Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Linterna Frontal Crivit del Lidl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 10:57:05

He podido hacer la revisión a este frontal.

Lo primero que tenemos que ver es que es un frontal de 10 euros, y que los frontales que están en este rango de precios son de prestaciones muy inferiores.

Comienzo por el precio porque en la revisión vamos a ver a un frontal de calidad media en algunos acabados, pero debemos ver que tiene prestaciones superiores a sus competidores en ese precio.

En el paquete viene frontal pilas y manual

Características

Iluminación
Da una luz muy clara, muy limpia y sin aros. Lo mejor sin duda de la linterna.
Como la potencia baja es a un 20% la cantidad de luz baja un montón, por lo que la baja para caminar se ve bien pero no deslumbra.

Potencia alta zoom cerrado

Potencia baja zoom cerrado

Alta con zoom abierto

Accedemos al compartimento de las pilas quitando dos tornillos. Si están muy apretados los podemos desarmar con una moneda pero de 0.50 eur porque de euro no entran, aunque de fábrica se puede abrir sin problemas a mano.

Lleva tres pilas AA lo que le da un poco de peso (peso aproximado porque mi balanza no es exacta: 180 grs con pilas) y tiene una protección IPX4 es decir, tolera la lluvia por lo que las juntas tienen gomas para darle estanqueidad.

Pero al abrirlo la goma ha salido en parte con la tapa y es una goma delgada muy fácil de perder, mas si reemplazamos las pilas por la noche.

Del led no tengo información así que no puedo decir nada. Pero el cuerpo del frontal es de aluminio.

Aquí me topo con otra cosa. ¿alguien lee los manuales? pues yo no, y tiene mas delito porque le saqué la foto que aparece arriba con el esquema.

Total que giré adelante en vez de girar la rueda correcta y como no hacía zoom ¿que hizo el troglodita? seguir girando en vez de mirar el manual.

Por lo que depronto me quedé con las tres piezas de la linterna en la mano. Vale que no lo he hecho bien, pero también sirve de alerta para quien pueda confundirse y le pase lo mismo, de noche y en la naturaleza... para algo sirve meter la pata. Y para recordar que al comprarla hay que apretar un poco mas la rosca porque en mi linterna salió sin hacer fuerza.

Pero no pasa nada, como va a rosca he aprobechado para mostrar en detalle como está el mecanismo y las piezas.

Aquí lo vemos con el zoom al máximo y como se pone a la par del aro exterior.

La linterna tiene tres modos: Alta, Baja y parpadeo modo S.O.S y apagado pulsando siempre el mismo botón.

El cabezar es móvil en ángulo de 45º y cuando está cerrado esas puntas anclan en el frontal.

Asi estarías apuntando a tus zapatos...jajaja

Aquí vemos el sistema de bisagra que a la vez retiene el frontal en posiciones fijas. La posición típica de cuando caminamos está bien conseguido el ángulo, no me desagrada. Eso si, lo que retiene es una pieza plástica que hace de tope sobre ese engranaje así que tratarlo con cuidado que si se rompe esa pieza sería difícil de reparar.

En la foto vemos la almohadilla.

Como podemos ver casi siempre tenemos productos precio/calidad.

Creo que por 10 euros, siendo que tolera la lluvia, tiene zoom, y la luz es suficiente y limpia, es una buena compra.

Espero que les sea útil la revisión y les ayude a tomar decisiones a la hora de comprar.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 12:18:54

Gracias por la información. Por ese precio merece la pena probar.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 12:21:35

La revisión muy buena. 
Parece que la lámpara también, por 10 euros. 

Un saludo
Moreno
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 16:41:12

Gracias por la revision, sobre todo por que me he enterado que venia con un manual.
Yo la compre y estoy muy contento, ya que tenia una en el coche que alumbraba una decima parte ( y me costo mas €).
Problema que le encuentro...... para regular el foco hay que usar las dos manos (intentare arreglarlo mañana con una grasa lubricante).
Y yo tambien me quede con la optica en la mano jejejejeje asi que tranquilo jejejejejeje.
Por 10 € estoy encantado de la vida.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 17:05:25

Gracias por la explicacion
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 19:57:17

Gracias por los comentarios.

Decir que por el precio no tiene mucho rival en prestaciones, pero si te subes un poco de precio y no te importa perder el zoom, te puedes hacer con un Petzl Tikkina que ya vas a calidad comprobada, pero no tiene las prestaciones de este. Lo digo por tener opciones y valorar.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 21:55:52

Esta semana he ido varias veces al LIDL de Tarragona, ya que las pusieron a la venta el lunes, y ese mismo día se agotaron.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Vie 14 Feb - 22:35:21

Buena revisión, a conciencia.
Tiene buena pinta, precio goloso y prestaciones suficientes.
Gracias por compartir.

Algún día tengo que hacer una del frontal de los chinos que tengo; sólo es regulable para abatir el foco, aunque no tiene reglajes de potencia alta/baja, ni modos inundador/lanzador (zoom), pero la potencia es magnífica y el precio imbatible...... 3 leuros...... y llevo con él más de 6 años......(2 caminos de santiago y vivacs varios)

Es del estilo de la de la derecha.
El que yo tengo, anda ahí-ahí, luchando, con el H7 de Led Lenser en su potencia máxima................ cuidadín.........el problema es que no puedes regular su potencia y siempre da máxima....... pero lo flipas........

Foto tomada de la red.

Saludetes  cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 15 Feb - 13:33:27

He comprado uno y su funcionamiento es bueno teniendo en cuenta el precio al que sale al mercado.

Es una buena opción para aquellos que quieren un frontal y no quieren gastarse mucho dinero.

Saludos.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 15 Feb - 14:16:39

La vi funcionando en casa de Quique hace un par de días, sorprendente en funcionamiento y además muy bien de precio.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 15 Feb - 21:06:08

Magnífica rewiev, muchas gracias, locoatardecer.

Explicado así, con ese detalle y despliegue fotográfico, hace que las reticencias de algunos a probar productos de bajo coste varíe.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 15 Feb - 22:57:15

Es un buen frontal por 10 eurillos. En alta con el zoom abierto cubre un espacio muy amplio.

La rótula de giro es lo que me da miedín  Rolling Eyes 

Muy buen post loco, como nos tienes acostumbrado  Cool
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Dom 16 Feb - 10:44:01

Por 10 leuros, este frontal se viene para casa.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Dom 16 Feb - 12:19:07

Gracias por los comentarios.

Es cierto, la pieza de retención de la rotula es para tratarla con cuidado, es lo mas flojo que le he visto al frontal, por eso lo comento. Además difícil de reparar o reemplazar.

Desmod-8, que casualidad!!! mira esto:

Hace poco he rescatado de una caja de herramientas, es un frontal chino que yo mismo hice estanco hace unos 12 años, este estuvo conmigo en mil salidas en la naturaleza, hasta que lo jubilé y lo metí en una caja de herramientas pensando... que dure allí lo que dure.
Pues aún funiona y mi hijo en octubre del año pasado comprobó que aún es estanco,!! mientras hacía yo una reparación lo tiró dentro del lavamanos... tendría que haberle sacado la foto!!!... ni yo me lo creía.

Las flechas muestran los sitios que pegué e hice estanco con silicona y cola de contacto.

Ni zoom, ni led cree, ni leches... pero me hizo el papel durante bastante tiempo.

Ahora tenemos materiales mucho mejores y cada vez a mejor precio de las primeras marcas, ya demás este tipo de material de relación calidad/precio para que todo el mundo pueda acceder a materiales mejores que una simple linterna de bazar.

Un saludo.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Dom 16 Feb - 23:37:53

gracias por el post, parece una buena opción
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Dom 16 Feb - 23:48:45

Este se me ha escapado igual que el Petzl que enseña Desmond (aunque ese cualquier día paso por el Decartón y cae). Buena revista, será cosa de estar atentos para la próxima.
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 22 Feb - 1:17:30

muchas gracias por la revisión compañero , con todos estos datos da gusto , si paso por el lidl seguro que cae
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 22 Feb - 19:57:37

¡Buen aporte compañero!
A tenerlo en cuenta.
Gracias.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Sáb 22 Feb - 20:05:09

Esta semana lo estuve usando un poco y la verdad es que no va mal. Estoy acostumbrado a frontales como el H7 que no son tan "cabezones" y me parece aún que llevo una linterna pegada a la frente jajajaj... pero es por costumbre. Pensaba que iba a parecerme pesado pero nada de nada.

La luz, lo mejor, muy limpia, sobre todo en oscuridad en intensidad baja da una luz muy buena que no deslumbra aún en tareas muy cerca.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl   Hoy a las 5:40:12

Linterna Frontal Crivit del Lidl
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.