Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 11:54:02

Hola.

Después de estar le leyendo un tiempo como hacíais fundas para vuestras herramientas, me he decidido a hacerlas yo. No pongo el paso a paso, pues no es otro que el que he ido viendo de los compañero que mas saben de esto. Espero vuestras opiniones, para poder ir corrigiendo y aprendiendo.

http://imageshack.com/a/img841/7315/i0se.jpg

http://imageshack.com/a/img843/1755/o9bo.jpg

http://imageshack.com/a/img843/6173/ct47.jpg

Un saludo.
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 11:58:03

Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 12:15:12

Sera la primera pero esta de fabula
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 12:33:17

Esta muy bien para ser la primera.
Un saludo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 13:05:29

sencilla y funcional, mi enhorabuena por tu trabajo, y por compatir con nosotros.
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 13:13:28

Buena iniciación,  muy chula
provea
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 13:32:29

Sera la primera, pero madre mía que bien esta.
Un saludo compañero.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 14:41:35

Te ha salido muy bien y se ve fuerte y práctica.

Sigue haciendo y te saldrán de primera.

Saludos.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 21:27:20

Muy guapa la funda. Y para ser la primera diría que con un acabado perfecto.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 21:33:33

tremenda compañero , muy buenas manos
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 21:44:22

Muchas gracias por los comentarios.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 21:47:33

Te falta rematar un poco los cantos y perfecta.
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 22:45:44

Gracias Antonio esa es una asignatura pendiente que no se como se hace bien.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Dom 27 Abr - 22:52:25

Sencilla, y muy apañada. Gran trabajo, sí señor.
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Lun 28 Abr - 20:51:58

Rogoan escribió:
Gracias Antonio esa es una asignatura pendiente que no se como se hace bien.
Hola Rogoan.
Si quieres que el acabado de los cantos sea bueno, lo primero es pasar varias lijas de diferente grosor por ellos. Luego con una esponja humedecida en agua, humedeces los cantos de la funda y después procedes a pasar el bruñidor. Como bruñidor te vale cualquier material que esté bien pulido, desde un trozo de madera muy liso hasta un trozo de hueso, también muy liso. Te lo puedes comprar o fabricarte tu mismo uno.
Tienes qué dar con energía por los cantos de la funda hasta que oigas como empieza a "cantar" el cuero. Con lo de cantar me refiero a que oirás un "crack crack" a medida que el cuero empieza a cristalizarse. Ten paciencia y constancia y verás como sale. No es difícil.
Que tipo de cuero has usado para la funda? Yo suelo usar baquetilla al natural. Es más fácil a la hora de trabajarla y luego la tiñes tú mismo y queda de lujo.
Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Lun 28 Abr - 23:14:18

Pues no se te da nada mal. Una fundita muy bien conseguida.

Sigue así, que por aquí tenemos verdaderos maestros en la materia  king
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Lun 28 Abr - 23:57:58

Buen curro compañero, enhorabuena!!!
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 8:33:00

Bonita funda te ha quedado, sigue haciendo y verás como descubres tu mismo trucos que hacen mejorar los detalles.
Haz caso a la técnica que te explica el compañero Scpos1971 y verás que bien te quedan, mi consejo es que antes de bruñir con madera, apliques tinte para cuero en al canto, de esta manera cuando hagas el bruñido, te quedará con un brillo bonito y más duros los cantos.
No se aprecia bien, pero me da la impresión de que el cuero empleado es de 2 m.m., si es así, prueba de utilizar una vaquetilla mas gruesa, es mas dificil moldear las formas ( que te han quedado genial ), pero las mantiene durante toda la vida, el cuero las va perdiendo con el uso por ser mas maleable.

Felicidades por este gran trabajo.

Un saludo
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 12:32:41

Gracias por los comentarios.

Scpos1971 tendré en cuenta tu consejo. El cuero no se que tipo es, me lo dieron en un taller de guarnicioneria y el acabado yo solo le he dado grasa.

Lagartija muchas gracias por tu comentario, viniendo de ti es todo un honor, pondré en practica tu consejo para la próxima vez.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 13:37:34

Bonita y elegante.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 19:40:34

Honor es poder compartir y poder transmitir conocimientos...... Todo en cuanto pueda aportar, sin problemas, lo comentas..... Yo he aprendido lo poco que se en lugares como este, donde otros antes que yo han transmitido conocimientos.
Un saludo
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 19:53:05

Estupenda pieza, puedes estar orgulloso, una vez corrijas esos mínimos fallos a seguir.Felicidades
Rogoan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 20:01:02

Estoy totalmente de acuerdo Lagartija, en este foro poco puedo aportar pero en otro de bici si ofrezco mi experiencia en mecánica.

Un saludo.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 20:08:12

Pues no estoy conforme con lo que dices.... Acabas de aportar una muy buena pieza. Siempre hay detalles a mejorar, incluso de los profesionales. 
A seguir aportando......
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 20:08:47

Te ha quedado muy bien, en cuanto "cojas practica"....
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Mar 29 Abr - 20:36:26

Puedes estar orgulloso de la funda que has hecho, para ser la primera te ha quedado muy bien, seguro
que con las explicaciones que te han dado los compañeros, de como rematarse los cantos, se quedara terminada del todo.

Rogoan, gracias por compartirla con nosotros.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.   Hoy a las 21:25:21

Mi iniciación en cuero, funda para una navaja.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.