Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Foro SyN
Invitado

MensajeTema: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 19 Jul - 21:25:35

Aqui voy yo a coger el toro por los cuernos, a ver quien me supera, se trata de mostrar aqui el equipo mas ligero posible para salidas de un dia, el que gane (a votacion popular del consejo) le regalo un botiquin completito en una mochila.
SE PREMIARA LA RELACION EFICIENCIA DE EQUIPO - MINIMO PESO POSIBLE.
LA CALIDAD DE LAS FOTOS NO IMPORTA, BASTA QUE SE VEA COMO ES VUESTRO EQUIPO

Última edición por pasoslaaargos el Vie 23 Sep - 0:21:17, editado 15 veces
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 19 Jul - 21:40:02

un equipo para cuantas horas? dias? zona? ....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 19 Jul - 21:51:38

Segun el titulo..... un dia, veraniego y sin pernocta
la zona que cada uno lo haga para la suya o la que prefiera y de las explicaciones que vea oportunas
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 19 Jul - 22:15:56

pues te diré lo que llevaba el domingo cuando me fui con mi hijo con la bici a pasar el dia a un antiguo molino que haty en mi zona:
bocata de torti

barritas energeticas

botiquin del lid

foto de PyG, ver equipo que lleva aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

toallitas:

y agua
todo ello metido en las alforjas de la bici.

ya se que esto no vale, pero estoy con Picto en que a veces, nos cargamos de mas ....

Edito: El casco de la bici (no cuenta como equipo) chambergo del foro.

Última edición por wosa el Mar 19 Jul - 22:21:16, editado 1 vez
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 19 Jul - 22:18:20

Vale ahí va el mío:
-Cantimplora de aluminio de un litro con gabata y cubierto integrado y otra cantimplora de plástico de litro.
-Papel óptico (unos cinco metros envueltos en film por si las moscas).
-Mapa plastificado y brújula Silva.
-Vic Climber (la que tengo, si no pondría la SV) con silbato.
-Un batido (tipo Biofrutas) 3 Paquetitos de galletas saladas (las TUC de toda la vida) o pan tostado y tres piezas de fruta Para el desayuno y media mañana.
-Paquete de 250 gr de callos al vacío (lo siento me gusta comer caliente).
-Paquete de gasas, toallitas de alcohol, tirita recortable, hilo y 5 metros de hilo blanco verde y negro pinchada y envueltos en un trozo de cartulina), Todo ello en una bolsa Zip.
-mechero y cerillas (no tengo firesteel).
La cantimplora y la Vic al cinto y el resto dentro del hornillo de hucha y lapicero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y todo en un macutillo de publicidad de los que regala San Miguel este año. El peso por debajo de los tres kilos si no me equivoco y me sobran cosas.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 20 Jul - 18:35:44

Buena iniciativa, a ver si tengo tiempo y te pongo el mio
Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Jue 21 Jul - 4:38:50

Ampliar esta imagen.

Cintas refrectantes en primer termino, para ser vistos en las nocturnidades.

Ampliar esta imagen.

Acoplamientos de la funda "pictocajera" y una funda de cargadores de la HK

Ampliar esta imagen.

Vista trasera......

Ampliar esta imagen.

Sobre las correas , dos elementos imprescindibles, linterna y silbato de doble frecuencia.

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.

...y
por último y en el bolsillo interno un Mora carbono, ligero y
eficaz........ya os digo, mañana un poco más y muchas gracias por
vuestras aportaciones que me han servido para recopilar ideas.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Jue 21 Jul - 17:27:17

Mañana por la mañana si tengo tiempo posteo el mio con foticos xD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 30 Jul - 21:55:14

Pues si que está animao esto... algun equipo mas??? pirat
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 30 Jul - 22:41:36

Pues si que llevais cosas para un rato, yo llevo un bocata y 20 ó 30 euros
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Dom 31 Jul - 7:10:42

Pasen y vean...

Ampliar esta imagen.

Como ya habreis visto anteriormente esta compuesto por un eje principal
, una "joroba hidratante" entorno a ella se han acoplado unos pocos
elementos.

La "archiconocida pictocaja" , la cuál sigue conservando su estructura
primitiva , contenido primigenio salvo algun ligero "retoque".
La funda va rodeada por una tira refrectante de alta visibilidad.

El alojamiento de la funda de gafas de sol/visión , funda "Tapioquera".

Como elementos de señalización y siempre a mano, un silbato de doble
frecuencia, asi como una linterna Fenix Premium Q-5 , 185 lumens en
alta, casi "na" , strobo y señal SOS , mas tres intensidades de
potencia.

Ampliar esta imagen.

El resto de elementos van alojados en una funda de cargadores ,
también rodeada por una correa de alta visibilidad.Protegiendo el
contenido , una bolsa de nylon impermeable de color llamativo, por
si........

Como elemento de corte, un Mora , alojado en el bolsillo trasero de la "joroba".

En vez de una cartera convencional y para que abulte menos, tanto
documentación asi como el "dinerillo" va en una bolsa sumergible ,
también en la "trasera jorobera".

Dentro de la bolsa naranja , va lo siguiente , comida , fuego , botiquin.....

La caja de fuego.......

elementos sencillos y pocos para la obtención de tan preciado elemento,
a la par que una pequeña piedra de afilar de corindon.......

La "Pictocaja" , pocos elementos han cambiado desde sus primeros dias.

Ampliar esta imagen.

Creo que no hace falta describir sus elementos ya que son como el "Winduxs", je je , es decir , bastante intuitivos, ¿no?.

El botiquin:

Ampliar esta imagen.

Bueno , pues el botiquin, sencillo y superligero, pocas cosas,
simplemente lo necesario para desinfeccion y limpieza de posibles
erosiones que podamos sufrir durante nuestras cortas salidas.

Pra rutas de entre 10-14 kilometros , ¿para que queremos mas?
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 2 Ago - 15:36:48

A ver si saco un ratito antes de irme al pueblo para postearos mi equipo minimalista.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 3 Ago - 4:12:51

sagrath escribió:
A ver si saco un ratito antes de irme al pueblo para postearos mi equipo minimalista.

Equipo minimalista dice.... pero si entre tú y lexandoni llevábais material y víveres para habernos quedado una semana investigando en la cueva de Peñas negras en nuestra última salida...... tendrá morro el pollo.... Minimalista mi mochi.....que por cierto también la postearé en cuanto tenga un rato... a ver si animamos la competición veraniega ésta...........cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 3 Ago - 10:52:57

Hombre... es que imagínate llevar esas cosas en la mochila Smile Como siempre queda hueco... pues quieres meter más xD Por eso cuanto menos te entre en la bolsa mejor xD

Por cierto la salida era de un día entero ¿no?
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 3 Ago - 15:08:50

DESMOND-8 escribió:
sagrath escribió:

Equipo minimalista dice.... pero si entre tú y lexandoni llevábais material y víveres para habernos quedado una semana investigando en la cueva de Peñas negras en nuestra última salida...... tendrá morro el pollo.... Minimalista mi mochi.....que por cierto también la postearé en cuanto tenga un rato... a ver si animamos la competición veraniega ésta...........cheers

Minimalista es, otra cosa es que lleve redundancia de equipos, como pilas, gps que no necesito si voy a una zona conocida, tres linternas, cuchillo, navaja y multiusos jajaja.Alcohol y pastillas...si me pongo a eliminar algunas redundancias lo dejo minimalista...espera a ver..jejeje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Ahí va lo mío   Jue 4 Ago - 13:38:44

He aquí mi equipo minimalista, el cual llevo en una maxpedition, pero podría llevarlo en una bandolera mucho más pequeña, que tengo del ejercito finlandes para transportar máscaras de gas, pero la maxpedition es más cómoda, aunque también más pesada:
Cómo vemos el kit está compuesto por de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Maxpedition Jumbo Versipack, botella de agua de 1L de Guyot Designs, toalla de fibra multiusos, bolsa de agua de medio litro flexible y enrollable cuando está vacía, ahí llevo agua para cocinar. Lata de conserva de lo que toque, esta es del ejercito de filetes de caballa creo. Gafas de sol y funda microfibra. Llavero con: silbato, linterna Fenix E05 de 27 lúmenes perfecta para caminar por la noche sin más pretensiones, y mechero Peanut Lighter, manta de supervivencia, sobre de fuel Greenheat y navaja Forester SV-1. A continuación Fídeos chinos, Hornillo Vargo Triad Xe Titanium ( valido para pastillas, alcohol o gel ) pesa 28gr. Taza de medio litro para cocinar y que encaja perfectamente dentro del hueco para botellas de la Max y junto con la botella Guyot. Piedra de afilar DC3. Botiquín Nextcare, cajetilla de tabaco con mecehero Bic pequeño, mechero de butano a presión, algodón, pila de respuesto para la E05 y pedernal con rascador. Tenedor y cuchillo , y otro de plastico plegable por si acaso. Papel optico del ejército. En la foto me faltaría añadir la Leatherman Wave.
Ahora como lo organizo todo:

Peso total del conjunto: Kilo y medio a falta del agua.

Este sería el equipo básico que usaría un día de verano para pasear un día, si voy a una zona desconocida llevaría aparte de esto, el GPS Garmin Dakota 20 con dos pilas de repuesto más, y una Fenix LD20 con otras dos pilas de repuesto (intercambiable por el frontal Led Lenser H7)
Aunque si quedo con algunos compañeros del foro llevo más para enseñarnoslas....las chorras no...las navajas y cuchillos mal pensados así como los cachibaches.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Lun 8 Ago - 23:47:24

Siento haber tardado tanto en subir esto compis, pero he sufrido una súper-petada de mi ¿¿computadora??..... y he tardado varios días en resolver la problemática, así que he estado off........bueno como diría el jovial friedrich...todo aquello que no nos mata, nos hace más fuertes...así que al tomate:

Mi equipo ligero para salida de un día de verano sin pernocta.

Aquí vista general del equipo

La comida, lata de foie-gras con su pan, para hacer bocata. Lata de piña en rodajas, un par de barritas energéticas de chocolate y paquete de frutos secos

Kit, botiquín y herramienta. El cuchillo es un Fallkniven WM1 y la multi la leatherman juice cs4

Aquí lo detallo un poco más, he sustituído el frontal por la linterna que aunque no es tan efectiva, cumple su papel y así me cabía en la cajita.

Aquí el resto

Aquí la multi, comparada con un mechero

Y aquí el cuchi

Litro de agua, gorra y gafas de sol, y poncho de emergencia por si cae tormenta veraniega

Cartera con documentación y dinero, cámara de fotos

La camelback en cuestión para el transporte del material. Ligera, cómoda, resistente y de capacidad comedida...

En el bolsillo exterior, guardo el Kit-botiquín, el cuchillo y las gafas de sol

En el bolsillo interior (donde iría el camel-back, que nunca utilizo) guardo el poncho de emergencia

En el interior de la mochila propiamente dicho, la botella de agua y la comida

Y en los bolsillos de la cintura, en un lado la cartera (se puede ver que sobra espacio para algo más)

Y en el otro la cámara de fotos

Por último, la gorra va sujeta con un mosquetón al asa de la mochila en la parte exterior

Total del peso del equipo sin litro de agua 1,5 kilos.
Pesado con el litro de agua 2,5 kilos, he aquí la prueba

A ver que os parece, un saludo

Edito: para comentar un tema que había dado por supuesto pero mejor aclararlo... Como comprenderéis voy siempre con móvil, pero no lo he posteado con el equipamiento de la mochila, porque siempre lo llevo en el bolsillo del pantalón, o si llevo polar, en el bolsillo del mismo, para tenerlo lo más a mano posible en caso de necesidad.

Por si acaso....

Un saludete y animaros coñe.....cheers
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 13 Ago - 15:35:35

Creo que hubiese sido mejor hacer un cocncurso de bebedores de cerveza, entonces el exito estaria mas que asegurado.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 13 Ago - 17:40:38

P.y.G. escribió:
Creo que hubiese sido mejor hacer un cocncurso de bebedores de cerveza, entonces el exito estaria mas que asegurado.

Que no se te olvide la opción de los cuchillos serie limitada del foro, a precio especial para foreros, también es otro posible post garantía total de éxito.....ya verás como alguno antes de presentarse se apunta...affraid
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Dom 14 Ago - 19:40:17

P.y.G. escribió:

ahi si, la cerveza si triunfa jajaj

FECHA LIMITE: FIN DEL VERANO. Cuando entre el otoño votamos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Dom 14 Ago - 23:32:50

Venga para que la peña se anime yo me tiro al charco con algo rápido.

Kit de verano fresquito fresquito y rico rico...

Advierto que está hecho a lo rápido...

El contenedor..

Una vez consumido el contenido y habiendo disfrutado de él, lavamos el interior y lo secamos. Para poder lavarlo bien abrimos las pestañas de la base del tetrabrick.

Con la ayuda de un cuter y con cuidado separamos la base. Y ese es el espacio del que disponemos.

Como es para el verano vamos a meter cosas que en un apuro puedan sernos de utilidad para salir de una situación no deseada. Sin grandes pretensiones meteré lo siguiente:

Un pequeño kit de primeros auxilios (bolsa roja con el toro) que podreis ver su contenido más abajo, falta en su interior la monodosis de betadine que casualmente he tenido que usar este verano con mi hija pequeña.

Un mini cuter.

Una mini barra de magnesio, una capsula mechero de gasolina (me encanta este chisme funciona 100%)

Una navaja con con tenedor de dos puntas.

Una Fenix 01

Una multierramienta que sin ser de marca va bastante bien.

Una capsula tipo boli con imperdibles.

Una pequeña brujula.

Piedra de un mechero con su raspador.

3 presillas.

Un lapiz .

Un filtro de cafe (por si hay que filtrar agua)

Y una pequeña bolsa de plastico.

El kit de primeros auxilios es bastante basico. Tiritas, gasas, pinza, tijeras, 4 monodosis de suero y como he dicho antes falta la monodosis de betadine que me he quedado sin ella.

Ale todo para dentro. Y cabe eh!! incluso reajustando cabria algo más pero vamos a dejarlo así.

Precintamos con cinta aislante. Retornamos las pestañas inferiores a su posición original y lo aseguramos con otro trozo de cinta aislante y chimpon....

No es gran cosa pero qué más adecuado para el veranito que un gazpachito ¿eh ?

: )

Saludos !!
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 16 Ago - 19:04:42

bueno aver si hay suerte,esta es la mochila que uso,sin marca conocida,cortesia de la ultima empresa para la que trabaje,pequeña pero apañadita,a tener en cuenta que ahi dentro tiene que caber el equipo y el papeo del dia en condiciones normales de curro.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: toallitas de bebe,palestino,chaleco reflectante y sobre el un fiskars que no sale de la mochila.
Papel optico,cantimplora de 1 litro,sobre de tang,barritas de cereales,pa por si acaso,esto dentro de la mochila en si,vamos con el bolsillo central:

Paquete de cura individual,añadido al botiquin,gafas de sol,gel de alcohol,mascarilla,papel y boligrafo,cinta aislante,linternilla de led y funda de cubiertos Aitor,incluye cuchara,tenedor y navaja Opinel nº7.

Pequeño kit de fuego,aunque en esta epoca no deberia,algodon como yesca,cerillas antitormenta caseras(gracias a locoatardecer) y mechero clipper de toda la vida.

El botiquin,algo hay por ahi similar a este,por no decir identico.

El interior,tres compartimentos tirando a vacios que dan mucho juego.
El contenido:Gasas,Tiritas de varios tamaños,Guantes de latex,Bastoncillos,Tijera y Pinzas,ambas a sustituir,Esparadrapo,Vendas de distintos tamaños,Toallitas de alcohol.

Contenido del Paquete Individual que pasa a integrarse en el botiquin:
Sutura,mas vendas y tiritas,monodosis de betadine(aver donde consigo mas),la Tijera que sustituye a la del botiquin,mas toallitas de alcohol,Paracetamol,pastillas de vitamina C,Salinas y Purificadoras de agua.

En un bolsillo lateral:Prismaticos y 4m de cuerda plastica en dos rollos.
Bueno compañeros,esto es todo,aun asi para mi es mucho material para una salida de un dia sin pernocta,pero bueno,ahora solo falta que se vea y habre ganado una batalla en mi guerra particular con la tecnologia.

Última edición por axantemirt_guayota el Sáb 20 Ago - 16:28:08, editado 2 veces
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 16 Ago - 23:26:03

Saludos,alguien me puede decir si se ven las fotos por favor,porque a mi no se me ven y estoy a punto de tirar el pc al barranco,gracias.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 16 Ago - 23:41:35

yo no las veo.... sino, haz copia-pega....o inserta la URL de la foto en el cuadradito para subir imágenes que tienes en la parte de arriba cuando vas a postear un mensaje, dar al OK y ya está....(creo que así lo habrás hecho y algún problema debe haber....yo haría copia-pega)
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 17 Ago - 0:12:53

efectivamente Desmod,lo hice insertando la URL,na lo dejare unos dias,respirare,contare hasta 3 millones y volvere a intentarlo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 17 Ago - 16:41:39

Bueno mi nuevo kit es este
sólo con el añadido del botiquín del Lidl, la cantimplora (mejor dicho, las , que siempre llevo al menos dos), la vic climber, móvil, tres barritas de muesli y dos bocatas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 20 Ago - 0:51:19

Estoy preparando una salida nocturna desde Can Massana a Montserrat por un Gr, saldré desde casa con mi perro y la finalidad es probar unos hierros, comerme unos bocadillos, patear la montaña de noche que es lo que mas me gusta. De los kits que tengo montados a veces aprovecho componentes como el que llevo en la mochila del coche para 24 horas, saco cosas que dejo en el y pongo otras mas encaminadas a ir con la peque y la mujer cuando vamos de vacaciones, salidas al rio, al pantano de Sau o meriendas.

Para esta escapada en solitario adoptaré componentes de mi kit Montserrat (un kit de evasión por asi denominarlo) y llevaré lo minimo pero en un bolso que he chorizado a mi mujer en el que tengo mas espacio y puedo llevar bocatas, birras y el cepillo para quitar el pelo a mi perro que está mudando.

Este es el kit Montserrat, de el me quedo la cantimplora y la taza metalica,esta ultima me servira para dar de beber a mi perro Nil, a lo largo del Gr se encuentran filtraciones de manantial en las rocas y puedo reponer el agua, cordino, bolsas industriales de basura (soy un fanático de estas), un impermeable ligero y de color vistoso (Coca-cola), los kits que van en las latas de raciones los suelo tener por repetido en las otras mochilas, esto es algo que lo aprendí del compañero Joan sala, parece una inversión razonable, pero si tenemos una sierra de cable, y otra tipo bahco por que llevarlas juntas si pueden ir en dos kits separados. Estos los dejaré en casa por ser mas complejos y no necesitarlos, o eso espero.

Como kit que seguramente tampoco utilizaré pero por su poco espacio-peso no me importa llevar por si... he elegido la pictocaja en su funda que puedes llevar acoplada al cinturón aunque lo llevaré en el bolso, en ella va mas cordino, silbato, firesteel, kit de sutura médica, medicación prescrita para mi, anestesia, gasas, vendas, pastillas potabilizadoras, kit de pesca de caza y de fuego, de todo un poco. Falta añadir unos paquetes de pañuelos, el cepillo para mi perro y un recipiente con pilas de recambio.

He decidido llevarme un frontal Petzl Tikka XP, una linterna a la que tengo mucho cariño, muchas horas de servicio y trato duro, ha funcionado bien hasta ahora, con calor, frio, lluvia, las hay que dan mas luz o son mejores pero esta ya me va bien.

Las herramientas que voy a probar en la total oscuridad, lejos de miradas indiscretas son la Tundra de Forester, para aligerarla la utilizo sin los refuerzos y la esconderé dentro del bolso sin funda, para no destrozarlo suelo utilizar como en las Pallarés protectores de goma que recubren la zona del filo, recordar en este punto que la salida es para probar hierros y que la Tundra no suele ir en el bolso de mi mujer Laughing Laughing Laughing

Otro hierro que quiero probar es el Gladius,este lo llevaré al cinturón y metido en el bolsillo, con la camisa por fuera pasa desapercibido sin las cachas en micarta, he tallado las cachas en cocobolo con la navaja que viene en la BIGA y estoy probando separadores, no busco que quede bonito, sino mas bien probar la capacidad de absorver y la diferencia con ellos puestos, he probado con caucho, vulcanizados, estos verdes son de una especie de termocrilato a falta de lijar los pelillos.

En la funda de la navaja llevaré tornillos de recambio, llaves y un pequeño afilador diamantado (el que viene con la SV-1). La navaja Biga la llevaré en el bolsillo, de ella solo puedo decir cosas buenas, una ergonomía muy buena, es comoda y si os gusta tallar, cortar palitos y hacer hendiduras es una buena compañera, me ha sorprendido, hasta que me llegue un regalito esta me está sirviendo para practicar estas vacaciones con la menos castigada mano izquierda.

Faltan los bocatas (2 o 3, cuando como delante del perro siempre me da pena el pobre babeando... yo le digo que si no tiene montaña el tio que tiene que estar pegado a mi cara esperando) y las birras que congelaré para que esten fresquitas. Este es el kit que estoy preparando con el bolso que le he chorrado a la parienta, a falta de un buen zurrón de cuero que tengo en la lista es el BLV que me he buscado para esta escapada nocturna.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 20 Ago - 12:56:27

Saludos,he editado el post,bueno la parte que me ha dejado la bateria del portatil.y parece que ahora si deberian verse las fotos o por lo menos los enlaces a las mismas,luego sigo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 23 Ago - 17:21:21

Animense que ahora el premio incluye cosas afiladas

Gracias a Promoc14!!
cheers
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 23 Ago - 18:50:19

Pensaba que ya habiais acabado el concurso, pero veo que aun me da tiempo, asi que mañana edito este post y os pongo el mio.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Sáb 27 Ago - 13:30:50

Si es una salida de 1 día y sin pernocta (excursión), lo más básico que llevaría sería un bocata,bolsita de azucar (para los bajones), barritas energéticas, agua 1,5 litros en 3 botellas de plástico de 0.5 litros,un gorro tipo bob y tabaco-mechero (lo siento soy fumador), movil y paracetamol. Pero claro, por si acaso se da una pequeña circustancia de supervivencia añadiría:
Navaja plaglable, linterna 7 leds (de los chinos), silbato, brujula (por si me despisto), aunque en una salida de 1 día no estaría lejos de casa, toallitas de bebé (limpieza de manos, pequeñas heridas, apretones...), encendedor de llesca, lupa (para observar plantas, encender fuego)
Todo ello en una bolsa para granadas checoslovaca.
Pd. si me toca cenar fuera, las moras ahora están en su punto y soy muy goloso. Por cierto también me olvidaba de poner algo de cuerda y unos guantes de trabajo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: mi equipo minimalista para un buen día de verano   Jue 1 Sep - 21:15:16

Si no me preocupa la lluvia este sería mi equipo

cantimplora de 308 gramos (antes de llenarla de agua) y snugpack que completito pesa sobre 1,7 Kg. (Soy de coruña, y suelo ir a lugares donde hay agua disponible, con lo que no necesito cargar con más cantidad de agua).

Veamos que llevan

En la cantimplora llevo un par de bolsitas de té.

en uno de los bolsillos laterales llevo una maxpedition micro pocket organizer, que tiene un par de toallitas refrescantes por la parte de fuera, y por dentro

mi botiquín, lo de la izquierda que apenas se aprecia es una letherman squirt ps4, con tijeras (por lo que está en el botiquín), pero que también tiene unas pequeñas tenazas que vienen muy bien para retirar del fuego el cazo de la cantimplora cuando está muy caliente.

En cuanto al otro bolsillo lateral, va bien cargadito

Tenemos de izquierda a derecha:
-Vaso plegable, que me permite el lujo de tener un recipiente con la comida y otro con la bebida, sin mezclar sabores
- Navaja Victorinox Farmer, tiene sierra y es increiblemente ligera
- Pasta y cepillo de dientes
- Mini hornillo, alcohol, protector de viento y un firesteel
- tapa de bote que utilizo de base para el hornillo

montado el hornillo tendría una pinta como

en el bolsillo frontal, tengo

De izquierda a derecha
- una pañoleta (con múltiples utilidades)
- una base de tienda de integral design, muy ligera, de tamaño semejante a una esterilla, la utilizo, para poder sentarme/acostarme sobre superficies húmedas, y es que en el norte que haga buen día, y que el monte esté seco con cosas bastante distintas.
-algo de papel óptico
- cuerda
- una versión mejorada de adventure medical de las mantas términcas plateadas

Y en el frontal, en el bolsillo principal

de izquierda a derecha
- un cortavientos, por si no hace tan buen día
- pasta china
- una barrita por si tengo hambre mientras camino
- lata de melocotones en almíbar
- unos palos chinos (para la pasta)
- una cuchara/tenedor plegable

y por último en la parte posterior

en la parte de abajo a la derecha está camuflado un

cuchillo mora, y es que yo, salvo que esté en medio del monte, prefiero llevar los cuchillos con discreción.

Por último, y fuera de este equipo cuando voy al monte llevo encima

una brújula adosada al reloj, y mi edc habitual con:
-silbato
-bolígrafo inka
-llave usb (que para el monte no me va a valer de mucho Smile
-linterna preon de 4sevens
-navajita de victorinox.

Y eso es todo, ¿que os parece?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 0:04:03

Pues ya solo quedan dos dias , veremos, veremos , je je je
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 19:43:46

Que ligeritos que vais todos no???? joer que os gusta un cacharro jajjajaj.. vamos concretando que esto se acaba...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 19:44:34

PARA REDONDEAR FECHAS SE ACEPTAN PARTICIPACIONES HASTA EL

21-9-11 A LAS 23.59 H

raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 20:46:46

pasoslaaargos escribió:

PARA REDONDEAR FECHAS SE ACEPTAN PARTICIPACIONES HASTA EL

21-9-11 A LAS 23.59 H

Tecnicamente el verano no termina hasta 11h 04´ 59" de este viernes 23 de septiembre

Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 21:02:26

por eso, por eso... para fatidiar jejejej, que estan todos esperando a postear en los ultimos minutos o que?... me esperaba yo mas participacion

bueno eso que redondeamos en mañana a ultima hora y cerramos, he puesto la aclaracion para evitar conflictos y concretar una fecha exacta Idea
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 21:53:39

pasoslaaargos escribió:
por eso, por eso... para fatidiar jejejej, que estan todos esperando a postear en los ultimos minutos o que?... me esperaba yo mas participacion

bueno eso que redondeamos en mañana a ultima hora y cerramos, he puesto la aclaracion para evitar conflictos y concretar una fecha exacta Idea

Di que si, Pedro... Todos estos zulues corriendo a última hora... un poco de clase y haber posteado hoy como los compañeros y yo, juer....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 23:19:53

Ale ale di que sí ahora todos a la bulla que siempre lo dejamos todo para última hora,.... ayyyyyy que "sus pilla el toro" jejeje
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Mar 20 Sep - 23:48:18

¡ Venga nenes,truchilla el último !
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 0:13:58

Ya queda menos......que viene que viene, uh! uh! que viene que viene, uh!uh! Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 0:29:48

DESMOND-8 escribió:
Ya queda menos......que viene que viene, uh! uh! que viene que viene, uh!uh! Very Happy

Tu deja de armarla, y vuelve a lo tuyo...

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 0:57:44

Alf_Lobo escribió:
DESMOND-8 escribió:

El contador gif ya lo tengo.... me lo pasó bucanero hace unos días por privi, lo que pasa esque es demasiado grande para ponerlo en la firma...
Respecto a armarla.....Marco es demasiado listo....jijiji.....ya sabe que el liante eres tú, canalla....
Por cierto, tu intento de convencerle en el post de la quedada, de que la idea de la Vic administreitor fué mía no ha colado....ya hemos hablado por teléfono y te va a crujir Very Happy Very Happy Very Happy
Y lo peor es que ya estamos perjeñando algo..... lol!
Un abrazo pero que corra el aire....Por cierto tío...tu kit cojonudo....me fastidia reconocer que es el que más me gusta....................
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 1:38:54

Pues si que Alf se ha currado un kit guapo! Suerte a todos!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 18:24:07

Cierto, Alf va a tener más de un voto cuando llegue la hora. por cierto supongo que será un voto por forero y no valdrá votarse uno mismo ¿no?
Pascual

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 19:07:57

DESMOND-8 escribió:
Alf_Lobo escribió:
DESMOND-8 escribió:

El contador gif ya lo tengo.... me lo pasó bucanero hace unos días por privi, lo que pasa esque es demasiado grande para ponerlo en la firma...
Respecto a armarla.....Marco es demasiado listo....jijiji.....ya sabe que el liante eres tú, canalla....
Por cierto, tu intento de convencerle en el post de la quedada, de que la idea de la Vic administreitor fué mía no ha colado....ya hemos hablado por teléfono y te va a crujir Very Happy Very Happy Very Happy
Y lo peor es que ya estamos perjeñando algo..... lol!
Un abrazo pero que corra el aire....Por cierto tío...tu kit cojonudo....me fastidia reconocer que es el que más me gusta....................

¡Anda,dime lo que estais perjeñando,porfa,porfa !

Que no me chivo y ya no soy pelota.He visto la luz.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 19:28:48

shinmentoyotomi escribió:
Cierto, Alf va a tener más de un voto cuando llegue la hora. por cierto supongo que será un voto por forero y no valdrá votarse uno mismo ¿no?

Ah, pero hay que votar?, pero si el boss me prometió que... Ah, entiendo, se hará como lo hacen los políticos, de cara a la galeria...

Pues gracias compañeros, pero creo que esto lo decidía el consejo de sabios.. no se como lo harán al final.

Promoc, Desmond, sois como el bolsillo de Doraemon, os cabe el mundo entero...jajajajajajajajaj.
Pascual

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 19:32:49

Menos mal que has dicho el bolsillo.

¡Piraaaata!affraid
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 20:27:01

Que yo sepa, la votación no dependía de nosotros, imagino que será dada por un Ser que supra nos.
Alf: Si ganas, que sepas que cometes infracción gorda... no posteas el peso...es condición sine quanon....habéis una poca de muchachada por ahí que no decís peso....por algo será..jijijijiji (ups!tenía que haberme callado!!todavía te da tiempo a pesar el equipo..............)
Promoc14: respecto al plan X, si te lo digo tendría que matarte...y no me apetece....al igual que Alf, me caes demasiado bien como para tener que perderte... Basketball
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Miér 21 Sep - 20:36:50

DESMOND-8 escribió:
Que yo sepa, la votación no dependía de nosotros, imagino que será dada por un Ser que supra nos.
Alf: Si ganas, que sepas que cometes infracción gorda... no posteas el peso...es condición sine quanon....habéis una poca de muchachada por ahí que no decís peso....por algo será..jijijijiji (ups!tenía que haberme callado!!todavía te da tiempo a pesar el equipo..............)
Promoc14: respecto al plan X, si te lo digo tendría que matarte...y no me apetece....al igual que Alf, me caes demasiado bien como para tener que perderte... Basketball

el peso no lo he puesto porque a mi me llevan la bolsa. El elemento indispensable para cualquier salida, es llevar porteador, y mi Sherpa no se queja (al menos no entiendo lo que dice)
Además piratilla del cronómetro, en las bases no lo dice. Y si dice que el otorgamiento será por votación popular del consejo.

EL epso está tenido en cuenta. Por eso no he puesto una de esas famosas piedras de afilar bilbainas de 3.000 kilos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR   Hoy a las 22:49:35

CONCURSO CERRADO: LOS PARTICIPANTES VOTARAN AL GANADOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente