Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hachas para empezar ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 17:21:47

Buenas tardes, aunque todavía soy novatín y por trabajo uno no hace las salidas que desearía, me gustaría que opinarais sobre algún hacha para empezar y que no se salte mucho de economía, he visto a hultafors, pero claro se sube un poco, como veo que estáis puestos, agradecería unos consejillos. gracias
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 18:08:13

No te compliques la vida. Bellota, Pallarès, Flores Cortès... Las marcas de toda la vida no te defraudaràn y estàn hechas para trabajar. Tienes en sus catàlogos infinidad de modelos y tamaños y buenos precios.Hasta si te das una vuelta por el rastro puedes encontrar algo de 2º mano tirado de precio. Eso sì no compres nada de procedencia oriental en tiendas del todo a cien o similares porque es tirar el dinero
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 18:16:01

Un hacha de fabricación nacional, entre 15 y 25 € ,una Antuna, una Bellota. No vas a gastar mucho dinero y tienes hacha para toda la vida. Una 300 o una 400 y para lo nuestro a mí me es más que suficiente. Ahora que si quieres gastar, pues tienes donde elegir, pero repito, en un mercadillo las puedes encontrar muy baratas y le pones un mango nuevo y se acabó el problema. Saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 18:31:26

¿Para qué quieres un hacha?
Para hacer leña muy ocasionalmente,con una piedra en condiciones, tienes de sobra.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 18:33:45

Recuerdo haber visto hace unos días el catalogo de Bellota y no me dio la impresión que la fabricación fuera nacional. En concreto, las hachas me quedó la impresión que no las fabricaban ellos, dado que en otras herramientas, como los machetes, los datos sobre la fabricación o el acero eran los correctos y de las hachas apenas decian que los mangos eran de haya, Sino recuerdo mal.

Un saludo
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Sáb 1 Mar - 18:42:54

En efecto JavierAP, las hachas bellota des hace unos años son made in China, pero podría adquirir una Bahco ,en LM las tienes dede 15€.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Dom 2 Mar - 14:46:28

Con el permiso de posad2005

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t17889-hacha-bahco?highlight=hacha+bahco

Es la que compré yo, y creo que fueron unos 16 - 17€ si no me equivoco. Me parece un hacha igual de práctica y de útil que una de las de 70€. Por cierto, seguí los pasos a la hora de modificarla(muchas gracias por ello Wink) ... queda bonita bonita. Ahí os dejo alguna foto de mis hachas.

JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Dom 2 Mar - 16:49:55

Decidido, el lunes compro un Bahco y el manual de bricolaje. Diseño tradicional, calidad industrial y buen precio.
Vale, yo tambien soy un poco Desmond-8 snob y quiero tener un gransonfbrucks pero, objetivamente, ¿para que?.

Otra cosa es la afición a reinventar la rueda, como el tomahawh indio. Los indios esos grandes conocidos por sus conocimientos metalúrgicos y ecuestres  Rolling Eyes  (os pongo carita para que lo pilléis), Nunca diseñaron un hacha para trabajar la madera.

Y por ultimo un nuevo diseño para quebrar la madera. La madera de su propio mango...

Eso si, tiene funda de cuero así que debe ser de supervivencia.

Un saludo
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Dom 2 Mar - 18:08:45

No hace falta que te gastes mucho dinero para llevar un buen hacha. Altuna, bellota, Bahco son economicamente asequibles.

Esta es una Altuna que compré de oferta y cambié el mango por uno más largo. En total no he invertido mas de 20 euros y cumple con su cometido. Hay un post sobre ella.

Saludos.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Dom 2 Mar - 18:10:57

Te dejo el enlace al post.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t20752-hacha-altuna-300-gramos

Para mi el peso ídeal es de 300 gramos de peso, pero esto va a gustos.

Saludos.
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Lun 3 Mar - 21:57:38

Muchas gracias a todos, bien era una herramienta que todavía no he usado y me o estaba planteando, había pensado como vosotros, producto nacional o similar, un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hachas para empezar ?   Hoy a las 21:01:32

Hachas para empezar ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.