Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La LECHE buena o mala?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
rescuder
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 19 Sep - 11:03:28

Buff no se por donde empezar, este articulo ya me lo pasó en su día una amiga mía que es vegana, demonizando el consumo de leche y por ende todo derivado lácteo.

Vamos por puntos.

El calcio: Aquí puedo estar medianamente de acuerdo, la leche tiene calcio pero no tanto como dicen y ademas si no se toma con otros nutrientes como puede ser la vitamina D no se absorbe, de ahí que ahora nos intenten vender estas leches con calcio añadido y vitaminas y chorradas varias, vamos un timo.

La caseina: Aquí discrepo bastante y os lo comento por experiencia propia yo la caseina la he tomado en forma de suplemento cuando he realizado entrenos muy intensos y duraderos como puede ser la bici de montaña, básicamente la he usado pare recuperar después de los entrenos, y ya os digo que cuando no la tomaba la piernas no se me recuperaban igual es decir que mi cuerpo la asimila y la procesa. Que se usa para hacer pegamento? Hay muchos ejemplos de alimentos que se usan para otros menesteres y que al someterlos a ciertos procesos se convierten en sustancias que si te las comieras la palmarias.

Las grasas: No hay mucho a añadir si te pasas malo, si las grasas que ingieres están dentro de una dieta equilibrada y dentro de % que puedes ingerir por día no hay problema. Si te bebes 10 litros de leche entera pues malo igual que si te hinchas a chocolate. 

Carga hormonal: 59 tipos de hormonas... Me debo estar convirtiendo en un engendro ya que tomo leche, yogur, queso fresco, y quesos curados los cuales me encantan. Este es el mismo argumento que la carne, no la comas que tiene hormonas y el pescado metales pesados, etc...

Toxicos en la leche: Me remito al punto anterior, si lees el punto del articulo no estas bebiendo leche estas bebiendo, plástico, metales, antibióticos y radiación nada menos, prono Marvel hará un cómic sobre mi.

Esta argumentación sobre la leche la podemos encontrar sobre casi cualquier alimento que no sea vegetal, y estos últimos, en algún estudio, tampoco se libran por la capacidad que tienen de absorber mierdas varias de la tierra.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 19 Sep - 14:16:22

La mía mala.
jalilyibran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Sáb 4 Oct - 17:27:58

Yo lo que intento, es no tomar alimentos muy procesados, elaborados, o que me parezcan demasiado "artificiales" . Considero al cuerpo humano muy listo, y capaz de alarmarnos si algún alimento nos produce dolor o malestar, acidez, etc. De todas formas hay en el mercado como bien han dicho otros compañeros, sustitutivos de la leche que proporcionan al cuerpo la ingesta necesaria de calcio y proteínas (sin lactosa, leche de almendras, etc). Cuidarse es inteligente, te proporciona vitalidad, alegría, menos enfermedades, recuperación más rápida, yo mismo llevo una dieta sumamente estricta debido al deporte que practico que es muy especial con el consumo de alimentos, y me siento genial. En cuanto a comer lo que nos de la gana... bueno, si claro, se puede hacer, pero luego no nos andemos quejando de dolores, tobillos hinchados, pinchazos repentinos, si te hinchas a croquetas todos los días, bebes 4 vasos de leche entera y te metes entre pecho y espalda un "bocata de conservas" casi diariamente, pues normal que luego aparezcan los problemas.

A donde quiero ir a parar es que todo en exceso es malo, y sobre todo se vuelve peor con la edad, que cuanto mayor se vuelve uno, más tiene que cuidar la toma de grasas, ya que el peligro de sufrir cualquier dolencia aumenta...

Y la economía, no os preocupéis que seguro que las empresas saben adaptarse a la demanda, que para eso tienen mucho presupuesto en marketing y análisis de sectores. 

¡Y por cierto, a mi esta tendencia en salud, y en evitar que a los alimentos les echen cada vez más mierda me parece de todo menos mala!
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Sáb 4 Oct - 18:00:58

Lo que llevo de vida, he tomado leche.
Cuando mi abuelo tenia vacas, tomaba leche "bronca" le dicen por aca. Ya despues fue de caja (entera o semi). A lo mucho tomare 1/2 litro diario (poco mas poco menos).
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Sáb 4 Oct - 20:01:21

Ya lo dijo San Fellini... bebed más leche.
Primate
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 23 Nov - 22:51:09

tira más a mala que a buena. Aquí una serie de estudios médicos publicados en el PubMed que relacionan el consumo de lácteos con el cáncer:

Cáncer de próstata:
1) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cáncer de testículos:

Cáncer de ovarios:

Cáncer de útero:

Cáncer de senos:

Linfomas:

Cáncer de pulmón:

Cáncer colorrectal:
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 24 Nov - 1:38:38

Primate escribió:
tira más a mala que a buena. Aquí una serie de estudios médicos publicados en el PubMed que relacionan el consumo de lácteos con el cáncer:

Cáncer de próstata:
6) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cáncer de testículos:

Cáncer de ovarios:

Cáncer de útero:

Cáncer de senos:

Linfomas:

Cáncer de pulmón:

Cáncer colorrectal:

hay otro estudio por la red echo por los chinos muy interesante sobre el cancer de colon y la caseina que contiene la leche..
Primate
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 24 Nov - 13:50:53

no lo conozco. Pero me viene a la mente que Harvard recientemente ha dejado de recomendar la leche para una alimentación sana:

"Mientras que tomar calcio cada día puede reducir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, el alto consumo puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata y de ovario. Además, consumir productos lácteos diariamente aumenta los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo, así como de vitamina A, cuyos altos niveles, paradójicamente, pueden hacer que nuestros huesos se debiliten". Y proponen como buenos sustitutos de la leche: las berzas, el brócoli, la coliflor, la leche de soja, el tofu, las judías horneadas, y suplementos que contengan calcio y vitamina D ("Una mejor opción que tomar calcio por sí solo", añaden).

Con esta conclusión, han sustituido este alimento de su guía saludable Healthy Eating Plate (Ración de Plato Saludable, en su traducción en inglés) por agua.

Tras estos resultados, el mensaje de Harvard al Departamento de Agricultura de EE UU (USDA, por sus siglas en inglés) fue tajante: “Hay que hacer una nutrición sana y libre de presión y grupos de industria, como puede ser la láctea en este caso”. Mientras que la guía Harvard recomienda beber agua, el USDA, todavía, "aconseja ingerir lácteos en cada comida, incluso aunque no haya pruebas de que prevenga la osteoporosis".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Mar 25 Nov - 5:39:48

Primate escribió:
no lo conozco. Pero me viene a la mente que Harvard recientemente ha dejado de recomendar la leche para una alimentación sana:

"Mientras que tomar calcio cada día puede reducir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, el alto consumo puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata y de ovario. Además, consumir productos lácteos diariamente aumenta los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo, así como de vitamina A, cuyos altos niveles, paradójicamente, pueden hacer que nuestros huesos se debiliten". Y proponen como buenos sustitutos de la leche: las berzas, el brócoli, la coliflor, la leche de soja, el tofu, las judías horneadas, y suplementos que contengan calcio y vitamina D ("Una mejor opción que tomar calcio por sí solo", añaden).

Con esta conclusión, han sustituido este alimento de su guía saludable Healthy Eating Plate (Ración de Plato Saludable, en su traducción en inglés) por agua.

Tras estos resultados, el mensaje de Harvard al Departamento de Agricultura de EE UU (USDA, por sus siglas en inglés) fue tajante: “Hay que hacer una nutrición sana y libre de presión y grupos de industria, como puede ser la láctea en este caso”. Mientras que la guía Harvard recomienda beber agua, el USDA, todavía, "aconseja ingerir lácteos en cada comida, incluso aunque no haya pruebas de que prevenga la osteoporosis".

Conozco la mayoria de esos estudios... el problema son los lobbies de la industria lactea y todo lo que se mueve alrededor y las costumbres arraigadas desde antaño a la leche, estas ultimas dificiles de cambiar... es preferible para la mayoria de la poblacion estar con dolencias y enfermedades producidas directamente por los lacteos y no achacables a esto por desconocimiento que dejar la leche a un lado, que para eso esta el medico con su quimica de laboratorio para aliviarme el sufrimiento. que le vamos hacer algun dia la gente despertara y se dara cuenta de lo que es la leche...
Aparte hay muchos mas productos nocivos aparte de la leche que nos lo meten por los ojos todos los dias...
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Miér 3 Dic - 18:15:54

Como van las cosa, tomar agua y respirar van a dar cancer tambien.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Miér 3 Dic - 21:08:23

No se por que os asustais.
Siempre he tomado "leche de pantera" sin problemas, y aquí sigo.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Miér 3 Dic - 22:40:46

De pantera???
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Jue 4 Dic - 9:14:07

Yes. De pantera

En el ejercito me aficioné. Pero la mezcla era a partes iguales, On the rocks
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Jue 4 Dic - 16:37:18

La echarias la polvora de un 7,62 que es como se tomaba realmente.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Jue 4 Dic - 20:57:58

Yo nunca; pero otros en el cuartel, cuando la conseguían, la munición estaba muy controlada; fuera, en los bares, sin.
Me gusta sin ella.
Aunque la que más había es del 9 largo, para la Z45 y Z62; es lo que había en la PMA
OscarXIX
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Vie 5 Dic - 0:23:18

La leche debe de ser muy buena, porque con la de leche de pantera que me habré apretado yo, y aquí estoy hecho un chavalín... lol!

Pues eso, que como nos hagamos caso de todos los nuevos gurús de todo, démonos por jodidos.
Saludos cordiales!!!
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 7 Dic - 21:34:16

Partiendo de que "el veneno está en la dosis", y que una persona con intolerancia a la lactosa no debiera beber leche, éste tipo de artículos me dan que pensar;

Hace años, había estudios que decían que el aceite de oliva era poco menos que veneno, y que como alternativa, se podían utilizar otros aceites, como los derivados de la soja.

Ahora, se dice que la leche es mala, y oh, sorpresa!, ahí están las fantásticas bebidas de soja.

Ahí lo dejo...
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 8 Dic - 15:21:15

las bebidas de soja son peores, son una mierda ya que por una parte son de soja transgenica el 90%, y segundo la cantidad de estrogeno que aportan a la dieta perjudicando el organismo pueden producir un desbalance hormonal bastante peligroso... Eso es lo que no dicen en ningun anuncio. asi que cuidado con las bebidas de soja.
Primate
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Dom 4 Ene - 16:42:41

@Non_Fuyades, sin ánimo de ofender, pero tu ejemplo es como el del abuelo que lleva toda su vida fumando 2 cajetas diarias y con 90 años está hecho un roble. Existen organismos más fuertes que otros, y que haya gente que casi no se ve afectada por el tabaco no implica que el tabaco no sea perjudicial. Esto es aplicable a todos los productos dañinos.

@snakeater el problema con la soja es que cada vez está presente en más productos. Yo no tengo claro que los transgénicos sean perjuidiciales, pero lo que comentas de los estrógenos sucedería con cantidades muy grandes de soja, lo cuál no veo tan difícil dado los numerosos productos que la llevan en sus ingredientes. Yo prefiero las bebidas de avena, almendra o arroz.
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Lun 5 Ene - 0:08:34

Primate escribió:
@Non_Fuyades, sin ánimo de ofender, pero tu ejemplo es como el del abuelo que lleva toda su vida fumando 2 cajetas diarias y con 90 años está hecho un roble. Existen organismos más fuertes que otros, y que haya gente que casi no se ve afectada por el tabaco no implica que el tabaco no sea perjudicial. Esto es aplicable a todos los productos dañinos.

@snakeater el problema con la soja es que cada vez está presente en más productos. Yo no tengo claro que los transgénicos sean perjuidiciales, pero lo que comentas de los estrógenos sucedería con cantidades muy grandes de soja, lo cuál no veo tan difícil dado los numerosos productos que la llevan en sus ingredientes. Yo prefiero las bebidas de avena, almendra o arroz.

Efectivamente hay gente que puede meterse toda clase de sustancias nocivas en el cuerpo y no les pasa nada parece que están inmunizados sus cuerpos saben defenderse de esos ataques a la perfección sin embargo a otros les afecta cualquier cosa por inofensiva que sea...

Hoy día te encuentras estrógenos en casi todo lo que comemos por eso es tan importante controlar la absorción de esas sustancias o en el mejor de los casos aumentar los niveles de testosterona mediante dietas especificas o suplementos naturales para que nuestro cuerpo no se vea afectado indirectamente... en dos palabras volver a ser el macho de las cavernas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La LECHE buena o mala?   Hoy a las 10:37:44

La LECHE buena o mala?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2