Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Elección de tienda de campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paralordi
Observador
Observador

MensajeTema: Elección de tienda de campaña   Vie 4 Abr - 23:06:17

Hola , buenas noches !
Para no extenderme mucho, voy al grano (con vuestro permiso).
Mido 1,97 y me quiero comprar una tienda. Pienso más bien , en una de dos plazas ya que creo que estaré mejor y podré meter el material dentro. No pretendo comprar una tienda para un campo base ni nada por el estilo, simplemente soy de los que prefiere comprar algo de calidad y no arrepentirme o quedarme corto .
La intención es para salidas de fin de semana en etapas de unas 5 horas de caminata por día, así que el peso influye.
Soy del norte, no por nada en especial...lo digo sobre todo por el tiempo que suele hacer por aquí ! Tampoco voy a acampar en invierno ni nada de eso, pero si repito que no quiero tampoco una tienda económica que el día que llueva, me arrepienta de haber gastado el dinero.
Pues eso, que si me echáis una mano para elegir, os lo agradezco?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Vie 4 Abr - 23:28:20

Hombre, la verdad es que la tienda es algo bastante personal, o te gusta o no, pero hay variedad. Por lo que dices entiendo que te interesa una tienda ligera y que puedas montar rápido a fin de día.

Yo tengo la Ferrino Lightent 2, y va bastante bien, pero soy del Sur y aquí las temperaturas no son tan frías ni normalmente húmedas. Pero seguro que los compañeros del Norte te pueden aconsejar tiendas ligeras y a prueba del sirimiri Smile
paralordi
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Vie 4 Abr - 23:41:21

cordoba escribió:
Hombre, la verdad es que la tienda es algo bastante personal, o te gusta o no, pero hay variedad. Por lo que dices entiendo que te interesa una tienda ligera y que puedas montar rápido a fin de día.

Yo tengo la Ferrino Lightent 2, y va bastante bien, pero soy del Sur y aquí las temperaturas no son tan frías ni normalmente húmedas. Pero seguro que los compañeros del Norte te pueden aconsejar tiendas ligeras y a prueba del sirimiri Smile
Hola Córdoba, buenas noches y gracias por tu aportación.
En cuanto al tiempos del norte, que te voy a decir.. Intentare salir de ruta cuando la previsión no sea muy mala, que soy del norte , pero si hace bueno, mejor!
Miraré la Ferrino que me dices.
Muchas gracias!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Dom 6 Abr - 17:31:01

Hola compi.
No sé si te irá bien por peso (2 kg), pero yo por lo menos la veo buena opción para la mayoría de salidas casi en cualquier época, además ahora está 20 euros más barata que antes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo tengo la 3, que es más grande y pesa más, pero en cuanto a materiales y demás, es igual, probada y muy contento con ella; también soy de Bilbao   Very Happy , he dormido rondando los cero grados y conservo todos los dedos de manos y pies  Razz 

A ver si otros compis te dan más opciones, acertar con la tienda, tiene su importancia, como todo  cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Dom 6 Abr - 22:34:28

Por si te vale de ayuda ,yo tengo una Inesca Bernina , nunca condensa incluso durmiendo 2 personas.La puedes ver en la pagina 52

Además también tengo el Igloo individual  Altus del ejercito.
paralordi
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Lun 7 Abr - 21:44:53

Ese Desmond! Ya te he visto en varios vídeos del foro montando la tienda y la verdad que me gusta ese modelo.
Como bien dices, la tuya es para 3 y yo como mucho y por mi altura, estoy pensando en la de dos plazas.
Nuestro compañero Córdoba , me indicaba un modelo que Ferrino que  tiene muy buena pinta, lo que me da, esque va a estar un poco justa de largo. Ya sé Córdoba, que tiene 2,20 de largo, pero la txapela , ocupa mucho
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Mar 8 Abr - 0:06:57

Eso eso os pasa por ser grandes (con o sin  txapela Wink ), yo con mis 168 cm me puedo poner casi en perpendicular  Laughing  Laughing
paralordi
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Mar 8 Abr - 15:19:15

DESCOM2710 escribió:
Por si te vale de ayuda ,yo tengo una Inesca Bernina , nunca condensa incluso durmiendo 2 personas.La puedes ver en la pagina 52

Además también tengo el Igloo individual  Altus del ejercito.
Muchas gracias Descom.
De las dos que me índicas, me gusta mucho la Inesca!, 
Un saludo
angelmo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Jue 22 Mayo - 18:14:33

Yo tengo la Vaude Power Lizard 1/2 y estoy muy contento con ella te pongo características:

Tienda de campaña pensada para largos trekkings debido a que aguanta fuertes vientos, es impermable, su peso es mínimo o su espacio habitable es amplio
Uso:

• Debido a su peso reducido es indicada para montañeros o ciclistas que busquen reducir el peso de su carga y además tener la máxima protección contra el viento y el agua.
  • Tienda tres estaciones, ideal para trekkings largos y difíciles.

Especificaciones:

• Las dimensiones de espacio útiles son: 230 cm de largo, 95 cm de alto y 115-90 cm de ancho.
  • Recogida en su saco ocupa 35*10 cm.
  • Peso del conjunto es de 1050 gr.
  • Cubeta de poliéster 15D Micro Ripstop que favorece la transpiración de la humedad y evita la condensación.
  • Suelo de Poliamida Ripstop 40d 240T laminado con una impermeabilidad de 10.000 mm de columna de agua, resistente al ácido fórmico y a fertilizantes agresivos.
  • Doble techo de Poliamida Ripstop 20d Ripstop 240T, siliconada en ambas caras, impermeable hasta 3000 mm de columna de agua y excelente resistencia.
  • Capa exterior de tejido siliconado  muy ligero, con gran resistencia al desgarro, excelente grado de impermeabilidad, resistencia a fuertes vientos y a los rayos UV siendo un material con una larga vida. Además los tejidos siliconados por ambas caras son un 35% más ligeros que los tejidos siliconados por una cara y con poliuretano por la otra.
  • Se vende con 8 piquetas de aluminio para fijar al suelo.
  • Costuras siliconadas impermeables. Debido a esta protección en las costuras se evita que puedan entrar gotas de agua en condiciones de mucha humedad.

Estructura:

• La estructura tipo Powerframe UL (arco simple) es una fusión de tecnologías que le confiere a la tienda máxima resistencia a fuertes vientos y un amplio espacio habitable, mientras que el tejido siliconado por ambas caras garantiza un peso mínimo, resistencia contra los rayos UV, tejidos resistentes contra el desgaste y excelentes propiedades contra el agua.
  • Para su montaje, primero se coloca la varilla central, posteriormente se une mediante clips la capa exterior a la varilla. Los clips de enganche (powerclips) tienen un sistema especial que impide su desplazamiento.
  • Sistema de ventilación excelente gracias a sus ventanas de malla y puntos de ventilación, además de una amplia ábside.
  • Tienda de construcción doble. La capa exterior es impermeable y está separada de la cubeta. Esta separación hace que la humedad de la condensación se deposite en la capa exterior y que el agua no penetre dentro de la tienda.
  • Varillas de aluminio aeronáutico T6 AI 7001 de 7.5 mm, pre conectadas para facilitar su montaje. Son flexibles lo que evita su rotura en condiciones de fuertes vientos.
  • Con dos vientos.
  • Un vestíbulo y una entrada con mosquitera, la cremallera exterior también tiene tratamiento impermeable.

http://masdefotografia.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elección de tienda de campaña   Hoy a las 14:29:22

Elección de tienda de campaña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.