Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 3:52

Buenas, les presento mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta, les comento que es bastante fuerte y sólida, pero un poco pesada, aunque no es impedimento para utilizarla, realizé los cortes con un dremel,  utilice dos torniquetes de 45 cms cada uno, numero 200, e hice un nudo ballestrinque o constrictor, y quedó bastante fuerte, la idea tambien es utilizar materiales reciclados, en este caso la horquilla funcionó como resortera, aqui dejo unas fotos de como quedó;

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 6:16

Se ve muy fuerte el tirachinas (resortera)
Estamos en el "megaproyecto" de hacer uno para el Foro.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 7:31

Fuerte es, sin duda, tiene muy buena pinta. Un BLV bien realizado.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.

EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 9:13

La imaginación al poder.
Eso se llama reciclar, buen trabajo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 9:56

sí señor!!!!! potente se le ve...........
gracias por mostrar
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 13:30

Esta muy bien, pero ¿no es algo ancha?.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 13:31

Me refiero a la anchura de la horquilla.
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 15:52

Citación :
Me refiero a la anchura de la horquilla.

diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 17:26

Te as cargao la bicicleta para hacer un tirachinas? ya te debe gustar los tirachinas jeje
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 17:38

diegoll escribió:
Te as cargao la bicicleta para hacer un tirachinas? ya te debe gustar los tirachinas jeje

La bicicleta ya no estaba siendo utilizada, y le faltaban algunas piezas, para aprovechar la horquilla decidi hacer una gomera, es una buena forma de reutilizar las cosas antes de lanzarlas al basurero  Smile  , la horquilla es de acero, y esa parte es bastante sólida debido al uso que tiene  en la bici.
Son un buen pasatiempo  cheers ademas de ser un artículo de caza (siempre que este permitido) y de supervivencia en ciertos casos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 17:52

Gracias, me parecía mas ancha.
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 18:57

Ok, con las cámaras o "tripas" como le llaman en otros países, puedes cortar tiras de 10 cms de largo y 5mm de ancho para hacer los amarres, si ves las imágenes de arriba, el cuero, o badana está amarrado con una tira de cámara, puedes utilizar las que estén dañadas, y en esa salen como 90-100 tiras de amarre o mas. ya sabeis, si ven una bici peuqeña en el basurero, hay una resortera potencial y las cámaras dañadas sirven de amarre, así mismo podéis sacar las esferas de metal de las rolineras para usarlas como proyectiles y ahi tienen otro material que puede aprovecharse.  Smile 

Saludos
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Dom 20 Abr 2014 - 19:21

buen reciclaje, ha quedado bastante curioso, gracias por mostrarlo, quizás la proxima, posteala en el taller del robinson.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Mar 22 Abr 2014 - 18:46

Buen BLV, aunque yo hubiera pasado las gomas por el cuero de dentro hacia afuera, de tal forma que el extremo de la goma quedara en la parte exterior.
Saludos
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Miér 23 Abr 2014 - 3:37

Ok buen detalle, aquí la gomera con teraband porque la liga de torniquete se dañó muy rápido:

dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Jue 1 Mayo 2014 - 16:52

Me parece excesivamente grande y me da que tienes que ser superman para poder tirar con el.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Jue 1 Mayo 2014 - 22:02

Un buen reciclaje . Para los tirachinas, gomeros o resorteras siempre preferí la madera , generalmente de olivo o encina.
Gracias por compartir tus ideas.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16   Hoy a las 17:54

Mi resortera hecha con la horquilla de una bicicleta rin 16
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.