Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sólo apto para larpeiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 18:52:38

Ayer por la mañana me levanté con la idea de preparar magdalenas, así que en cuanto tuve oportunidad me fui directa a la cocina. Estaba preparando los ingredientes cuando abrí un armario y allí estaba ella, tan hermosa, dulce y sola... allí estaba una maravillosa tableta de chocolate fondant pidiéndome a gritos que le diera salida y claro, como una es incapaz de decirle que no a una cosa bonita no me quedó otro remedio que escribir la historia de la la magdalena que quería ser coulant. ¿Queréis saber como termina? Pues tomad buena nota... 

Ingredientes

3 Huevos XL
300 gr. de harina.
200 gr. de azúcar.
250 ml de aceite de oliva
125 ml de leche entera
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
La ralladura de 1 limón
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo el de Valor)
1 tableta de chocolate fondant
mantequilla

Elaboración

Separamos las yemas y las claras de los huevos. Reservamos las claras y vertimos las yemas en un bol. Mientras batimos las yemas, añadimos azúcar, cuando esté bien mezclado y sin parar de batir añadimos añadimos el aceite, la leche, la ralladura de limón, la harina previamente tamizada, la levadura y el cacao en polvo, una vez que tengamos una masa homogénea, reservamos.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con la sal, una vez que las tenemos listas, las añadimos a la masa con cuidado y seguimos batiendo hasta conseguir que la mezcla quede uniforme.
Cogemos un molde de magdalenas lo engrasamos con mantequilla a temperatura ambiente y vertimos un poco de masa, añadimos en el centro 1 onza de chocolate fondant y la tapamos con más masa (no llenéis el molde más de ¾ porque suben). Una vez que tenemos todos los moldes, los metemos en el horno previamente precalentado a 200 º durante 10-15 minutos aproximadamente.
¿El resultado? ¡Para chuparse los dedos!

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 20:03:41

Hummmm, riiicassss. Le pasaré la receta a mi señora, igual la probamos pronto, que anda con ganas de panificar algo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 20:30:58

Hubo una época que era un larpeiro consumado.
Estas fotos,me dejan un poso amargo.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 20:56:09

mmmmmmm....¿Celíaco o diabético?
Pascual

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 21:40:36

¿Que que es lo que tengo? Tengo de tó.
Me sacaron en el analís, hasta triceratops. pale
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 21:49:24

ummmm , cosa rica .
voy a ver si me las prepara la amparo  bounce 
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 21:54:55

Chéeee nanooooo, pues si te las para comparteeee.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 22:10:29

Acaba de preparar la Jefa una bolsaca de magdalenas, pero para la próxima me guardo tu receta  cyclops 

Asiassss  Very Happy
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 22:13:12

Oye!! OS las podéis preparar vosotros que no sois mancos! O mejor aún, podéis sorprender a vuestras señoras con un dulce o incluso poneros con los niños. Yo las de chocolate las empecé a hacer con uno de mis sobrinos, le encanta prepararlas y comérselas ni os cuento...

Pascual, te lo digo porque conozco postres sin azúcar y cuando no los conozco me los invento jejeje. Dejame investigar y si sale bien te dejo alguno por aquí para que te puedas pegar un homenaje larpeiro de vez en cuando.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 22:21:11

¡Ups!  silent (también tiene la vena reguñona),

Nooooo, decía que la próxima hornada la preparo yo con tu receta (y si cuela.....)  drunken
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 5 Feb - 22:24:40

En mi casa guisamos los dos, pero generalmente mi señora decide lo que se guisa o no (yo como casi cualquier cosa que no se defienda, pero ella tiene el gusto más educado) jajaja, pero está bien el tirón de orejas sí señora.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 6 Feb - 8:52:12

shinmentoyotomi escribió:
En mi casa guisamos los dos, pero generalmente mi señora decide lo que se guisa o no (yo como casi cualquier cosa que no se defienda, pero ella tiene el gusto más educado) jajaja, pero está bien el tirón de orejas sí señora.

Como tiene que ser, en mi casa todo lo hacemos entre los dos (cocinar, fregar, limpiar, la colada, planchar...) las señoras somos compañeras, no criadas.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 6 Feb - 20:32:02

Tomo nota...Salud
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 6 Feb - 22:23:48

Uhmmmmmmmm rico
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Vie 7 Feb - 0:55:26

Mañana mismo le estoy pasando la receta a la contraria para que me vaya practicando  bounce   Razz   cheers
Yo sólo domino la masa de croquetas  Very Happy
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Jabato784
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Vie 7 Feb - 11:41:25

Soto tiene razón! En caso de supervivencia casera y en condiciones criticas en la cocina, tenemos que sobrevivir con nuestros conocimientos y experiencias..no podemos depender que nuestra pareja venga siempre a sacarnos las "madalenas del horno". Por tanto, hay que aprender.
Un saludo y gracias por la receta.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Mar 11 Feb - 22:31:19

Efectivamente Jabato, de ejemplo mi padre, que no sabe ni freír un huevo, si por lo que sea mi madre no está para hacer la comida, tira de bocadillo. Si algún día falta ella, ya me veo llevándole los tuppers de lentejas... 

Hoy os traigo unos pancakes (tortitas de toda la vida) que hice el domingo para desayunar porque me levanté inspirada y con ganas de celebrar que era el día de hacer plin plin con la mano así. 

Ingredientes:

170 gr. de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar avainillado
200 ml. de leche
75 ml. de agua
2 huevos
50 grs. de mantequilla derretida

Elaboración

Con las varillas de la batidora, mezclamos la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida, por otro lado cogemos un bol y sobre el vamos tamizando la harina, la levadura, la sal, y el azúcar. Añadimos la mezcla líquida sobre la seca y batimos bien (es muy importante que no queden grumos). 
Ponemos al fuego una sartén pequeña y cuando esté caliente cogemos un taquito de mantequilla y lo pasamos sobre el fondo de la sartén de forma que quede bien impregnado, con un cucharón vamos vertiendo el líquido sobre la sartén, en cuanto se empiecen a despegar los bordes y aparezcan burbujitas en la masa será el momento de darle la vuelta (yo utilicé un plato, como si estuviera haciendo una tortilla) una vez que está hecho por ambos lados lo retiramos con ayuda de una espátula y los vamos amontonando en un plato para que se mantengan calentitos. 
Normalmente se acompañan de jarabe de arce, miel o mantequilla, pero como en mi casa somos unos larpeiros de manual, los bañamos en chocolate y nata avainillada. 
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 12 Feb - 16:14:12

No hace falta estar inspirados yo meriendo todos los dias tortitas de avena con huevos.. para los que vamos contrareloj para los dia de entrenamiento o de relax... se inventaron los bidones de 1 kilos de harina de avena huevos y miel y edulcoradas para preparar en un agitador una pizca de aceite y a la sarten en 10 minutos ya tenemos tortitas con un indice glucemico bajo y proteina de calidad.. ya sabeis oat pankake de nutrytec salen 60 tortitas o mas por bidon de 1 kilo 15 euros bidon mas o menos..

Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Lun 17 Feb - 11:37:18

Este fin de semana vino mi hermana & familia por casa, así que preparé unos pastelitos de chocolate con almendras y salsa de naranja. No se te queda el cuerpo como a los muchachos de las fotos de snakeater, pero siempre se puede compensar el exceso comiendo bien entre semana.  

La foto no le hace justicia al sabor. La combinación de chocolate y naranja nunca falla. 

Su elaboración es un poquito más complicada que la de las magdalenas o los pancakes, pero están mucho más buenos. Os dejo la receta por si os animáis  Wink 

Ingredientes

Para los pastelitos 

-200 gr. de almendra molida (tipo harina)
-4 huevos XL
-150 gr. de azúcar moreno
-2 cucharadas de azúcar avainillado
-80 gr. de mantequilla
-1 tableta de chocolate fondant (150 gr. aprox)
-La ralladura de una naranja 
-Cacao en polvo sin azúcar (para espolvorear)

Para la salsa de naranja

-50 gr. de azúcar moreno
-100 ml de agua
-1 naranja (la que hemos usado para la ralladura)

Elaboración

Mezclamos el chocolate fondant con la mantequilla y lo metemos un par de minutitos en el micro para que se funda, mientras tanto separamos las claras de las yemas y reservamos yemas. Montamos las claras a punto de nieve  y reservamos. En un bol grande batimos las yemas y añadimos poco a poco el azúcar, batimos insistentemente hasta que la mezcla haya blanqueado un poco y doble su tamaño quedando una masa esponjosa. Sacamos del micro el chocolate y la mantequilla derretidos y los mezclamos bien y lo añadimos poco a poco a la mezcla de la yemas y azúcar, hacemos lo mismo con la ralladura de la naranja, las cucharaditas de azúcar avainillado y la almendra molida (esto lo hacemos con las varillas eléctricas de la batidora). Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, incorporamos despacito las claras a punto de nieve y mezclamos (OJO sin usar las varillas eléctricas porque se nos bajarían las claras, yo uso una lengua de pastelería pero si no tenéis podéis hacerlo con una espátula o con una cuchara) en cuanto lo tengamos todo mezclado vamos engrasando y enharinando los moldes para que no se pegue (yo uso unos bajitos de magdalenas, pero si tenéis moldes para tartaletas, perfecto) los llenamos por la mitad (en caso de que sea molde de magdalena si es de tartaleta lo llenáis entero) y los metemos en el horno previamente precalentado a 200 º durante  8-10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos y desmoldados espolvoreamos con un poquito de cacao. 

Para preparar la salsa de naranja, cogemos un cazo, vertimos el agua, añadimos el azúcar y la naranja cortada en cuadraditos, dejamos que hierva durante uno o dos minutos, retiramos del fuego y lo trituramos todo con la batidora. 

Una vez que todo se haya enfriado, servimos los pastelitos por un lado y la salsa de naranja por el otro. Cuando vayamos a comerlos con ayuda una cuchara ponemos un poco de salsa sobre el pastelito y ñam!!!
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Lun 17 Feb - 15:51:24

Se consolida el hilo gastronómico (a favoritos va, jejeje), ale, ale..... verás tu en Julio que tipito...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Mar 18 Feb - 10:26:49

Soto, tu no eres larpeira, eres lambrota. Very Happy  Very Happy  Very Happy
Pascual

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Mar 18 Feb - 10:30:51

Compañeros,no recuerdo haber dado permiso, para que me saqueis con mis chicas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Mar 18 Feb - 13:40:24

Non_Fuyades escribió:

Más bien soy un peligro, especialmente para los demás. Todo lo que preparo se lo zampa mi familia, a mí me gusta mucho elaborarlos y aunque siempre cojo una pruebita para ver como me quedó no me los como ni loca. Me caso el año que viene y tengo que caber en un vestido de novia  Laughing  Laughing  Laughing
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Mar 18 Feb - 16:03:45

JAJAJA
No te preocupes...
Tu come lo que quieras. Y después muuuucho "ejercicio".
Verás como él te lo agradece
 Very Happy  Very Happy  Very Happy 
JIJIJIJI
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Miér 19 Feb - 23:16:44

Soto escribió:
Non_Fuyades escribió:

Más bien soy un peligro, especialmente para los demás. Todo lo que preparo se lo zampa mi familia, a mí me gusta mucho elaborarlos y aunque siempre cojo una pruebita para ver como me quedó no me los como ni loca. Me caso el año que viene y tengo que caber en un vestido de novia  Laughing  Laughing  Laughing

¡Pues que sea enhorabuena!  cheers

Pd.: Tengo una duda, si dicen de las novias que es el día más feliz de su vida y van de blanco ¿Por qué los novios van de negro?  Razz 

¡Hay que salvar a ese muchacho! ¡Stilgar aún estás a tiempo!  bounce
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 20 Feb - 22:04:09

Foresta escribió:
Soto escribió:
Non_Fuyades escribió:

¡Pues que sea enhorabuena!  cheers

Pd.: Tengo una duda, si dicen de las novias que es el día más feliz de su vida y van de blanco ¿Por qué los novios van de negro?  Razz 

¡Hay que salvar a ese muchacho! ¡Stilgar aún estás a tiempo!  bounce

No hay nada que hacer, Miguel...... ya ha sido abducido por ella  queen
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 20 Feb - 22:16:41

Dicen las malas lenguas que ha usado diversas técnicas para conseguir sus propósitos...

¡Miedín!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Jue 20 Feb - 22:20:14

Foresta escribió:
Dicen las malas lenguas que ha usado diversas técnicas para conseguir sus propósitos...

¡Miedín!

No sé cómo lo habrá conseguido, pero si te fijas ella le mira a los ojitos y él no hace más que sonreir y caérsele la baba......
Cuidadín!!
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Vie 21 Feb - 10:48:01

jajajajajajajajajajaja!! No me hicieron falta las armas de seducción masiva  Laughing  Laughing  Laughing. Stilgar en cuanto me vió dijo "la rubia pa mí" y ya no tuve forma de deshacerme de él. Ni los 1000 km que nos separaban pudieron hacer nada!!  Laughing  Laughing  Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sólo apto para larpeiros   Hoy a las 16:59:28

Sólo apto para larpeiros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.