Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:11

Eso es , resulta que casi siempre me sobrecargo en exceso , como ya sabemos la gran mayoria salimos con una carga extra de equipo , da igual que salgamos para cuatro horas que para cuatro dias, en mis cotidianos recorridos de entre 8-12 kilometros , resulta que lo imprescindible que es el agua ya pesa 1k500g , que menos que litro y medio con la que esta cayendo , vale , ahora que si botiquin , que si "pictocaja", que si las consabidas latillas de sardinas, je je , que si "pacá" que si "pallá" , total que la cosa no es tan ligera como quisiera que fuese , asi que..............., joer, que no sé que llevar para satisfacer las posibles necesidades que pudieran surgir, lo normal es que tan solo haga falta el agua , pero............., ¿que es lo que personalmente llevariais?.Gracias.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:19

Bueno pues voy a empezar yo. Este tema que planteas viene muy interesante Smile

Para salidas cortas de 8 a 12 Km aprox. llevo:

- Mochila o bandolera más bien pequeña (Maxpedition Jumbo o Remora)
- Cuchillo pequeño o mediano y multiusos (tipo Kodiak y New Soldier por ej.) Esto depende el humor del día Smile
- Agua (con 1 litro me vale)
- Botiquín pequeño (entra en Pictocaja) con papel óptico
- Comida (Sandwich, manzana y barrita)
- Toalla microfibra 30x30 cm y braga para el cuello
- Chubasquero o poncho (depende el día)
- Mechero y firesteel
- Cordino (10 m)
- Linterna pequeña (tipo Fenix E01)
- Silbato enganchado con mosketón a la bolsa

Eso es todo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:21

En un principio la idea es la sustituir la mochila por la "joroba" esta:

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:25

Una tipo Camelback... vale. Entonces el problema de la cantimplora que es lo que más ocupa ya lo tienes solucionado, yo creo que todo lo demás que he puesto yo te entra perfectamente. Haz alguna prueba haber y me cuentas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:29

NO, no entra en el modelo que yo tengo, simplemente lleva detras una abertura en la que poco se puede meter, la idea es la de ¿¿como acoplar una o dos piezas?? , joer, que no lleva el "mollé system made in USA de america", ja ja
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:30

Asi, como lo que lleva el "Salamandra"

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:37

este es el modelo que poseo
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:38

Vale vale, es solo la camelback, no tiene nada más... scratch

De todos modos veo que tienes 4 puntos en los que algo puedes colgar.

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dale una vuelta a esta bolsa de Joan Sala.
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:45

puedes usar la camelbag junto con la mochila max. proteus.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 1:57

lexandoni escribió:

Dale una vuelta a esta bolsa de Joan Sala.

Si , esta bien , pero no la tengo , a ver si saco las fotos de lo que pudiera acoplar........

Por cierto , ya tenemos aqui ese post también..
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 2:13

wosa escribió:
puedes usar la camelbag junto con la mochila max. proteus.

Por la parte de atras de la proteus lleva molle, lo enganchas en los aros de la camelbag

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 2:13

Lo que tengo a mano es esto , la Max.(demasiado grande), la funda pictocajera (demasiado pequeña), la negra de neopreno (tengo dos) y la funda de cargadores AK..........bueno, y el botiquin individual.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 2:15

Wosa , es que la Proteus no la tengo y ademas seria demasiado grande
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 2:16

P.y.G. escribió:
Wosa , es que la Proteus no la tengo y ademas seria demasiado grande
Creo que no es demasiado grande... no tenias una china? o tal vez te refieres a que no la tienes a mano ....
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 2:59

No no, tengo la Sabercat.....y eso es muy grande para el concepto que voy buscando , ademas no llevaria ni cuchillos ni leches, a lo mas , bueno pues un Mora o una Mercator, asi mas o menos.
Agua
Botiquin muy básico
Algo energetico
Documentación
Movil y....................¿que mas?, joer, sera posible que estoy en blanco con este tema tio y ademas eso , aprovechar lo que hay pero ¿como?,je je ,
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 3:11

y en un cinturon? o en una bolsa de aseo?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 4:15

Las 2 de neopreno que tienes yo las juntaria con el camelback (como la del Salamandra que comentas), así una con la comida y el cuchillo, y la otra con la documentación y el botiquin.
Un equipo ligero y bien apañado.

Yo en mi caso, mi equipo ligero es una mochila de Decathlon de 19leuros, con camelback incluido, el modelo Trail 5L.
Buena sujección para la espalda, bolsillos laterales en el enganche de la cintura (muy utiles para el gps, monocular, frutos secos a mano...), y 2 zonas de carga pequeñas pero que aguantan bastante carga, yo a veces hasta 2 cantimploras, el chubasquero, comida y cuchillo, movil, material para cocinar...

Un saludo!
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 7:48

Menudos engendros que me sacas coño! jajajajajaaj
Marco... yo en mi opinion, con que lleves "algo que te pueda abrigar, liquido para hidratarte, una pequeña racion, algo que corte y si quieres, una Picto-caja, va sobrado.

Yo soy tambien de salir con algo mas de la cuenta, pero ya se sabe, que nunca nos van a avisar antes de que pase cualquier cosa. La cuestion es que no hace falta que te pase nada grande, con un pequeño esguince en un sitio sin covertura... ya puedes tener bastante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 10:18

En ese tipo de salidas siempre llevo:
-Poncho
-Cuerda
-Mecherito
-Frontal pètz
-Barra luz quimica
-Opinel o cuchillo tipo kodiac (depende) si puedo solo Opinel.
-Silbato y llave del coche colgadas del cuello.
-Papel del culo
-Agua..mínimo 2,5 ó 3 litros.Dos botellas de plastico de 1,5 litros.No llevo cantimplora
-Cazito de la cantimplora sin la cantimplora para calentar la comida de las latas y para algun té o infusion.
-Comida...siempre en lata porque la parienta sigue el lema del foro al 100 por 100 "Buscate la vida" y algunas barras energeticas de esas.
-ESBIT y 4 pastillas del ejercito.
-Abrigo
-Movil y carnet de la federacion de montaña
-Baston telescópico.

A partir de aqui esto puede variar a más dependiendo de la ruta y lugar.....

Última edición por GOFIO500 el Mar 19 Jul 2011 - 22:46, editado 1 vez
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 14:59

Picto un antiguo truco es "coge cinco cosas imprescindibles y descarta dos y así...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 15:57

Para salidas cortas ultraligeras uso una riñonera grande o mochila muy pequeña.

vease mi subida por el Chillar con un camelback de decathlon pensado para ciclistas, con, 2bocatas (las fiambreras pesan), 2botellas de agua de 50cl (las cantimploras pesan), 2-3barritas, de equipo la leatherman y el botiquin pequeño.

Para paseos de una tarde? En mi caso llevaria, agua la que necesites, ahi no se puede escatimar, comida una racion (unos fideos, tus sardinas, alguna barrita, o algo asi)

Equipo, multiherramienta, fire, silbato, frontal y el botiquin, el cual si no estas lejos del la civilizacion se puede reducir mucho, acuerdate de este mio
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t2130-botiquin-de-diario-en-una-funda-de-movil-lo-minimo#9351

lo malo es que somos como somos y siempre vamos cargaos de juguetitos, sobre todo si son nuevos y queremos probarlos..
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 16:34

Puff, ya me estoy volviendo a reliar , ¿hacemos una lluvia de ideas a ver?, mira , no estaria mal , diseñar el "Equipo ultraligero" , para salidas veraniegas de 10-12 kilometros, ¿vamos al lio?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 18:08

P.y.G. escribió:
Puff, ya me estoy volviendo a reliar , ¿hacemos una lluvia de ideas a ver?, mira , no estaria mal , diseñar el "Equipo ultraligero" , para salidas veraniegas de 10-12 kilometros, ¿vamos al lio?
vamos, en un ratito te pongo una foto de mi equipo veraniego de rutas de un dia
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 18:48

Para sólo 10-12 km / todo terreno / tiempo veraniego:
- agua 1L mín
- bocata de jamón y queso o de otra cosa que os guste.
- gorro / chambergo o parecido
- chubasquero
- Mapa y brújula
- navaja / multitool / cuchillo
- minikit de fuego: firesteel + mechero
- tlf movil
- dinero

Más ligero imposible, eso sí en función del sitio que vayas se puede incluir alguna cosilla más o incluso quitarla
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 19:56

Yo tengo esta "lemola" ful, que lleva en la parte de atrás 4 anillas (al loro, que son de plástico y una -la de prender la bandolera- cascó al par de meses de uso, menos mal que no iba en moto, ahora va con mosquetón metálico), como tu Camelback. Lo sujetas con cordino o mosquetones y tienes sitio para una cámara olympus pen, una micro peli case, un canguro, una leatherman con linterna, un block y un portaminas, dos pendrives, un paquete de chicles, un paraguas micro sansonite y unas rayban wayfarer en su funda, sin contar el molle de fuera.
Si se me llega a caer desde la moto no se me pasa el disgusto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 20:12

En las salidas ultraligeras llevo:

-Vic Soldier y/o naranjito (en el cinturon)
-Bocata
-Bolsa de frutos secos ( 250 grs aprox)
-1,5 litros de agua (en dos botellas de alumino de 0,75 litros del decarton)
-Pañuelo tipo palestino
-Pictocaja con kit
-Pictocaja con botiquin
-Movil
-Cartera con documentacion

Como es verano no llevo el chubasquero megaplegable, salvo prevision de lluvias. Todo esto va en una mochila decartonica, y la verdad es que es bastante ligero
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 20:24

-agua
-gorra/chambergo/pañuelo
-pequeño botiquin
-barritas energeticas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 21:25

pensandolo mejor mirad aqui, a ver si gusta mi equipo ultraligero o lo supera alguien......

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t2146-concurso-veraniego-premio-mochila-botiquin#9492
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 21:58

No había visto el post, con lo que me gustan estos temas....pues a ver, partiendo de la base que hablamos de salidas en verano y peso ligero (en invierno llevo más cosas), suelo utilizar estas dos mochilas del decathlon.
Esta para salidas de un día, la forclaz 30 air

y ésta para rutas ligeras de una mañana, o un día también, pero llevando menos cosas, es camelback, aunque yo no lo uso, la diosaz 10 raid

Equipo ligero que suelo llevar

víveres: Bocadillo de tortilla de chorizo, 4 onzas de chocolate, 1 naranja, 6 nueces, 1 litro de agua

kit: en él llevo incluido elementos del botiquín, todo bastante ligero y creo que se podría quitar algún elemento, lo postee en su momento aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

herramientas: como bien dice Andoni, con pareja del tipo kodiak-new soldier, estamos equipados de sobra para la mayoría de situaciones. En este caso y para ahorrar material, podemos sustituir la navaja, por una multiherramienta Leatherman/Vic, con alicates y tijeras, que nos pueden venir de perlas al usar el botiquín.

otros: aparte de los que se llevan puestos (gafas de sol, sombrero/gorra, baston/es, pues un chubasquero del todo a cien, para solucionar un eventual chaparrón, cámara de fotos y documentación, llaves, móvil.

En total, con peso de mochila incluido, cuando llevo la de 30 litros, pueden ser alrededor de tres kilos, y cuando llevo la pequeña de 10, meto alguna cosa menos y será alrededor de 2....
A ver qué sacamos de las experiencias de los compis, cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 22:59

Alfredo tenemos la misma mochila oficial... te copio la pequeña que me ha gustado mucho
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Mar 19 Jul 2011 - 23:38

[quote="Mr_Pelotazos"]Alfredo tenemos la misma mochila oficial... te copio la pequeña que me ha gustado mucho[/quo

Si, lo sabía...jeje... Pues la peque que te ha gustado es la Diosaz 10 raid a 24´95 euros. Es de 10 litros. No confundir con la que postea un poco más arriba el compi Fhuyu que es la trail 5 a 19´95 y de 5 litros.
Perdón por el inciso, no pretendo desviar el post. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Miér 20 Jul 2011 - 0:40

como en todos los casos, depende. no es lo mismo 12 km, monte a traves, que 8 por senda de caminar, ni es lo mismo asturias, que andalucia(supongo vamos, sobre todo por el agua)

tampoco es lo mismo salir a las 8 de la mañana que a las 8 de la tarde, ni es igual invierno y verano...

para salir, a dar una vuelta, simplemente, pues, nose, agua, un util de fuego y un util de corte es mas que suficiente, ahora bien, si salimos con un objetivo claro, del tipo, hacer en tal sitio un destilador, un refugio, un horno, o lo que sea, pues la cosa se complica.

claro esta,que un kit de 1ª intervencion siempre viene bien, por si hay que coser algo,atar, etc, pero vamos, tampoco, en esos pocos km, no nos vamos a morir si nos falta un boton de la camisa,aunque, tampoco podemos menospreciar algo que nos pueda ocurrir, imaginemonos sin un cordon, porque al engancharse en la maleza rompe...en ese caso un buen trozo de cordel puede suponer la diferencia entre continuar, como si nada, o deshacernos el pie...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Miér 20 Jul 2011 - 4:04

Desmond metí la pata!, jejeje, esa que tienes es justo la mia!, ya decía yo que la veía rara en la foto de decathlon a la mia cuando la posteé jajaja, pero no se porque no encontré otra foto que la que ponía así que imaginé que era la misma.

Justo es la que tengo es la tuya de 10l (la verdad es que en la foto sale más abultada pero ocupa muy poco espacio).

Yo tampoco uso normalmente el camelback cuando llevo el equipo ligero, salvo que haga mucho calor y necesite agua extra, suelo llevar una botella de nalgene de las grandes en la mochila y una botella de camelback enganchada con mosqueton para tenerla a mano y que voy rellenando (es el unico fallo que la veo a la mochila el no poder llevar con más comodidad una botella a mano para beber, pero por lo demás muy económica y aguanta muy bien el tute), tu has dado con alguna formula para llevar el agua más a mano que dentro de la mochilla? (perdonar el offtopic en este post apañeros Embarassed ).

Un saludo!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Miér 20 Jul 2011 - 9:59

Bueno, bueno, bueno ya me queda menos, ya lo tengo mas o menos estructurado asi que a ver si en cuanto lo tenga listo le saco unas fotos y esta tarde lo pruebo.Veremos, veremos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Miér 20 Jul 2011 - 10:26

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Jue 21 Jul 2011 - 4:37

Bueno, bueno, bueno, esto ya va cogiendo forma , unas fotitos y mañana vemos el contenido:

Cintas refrectantes en primer termino, para ser vistos en las nocturnidades.

Acoplamientos de la funda "pictocajera" y una funda de cargadores de la HK

Vista trasera......

Sobre las correas , dos elementos imprescindibles, linterna y silbato de doble frecuencia.

...y por último y en el bolsillo interno un Mora carbono, ligero y eficaz........ya os digo, mañana un poco más y muchas gracias por vuestras aportaciones que me han servido para recopilar ideas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Jue 21 Jul 2011 - 22:31

yo no te ayudaroia de mucho......

un cuchillo
machete
hamaca
un vaso
briquet o fosforos
y la PACHAMAMA.

aunque con lo ultimo, puedo durar, varios mese, jejejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.   Hoy a las 23:21

¡¡¡ PREGUNTA/DUDA!!!.......Equipo super ligero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.