Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Siguiente nivel de botas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 18:14:57

Buenas tardes Smile

Cada vez mis restos parece que van a más, mis metas cada vez son más altas y cada día me encuentro mejor conmigo mismo.

Siento la necesidad de escapar sólo al monte más a menudo para seguir mi propio ritmo, siempre con cabeza. Rutas dificultosas nunca voy solo.

Llegado este punto me he visto en la necesidad, si necesidad, de subir al siguiente escalón de botas de montaña. Ésto es como los neumáticos de los coches... me he comprado unos de invierno xD

El caso es que éstas nuevas botas no son semirígidas, pero casi, ya que es imposible doblar la suela.

Os ponga la marca, características y fotos y luego os comento mis conclusiones después de 3 rutas realizadas con ellas.

SALEWA MOUNTAIN TRAINER TRAINER MID GORE-TEX®

Botas de trekking para hombre especialmente diseñadas para actividades que impliquen superar terrenos escarpados, rocosos y difíciles en las montañas más agrestes. Se trata de unas botas de la serie Alpine Approach de la marca Salewa, la versión mejorada de la ya comprobada y mítica MTN Trainer Mid. Con ellas podremos escalar impresionantes ferratas, atravesar crestas de roca afiladas o aproximar a las vías de escalada en las paredes más inaccesibles.

Esta nueva versión de las Mountain Trainer Mid proporcionan mayor confort en la zona del tobillo gracias al sistema 3F System Evo e incluyen un sistema de cierre técnico con ganchos de metal, con un sistema de cordones que ajusta a la bota para una pisada exacta y precisa.

El confort está garantizado ya que cuentan con una nueva intersuela y una almohadilla de poliuretano que ofrece la mejor amortiguación para la planta del pie cuando avanzamos por terrenos difíciles en los que la precisión y la comodidad son imprescindibles.

Con este calzado conseguiremos la precisión y la estabilidad necesarias para este tipo de aventuras, no habrá trepada o cresta que se nos resista, ni ferrata que se nos atragante. Un agarre óptimo proporcionado por su suela Vibram® Mulaz de la más alta calidad y las mejores prestaciones, duradera pero de gran tracción. Su corte especial, más ergonómico tiene en cuenta la forma del pie y actúa como una prolongación más de nuestro cuerpo para que no perdamos sensibilidad a la hora de pisar. Las Mountain Trainer Mid han sido diseñadas para el disfrute y el confort de los más aventureros.

Características:

• Sistema 3F System Evo, que ofrece total libertad de movimiento en la zona del tobillo, que resulta clave para el alpinista y montañero. Gracias a este sistema tus pasos serán precisos y seguros incluso en los terrenos más difíciles.
  • Cordones Climbing Lacing, un sistema de cordaje de la bota muy preciso y en consonancia con la puntera, que garantiza sujeción y las mejores prestaciones.
  • Plantilla Multi Fit Footbedcon una forma tridimensional que permite un ajuste personalizado tanto a lo largo como a lo ancho de nuestro pie.
  • Tecnología Silverized 100% Fresh, se trata de aplicar un tratamiento con iones de plata que evitan el crecimiento de las bacterias causantes el mal olor para que siempre huelan como si fueran nuevas.
  • Refuerzo de goma 360º que cubre las zonas de mayor contacto con el terreno y por tanto que sufren mayor desgaste y abrasión, mejorando la durabilidad y robustez del calzado técnico que se ha diseñado para utilizarse en terrenos agrestes.
  • Forro GoreTex Performance Comfort impermeable y transpirable que evita la entrada de agua y humedad desde el exterior y permite evacuar la humedad corporal proveniente de la transpiración del pie, manteniéndolo siempre seco y caliente.
  • Plantilla de nailon.
  • Suela Vibram® Mulaz que ofrece el mejor agarre y la mayor tracción en todo tipo de terrenos, permite un contacto milimétrico con el medio mejorando así la eficiencia en cada paso y la precisión en las crestas más afiladas o los terrenos más complicados.
  • Peso aproximado: 640 g./unidad.

Conclusiones propias:

Las primeras sensaciones son muy similares a cuando te pones unas botas de esquiar, mucho más blandas, pero la sensación es similar.
Son muy cómodas y muy cálidas, de cuero mucho más grueso que unas botas blandas.

Para que os hagáis una idea son perfectas para montes de entre 1.000 a 2.500 en invierno y de 2.000 a 4.000 en verano. Perfectas para roca y agarran genial.

En una de las rutas de 7 horas, desde Orduña al Tologorri con nieve mi compañero que llevaba unas botas blandas me dijo que le costaba mucho seguirme, que vaya ritmo llevaba. Y es que las botas me daban esa seguridad.

Estoy muy contento con ellas y espero que me den buen resultado. Desde luego para las actividades que quiero hacer son perfectas.

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 18:31:18

Comentar que las botas son el modelo nuevo que llevan la punta reforzada, os dejo una foto.

JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 18:55:31

Pues gracias, yo tengo que cambiar de botas ya mismo. Y el handicap para mi es el agarre en roca y la hierba mojada, aunque es dificil que valgan para todo, intentare ver ese modelo y ponérmelo. La forma de la horma es diferente para cada pie. A ver si tengo suerte.

Un saludo
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 20:21:04

Tienen muy buena pinta

Saludos
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 21:27:26

Las tuve y son una autentica gozada de bota.... Muy recomendables y muy buena compra por tu parte.

Como bien dices, tu has dado "tu" siguiente paso y yo tambien di el mio hace unos meses,mas que nada por la necesidad de cubrir bien las necesidades de las actividades que hago y me compre unas semi-rrigidas, en concreto el modelo Ferrara GTX de la casa Garmont que también las recomiendo muchísimo para el que este buscando algo con estas características ya que para ser semistrigidas, son extremadamente cómodas, es como si no lo fueran.

Para el que no controle del tema, la pieza "plástica" roja que se ve en el talón es para usarlas con crampones semiautomáticos.

Abejaruco
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 22:30:36

Tienen buena pinta, aunque se las ve fuertes no parecen pesadas, ando detrás de unas botas de invierno pueden ser una buena opción.

Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Sáb 1 Mar - 23:12:29

Por las fotos, características y tras comentarios las botas acaban seduciéndote.

Gracias por el post, Andoni.

Saludos.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 0:27:23

Lexandoni, tenemos las mismas. 
Para mi un acierto. 
A mi solo me han dado satisfacciones
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 9:40:29

mbc03 escribió:
Las tuve y son una autentica gozada de bota.... Muy recomendables y muy buena compra por tu parte.

Como bien dices, tu has dado "tu" siguiente paso y yo tambien di el mio hace unos meses,mas que nada por la necesidad de cubrir bien las necesidades de las actividades que hago y me compre unas semi-rrigidas, en concreto el modelo Ferrara GTX de la casa Garmont que también las recomiendo muchísimo para el que este buscando algo con estas características ya que para ser semistrigidas, son extremadamente cómodas, es como si no lo fueran.

Para el que no controle del tema, la pieza "plástica" roja que se ve en el talón es para usarlas con crampones semiautomáticos.

Gracias mbc03,

Me estuve probando unas Scarpa muy cómodas semirígidas, pero por el momento no tengo intención de ir a Pirineos, ni Picos, ni cimas por el estilo en invierno. Así que me decanté por unas más cómodas.

Saludos.
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 11:55:51

yo tengo las salewa y son un pepino, son las que llevé a Nepál, y aun que no es una bota rígida de altura se comportaron perfectamente, estuve con ellas a 4800 y petado de nieve y dan bastante soltura al caminar es mas, ami se me hace como ir en zapatillas, la suela absorbe mucho impacto y el vibram mulaz en alguna trepada que hicimos era una pasada lo que agarraba, eso si se gasta tambien pero compensa, por otra parte decir que en la comparativa, me quedo con las salewa sin duda, yo soy de caminar ligero, ademas las salewa vienen con garantia anti ampollas siempre que uses un calcetín de treckking.

buena elección lexandoni no te arrepentiras a disfrutarlas!
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 11:56:54

Eso es, Lexandoni, hay que comprarse lo que mejor se adapte a tus necesidades y si no tienes intencion de hacer nada demasiado "tecnico", aunque las Sacarpa tienen una pinta cojonuda, las Salewa son la mejor opcion...

Son unas botas cojonudas y supercomodas, has acertado de pleno comprandolas. AH!! y en mi opinion, son las mejores botas de si gama, todos los modelos de cualquier otra marca, de la misma reputacion y calidad de Salewa, que tenga las mismas caracteristicas que estas de las que hablamos, se suelen ir 40 o 50 euros por encima facilmente.

Asi que enhorabuena por la compra.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 12:50:21

Sibaritas
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 12:55:00

Non_Fuyades escribió:
Sibaritas
Toda la razón del mundo! Smile
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 13:00:34

lexandoni escribió:
Non_Fuyades escribió:
Sibaritas
Es lo único que te vas a llevar de esta vida. El buen vivir
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Dom 2 Mar - 16:27:37

Non_Fuyades escribió:
lexandoni escribió:
Non_Fuyades escribió:
Sibaritas
Es lo único que te vas a llevar de esta vida. El buen vivir

Colecciona momentos (no cosas)
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Lun 3 Mar - 7:51:35

La bota tiene una pinta magnífica, desde luego, y creo que es en lo que menos debemos mirar el gasto, pues son algo básico.

Una pregunta, esta suela vibran Mulaz ¿tiene el mismo inconveniente que la vibran "normal" de resbalar en piedras mojadas?
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Lun 3 Mar - 14:04:36

Foresta escribió:
La bota tiene una pinta magnífica, desde luego, y creo que es en lo que menos debemos mirar el gasto, pues son algo básico.

Una pregunta, esta suela vibran Mulaz ¿tiene el mismo inconveniente que la vibran "normal" de resbalar en piedras mojadas?
la vibram mulaz va bastante bien, para que te hagas a la idea es parecido a la de pies de gato y así, agarran muy bien y la verdad es que se nota la diferencia respecto a otros vibram, aun que ya sabes, con agua con tiento si no acabas bailando brake dance!!!! afro  afro  afro
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Lun 3 Mar - 23:09:13

Gracias AitorNatura. Era su talón de Aquiles, me alegro que vayan resolviendo esa papeleta.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Lun 3 Mar - 23:15:39

Yo ahora mismo voy servido con las Chirucas, pero estas hacen tilín a cualquiera. Que las disfrutes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Siguiente nivel de botas   Hoy a las 17:01:30

Siguiente nivel de botas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.