Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Romero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Romero   Miér 23 Abr - 20:47:43

En casa siempre tengo romero seco, al igual que el orégano lo utilizo para aderezar guisos.
Entre otras aplicaciones es muy bueno para curar llagas, cicatrizar heridas, para la alopecia, se utiliza para las enfermedades del hígado, alivia la tos, y el humo de romero se usa como tratamiento para el asma.

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 21:00:03

Pues no sabía yo lo de las llagas, ¿puedes explicarlo Antonio? Porque mi madre anda hecha polvo con unas que lesalen de forma repetida en la boca y no hay medicamento que le alivie definitivamente.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 21:27:50

shinmentoyotomi escribió:
Pues no sabía yo lo de las llagas, ¿puedes explicarlo Antonio? Porque mi madre anda hecha polvo con unas que lesalen de forma repetida en la boca y no hay medicamento que le alivie definitivamente.
Es eficaz para las llagas de la piel, para las de la boca no lo se.
Un remedio para las de la boca (aftas) son las pastillas de clorato de potasa, escuece, pero en un par de días desaparecen.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 21:28:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 21:36:05

El clorato no creo se siga vendiendo.... Con un poquito azufre, la piedra encima, pisotón y ... 

Las aftas... Con Odamida de la farmacia, enguaje, y toques puro, se curan rápido. Si le repiten, vitaminas, es un síntoma típico. A mi crio que es una radiografía con pantalones, le salen mucho y es por eso
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 21:39:32

Gracias por los consejos. La odamida ya la ha probado, pero siguen ahí, por lo visto necesitaría curarlas con esteroides, pero no se los recentan, no se porqué.
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 22:00:45

Cuando me encuentre con romero recogere para probar en infusion.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 22:19:41

cordoba escribió:
El clorato no creo se siga vendiendo.... Con un poquito azufre, la piedra encima, pisotón y ... 

Las aftas... Con Odamida de la farmacia, enguaje, y toques puro, se curan rápido. Si le repiten, vitaminas, es un síntoma típico. A mi crio que es una radiografía con pantalones, le salen mucho y es por eso
Ayer compré yo clorato de potasa, no lo compré para las aftas, lo compré para hacer unas pruebas de pólvoras.
Se sigue vendiendo y es lo mejor.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 22:25:47

cordoba escribió:

El que compré ayer, solo ha cambiado la caja que antes redonda.

DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Romero   Miér 23 Abr - 22:28:16

Y otra más que también tengo en la balda  cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Romero   Jue 24 Abr - 14:11:53

Antonio escribió:
cordoba escribió:

El que compré ayer, solo ha cambiado la caja que antes redonda.

Coñe, pues sí, pues por acá en las farmacias que he preguntado me han mirado con cara de raro. Que si eso era de hace 50 años (claro, coño, los que tengo), que ahora el oraldine y similares. Es la odamida y creo que me la traen nada más que para mi casa.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Jue 24 Abr - 15:39:11

En las farmacias hay más productos para las aftas, mi padre es músico, toca el trombón, y sufria bastante de llagas en la boca, solo se le quietaban con el clorato de potasa, hay que ponerse la pastilla encima de la llaga y esperara que se disuelva, tarda mucho y al principio escuece bastante, pero en un par de días se curan.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Romero   Sáb 26 Abr - 12:45:58

Yo uso mucho el romero, para las comidas, pero mucho mas para infusión, relaja mucho el estómago cuando no estamos bien y tiene un gran sabor.

Sirve en general para masajes, várices, dolores musculares y de articulaciónes, en algunas dermatitis, para problemas respiratorios en vahosl.

Para los dolores musculares o articulaciones utilizo alcohol de romero.

Simplemente lleno el bote de romero, lo completo hasta arriba de alcohol y me olvido de él, a medida que voy usando, y cuando veo que el romero se queda seco y decolorado, quito una parte del romero y agrego mas romero y mas agua, nunca quito todo, una parte y voy siempre agregando en el mismo bote.

En el papel absorvente se puede ver como se colorea alcohol.

Aquí podemos comprobar el color verde del romero natural seco y el color del romero que lleva tiempo dentro del alcohol. Algunas veces mas bien ennegrece.

El romero que quitamos está embebido en alcohol y seco, así que enciende de maravillas, así que al quitar no quito grandes cantidades, y voy utilizando como ambientador, los suelo poner en una lata y lo enciendo. Cuidado que enciende buena llama.

Si no lo van a encender, antes de tirarlo pasarlo por agua, por evitar tirar eso combustible a la basura.

Cuando mi hijo está con mocos y no respira bien, suelo poner en una olla con agua a hervir, y antes de ponerlo en su habitación, le pongo tomillo y este romero y le ayuda mucho. Aunque aveces también agrego aceite esencial.

También se vende el acohol de romero en la farmacia, pero no tiene nada que ver, sobre todo cuando vas reponiendo al paso de los meses y la base que ya tienes lleva una consistencia buena.

(si la moderación quiere separar este aporte en otro hilo porque está en el foro alimentación, ya sabeis que  lo moveis dóne veais.)

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Sáb 26 Abr - 15:13:52

Para el catarro es muy bueno poner cebolla cortada en la habitación.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Romero   Sáb 26 Abr - 15:15:29

El alcohol de romero también lo hago y lo suelo usar para masajes en las zonas de dolores musculares.

Última edición por Antonio el Sáb 26 Abr - 21:32:24, editado 1 vez
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Romero   Sáb 26 Abr - 18:10:44

Interesante informacoin gracias amigo

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Romero   Hoy a las 5:40:31

Romero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.