Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
franki
Observador
Observador

MensajeTema: consulta   Dom 2 Mar - 20:12:42

Hola amigos, soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejaseis en el tema de materia. Que material imprescindible necesito para introducirme en las salidas de superviviencia?
Tengo experiencia montañera y el equipo tengo está mas enfocado al excursionismo puedo aprovechar algo?
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consulta   Dom 2 Mar - 20:31:37

Saludos compañero! En el libro "el manual de supervivencia del S.A.S, tienes una buena guía que te puede introducir en este tema que buscas! Tienes equipamiento básico, bolsa de supervivencia y kit de supervivencia. A partir de hay, puedes en este subforo, analizar cualquier elemento particular del equipamiento, poniendo el nombre en el buscador. Vas ha ver sobrado, muchísimas opciones de equipos para estas salidas que buscas!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: consulta   Dom 2 Mar - 20:38:46

En los Subforos de Material y Equipo,tienes todas las respuestas a lo que preguntas.
Hay que leer mucho,de esta manera acotarás en gran medida, lo que te sea desconocido.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consulta   Lun 3 Mar - 1:10:50

De entrada un buen cuchillo, una buena cantimplora, un buen cazo y una buena mochila llena de conocimiento.
Los materiales que elijas te deben facilitar conseguir, agua potable, comida, y refugio, por eso el fuego es un gran aliado.
Dependerá mucho de tus conocimientos el llevar mas material o menos, hay quien se apaña con poca cosa y hay quien necesita de todo.
Como se suele decir: el mejor kit de supervivencia está en la cabeza.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: consulta   Lun 3 Mar - 7:40:31

ARKEROTGN escribió:
De entrada un buen cuchillo, una buena cantimplora, un buen cazo y una buena mochila llena de conocimiento.
Los materiales que elijas te deben facilitar conseguir, agua potable, comida, y refugio, por eso el fuego es un gran aliado.
Dependerá mucho de tus conocimientos el llevar mas material o menos, hay quien se apaña con poca cosa y hay quien necesita de todo.
Como se suele decir: el mejor kit de supervivencia está en la cabeza.

Un saludo.

No se puede decir más, ni mejor.
franki
Observador
Observador

MensajeTema: Re: consulta   Lun 3 Mar - 9:59:41

Gracias ARKEROTGN,  me podrías recomendar uno? A ser posible que no cueste un riñón!!! Por cierto me muevo por Granollers y alrrededores, sobre todo la zona de Canoves-La garriga. Perdona que no te haya contestado pero tengo problemas técnicos en el foro.
Nos vemos!!!
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: consulta   Mar 4 Mar - 21:52:44

Compañero, un cuchillo es un tema muy personal y desde luego tienes que tomarte tu tiempo, ya que modelos tienes para aburrirte, mi opinión es que por menos de 50 euros no se si encontraras algo, aunque no olvidemos que la supervivencia, también es inventiva, si el tema económico determinante no te compliques con modelos de marcas conocidas, se van de presupuesto.
si no tienes experiencia en la elección aquí mismo en este foro, puedes investigar.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: consulta   Miér 5 Mar - 6:40:58

En cuchillos buenas opciones tienes
 J§v adventure.  
O lo que es lo mismo D Juan Martínez.  Tienes un buen catálogo donde escoger 
Llama a Doña Victoria
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consulta   Miér 5 Mar - 14:22:06

Puedes empezar por poner un mora en tu equipo. BBB
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consulta   Miér 5 Mar - 14:39:44

Bajo mi punto de vista y para no gastar mucho te aconsejo el Mora Robust. Cuando hayas trabajado mucho con él, sepas afilarlo y lo tengas por la mano sabrás si te conviene otro mas grande.

Siempre llevo un Celtíbero y un Kodiak o Woodlore. También te digo que con casi cualquiera que te acostumbres (si es de calidad ....y no hace falta que sea de lujo) te ira bien.

Un saludo.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consulta   Miér 5 Mar - 16:02:54

Cuchillo , un mora 12,00 €
Sierra plegable, en ferreteria 7,00€
Hacha, Flores Cortes 300gr 10,00€

Con esto vas sobrao
Moreno
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: consulta   Miér 5 Mar - 18:57:40

Buenas:
Yo tengo el Mora Robust para uso en el monte y en la finca, y me salio en 18€ puesto en casa.
Ademas corta como un demonio, y si no que me lo digan a mi, que el 31 de diciembre estaba en urgencias para que me diesen cuatro puntos de sutura en una mano (si se te cae un mora no lo cojas en el aire).
Y como bien te comentan, el mejor kit de supervivencia lo tienes en tu cabeza.
Puedes comprarte la mejor mochila que tus posibilidades te permitan, la mejor multiherramienta, el mejor cuchillo y cuando realmente los necesites estaras volviendo de la playa, solo con unas chanclas y un bañador.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consulta   Hoy a las 0:52:21

consulta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.