Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Revestimiento interno mochilas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 19:42:10

A ver si me explico con lo que me ocurre, que imagino que le habrá pasado a más gente.. tengo una mochila Karrimor, la cual no utilizo a menudo, todo sea dicho, por ser bastante grande.. el caso es que por dentro, las mochilas suelen llevar como un recubrimiento "plástico", como engomado.. y ahora que la he sacado de donde la tengo guardada para hacer una salida, observo que dicho recubrimiento se está desmoronando.. la verdad es que es bastante engorroso, porque se despega todo y es bastante complicado quitar todo ese polvillo que se ha generado.
Entonces pregunto.. ¿alguien sabe porqué ha podido pasar esto? imagino que será de no utilizarla.. y otra pregunta más.. ¿cómo puedo limpiarla para que no quede ningún resto de ese polvillo? supongo que el recubrimiento será algo impermeabilizante.. es una pena perderlo, pero aunque lo pierda no quiero tirar la mochila, la quiero aprovechar aun sin ese recubrimiento interno.
A ver si alguien me saca de este "problemilla"
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 19:45:26

Para limpiarlo yo usaría una aspiradora pequeña de esas para coche, será lo más cómodo. Y como sustituto lo más sencillo es meter dentro de la mochila un saco de basura, pero no uno normal, sino de los de jardinería que son más fuertes. Eso o comprar mochila nueva... Espero te sirva de ayuda.
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 20:16:56

El saco de basura es una buena opción desde luego, incluso cuando la mochila está en buen estado.. lo pondré, pero aun así pienso que habría que tratar de eliminar todo lo posible ese polvillo.. con la aspiradora lo intentaré, pero creo que habrá que "rascar" las paredes del interior para que no siga cayendo.. a no ser que haya un spray o algo que lo deje bien.
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 20:57:38

Dale la vuelta como si fuera una prenda de ropa y la metes en la lavadora, programa de lavado con agua fria y a lavar. 

Cuando la saques deberia haber perdido casi todo el engomado.

Luego te compras una funda de lluvia para mochilas y a continuar usandola.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 21:10:30

Eso o comprobar la garantía con el fabricante, igual te da alguna solución.

Un saludo
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 21:44:24

yo tengo una karrimor y la verdad es que no me fio mucho de la impermeabilizacion. 
Como dice el compañero una funda de mochilas y asi se evita de que empape el exterior
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 22:44:33

si lo cepillas un poco con un cepillo de uñas lo quitaras bien y no haras nada a la tela, hay gomas que con el tiempo se resecan y cuartean por eso se habra caido, a mi me paso algo similar en mi primera mochila de campamentos

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 10 Feb - 23:16:12

Yo creo que sí la limpias bien y luego le das con un spray impermeabilizante de PU se te puede quedar restaurada
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Mar 11 Feb - 7:16:37

Creo que al final voy a probar todo lo que me decís.. por partes claro está, a excepción de la garantía, pues la mochila tiene bastante tiempo e imagino que de garantía nada de nada. Lo primero será darle una cepilladita, a ver si logro quitar todo eso.. después limpiarla bien con algo de agua y jabón, dejarla secar bastante y ya después veo si le aplico el impermeabilizante o no.. lo de la funda para la lluvia me seduce más. Lo que no sé es si podré meterla en la lavadora, con tanta cosa que lleva de plástico no me fío mucho la verdad.. sería con agua fría claro, pero igual puede romperse algo con el traqueteo.
Hoy me pondré manos a la obra.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Mar 11 Feb - 19:14:53

tranky escribió:
Creo que al final voy a probar todo lo que me decís.. por partes claro está, a excepción de la garantía, pues la mochila tiene bastante tiempo e imagino que de garantía nada de nada. Lo primero será darle una cepilladita, a ver si logro quitar todo eso.. después limpiarla bien con algo de agua y jabón, dejarla secar bastante y ya después veo si le aplico el impermeabilizante o no.. lo de la funda para la lluvia me seduce más. Lo que no sé es si podré meterla en la lavadora, con tanta cosa que lleva de plástico no me fío mucho la verdad.. sería con agua fría claro, pero igual puede romperse algo con el traqueteo.
Hoy me pondré manos a la obra.
No tiene que pasarle nada a las piezas de plásticoEs una karrimor y la venden como de lo mejor. Estaría bueno que se jodiera por meterla en la lavadora
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Vie 14 Feb - 7:54:52

Bueno, os comento que al final metí la mochila en la lavadora.. previamente la cepillé por dentro, le di la vuelta y adentro.. y tengo que decir que ha quedado igual de horrible, así que a aguantarse.. al menos ya sé que las mochilas de ese tamaño las puedo meter en la lavadora sin problemas.. eso sí, tarda un huevo en secarse.
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Miér 19 Feb - 11:34:43

Desconozco las fundas de lluvia, yo siempre he usado las bolsas de plastico, incluso si llevo algo que quiero que esté totalmente estanco, lo meto además en su propia bolsa.
ansgar40
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Vie 14 Mar - 20:44:33

El material exterior supongo que será cordura, la capa que se está desprendiendo es la impermeabilización. La mochila sigue siendo igual de funcional, con tiempo seco, si con el cepillado no has conseguido eliminarlo solo se me ocurre que al meterla en la lavadora, dandole la vuelta como hiciste, añadas unas pelotas de tenis dentro del tambor para conseguir el efecto del lavado que se hacía antiguamente a mano sobre una tabla de lavar. En los chinos las pelotas de tenis son baratas y si no funciona siempre te servirán de juguete para los crios o el perro, también se pueden gastar para lavar en la lavadora prendas de pluma hacen que esta al mojarse se apelmace menos.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Lun 17 Mar - 10:19:29

Yo tengo y he tenido docenas de mochilas, la perdida del inducido interior impermeable es normal y pasa en todas las mochilas.

Es algo inevitable, los tratamientos no son eternos, cuanto mas gruesa es la capa de ese impermeabilizante (mejor calidad de mochila) mas se nota cuando se empieza a degradar, si tienes un cepillo duro se puede quitar, aunque lo mejor es dejarlo como esta (mientras algo queda sigue realizando su funcion) y usar una funda interior, ya sea saco de basura de plastico o bolsa estanca de un tamaño similar a la mochila.
tranky
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Mar 18 Mar - 9:27:51

Al final he optado por la bolsa de plástico estanca.. pues en definitiva creo que es la mejor opción, incluso si la mochila fuese nueva. Las bolsas del Decathlon van superbien, las había visto, pero nunca me fijé en ellas. Por tanto, ya no me preocupa que se vaya el impermeabilizante y me lo deje todo lleno de "polvito", lo importante es la cordura de la mochila, que eso sí que está perfecto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Revestimiento interno mochilas   Hoy a las 16:25:55

Revestimiento interno mochilas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.