, destacan:
- Metales y plásticos, proveniente del equipo utilizado en la explotación ganadera para obtener, conducir o almacenar la leche puede contaminarla.
- Detergentes y desinfectantes como formol, ácido bórico, ácido benzoico, sales alcalinas, bicromato potásico, etc., sustancias que se emplean en la limpieza y desinfección del material que se pone en contacto con la leche.
- Pesticidas y fertilizantes que son consumidos por el animal junto con sus alimentos, como acaricidas, nematicidas, fungicidas, rodenticidas y herbicidas. Compuestos químicos -DDT, dieldrin, lindano, metoxiclor, malation, aldrín, etc.
- Micotoxinas del alimento que se da a las vacas cuando éste está contaminado por mohos (especialmente el aspergillus flavus).
- Antibióticos y otros fármacos, empleados habitualmente en el tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y parasitarias de las vacas.
- Contaminación radioactiva. los residuos producidos por el uso de la energía nuclear ocasionan problemas en raras ocasiones, pero es necesario prestar atención.
- Dioxinas. Estos derivados del cloro esta relacionados con el cáncer de pulmón, linfomas, diabetes, problemas de desarrollo del niño y diversos desarreglos del sistema inmune.



Enfermedades relacionadas con el consumo de leche



Ante todo lo expuesto son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación:
- Anemia ferropénica.
- Artritis reumatoide y osteoartritis.
- Asma.
- Autismo.
- Cáncer de estómago.
- Cáncer de mama.
- Cáncer de ovarios.
- Cáncer de páncreas.
- Cáncer de próstata.
- Cáncer de pulmón.
- Cáncer de testículos.
- Cataratas.
- Colitis ulcerosa.
- Colon irritable.
- Diabetes Mellitus Tipo I.
- Dolores abdominales sin intolerancia a la lactosa.
- Enfermedad de Crohn.
- Enfermedades coronarias.
- Migraña.
- Infecciones de oídos, garganta y sinusitis.
- Reacciones alérgicas.
- Sangrado gastrointestinal.
- Síndrome de mala absorción.
- Trastornos del sueño.
- Úlceras pépticas.
- Otras reacciones provocadas por la leche. Acidosis láctica severa asociada a la alergia a la leche de vaca, aumento del riesgo de preeclampsia en mujeres sensibles, dificultad de aprendizaje en niños o algunos casos de infertilidad femenina. Por último es importante señalar que las madres que toman leche de vaca durante el período de la lactancia exponen a sus hijos a los riesgos asociados a este alimento.


(*) Este texto es un resumen del publicado por el Dr. José Ramón Llorente en dsalud.com. El autor es Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular y los estudios que se citan en el artículo están perfectamente documentados y, si no se mencionan, ha sido por razones de espacio
Volver arriba Ir abajo
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 49
Localización : Madrid, Comunidad

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 0:51:37

Otra lectura http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-dieta-mediterranea/dieta-mediterranea-lacteos-quesos-yogures/847033/


Deberíamos haber desaparecido hace miles de años si la leche fuese tan dañina.
Volver arriba Ir abajo
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 51
Localización : madrid

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 1:33:34

la leche no va a matar una persona puede vivir toda la vida con artrosis con una ulecera con una inflamacion del higado etc,etc el cuerpo es muy sabio y estara en constante lucha inmunologica sin que los medicos sepan el porque hasta que las cosas se complican y muera sino vivira toda la vida con sus dolores o enfermedad sin saber porque...
hay un estudio aparte en el que dependiendo de la raza podemos ser tolerantes o no a la leche por ejemplo las razas africanas son intolerantes la mayoria a la leche sin embargo las razas europeas o centroeuropeas son mas tolerantes a la leche eso tambien influye ya que los cuerpos estan mas inmunizados a la leche... pero debido a la diversificacion y mezcla de razas no podemos saber si somos mas tolerante o menos.
Otra cosa es lo que quieran vendernos muchos de los que se llaman expertos en nutricion que la leche es el mejor alimento del mundo.. esos son lo primeros que tendrian que estudiar de nuevo todos los estudios nuevos que hay sobre el tema.. tiempo al tiempo..
posdata
la leche es mas tolerante si esta fermentada o cuajada (quesos) la leche a pelo es mas un veneno que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 8:41:32

Ya lo decían los clásicos: "semen retentum venenum est".

En adultos del tronco mongoloide hay intolerancia a la lactosa, pero la bebida alcohólica de los propios mongoles es el airag se parece más a un yogur de leche de yegua que a la cerveza y consumen yogur y kéfir. Tampoco digerimos la celulosa de la pared celular de los vegetales y afortunadamente no hay ningún experto que diga que dejemos de comer verduras. O sí, vete tu a saber.
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 8:54:36

En estos tiempos modernos,la gente (que no toda) está de un escrupuloso que da asco.
Los que tengan aviso que la ingesta de gorrino en su organismo es mala,pues que se abstengan lo más posible,lo mismo digo de la leche,harinas,conejo....bueno,de este no etc,etc.
Para cuatro putos días que estamos,nos potrean a diestra y a siniestra.Siempre que se sepa lo que no nos conviene,que no nos coman el tarro cientificamente.
Particularmente no soy muy adicto a la leche y derivados,debo de ser de tronco mongoloide(pero solo de tronco y/o tronquito)
Volver arriba Ir abajo
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 17/02/2013

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 9:41:30

Quisiera compartir una experiencia personal con referencia a la leche.

Después que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que considere oportuno.

Cuando me casé con mi santa adopté la costumbre de llevarle el desayuno a la cama ya que yo me solía levantar antes y así le hacía una gracia y a ella le hacía ilusión. Hay que decir que antes ella no desayunaba o a lo sumo se comía una pieza de fruta,

Al año empezó a sentirse mal y con dolores de huesos. Cada vez se puso peor y peor hasta el punto que fuimos a médicos que dijeron que tenía problemas de calcio así que empezó a aumentar los lácteos de todo tipo, cada vez más y cada vez peor.

Así pasamos siete años y su condición aparentemente reumática con crisis en las que ni se podía mantener en pie.

Por suerte conocimos a una nutricionista con nos dijo que evitáramos la leche de forma radical.

Resumiendo, a los tres días mi esposa dejo de tener dolores de espalda frío en las piernas y recuperó el estado físico.

Recuerdo el comentario sobre el colesterol de el compañero Antonio que tan amablemente compartió con nosotros y del que he tomado buena nota. Mi suegro ahora tiene ese problema y está probando lo que dijo. A ver que pasa.

Desde luego habrá gente que no los matas ni con veneno pero otros que sufren de huesos y de problemas gástricos deberían probar el abstenerse de lácteos a ver que tal les va.

Sé que puede ser un palo a la industria ganadera (no me gustaría ser ganadero y leer esto la verdad y lo comprendo) pero hablo desde la información y la experiencia personal.

Espero que nadie se lo tome a mal y saludo a todos los del foro.
Volver arriba Ir abajo
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1178
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 49
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 10:03:11

Pues yo me apreto todos los dìas una jarra de las de 1/2 de  cerveza pero de leche con cola cao para desayunar y sin problemas. Es màs cuando me he roto algùn hueso me recupero màs ràpido de lo normal (dicho por el traumatòlogo). De todas formas como dice un buen amigo, tambièn mèdico, aquì no se queda nadie para muestra , asì que si no te mueres de una cosa te mueres de otra
Volver arriba Ir abajo
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1552
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 33
Localización : Gamonal

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 11:12:19

de esto se puede encontrar muchas opiniones medicas diferentes, yo estube leyendo que la gente tiende a ser intolerante a la lactosa, hay gente que más y gente que menos, yo tengo un amigo que no puede tomar leche, si la toma le sienta un poco mal pero no le pasa más, mi hermano tiene alergia al pelo de los gatos y una nutricionista le dijo que dejase de tomar leche por que afectava a las alergias, ahora no toma leche, pero tiene gato.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://abilarte.wordpress.com/
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 11:33:26

Ya , pero tu hermano está en equilibrio cósmico porque el gato se toma la leche, el ganedero ordeña la vaca, la vaca se alivia las ubres y se cierra el circulo de la vida.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1552
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 33
Localización : Gamonal

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 11:41:52

JavierAP escribió:
Ya , pero tu hermano está en equilibrio cósmico porque el gato se toma la leche, el ganedero ordeña la vaca, la vaca se alivia las ubres y se cierra el circulo de la vida.

Un saludo

jajaja, si, puede ser, puede ser, jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://abilarte.wordpress.com/
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 31

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 12:35:56

Como contrapunto ahí queda eso (gran descubrimiento el blog de Luis Jiménez, por cierto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 49
Localización : Madrid, Comunidad

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 12:44:11

Soto escribió:
Como contrapunto ahí queda eso (gran descubrimiento el blog de Luis Jiménez, por cierto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que cada cual saque sus propias conclusiones.



Gracias que alivio,  me voy a tomar un vaso de leche fresquita.
Volver arriba Ir abajo
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 31

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 13:08:24

xabiaren escribió:
Quisiera compartir una experiencia personal con referencia a la leche.

Después que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que considere oportuno.

Cuando me casé con mi santa adopté la costumbre de llevarle el desayuno a la cama ya que yo me solía levantar antes y así le hacía una gracia y a ella le hacía ilusión. Hay que decir que antes ella no desayunaba o a lo sumo se comía una pieza de fruta,

Al año empezó a sentirse mal y con dolores de huesos. Cada vez se puso peor y peor hasta el punto que fuimos a médicos que dijeron que tenía problemas de calcio así que empezó a aumentar los lácteos de todo tipo, cada vez más y cada vez peor.

Así pasamos siete años y su condición aparentemente reumática con crisis en las que ni se podía mantener en pie.

Por suerte conocimos a una nutricionista con nos dijo que evitáramos la leche de forma radical.

Resumiendo, a los tres días mi esposa dejo de tener dolores de espalda frío en las piernas y recuperó el estado físico.

Recuerdo el comentario sobre el colesterol de el compañero Antonio que tan amablemente compartió con nosotros y del que he tomado buena nota. Mi suegro ahora tiene ese problema y está probando lo que dijo. A ver que pasa.

Desde luego habrá gente que no los matas ni con veneno pero otros que sufren de huesos y de problemas gástricos deberían probar el abstenerse de lácteos a ver que tal les va.

Sé que puede ser un palo a la industria ganadera (no me gustaría ser ganadero y leer esto la verdad y lo comprendo) pero hablo desde la información y la experiencia personal.

Espero que nadie se lo tome a mal y saludo a todos los del foro.

Mi suegra es médico en ejercicio desde hace más de 30 años (está especializada en medicina general) y en caso de enfermedades del sistema digestivo (sean crónicas o no) lo primero que hace es eliminar ciertos alimentos de la dieta, pero no sólo los lácteos, si no también otros alimentos como la col, coliflor, judías, fructosa, cereales. etc. y eso no quiere decir estos alimentos sean malos para una persona que está sana.
Lo mismo pasa cuando una persona tiene un nivel elevado de ácido úrico, automáticamente restringe el consumo de pescado azul, marisco, tomates, espinacas. etc. pero eso no quiere decir que una persona sana deba evitarlos y que vayan a perjudicar a su organismo y lo mismo lo puedes aplicar a los enfermos de diabetes, hipertensión.etc. 

Si estás enfermo obviamente tienes que seguir las pautas farmacológicas y dietéticas que te prescriba el médico, pero estando sano lo lógico es alimentarte de forma equilibrada.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 14:19:52

Al final vamos a tener que alimentar a los recien nacidos con garbanzos.
Volver arriba Ir abajo
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 31

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 14:41:52

Antonio1955 escribió:
Al final vamos a tener que alimentar a los recien nacidos con garbanzos.

Entre los fans de la medicina alternativa, homeópata y demás estafas se ha puesto de moda el no vacunar a los niños, así que en cuanto a algún charlarán se le de por decir que a los bebés garbanzos, alimentarán a los bebés con garbanzos. La tontuna colectiva no tiene límites.
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 14:48:34

Ahora que hablas de niños y de garbanzos,mi padre nos contaba este cuento etnico y localista. cheers

 
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 15:00:46

Son posturas... esto es el gran debate entre gente que quiere llevarnos a ciertos habitos de alimentación... así que cada "facción" tiene sus estudios que le avalan...

¿es mala la leche? ¿es mala la carne? ¿es mala el azúcar? quieren que seamos una sociedad que coma lechuga endulce con stevia y usemos tres conchas para limpiarnos el c...

Lo mejor antonio es la fabada asturiana... esa si que alimenta a cualquier cuerpo.

En lo particular no tomo leche porque tengo cierta intolerancia, pero si pudiera, claro que bebería.

Mi hijo y mi mujer la beben por litros. La leche es buena buena...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 15:04:51

Yo me he quitado, motu propio, la mala leche. Me sentaba muy mal. Ahora estoy mejor de lo mio. Gracias.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 30
Localización : santiago, chile

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 19:42:22

Soy intolerante a la lactosa... me da una indigestión terrible... si no fuera por una píldora llamada diolaza
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 20:06:50

matarambaCorp escribió:
Soy intolerante a la lactosa... me da una indigestión terrible... si no fuera por una píldora llamada diolaza
Mi mujer también tiene intolerancia a la lactosa, toma Kaiku sin lactosa y de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 20:18:18

De todas formas,  esta manía que os ha entrado de seguir los consejos de los médicos en temas relativos a la salud,  no se yo, será una moda. Yo siempre he tenido mas fe en el veterinario,  a mis caballos les va mejor que a mi.
A mi médico le pregunto por la ropa y los complementos,  el tipo siempre va hecho un pincel. 

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 20:21:03

Un médico cura, dos dudan, tres muerte segura.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 20:22:45

Pascual 52 escribió:
Ahora que hablas de niños y de garbanzos,mi padre nos contaba este cuento etnico y localista. cheers

 
El cabrito ese, al espeto, debe ser la mar de insano, pero seguro que está cojonudo. drunken
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9586
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 23:29:42

La inmensa mayoría de los humanos son intolerantes a la lactosa que es el auténtico problema de la leche, esa proteína en concreto. Únicamente los europeos hemos ido superando esto a base de mutaciones desde el Neolítico, lo que nos ha permitido aprovechar este alimento mientras africanos, asiáticos y demás poblaciones mantienen el genotipo original en este sentido. Como todo, con medida y si no eres alérgico un buen alimento. Aparte que ya la hay sin lactosa en el mercado, de soja, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 2 Feb - 23:55:41

La inmensa mayoría, si aceptamos que los chinos, otras razas asiáticas y los indios americanos lo son (de adultos) pues sí. Por otra parte, es un hidrato de carbono, un azúcar, vamos.
En África la mutación que permite que el intestino de los adultos segregue la lactasa (la enzima que permite digerir este azúcar) apareció en pueblos pastores hace 3.000 años, mientras que en Europa hace 5.000 ó 6.0000 años, es una alteración en el gen que regula al propio gen que sintetiza la lactasa. Los primeros estudios sobre esta mutación se publicaron en 2002 y, en concreto, los referidos a África, en 2006 (publicado por Sarah Tishkoff, de la universidad de Maryland en Nature).
El poder aprovechar un recurso alimenticio más da una tremenda ventaja desde el punto de vista reproductivo en situaciones de escasez (los masai, por ejemplo, se alimentan casi exclusivamente de la leche y la sangre de sus famélicas vacas). Menos desnutrición, en términos de selección natural, implica más descendencia viable, más hijos portadores de esa mutación, etc. etc.
Pero en fin, cualquier día triunfa la teoría de que quilar es malo y acabamos de extinguirnos por seguir la moda.
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 0:24:20

A mí me la pela,quilo los 30,s de Febrero y me lo han prometido, cuando se vuelva a ganar Eurovisión.
Es que estoy malito y me podría dar una rampa en las pestañas. Sad
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 9:56:27

Peor es lo mío, que me dice que no se pone abajo, que si no, no puede jugar al Candy Crash.  Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 10:43:26

Castigala con el azote de la indiferéncia,mientras te trasiegas unos chupitos.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 15:33:19

Tú si que sabes, Pasqui.
Volver arriba Ir abajo
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 17/02/2013

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 17:15:43

Hala!! Otro post que se desmanda!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 18:53:24

xabiaren escribió:
Hala!! Otro post que se desmanda!!!!

Suelen desmandarse cuando el susodicho, ha efectuado todo su recorrido.
Leche sí,leche no,tolerante/intolerante a la lactosa,sola o acompañada.
Si se tienen problemas de salud con su ingesta,el medico ya nos dirá pautas a seguir.
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3899
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 22:50:47

Pascual 52 escribió:
xabiaren escribió:
Hala!! Otro post que se desmanda!!!!

Suelen desmandarse cuando el susodicho, ha efectuado todo su recorrido.
Leche sí,leche no,tolerante/intolerante a la lactosa,sola o acompañada.
Si se tienen problemas de salud con su ingesta,el medico ya nos dirá putas a seguir.
¿Comorrrr?
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 22:55:44

¡Endevé Mariano!
Te vía dá con el menchero.
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3899
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 22:57:34

Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 51
Localización : madrid

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 23:48:45

No hay que desmadrarse... mis viejos estan a favor de la leche y mucha gente que conozco...  pues que sigan bebiendo ese maravilloso producto blanco....  albino  es su salud no la mia.
Hay miles de estudios, libros, etc.. sobre la leche cada uno que saque sus conclusiones y tome las decisiones que quiera.. hay personas que la leche les va bien, pues que la tomen.. a mi la leche me va de puta madre podria beber litros y litros de toda clase de lacteos pero mi grupo sanguineo no es el mas adecuado para la leche y la evito y reconozco que funciona me siento mil veces mejor que cuando tomaba lacteos como mas joven por dentro...
Volver arriba Ir abajo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 52
Localización : Campiña Córdoba

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 23:56:05

Ya que a desbarrado...... Como nos decían "bajitos y con mala leche" o sea la leche mala Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 52
Localización : Campiña Córdoba

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 3 Feb - 23:56:59

La madre que parió el corrector..... Se me ha comido la h
Volver arriba Ir abajo
Trikuarri
Explorador
Explorador


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Localización : Guipuzcoa

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 25 Mar - 19:40:49

Conoceis algun mamifero que despues de su periodo de lactancia siga consumiendo leche? Consumir leche de otro animal que no sea de su especie (siempre sin la ayuda del mayor depredador claro). Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26627
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 25 Mar - 19:52:07

Trikuarri escribió:
Conoceis algun mamifero que despues de su periodo de lactancia siga consumiendo leche? Consumir leche de otro animal que no sea de su especie (siempre sin la ayuda del mayor depredador claro). Saludos

Tienes razón no conozco a ningúno,pero solamente por falta de racionalidad y de la habilidad necesária para procurarsela.
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9586
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 25 Mar - 19:55:08

Pues sí, los carnívoros (perros, lobos, gatos,...) y omnívoros oportunistas (ratas, osos, mapaches, nosotros los humanos) si tienen acceso a ella (bien por haber cazado una hembra lactante, bien por acceder a leche ordeñada (sea líquida o en forma de yogur, queso, etc) la consumen aunque no "mamen". Hay que tener en cuenta que en cualquier caso es una fuente muy rica de agua y nutrientes y, aunque específicamente sea más normal su consumo en crías en la naturaleza la tendencia es no desperdiciar nada. Y en cuanto a que un animal consuma leche de otro son abundantes los casos documentados por zoólogos y biólogos de "adopciones" en las cuales una hembra de una especie amamanta a un cachorro de otra (a menudo por haber perdido a sus propias crías). No somos tan diferentes del resto de animales como a algunos les gustaría creer.
Volver arriba Ir abajo
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 45
Localización : Hobbiton

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Miér 26 Mar - 10:56:59

Buen articulo, me he reído mucho.
Volver arriba Ir abajo
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Edad : 47
Localización : San Vicente del Raspeig ( Alicante )

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Miér 26 Mar - 19:50:58

Antonio1955 escribió:
Un médico cura, dos dudan, tres muerte segura.

¡Joder que bueno! Completamente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 51
Localización : madrid

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 28 Mar - 16:19:58

Hipócrates llamado el padre de la medicina tenía como precepto médico, la famosa frase de su autoría "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" que sintetiza una verdad descomunal, una frase que si se tuviera en cuenta en la vida contemporánea, ayudaría a toda la humanidad, alejando las enfermedades y también el hambre de la faz de la tierra. Ya que fue el padre de la medicina quien sostenía esto, son los médicos quienes en su totalidad deberían promover y practicar esta forma de vida.
También dijo: "Natura morborum medicatrix" (la naturaleza cura las enfermedades).
Volver arriba Ir abajo
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 48
Localización : Graná

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 28 Mar - 20:23:59

Trikuarri escribió:
Conoceis algun mamifero que despues de su periodo de lactancia siga consumiendo leche? Consumir leche de otro animal que no sea de su especie (siempre sin la ayuda del mayor depredador claro). Saludos
Y tampoco ningún animal que coma alimentos cocinados, o que vaya en coche, o se vista...vamos.
Volver arriba Ir abajo
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 48
Localización : Graná

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 28 Mar - 20:25:32

zocotroco escribió:
Buen articulo, me he reído mucho.
+1
Volver arriba Ir abajo
DV
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Localización : Granada

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 28 Mar - 23:48:13

Mi Hijo es multialergico a los alimentos. Entre ellos Lactosa y Pescado. 
LO cual procedimos a la lecche de Soja Que por aquellos tiempos 750ml. costaba1.50€
Ahora hay mas variedad y mejores como pueden ser La leche de Avena Arroz Y Alpiste que hago yo personalmete
Volver arriba Ir abajo
ch0509
Observador
Observador


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2014

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 13 Mayo - 14:28:48

Yo tomo leche de oveja, de una casa de Zamora que creo que se llama GAZA. Y la venden en el super  no es que tenga que encargarla directamente. Me resulta más ligera que la de vaca. También he probado la de cabra, y la de oveja es la que más me gusta. Creo que se digiere mejor que la de vaca. Estuve un tiempo dándole vueltas al tema de la leche si es buena o mala y la verdad que hay opiniones para todo, pero siempre se ha tomado. La leche mueve un montón de dinero y siempre tendrá opiniones a favor o contra, máxime cuando hay dinero de por medio. Tras pensar a ver a quien beneficiaría que se dejara de tomar leche, llegué a la conclusión que sobre todo se beneficiarían los productores de zumos y cosas así, osea, multinacionales, lo cual me llevó a dudar un poco. No creo que sea tan mala, peor es la cocacola seguro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 27/02/2014

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 13 Mayo - 17:40:56

ni leche ni hostia,jarra de cerveza y bocata calamares para desayunar
Volver arriba Ir abajo
Serval47
Nuevo registro
Nuevo registro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Localización : Gijón

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 19 Sep - 1:57:40

Por aportar algo de perspectiva histórica diré que el consumo a gran escala de lácteos es una modernidad muy reciente. Hace relativamente no mucho tiempo, por poner fechas podría ser antes de que aconteciera la Revolución Industrial, en las ciudades el proletariado carecía de recursos económicos para comprar leche y solo en casos muy concretos ingerían pequeñas cantidades, como por ejemplo por recomendación de un médico pues al generar mucosidad se decía que ayudaba en la curación de enfermedades respiratorias. Eso siguió pasando hasta bien entrado  el pasado Siglo XX. Ahora bien, de ahí a decir que gracias al consumo de leche la esperanza de vida ha aumentado es tan inexacto como defender que solo porque hay automóviles la economía ha progresado. Quiero decir que hay que considerar otros factores a la hora de avaluar los avances en materia de nutrición pues no solo ha habido más disponibilidad de comestibles sino también más higiene. Pero habéis dejado a un lado algo importantísimo y es el reconocimiento de que con la edad se pierde esa capacidad de producción de lactasa llegando a ser contraproducente la ingesta de leche precisamente a edades avanzadas. Existe también el fanatismo hacia el calcio y su supuesta carencia que solo se evita bebiendo leche. Es un asunto que nunca dejará de ser polémico pero porque si comemos para seguir viviendo, no sería lógico inegerir algo que nos vaya desvitalizando. que cada uno decida pero sobretodo que experimente y saque sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Edad : 42
Localización : Navarra

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 19 Sep - 8:04:17

Cada persona es un mundo. Cada uno tenemos nuestras tolerancias e intolerancias. Esto me recuerda a cuando se decía que el aceite de oliva era perjudicial para la salud. Resulta que ahora es bueno tomar dicho aceite.

Para 4 dias que voy a vivir, comeré y beberé lo que me venga en gana, hasta que muera o los médicos me digan lo que puedo o no puedo comer y/o beber.

Por otra parte, la leche que compramos hoy en día en las tiendas, ya ni es leche ni es nada. Está tan aguada y tan tratada, que ni la leche entera saca nata. Para leche, la que bebíamos en casa de la abuela, recién sacada de la vaca, oveja o cabra. Joer, aquello era gloria.

Si vamos a ponernos tiquismiquis con lo que es sano y no lo es, mejor dejamos de comer y vamos todos al otro barrio. Yo seguiré comiendo fabadas, alubias, chorizo, panceta, tocino, txistorra, jamón, huevos, leche, magra y lo que haga falta. Si muero con 50 años, pues moriré joven, pero disfrutando de uno e los mejores placeres de la vida, que es comer a gusto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Hoy a las 3:52:42

Volver arriba Ir abajo
 
La LECHE buena o mala?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La LECHE buena o mala?
» Plantas para gambario....
» Cierre de CAPEGABI perrera de Santurtzi. Buena o mala noticia??
» El agua destilado
» [DATOS] Como elegir a las mejores gallinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 19. Comida - alimentaciòn.-
Cambiar a: