Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:13:32

Buenas y festivas tardes a todos.
Me llena de orgullo, poder decir que el artesano del foro y su empresa ( J&V Adventure Knives ), me han pedido que realice la funda que acompañará a un cuchillo que tienen preparado y que me han autorizado para mostrar en este foro, tanto el cuchillo como la funda que muestro. Esta que muestro, es el prototipo de muestra, así que la definitiva, puede llevar alguna pequeña modificación. La ventanilla que le he diseñado, no creo que sea muy habitual en fundas, pero me parecía un sacrilegio no hacerla y que no se viera esa preciosa filigrana del jabalí, el cosido del marco, es simplemente decorativo.
Espero os guste tanto el cuchillo como su funda.
Lo dicho, es un privilegio que reconozcan y valoren el trabajo artesano en el que pongo tanto cariño para su elaboración.

Saludos a todos.

" />

" />

" />

" />

" />
Ugaldie
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

Localización : Bajo la peña, en el valle de las ferrerias de agua, a las faldas del monte de la estrella

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:29:31

Lagartija, no se ven las fotos.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:29:52

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]

A ver si ahora se ven las fotos, habían desaparecido.....  Evil or Very Mad
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:38:39

Un cuchillo y una funda muy pintureros.
Enhorabuena por el trabajo.
Ugaldie
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

Localización : Bajo la peña, en el valle de las ferrerias de agua, a las faldas del monte de la estrella

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:52:13

Esta vez se ven.

Buen trabajo con la funda. Le queda como anillo al dedo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 20:54:27

cuchillo novedoso, me encanta el nombre...........  Very Happy
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 21:05:08

otro gran trabajo , me mola mucho  cheers 
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 21:18:20

Gran trabajo,estas echo un artista.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 21:40:13

Me gusta la funda, el cuchillo no tanto, lo veo más para vitrina que para trabajo, tampoco me gusta el pomo del cuchillo, tengo un Bowie Mexicano con un pomo de ese tipo y no me hace gracia.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 22:00:25

He tenido en la mano este cuchillo es una joyita. Coincido que es mas de vitrina que de darle cera a diario.

La funda en 10 de 10 y ..... ¿Cuando mas sorpresas?.....Je.....Je...

Saludos.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 22:10:25

DESCOM1970 escribió:
He tenido en la mano este cuchillo es una joyita. Coincido que es mas de vitrina que de darle cera a diario.

Saludos.

Coincido, pero eso le pasa a todos los de damasco que pasan por mis manos así como a la mayoría de cuchillos y navajas que tengo. Me da lástima darles caña para no dañarlos, así que siempre uso los mismos, que a fin de cuentas me van de lujo por su calidad. Si al final le coges cariño a llevar siempre el mismo.... Si tuviéramos que dar caña a todo lo que tenemos en casa..... Yo no podría... jajjajjaja Verdad Antonio?

Kike... a su tiempo..... jejejeje
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 23:04:44

Tanto el cuchillo como la funda bonitos de verdad.

Trabajos excelentes, enhorabuena a sus respectivos artífices.

Gracias por las fotografías.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 23:11:01

Lagartija escribió:
DESCOM1970 escribió:

Saludos.

Coincido, pero eso le pasa a todos los de damasco que pasan por mis manos así como a la mayoría de cuchillos y navajas que tengo. Me da lástima darles caña para no dañarlos, así que siempre uso los mismos, que a fin de cuentas me van de lujo por su calidad. Si al final le coges cariño a llevar siempre el mismo.... Si tuviéramos que dar caña a todo lo que tenemos en casa..... Yo no podría... jajjajjaja Verdad Antonio?

Kike... a su tiempo..... jejejeje
Hay Damascos y Damascos, eston son los míos, ninguno es Pakistaní, a la mayoría por no decir a toso se les puede dar caña que la aguantan.
Las dos navajas que hay encina de la caja son Fox del artesano Oreste Frati, ediciones limitadas, con certificado y numeradas.

ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Dom 20 Abr - 23:15:55

La funda muy original un acierto la ventana y el cuchillo... para vitrina.
Buen trabajo habéis realizados los dos.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Mar 22 Abr - 19:45:15

Una preciosidad el conjunto.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Mar 22 Abr - 19:52:29

Una pasada. Elegante como poco.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Miér 23 Abr - 0:13:20

Sin palabras  me e.quedado  felicidades  por este proyecto
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Miér 23 Abr - 5:41:53

Es una obra de arte, enhorabuena.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Miér 23 Abr - 7:29:23

Antonio escribió:
Lagartija escribió:
DESCOM1970 escribió:

Saludos.

K

ike... a su tiempo..... jejejeje
Hay Damascos y Damascos, eston son los míos, ninguno es Pakistaní, a la mayoría por no decir a toso se les puede dar caña que la aguantan.
Las dos navajas que hay encina de la caja son Fox del artesano Oreste Frati, ediciones limitadas, con certificado y numeradas.

Si que es cierto que aguantan caña, pero se arañan igual que los pavonados en negro, y quedan feos para lucirlos, luego hay que meterlos en el acido para recuperar el contraste.....
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Miér 23 Abr - 7:31:19

[img][/img]
Este es uno que lo encabe en hasta y le hice su funda hace unos meses.....
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Miér 23 Abr - 7:33:46

[img][/img]
[img][/img]
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Vie 25 Abr - 21:12:34

esta funda si que me gusta y mucho, muy original y muy muy bien hecha compañero un "marco" perfecto para esa pasada de cuchillo , mis felicitaciones tanto por el trabajo como por el encargo ,puedes sentirte muy satisfecho . 
por cierto una pregunta cuando hablas del "acido " es para el rebelado ?? 
muchas gracias por mostrarnos esta pieza en exclusiva , un saludo compañero .
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Sáb 26 Abr - 0:17:32

BOOTS-050 escribió:
esta funda si que me gusta y mucho, muy original y muy muy bien hecha compañero un "marco" perfecto para esa pasada de cuchillo , mis felicitaciones tanto por el trabajo como por el encargo ,puedes sentirte muy satisfecho . 
por cierto una pregunta cuando hablas del "acido " es para el rebelado ?? 
muchas gracias por mostrarnos esta pieza en exclusiva , un saludo compañero .

Correcto, es plercloruro de hierro o se puede usar sulfurico, pero es mas peligroso....
Me alegro que te guste.

Saludos a todos.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Sáb 26 Abr - 0:49:58

Preciosa funda, le queda como anillo al dedo y nunca mejor dicho, buena idea el que se luzca el jabalí en la hoja.

Hoy he recibido uno que tiene la misma l
línea, con diferentes acabados, hoy no, fue ya ayer.

Pues queda muy bien en la mano y tiene una hoja considerable, otro cantar es que te de pena usarlo.

Ya lo postearé en breve.

Lagartija gracias por mostrarnos lo que saben hacer tus manos.

Un saludo.
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Sáb 26 Abr - 9:23:49

Belleza!!  me e quedado sin palabras.
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Mar 29 Abr - 22:21:01

gracias por tu respuesta compañero , un saludo .
reivax444
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Jue 1 Mayo - 18:12:44

una idea muy original para la funda, seria una pena que no se viera el tallado del javali
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.   Hoy a las 19:26:11

Jabalí en damasco con filigrana y su funda artesana.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.