Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 17:46:13

Buenas tardes.

Llevo tiempo con ganas de hacer un post en el cual os muestre mi cinturón con equipo básico.

La base del mismo es un cinturón fabricado por la firma BLACKHAWK, este está fabricado por una cordura de nylon de alta resistencia y sus costuras son mas que generosas. La hebilla es metálica muy dimensionada y junto a un velcro se asegura un perfecto apriete, una vez lo aprietas no se mueve por mucho rato que lo lleves puesto. La mayor baza de este cinto es una pieza metálica que le otorga la capacidad de poder poner un mosquetón para fijarse a un lugar mediante una cuerda, ser izado si fuera necesario, asirse a un objeto en una situación complicada, etc.

Sin mas paso a enseñaros unas fotografías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una foto del cinturón con todos bolsillos y fundas.

Aquí, la etiqueta del cinturón y su número de referencia. Por si algún compañero está interesado en conseguirlo.

Fotografgía de la hebilla y de la pieza metálica para fijar el mosquetón, cuerda, cable, etc.

Ahora se ve la primera funda de cargador de pistola y un bolsillo que es un porta cargadores del fusíl G-36.

En la primera llevo la navaja, en este caso una Cartago de CDS y en el portacargadores un bote de plástico para agua (600ml) y una taza de aluminio.

El tercer bolsillo es en origen para ser usado como botiquín pero yo uso para este menester solo la mitad de el.

Una mitad la uso como botiquín ( en la foto es la parte inferior) y la otra llevo distintos elementos que ahora os detallaré. Entre ambas llevo un chaleco de alta visivilidad (de los que llevamos en los coches) y un tudo de plástico transparente para succionar agua.

En foto se muestra abierto, se puede apreciar en la parte inferior elementos que forman normalmente un botiquín (vendas, betadine,tiritas,etc) mas una preforma con alcohol de 96º y en la superior se ve una baliza de localización (posteada por Pictolino), una cinta de Nylon, una bolsa hermética de plástico con café soluble, sopas, chocolate soluble,etc. También llevo una cajita con algunos medicamentos básicos (antinflamatorios, etc)

En este llevo en la parte exterior los guentes de protección, y también unas cuantas abrazaderas plásticas de electricista.

Aquí se ve mas en detalle la forma de llevarlas sujetadas con las cintas del molle.

En su interior hay todo esto. Se puede ver en la parte superior una cosa anaranjada, esto es ni mas n menos que uina pastilla de turrón de yema  aporta muchas calorías de una forma muy rápida, es compacta, se conserva bien y es barata. A su izquierda llevo dos tubos de plástico herméticos de color amarillo, en su interior hay algodón para encender con un pedernal o una pequeña chispa, ascua, etc. También se ve un laser verde (para marcar nuestra posición), una luz química y una bolsa de plástico con sobres para hacer bebida isotónica.

También llevo una caja con distintos compartimentos para lllevar distintas cosas que nos pueden ser útiles en un determinado momento. Se aprecia un desollador y unas instrucciones plastificadas que me bajé del foro. Un silbato y un poco de cordino.

Foto de las distintas cosas que llevo en la caja. Comprada en Bricodepot (no llegó a 3 euros.)

Este es el último de los bolsillos.

En su interior llevo una caja con mas comida, la linterna, hornillo, multiherramientas con puntas de bit, una preforma, con alcohol para el hornillo, un caja metálica con el hornillo ligero, mechero, papel de combate, etc.

Bueno espero que os guste...........................
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 17:59:26

Muy buena configuración, no te hace falta de nada, me gusta ese cinturón,solo una puntualizacion unos tirantes les vería muy practico para que no se te cargue la zona lumbar.

PD.hay par de fotos que no se ven enteras,solo un cachito.

Gracias por enseñar
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 18:00:29

Muy apañado. Me gusta especialmente el bolsillo botiquín, todo en su sitio sin despendolarse por ahí ni contaminarse. Gracias por compartir.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 18:09:39

le faltan bolsillos  Very Happy 
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 18:56:01

Muy bueno Dscom, no te falta de ná!!! jejeje

Puedes dar mas info sobre la "funda" para la navaja?? estoy buscando algo asi para la SV-1...
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 18:57:32

Muy bien pensado, me gusta el cinturón.
A mi no se me carga la foto 6.

Un saludo
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 19:02:41

Buen Cinto, y bien pensado y organizado. Si dices que queda biem prieto y no se mueve ,entonces de lujo. Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 19:07:42

Estupendo cinturón el, BLACKHAWK, tiene una resistencia increible, tengo uno igual en verde, me gusta lo
bien acoplado que lo llevas todo, pero a lo que más se me han ido los ojos, ha sido la Cartago de CDS,
una buena navaja, jajajajaaaaa.

DESCOM1970, gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 19:19:56

Con unas trinchas,te permitiría más comodidad siempre que lleves peso.
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 19:27:36

Me gusta, ¿podrías dar el peso aproximado del conjunto?.

Estoy de acuerdo en lo de las trinchas o incluso uno de esos chalecos que llevan enganches para el cinto ayudarían a portarlo si se va un poco de peso. Tomare ideas de tu cinto, gracias por mostrarlo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 19:46:50

¿Llevas un teléfono de repuesto en el equipo? 

Un saludo
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:00:46

JavierAP escribió:
¿Llevas un teléfono de repuesto en el equipo? 

Un saludo

El teléfono móvil lo pongo en este bolsillo cuendo salgo al monte, esta foto lo hice con el móvil del trabajo.

A mi no se me hace incomodo el llevarlo sin trinchas. Con el hago marchas de mas de 20 Km y lo llevo bien. Para este tipo de marchas lo complemento con una bandolera que lleva mas avituallamiento, el poncho, mas agua, tarp, kit de fuego, etc.

Saludos. Cuando pueda lo peso y os lo digo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:09:24

mbc03 escribió:

Puedes dar mas info sobre la "funda" para la navaja?? estoy buscando algo asi para la SV-1...

La funda de la navaja la compré en una tienda de articulos de airsoft (cargador para pistola), también compré la funda de cargadores del G-36 (donde llevo el agua) y el pouche donde llevo el turrón, el laser verde,luz química.
Son de una cordura muy fuerte, buenas costuras, las cintas molle y sus remaches son muy resistentes y fiables. Llevan bastante zurra y aguantan muy bien y su precio fué barato comparado con los precios que dan las primeras marcas (Maxpedition, etc). Creo que no hace falta más.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:12:15

Buen equipo compañero, todo recogido y puesto encima. Para poder perderte donde sea. Gracias por el post, viéndolo se aprende siempre algo.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:12:58

Me gusta ese cinturón, un amigo mío tiene uno y no usa otra cosa.
Para salidas largas ¿que llevas?.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:23:26

Es completísimo Si no pesa mucho es un equipo de lujo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 20:29:48

Me acaba de llegar uno con ese diseño y la verdad es que no me acaba de convencer, el grosor que añade el velcro hace que la hebilla quede levantada. A ver si quitándolo de la zona de la hebilla, el grosor y la rigidez del cinturón permiten que quede más tumbada.

Al no llevar mucho peso, aunque son muchos bolsillos, lo llevas bien, pero ¿prefieres llevarlo en cinturón a llevarlo en mochila? a priori parece más cómodo y discreto en ésta última.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 21:10:00

Me gusta el cinturón, sobre todo lo bien equipado que va.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 22:09:32

A mi también me gusta, completo, pero completo.  Tomo nota de algunas ideas para el mio.

Gracias por compartirlo.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 22:39:54

Puedo dar fe que en las marchas  de más de 20 Km Enrique, nunca se ha quejado, además yo que lo acompaño no se le descuelga.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Dom 2 Feb - 23:06:13

El cinturón se ve de calidad y el resto del equipo, qué decir. Vas bien preparado sí señor sólo con ese cinto.
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 15:54:35

un buen equipo compañero, a mi no me gusta llevar cinturones prefiero una mochila pequeña. pero a decir verdad no se ve incomodo para la cantidad de cosas que llevas. saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 16:07:02

La función del cinturón es tener un "pequeño" equipo por si en algún accidente, caída,  salir corriendo.... te quedas sin mochila. 
A mi con la mochila no me ha pasado,  pero si con una alforja,  se rajó y cuando me di cuenta estaba vacía.  Una noche incomoda que podía haber suavizado si llevará un equipo de emergencia en el cinturón. También perdí brújula y mapa y tuvo que sacarnos del monte un pastor. Desde entonces adquirí algunos hábitos. 

Un saludo
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 17:27:06

Aunque también soy de mochilas, reconozco que con el cinturón está todo mucho más a mano y éste en concreto hace que empiece a replantear el equipo.
Muy completo y organizado, lo de las cajas compartimento me lo apunto. Y alguna otra idea más.
Siempre es bueno aprender.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 20:53:14

Buen equipo,yo soy mas de mochila.
Comparto con Pascual la opinión de añadirle unas trinchas pero si para ti no son necesarias pues entonces de 10.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 21:58:47

DESCOM1970 escribió:
mbc03 escribió:

La funda de la navaja la compré en una tienda de articulos de airsoft (cargador para pistola), también compré la funda de cargadores del G-36 (donde llevo el agua) y el pouche donde llevo el turrón, el laser verde,luz química.
Son de una cordura muy fuerte, buenas costuras, las cintas molle y sus remaches son muy resistentes y fiables. Llevan bastante zurra y aguantan muy bien y su precio fué barato comparado con los precios que dan las primeras marcas (Maxpedition, etc). Creo que no hace falta más.

Gracias por la info Descom.

Te importaria decirme que tal entra la SV-1, y en caso de entrar bien, que medidas tiene la funda??

Gracias Wink
ersapi
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 3 Feb - 23:45:24

Gracias por mostrar, yo tengo varios pouch como el que llevas la cantimplora, el que más me ha gustado es el del botiquín. Tendrás unas lumbares de plomo.
Un saludo
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 4 Feb - 10:03:03

Buen equipo. Yo prefiero llevar todo en mochila. Me gusta más un cinturón más ligero. A ver si puedo subir fotos.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 4 Feb - 12:43:15

Sin desmerecer el cinturón del compañero 1970, Armeria Alvarez tiene uno similar en cuanto al concepto, ya que de calidad no lo sé pues no lo he probado, además recuerdo que fui yo en que lo puse ,creo que en el hilo de las ofertas.
El precio no recuerdo bien pero creo que andaba entre los 12 ó 15 euros.

Salud.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 4 Feb - 14:32:02

santyagyto escribió:
Sin desmerecer el cinturón del compañero 1970, Armeria Alvarez tiene uno similar en cuanto al concepto, ya que de calidad no lo sé pues no lo he probado, además recuerdo que fui yo en que lo puse ,creo que en el hilo de las ofertas.
El precio no recuerdo bien pero creo que andaba entre los 12 ó 15 euros.
Salud.

Pues por precio, no se que tal será su calidad, pero el mío, uno de submarinismo (consejo de D. PyG Q.E.P.D) me costó 19 euros, sólo el cinto. Luego métele los pouches.....

alea08
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 4 Feb - 19:07:38

Buen equipo. Tomare nota de algunos detalles, con tú permiso.

Saludos.
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Miér 5 Feb - 19:19:25

Buen equipo, en especial me gusta el botiquín. gracias por mostrarlo.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Jue 6 Feb - 21:34:08

Descom As bordado el cinturón que cosa mas chula. 
Felicidades
Opta por unas trinchas
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Sáb 8 Feb - 1:33:34

muy buen equipo compañero , no te falta de nada , un saludo y a seguir disfrutándolo
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Sáb 8 Feb - 14:18:33

mola compañero , ese concepto de cinturon y bolsillos siempre me a parecido muy bueno para nuestras actuaciones al aire libre , te da bastante libertad de movimiento llevando de todo sin racanear
gracias por compartirlo
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Miér 12 Feb - 1:22:31

yo quiero ese cinturooooon jejeje, como siempre muy bien preparado.
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Miér 12 Feb - 19:50:00

Soy mas de mochila, pero ese cinturon es muy interesante.
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Jue 13 Feb - 22:03:09

Una pinta muy buena. Con tu permiso cojo algunas ideas.
Saludos
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Vie 14 Feb - 17:12:12

muy chula ademas de buena marca se ve espaciosa, gracias por mostrar, salu2
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 17 Feb - 1:07:39

Yo creo que es importante la estructura del equipo y veo que tiene buena pinta y por lo que me he informador parece ser una buena marca (la del cinturón), lo demás depende de tus necesidades siendo esto algo personal, aunque veo que está bastante completo, yo llevo dándole muchas vueltas a lo que realmente debo o debería llevar y aún no he conseguido ponerlo a mi gusto aunque casi lo tengo.
Un día os lo mostraré. Gracias por mostrar tu equipo o parte de el. Gracias.
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Lun 24 Feb - 23:42:42

Una consulta Desmond, el cinturon lo venden junto con los pouchs o es por separado?.
Saludos
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 25 Feb - 7:39:23

El cinturón lo venden por separado.Después te has de comprar los pouches arreglo a tus necesidades.

Saludos.
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Mar 25 Feb - 16:08:47

Ok gracias compañero. Saludos
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Jue 27 Feb - 20:38:29

Donde compraste los pouchs? son de alguna marca conocida?
Muy buena aportación, gracias Descom
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Jue 27 Feb - 22:13:36

La mayoría de los pouches los he comprado en tiendas que venden material de airsoft. El único que es de una marca digamos puntera es el pouche que lleva la cruz, este está fabricado por la casa 5.11.

Hay material (pouches, etc) para practicar airsoft que tiene una muy buena relación calidad precio y que es viable para nuestro uso y nos permite no gastarnos muchos euros.
Saludos.
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Vie 28 Feb - 9:09:17

Muchas gracias Descom.

Saludos compañero
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--   Hoy a las 3:05:15

CINTURÓN PARA SALIDAS CORTAS---DESCOM1970--
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.