Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Restauración de un Bruken y una Ben Wade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 16:49:24

pues eso amigos esta mañana me puse a restaurar un par de pipas exacatamente un bruken y un Ben Wede
En ambos casos he retirado el tinte para ver al naturan el dibujo del veteado del brezo y creo que ha sido un acierto, luego de dar las lijas correspondientes he dado pastas de pulir y abrillantar y cera de carnauba.

la bruken

Por culpa de un error borré las fotos que estaban con la pipas sin restaurar en fín culpa de un despiste.

sin restaurar  

restaurada 

la Ben Wede

elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 16:54:21

Te han quedado muy bien,buen trabajo.
Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 17:16:30

Manos, eso es tener buenas manos. Como siempre, me quito el sombrero ante el artista.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 17:33:38

Muchas garcias amigos, la Ben Wade  "made in London" es de 1890, como dato curioso añadir que su fabrica fue destruida por los bobardeos en la 2º guerra mundial por los nazis.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 18:06:50

Es una pena el no tener una foto de de la pipa anterior a su restauración, porque para ser del 1890 tendría que tener una patina preciosa, para poder compararla, pienso que al haberla lijado o raspado ha perdido todo su valor de antigüedad, porque ahora mismo esa pipa es como si fuese nueva, perdiendo todo su valor.

alfredomiguel, gracias por mostrarla.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 19:10:06

Sgt.Macrod escribió:
Es una pena el no tener una foto de de la pipa anterior a su restauración, porque para ser del 1890 tendría que tener una patina preciosa, para poder compararla, pienso que al haberla lijado o raspado ha perdido todo su valor de antigüedad, porque ahora mismo esa pipa es como si fuese nueva, perdiendo todo su valor.

alfredomiguel, gracias por mostrarla.
Gracias, pero no estoy de acuerdo, el valor se perdió al ser fumada por tanto usada.
Si un cuadro no se restaura o un cuchillo de cientos de años no se limpia y desoxida no por ello deja de tener su valor en mi opinión se le ha aumentado. 
En mi caso solo retiré el tintado viejo y oscuro que no resaltaba su veta y la pulí y abrillate con su color natural pudiendo ahora disfrutar de todo su esplendor, como son sus flamas y sus ojos de perdiz.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 20:31:17

drunken 
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Lun 28 Abr - 21:33:01

Te han quedado de maravilla.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Sáb 3 Mayo - 14:38:33

Buen trabajo.

Las pipas son tuyas?

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Mar 6 Mayo - 0:25:49

Bruken tengo una, son españolas, de valencia. Es buena marca. La tuya es chula, muy típica, mola porque por un lado de la cazoleta tiene flame grain en horizontal, y por el otro unos ojos de perdiz bonitos.
Las Ben Wade las conozco, aunque no tengo ninguna. En su momento gozaron de fama, una de esas típicas marcas inglesas. Aunque como bien dices bombardearon la fábrica en la 2ª guerra mundial, volvió a reabrir. Luego creo (si no recuerdo mal) que Charatan la compró como segunda marca y después cerró. En ebay ves muchas Ben Wade de las de la época del boom por las Freehand.
Te han quedado muy bien.
Yo las hubiera desinfectado simplemente y a correr.  cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Mar 6 Mayo - 9:58:10

Yo, de pipas, ni idea.... vamos, que ni fumo......
Pero me parecen trabajos tan bellos que dan ganas..... como mínimo, de tener en una vitrina.....
Gracias por mostrar estas bellezas
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Jue 8 Mayo - 16:53:45

gracias amigos, es un verdadero placer dar vida de nuevo a cosas que eran del pasado y estaban durmiendo a espera de volver a darnos una alegria.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Restauración de un Bruken y una Ben Wade   Hoy a las 16:21:37

Restauración de un Bruken y una Ben Wade
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.