Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

mi equipo para el camino de santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Foro SyN
Invitado

MensajeTema: mi equipo para el camino de santiago   Mar 19 Jul - 22:21:57

Como tengo ya alguna experiencia en esto del camino, me he centrado en reducir peso.

El  equipo  consta de una mochila que me pesa unos 5 kilos (algo menos, pero le faltan  todavía las sandalias, y un poco de leche en polvo, y cacao y alguna bolsa de té para darme un capricho por el camino), y una bolsa lumbar que llevo hacia delante con los vicios y que pesa 1,3 kilos, a parte llevo un par de palos de trekking, indispensables para hacer kilómetros de forma más relajada..

Empecemos con la mochila
Es esta de aquí
http://gossamergear.com/packs/backpacks/murmur-hyperlight-backpack.html
que tiene un increíble peso de 230 gr., ya llena tiene esta pinta

Fijaros en esas correas acolchadas, porque el acolchado son mis calcetines, un par por cada correa (que están huecas y se unen con velcro).

En la parte de delante tenemos:

De arriba hacia abajo:
     - un pedazo sombrero de explorador para protegerme del sol
    - una mini-visera buff que va debajo del gorro del poncho y evita que se mojen mis gafas cuando llueve
    - unos pantalones y chaqueta cortavientos, que aparte de protegerme del frio, van debajo del poncho cuando llueve , la chaqueta evite que me empape del sudor (que queda sobre ella) , y los pantalones protegen a mis botas de la lluvia y transpiran mucho mejor que las polainas.
     -un poncho golite que a parte funciona como tarp (llevo cuerdas y piquetas para montarla si quiero dormir fuera de un albergue)
     -una palita por si las necesidades aprietan en medio del campo.

En la parte trasera de la mochila llevo:

De  arriba a abajo:
  -una manta térmica de verdad, del tipo de:
http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Primeros-auxilios/Primeros-auxilios/Primeros-auxilios/Manta-de-rescate-US-Combat-p.html
estupenda como suelo del tarp, o para protegerte del sol (con la parte térmica para fuera), o del frio (envolviéndote en ella). Para descansar un momento, tirándola al suelo y tu encima en medio del camino. Y además indispensable para dar una espalda rígida a esta mochila sin forma.

Le sigue una pequeña manta polar (que me regaló renfe en un viaje) y es estupenda como posible refuerzo a mi microsaco de dormir, a parte de hacer de  almohada al  envolver la bolsa con la ropa.

En los laterales tengo el agua:

2 botellas de camelbak de 750 c.c. cada una y un saliente hacia delante que me permite cogerlas facilmente sin quitarme la mochila. Una va dentro de un pequeño vaso de titanio ultraligero, que me vale para poder hacerme un té o un chocolate por la mañana si no encuentro nada abierto a una hora razonable. La otra dentro de un buff, que será mojado en agua por las mañanas para protegerla algo de calor, además un buff mojado en agua helada al cuello es lo mejor que hay para luchar contra el calor del mediodía.

Y por último dentro de la mochila tenemos:
De arriba a bajo:
    - Un saco ultraligero de adventure medical (que sobra si duermes en albergues)
   - Un botiquín
  - En las bolsas azules impermeables:
        -un forro polar para el frio
        -un par de pantalones (uno corto y una largo) , un par de camisetas (una de manga larga) y un par de slips
       - esterilla hinchable neoair de medio cuerpo
       - una mosquitera (no me fío de los repelemosquitos en ninguno de sus formatos)
       - la bolsa de los frascos
       -  bolsa  con cuerdas y piquetas y el cargador del movil
       - el papel más importante
      - y la bolsa de la ducha
      - juro que aunque en la foto no se ven tengo un librito con las etapas del camino (con hojas separables por etapas) y un saco de seda que será mi sábana (si hace mucho calor solo dormiré dentro de el)

En cuanto a la bolsa de los frascos
uuna cuchara tenedor y unos palillos plegables por si me da por desayunar algo en un albergue sin cocina y:
de izquierda a derecha:
   -frasco para el detergente para lavar la ropa
   -frasco para lavar las manos sin agua
   - los dos siguientes son un mini-hornillo de alcohol con alcohol incorporado y un repuesto de alcohol para el mismo
   - y por último un frasco con aceite de masaje con romero para masajear mis pobres pies.

En cuanto a lo bolsa lumbar (la llevo al revés) es
y llevo a los lados:

Una hamaca de 200 gr. que no me resisto a llevar  para hacer algún descansillo en las etapas.

Camara de fotos, protector solar, linterna y navaja (victorinox farmer)

En la parte delantera

Pañoleta, tarjetas de nudos (por si tengo que recordar alguno a la hora de montar el tarp), Icoon que es un diccionario universal sin palabras indispensable para comunicarse con tanto guiri en el camino, mi cepillo de dientes (con cinta para ampollas en los pies y la etapa del día preparada para consulta. Y el móvil claro.

Y dentro
mi lector de libros, mi vicio indispensable y

carteras, un vaso plegable (ideal para lavar los dientes y afeitarme), carteras y cuerda para colgar la hamaca (mi cajita de supervivencia al final se queda en casa, no me va a acompañar en la excursión). Y el espacio libre claro, ya que la razón principal por la que llevo esta bolsa hacia adelante es para llenarla de frutos secos y demás cosas para ir picando mientras  camino.

Y eso es todo,  ¿ opiniones, sugerencias ,  comentarios?
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 0:58:14

el_duendeoscuro escribió:
Como tengo ya alguna experiencia en esto del camino, me he centrado en reducir peso.

- unos pantalones y chaqueta cortavientos, que aparte de protegerme del frio, van debajo del poncho cuando llueve , la chaqueta evite que me empape del sudor (que queda sobre ella) , y los pantalones protegen a mis botas de la lluvia y transpiran mucho mejor que las polainas.

Y que haces con el sudor que queda debajo de la chaqueta cortavientos porque este tipo de chaquetas (winstoppers) no son transpirables.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 1:29:15

me lo he leido enterito, vas superligero, echo de menos algo de botiquin, al menos para curas minimas, picaduras y alguna pastillita, sin funda, echalo todo en una bolsa estanca con cierre zip, me ha gustado, buen post
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 12:54:05

Sin duda un equipo contenido pero con lo imprescindible, pero coincido con pasoslaaargos, un botiquín, ahunque sea pequeño te puede sacar de algún apuro.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 16:25:38

Compañero y algo de toallitas de niño, siempre vienen bien para el aseo en un momento dado ..............
saludos
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 20:49:54

No he visto ninguna linterna, que usas el movil para tal efecto?
Me ha gustado el post por entero. Has elegido bien el material.
http://bushcraft.es/
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 21:50:01

Buena seleccion de material.Yo añadiria dos cosas imprescindibles para mi las veces que hice el camiño:
Un paraguas pequeño, pesa poco y cuando se pone a llover en plan bestia viene de maravilla
Una caja de condones, hay muchas peregrinas sueltas y en los albergues....Twisted Evil
Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Miér 20 Jul - 22:13:47

zocotroco3 escribió:
Buena seleccion de material.Yo añadiria dos cosas imprescindibles para mi las veces que hice el camiño:
Un paraguas pequeño, pesa poco y cuando se pone a llover en plan bestia viene de maravilla
Una caja de condones, hay muchas peregrinas sueltas y en los albergues....Twisted Evil
Un saludo

A lo que te dice el compañero Zocotroco, uniria el botiquin que te aconseja Pasoslaaargos
Invitado
Invitado

MensajeTema: unos comentarios   Miér 20 Jul - 22:25:26

Si que llevo botiquín y linterna, quizá no los mencioné adecuadamente en el post, por aquí van (el botiquín va dentro de la mochila y la linterna en un bolsillo lateral de la bolsa lumbar)

El botiquín tiene lo indispensable: tiritas, vendas, gasas , cristalmina, afterbite, analgésicos, ..., le he metido un par de toallitas por si acaso y lo más indispensable: tapones para dormir, que en los albergues hay un nivel de orquesta importante.

La linterna es esta de aquí
http://www.photonlight.com/products/proton-pro-led-flashlight/
y me gusta particularmente porque tiene 2 leds, uno rojo de baja intensidad magnífico para levantarse temprano sin despertar a la gente.

en cuanto al paraguas, es cuestión de gustos. Yo quizá porque soy de una zona de fuertes vientos no me gustan tanto, me encuentro cómodo con el poncho y la visera debajo. Además llevo 2 palos de treking y tendría que renunciar a uno por el paraguas.

En cuanto a las gomitas, teniendo en cuenta lo poco íntimos que son los albergues, habría que alquilar otro tipo de alojamiento y siempre habría tiempo de pasarse por una farmacia Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: discrepo   Miér 20 Jul - 22:39:40

persep escribió:
el_duendeoscuro escribió:

Y que haces con el sudor que queda debajo de la chaqueta cortavientos porque este tipo de chaquetas (winstoppers) no son transpirables.

este tipo de chaquetas si que son transpirables,
http://cgi.ebay.es/MONTANE-FEATHER-LIGHT-SMOCK-BREATHABLE-WIND-SHIRT-TOP-/250837170527?pt=UK_Men_s_Coats_Jackets&var=&hash=item801094bef8

no se trata de creerse la publicidad, pero la llevo usando bastante tiempo y son MUY transpirables a cambio de ser solo resistentes al agua, es decir si llueve y solo tienes puesto una de estas, te mojarás (aunque menos).
Es decir que no me preocupo del sudor debajo de la chaqueta porque apenas va a existir (mucho mejor que la situación si no la tuviera)
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Sáb 23 Jul - 20:19:24

Equipo completo y contenido, de eso no cabe duda.

Creo que muy poco habría que añadir, cosa que no se me ocurre.

Gracias por postear tu equipo.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Sáb 23 Jul - 21:57:33

Buen equipo y menos mal que hay uno que piensa en el papel.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mi equipo para el camino de santiago   Hoy a las 13:42:24

mi equipo para el camino de santiago
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.